Un viaje a bordo de un 159 2.2 jts selespeed

JaumeAlfa dijo:
Sam Mer dijo:
Pues yo teniendo un 159 y sin haber probado un 156 me quedo con este ultimo en comportamiento.
El sobrepeso del 159 no lo hace nada deportivo ni divertido. Tal vez seguro o estable, pero seguramente, por lo leido en muchas ocasiones, el 156 tiene este mas conseguido de forma global.
Tengo claro q el siguiente coche no va a ser un tamque como este

Mucho se ha dicho del comportamiento del 156 y parece que es muy bueno, yo no le busco el limite ni me gustan las carreteras reviradas ni hacer tramos ni nada, por tanto no entiendo de eso.
Sin embargo si tengo una revista donde se han hecho pruebas de estabilidad, frenada, esquiva etc en mojado, en seco, en curva y el 159 les daba 10 patadas a todos, alemanes, japoneses, franceses, a todos y en casi todas las pruebas.
Y lo mejor era leer eso de que cuando el 159 se iba todos los demás ya se habian salido de la carretera hacia rato. ;D ;D
Parece que las preparaciones ferrari en suspensiones son geniales y incomparables.
Por otro lado su enorme peso lastra consumos, cifras, frenos, etc, pero si ahora el comportamiento es bueno ya me gustaria saber como iria con 1.300 kgs que es el peso del 156, seria la reossstia.
Un saludo.
Pues esa es lo q cuentan las revistas forzando el coche o en una situación imprevista. Pero en el dia a dia se le nota pesado, poco agil , en ciudad sobre todo poco agradable.

Realona dijo:
Jajajajajajaja, con cinco euros me gano otro capón!!

Lo que tengo que hacer es llevarla a Galicia a pasar un fin de semana, y hablar con Alfanacleto cuando vaya para que sea en plan de.... Ohh, que casualidad, tomemos una cerveza y ya que estamos aquí, pues mira, igual reprogramamos el coche... Así igual libro el capón!

Casi la tengo convencida para ir...

con cinco euros te llevas media tienda.

pero el problema de la 159 no es falta de potencia, no vas a solucionar nada con mas curva. el problema es que sobran kgs: prueba a meterle un capo de aluminio, en lugar de tanto "capon".

A ver, si no le quitó nada, solo puedo jugar con más potencia, o quedarme como estoy, con el culo pesado.

Menos mal que lo que me da es un capón, que si me da con capó voy jodido!!

Pues.D: media tienda no es suficiente... ;D

Saludos.

Tengo una pequeña contradicción con esto del sobrepeso del 159.
Vereis, el 33 no pesa nada, el 75 un poco más que nada incluso montando el motor v6 y barra de transmisión y diferencial trasero.
Pero tienen mucho empuje y nervio y eso es divertido. ;D y bueno :D,
Pero luego mirabas la chapa y no es mucha cosa la verdad y con poco golpecillo se jode bastante, sobre todo el 33, no son de la peor por descontado pero veias coches de marcas audi, bmw, etc, y como señal de calidad pues tenian chapas pesadas y quiza mejores.
Y por el peso del coche tambien se deducia que son "más coche".
Sin embargo ahora tenemos unos coches de nuestra marca pesados, buenos, de calidad, bien equipados y bonitos, vamos que se ven "más coches".
Y ahora resulta que el peso es un lastre, no estamos nunca contentos o satisfechos. :'(
Somos raros los alfistas? tenemos bien amueblado el serebro? o nos falta algun tornillo?, nacimos del revés?, en luna llena?.
Algo raros semos digo yo.
Hay un conocido mio al cual gustan los clasicos y el es pro-audi, a mi tambien me gustan los audi, pero el tiene dos audi 200 gasolina con 140 cv cada uno creo, pero su queja está en que tienen sobrepeso tambien, y no tienen la aceleración y nervio del alfa 33 mio ni por asomo con 115 cv.
Pues el tampoco está satisfecho del todo como veis con el consumo y prestaciones pese a gastar audi.
Tiempo pues para reflexionar, en otras marcas tambien se quejan, no somos los unicos pero alguien ha tenido arrestos de decirlo, al menos este conocido.
Bueno consejo que os doy, si os resultan demasiado pesados esos troncomoviles de 159s y breras, tiradlos al rio o regaladlos en caritas y compraos algun alfa 33 o alfa 75 y notareis lo ligeros que llegan a ir los muy kbrones. ;D ;D
Un saludo.

Lo dicho es cierto. Mi anterior coche era un MG TF, un 1.6 cc., 116CV, pero con poquísimo peso. En zona de curvas cerradas (suelo seco) tenía nervio y era muy ágil, ahora bien, en autopista, en cuanto empezabas a pasar de los 100 km/h, pues sensación de ir "vendido" y con viento ni te cuento...
Ahora con el Brera, con 100 CV más pero con muchísimo más peso, igual voy más torpe en carreteras retorcidas pero en autopista voy relajado y no apretando el culo.
Sencillamente, todo no se puede tener en un coche.
Personalmente creo que de forma general en todos los modelos, Alfa Romeo consigue un buen compromiso en potencia, peso y comportamiento.

Este era mi "pequeño bastardo". Me gustaba y echo de menos (muchísimo) la gozada de ir a veces sin techo, pero prefiero mil veces el Brera aunque pese muchísimo más y a veces pueda resultar más torpe.

Me contaba un buen amigo del foro que fue una vez a visitar a su tío, que trabajaba en un conce oficial de la marca. Curiosamente, les había llegado un 159 con una importante leche frontal. Tan importante, que decía que el morro del 159 no medía más de dos palmos. Pues el tío le dijo: "abre la puerta". Y la puerta se abrió y se cerró como si nada. "salió andando" le dijo el tío.

Eso no se paga con nada. En el foro también está Zhio, que tuvo un buen hostión frontal con su culogordo contra un todoterreno. A él casi no le paso nada, y a la que llevaba el morlaco la tuvieron que sacar los bomberos del coche.

Jaume, no jodas, no tiro el brera al río ni loco, antes me tiro yo! Pero donde agradecería unos 300 kilos menos, para ir un poco más ligerito en carreteras reviradas.

Brera64, no me extraña que lo eches de menos, tiene que ser un juguetito divertido de conducir. Por muñecas hasta para ir a la compra jeje.

Gaincho, espero no tener que comprobar nunca la capacidad de absorber impactos sin deformarse... Eso mejor verlo en los tests EuroNCAP.

Y si, yo soy de los que nacieron del revés, y en domingo, y algo rarito si soy la verdad, y Alfa tiene algo que enamora.

Saludos y feliz noche de martes!

Brera64 dijo:
Lo dicho es cierto. Mi anterior coche era un MG TF, un 1.6 cc., 116CV, pero con poquísimo peso. En zona de curvas cerradas (suelo seco) tenía nervio y era muy ágil, ahora bien, en autopista, en cuanto empezabas a pasar de los 100 km/h, pues sensación de ir "vendido" y con viento ni te cuento...
Ahora con el Brera, con 100 CV más pero con muchísimo más peso, igual voy más torpe en carreteras retorcidas pero en autopista voy relajado y no apretando el culo.
Sencillamente, todo no se puede tener en un coche.
Personalmente creo que de forma general en todos los modelos, Alfa Romeo consigue un buen compromiso en potencia, peso y comportamiento.

Este era mi "pequeño bastardo". Me gustaba y echo de menos (muchísimo) la gozada de ir a veces sin techo, pero prefiero mil veces el Brera aunque pese muchísimo más y a veces pueda resultar más torpe.

No he notado nunca esa sensación de ir vendido por autovia con mis ultraligeros alfas ni pasando de 100 ni yendo a 120 o más por suerte.
La misma sensación cuando da viento fuerte tengo con el alfa 156, que con el lancia dedra sw que con el 33 o 75.
Eso si lo habia notado y mucho con la moto. >:(

gaincho dijo:
Me contaba un buen amigo del foro que fue una vez a visitar a su tío, que trabajaba en un conce oficial de la marca. Curiosamente, les había llegado un 159 con una importante leche frontal. Tan importante, que decía que el morro del 159 no medía más de dos palmos. Pues el tío le dijo: "abre la puerta". Y la puerta se abrió y se cerró como si nada. "salió andando" le dijo el tío.

Eso no se paga con nada. En el foro también está Zhio, que tuvo un buen hostión frontal con su culogordo contra un todoterreno. A él casi no le paso nada, y a la que llevaba el morlaco la tuvieron que sacar los bomberos del coche.

Una leche de esa con uno de los gtis, gsis, gts de los 90 y adios.
Un saludo.

Realona dijo:
Jaume, no jodas, no tiro el brera al río ni loco, antes me tiro yo! Pero donde agradecería unos 300 kilos menos, para ir un poco más ligerito en carreteras reviradas.

Brera64, no me extraña que lo eches de menos, tiene que ser un juguetito divertido de conducir. Por muñecas hasta para ir a la compra jeje.

Gaincho, espero no tener que comprobar nunca la capacidad de absorber impactos sin deformarse... Eso mejor verlo en los tests EuroNCAP.

Y si, yo soy de los que nacieron del revés, y en domingo, y algo rarito si soy la verdad, y Alfa tiene algo que enamora.

Saludos y feliz noche de martes!

Bueno, al menos tu tienes explicación para el mal alfa ;D
Yo creo que soy un caso de esos que siempre van contracorriente y en muchas cosas.
Un saludo.

Jaume, no eres el único. Por no tener no tendría ni Whatsapp, que dice mi mujer que soy muy raro, pero leñe, que luego todo el mundo sabe lo que haces, con quien, como y a qué hora...

Y lo de ir contracorriente no es malo, se llama no ir en rebaño, y es más sano de lo que parece.

Saludos

Bueno... lo de mi anterior coche y su falta de estabilidad lineal a alta velocidad creo que no sólo se debía a su ligereza sino también a otros factores como ser propulsión, motor central y sobre todo a tener muy poca batalla. Todo ello junto, que lo hacían ideal para tramos retorcidos con carretera seca, pues no era lo idóneo para sentir aplomo en vías rápidas. Con el Brera sí he perdido algo de agilidad en curva cerrada (que no echo de menos) pero he ganado en capacidad de hacer kilómetros más relajado.
En cuanto a lo de hacer la compra... me temo que no valía por su maletero. Es una de las razones por las que cambié. No es que fuera pequeño, que lo era. Creo recordar que 200 litros. Aunque en principio me valía en ese aspecto, lo malo es que iba justo detrás del motor, pegado a éste y cogía una temperatura altísima, no me atrevía ni a meter unos yogures. Vamos, que metes una docena de huevos y al llegar a casa tienes doce pollitos. Creo haber leído por ahí que en el 4C pasa algo parecido.
Y en cuanto a las rarezas, pues sí, creo que todos tenemos las nuestras. Yo también detesto el WhatsApp. De hecho tengo a muchos contactos silenciados (que no bloqueados) para que no molesten, siempre me compro coches poco prácticos y uso relojes mecánicos que son más caros, más delicados y menos precisos que los de cuarzo.

Volviendo al tema 156/159, yo creo que el primero fue un gran coche y en su época seguramente la berlina de tacto más deportivo. Al ser sustituido por el segundo, simplemente creo que Alfa decidió aumentar su empaque para competir casi en un segmento superior y perdió algo de agilidad. Se puede comparar uno y otro modelo? Por supuesto. Uno sustituye al otro y es inevitable pensar qué se gana? qué se pierde? Pero la verdad, cada uno de ellos, por sí mismos, creo que son grandes coches.

JaumeAlfa dijo:
…
Sin embargo ahora tenemos unos coches de nuestra marca pesados, buenos, de calidad, bien equipados y bonitos, vamos que se ven "más coches".
Y ahora resulta que el peso es un lastre, no estamos nunca contentos o satisfechos. :'(
Somos raros los alfistas? tenemos bien amueblado el serebro? o nos falta algun tornillo?, nacimos del revés?, en luna llena?.
...

De toda la vida, los fabricantes y periolistos del gremio se han preocupado muy mucho de anunciar la potencia en cvs sin mencionar los datos interesantes como el par y lo mas importante, la relación peso / potencia (una revista lo hacia) que es lo importante.

A mi, marcas aparte, siempre me interesó ese dato. No es tener el selebro mal o bien. Es ciencia, son numeros, no es opinión.

Completamente de acuerdo. Antiguamente se consideraba que un coche tenía buenas prestaciones si bajaba de los 10 segundos en el 0 a 100 km/h o si bajaba de los 30 segundos en hacer el kilómetro desde parado. Son datos obejtivos, pero lo dicho, la relación peso/potencia, es decir, cuántos kg. tiene que mover cada CV, es un dato importantísimo y que nunca debe faltar.

Brera64 dijo:
... Yo también detesto el WhatsApp. De hecho tengo a muchos contactos silenciados (que no bloqueados) para que no molesten, siempre me compro coches poco prácticos y uso relojes mecánicos que son más caros, más delicados y menos precisos que los de cuarzo.

Volviendo al tema 156/159, yo creo que el primero fue un gran coche y en su época seguramente la berlina de tacto más deportivo. Al ser sustituido por el segundo, simplemente creo que Alfa decidió aumentar su empaque para competir casi en un segmento superior y perdió algo de agilidad. Se puede comparar uno y otro modelo? Por supuesto. Uno sustituye al otro y es inevitable pensar qué se gana? qué se pierde? Pero la verdad, cada uno de ellos, por sí mismos, creo que son grandes coches.

Hoy llevo un steinhart legendario con unitas manual muy chulo y grandecito que me cae como niquelado en la muñeca. Es un reloj economico lo se, pero tiene el sentimentalismo de ser uno de los primeros proyectos en los que me embarque cuando RE era un foro de gente educada y sin animo de lucro. Eran otros tiempos, cada década tiene lo suyo y me apena que los dueños (que viven de esto ahora) se dejasen engatusar por el brillo del vil metal ;)

En cuanto a comprar o no comparar, creame, no me molestaria en hacerlo salvo porque tengo uno de cada, y soy muy de dar opiniones (cuñadismo que dicen ahora), pero nada mas. No le quepa duda que ambos son grandes modelos.

Juan Miguel Villar dijo:
JaumeAlfa dijo:
…
...

De toda la vida, los fabricantes y periolistos del gremio se han preocupado muy mucho de anunciar la potencia en cvs sin mencionar los datos interesantes como el par y lo mas importante, la relación peso / potencia (una revista lo hacia) que es lo importante.

A mi, marcas aparte, siempre me interesó ese dato. No es tener el selebro mal o bien. Es ciencia, son numeros, no es opinión.

Bueno, la relación peso potencia es algo importante no lo niego y es algo que va a favorecer o penalizar las prestaciones y de hecho con los 159 parece que las penaliza.
Pero estamos en eso que queria decir yo, que la gente veiamos coches grandes y pesados y uno los ve como de lujo y calidad
Pero no solo de prestaciones se nutre mucha gente, hay a quienes les importa mucho y creen que es lo que más define a un modelo y a otros muchos les importa nada y miran el empaque del coche.
Hay quien compra un modelo comodo, otros un modelo barato, etc.
Pero estamos en eso que queria decir yo, que la gente veiamos coches grandes y pesados y uno los ve como de lujo y calidad pese a que quiza no tengan prestaciones brillantes.
Es algo complicado la verdad y tendremos que decidir si queremos un modelo bonito, lujoso, rapido, espacioso, moderno, equipado, etc y mirar si podemos conseguir ese tipo de coche o si no podremos tenerlo todo.
Para mi y me mojo en estos momentos podriamos ir a un giulia, a un 156 gta o tambien podria conformarme ;D con un alfa 75 3.0 v6 que yo aceptaria de buen grado, pero creo que mis mujeres quiza no. :-[

Eso de que un coche pesado y con empaque es mejor coche es una reminiscencia de los años 70 y 80. Antes, con los coches normalitos que había por la calle, veíamos por ejemplo un Peugot 505 y se decía "vaya cochazo, es un tanque...."
La relación peso/potencia es algo a valorar pero el peso en sí mismo siempre es algo negativo en cuanto a consumo y sobre todo a comportamiento. La potencia la tienes ahí y la puedes usar o no usar, pero el peso lo llevas siempre arrastras.
Lo que pasa es que por lo general si quieres un coche más grande y más equipado, vas a pagar sí o sí con más peso.
No sé hasta qué punto es justo comparar el 156 con el 159. Es cierto que uno vino a sustituir al otro y por lo tanto resulta inevitable pensar en qué se mejora y en qué se pierde. Lo justo sería comparar cada modelo con los modelos con los que competían entonces. Yo creo que los dos son grandes coches, cada uno con sus matices, pero grandes coches sin duda.

La relación peso/potencia es un dato más.
Para mí no es mejor coche el que más corra o el que menos pese. Para mi no es mejor el 156 (que me encanta) por que sea más rápido.
Valga como ejemplo. Yo tengo un Ibiza cupra además del 159, que me da muchas alegrías. Quizá en aceleración o curveando en tramos sea mejor el cupra, con sus poco más de 8 kilos/caballo, pero ni por asomo es mejor coche que el 159.

Pd- Eso suele arreglarse cogiendo un motor más "gordo". :P

bur dijo:
La relación peso/potencia es un dato más.
Para mí no es mejor coche el que más corra o el que menos pese. Para mi no es mejor el 156 (que me encanta) por que sea más rápido.
Valga como ejemplo. Yo tengo un Ibiza cupra además del 159, que me da muchas alegrías. Quizá en aceleración o curveando en tramos sea mejor el cupra, con sus poco más de 8 kilos/caballo, pero ni por asomo es mejor coche que el 159.

Pd- Eso suele arreglarse cogiendo un motor más "gordo". :P

Son diferentes y no pueden compararse.
Y si los comparas unos salen bien en unas cosas y otros en otras.
En todo caso y yo incluido creo como error de juventud en demasiadas ocasiones haber usado las prestaciones para definir un coche mejor que otro, total ni se puede correr ni somos fitipaldis ni me gusta tampoco y cuando voy con la familia lo primero y más importante es llegar bien.
Pero eso deberia decidirse por la satisfacción que tenga uno de su coche y con lo que quiera conformarse o escoger.
Un saludo.