Un viaje a bordo de un 159 2.2 jts selespeed

Pues hoy he puesto gasolina al alfa 33 y en esta gasolinera en concreto tanto el 98 como el 95 estaban rotulados como E5.
Por tanto ahi las dos gasolinas llevan el mismo contenido en etanol y he puesto la de 95.
Un saludo.

vale, pues entonces "la barata". misterio resuelto.

por cierto en dh los mamones han puesto un dispensador de aire comprimido... ¡con monedas!!! que ratas!

El aire comprimido con monedas? No lo había visto en la vida ni pensé jamás que se llegaría a esos extremos.
En alguna gasolinera he llegado a ver que junto al mismo surtidor había cubos con agua jabonosa y un limpiador al libre uso del cliente para repasar faros y parabrisas, muy de agradecer cuando viajas de noche sobre todo en verano y se te llenan de mosquitos. Eso es dar servicio!!!
Lo de cobrar por utilizar el aire comprimido me parece el colmo de la tacañería en un negocio que de por sí es una constante entrada de dinero. Me parece mentira, la verdad...

Si..te cobran un euro por 5 minutos de aire...yo llevo viéndolo ya al menos cuatro o cinco años en algunas Repsol.

Estoy con vosotros, pronto tendremos que pagar para respirar, pero tambien estoy viendo con el tiempo y con ciertos ejemplos que la gente no aprecia lo gratuito y a veces rompe o no cuida las cosas cuando puede disponer de ellas gratuitamente.
Pasa en los bares por ejemplo, la gente va al lavabo y a parte de gastar papel, agua, electricidad a veces dejan unos pasteles que dan verguenza o en lavabos publicos.
En los parques de mi pueblo he visto las papeleras ahi y toda la basura tirada de los crios cuando meriendan tiradas por tierra y solo tenian que estirar la mano para meterla en la papelera y tantas y tantas.
Si cuidaramos las cosas y fueramos respetuosos y les dieramos su valor seguramente no se tensaria la cuerda y se romperia y entonces si diriamos que vaya gente la que hace cobrar, pero como he visto varias cosas rotas y mal dejadas y despues paga quien lo ha de mantener pues pasa lo que pasa.
Un saludo.

JaumeAlfa dijo:
Estoy con vosotros, pronto tendremos que pagar para respirar, pero tambien estoy viendo con el tiempo y con ciertos ejemplos que la gente no aprecia lo gratuito y a veces rompe o no cuida las cosas cuando puede disponer de ellas gratuitamente.
Pasa en los bares por ejemplo, la gente va al lavabo y a parte de gastar papel, agua, electricidad a veces dejan unos pasteles que dan verguenza o en lavabos publicos.
En los parques de mi pueblo he visto las papeleras ahi y toda la basura tirada de los crios cuando meriendan tiradas por tierra y solo tenian que estirar la mano para meterla en la papelera y tantas y tantas.
Si cuidaramos las cosas y fueramos respetuosos y les dieramos su valor seguramente no se tensaria la cuerda y se romperia y entonces si diriamos que vaya gente la que hace cobrar, pero como he visto varias cosas rotas y mal dejadas y despues paga quien lo ha de mantener pues pasa lo que pasa.
Un saludo.
Aqui estoy contigo. Yo que reparo estos aparatos de aire he visto como los gratuitos podian durar "vivos" menos de una semana; en cambio los de pago apenas hay q hacerles nada en meses.
Las gasolineras estan obligados por ley a ofrecer ese servicio pero ellos deciden si es gratuito o no.
La gente ya con cierta edad y con una cultura media suele ser respetuosa con los bienes ajenos o publicos, y con los propios claro; pero aun hay una sociedad q solo busca su beneficio y eso nos perjudica al resto..... para ejemplo los políticos :-\
Ya esta... Seguimos con los coches ;)

Simplemente donde cobran por el aire no reposto, ya está bien el combustible cuesta un egg encima en la mayoría de gasolinera te lo tienes que servir solo, ahora el aire, solo falta que le hagamos la limpieza a los locales.

• Like
Reacciones: KikeAlfa
Simplemente donde cobran por el aire no reposto, ya está bien el combustible cuesta un egg encima en la mayoría de gasolinera te lo tienes que servir solo, ahora el aire, solo falta que le hagamos la limpieza a los locales.

En las gasolineras donde se reposta solo, es decir sin nadie que atienda el negocio se cobra menos por el combustible, actualmente y esta semana pasada un forero indicaba que la gasolina estaba en más de 1,40 euros, mientras que en la gasolinera donde yo reposto que es autoservicio estaba a 1,20 y pico, por tanto 20 centimos menos, que es descuento para ponerselo uno mismo.
En cuanto al precio de los combustibles eso lo infla y de manera bestia el propio gobierno, más del 70% del precio son impuestos que nos clavan esos chupasangre insatisfechos.
Un saludo.

totalmente de acuerdo con los gobiernos vampiros, pero lo que me llama la atención es que voy a una gasolinera de estas low y pago sobre 1,20 aire gratis, mientras cerca hay otras de renombre, grandisimas con lavaderos, medio supermercado Un unico Empleado en caja gasoil a 1,40 con autoservicio y el aire de pago. Algo no me cuadra sin entrar en el merito si es justo o legal que cualquiera pueda manipular material inflamable y peligroso.

totalmente de acuerdo con los gobiernos vampiros, pero lo que me llama la atención es que voy a una gasolinera de estas low y pago sobre 1,20 aire gratis, mientras cerca hay otras de renombre, grandisimas con lavaderos, medio supermercado Un unico Empleado en caja gasoil a 1,40 con autoservicio y el aire de pago. Algo no me cuadra sin entrar en el merito si es justo o legal que cualquiera pueda manipular material inflamable y peligroso.

Pues si, entonces algo no cuadra si con autoservicio pagas 1,40.
En cuanto a lo de manipular material inflamable y peligroso cualquiera pues ahi tienes parte de razón, donde yo curro adjunto habia una gasolinera self service, y habiamos visto desde el curro gente repostando con el motor encendido, las luces encendidas, hablando por el movil y incluso fumando:eek:, pasamos años pensando en que momento ibamos a saltar por los aires, por suerte la desmontaron y se acabó el sufrimiento.

Pues si, entonces algo no cuadra si con autoservicio pagas 1,40.
En cuanto a lo de manipular material inflamable y peligroso cualquiera pues ahi tienes parte de razón, donde yo curro adjunto habia una gasolinera self service, y habiamos visto desde el curro gente repostando con el motor encendido, las luces encendidas, hablando por el movil y incluso fumando:eek:, pasamos años pensando en que momento ibamos a saltar por los aires, por suerte la desmontaron y se acabó el sufrimiento.
Sin tener en cuenta la cantidad de locos que andan sueltos por allí, tampoco quiero dar ideas........ Pero ya sabes frente al poderio de las petroleras ... todos callados sobre todo los vampiros

Hola compañeros,

dentro de poco hare un año con el gruñoncete y unos 8k kms en total, si, son pocos pero reconozco que han ido muy bien. Ya estoy muy acostumbrado a usarlo sobre todo en carretera (se sabe de memoria Sevilla - Badajoz) al pobre le ha dado mucha pena que entre Zafra y la capital hayan bajado el limite de 100 a 90 pero bueno, hay elecciones pronto: a ver si esta vez ponen a alguien inteligente y volvemos a los limites anteriores. Esta via tiene el firme y el trazado perfecto, este cambio es una idiocia seguramente esperable del dirigente de turno.

Total, que contento como digo, el acceso al mando del aire lo he arreglado poniéndolo todo el rato en automatico, asi no tengo que echarle cuenta, y el resto de cosas fenomenales. Tan solo, que la pantalla navegadora (no táctil) original es un coñazo por no llevar ni mp3 ni bluetooth, a ver si encuentro un buen taller de sonido en Sevilla y se la cambio por una china de calidad que me mantenga el gps y los mandos en el volante y esas cosas.

En general, aunque me salio carete, creo que ha sido una excelente elección.

Saludos

hola compañeros, me va tocando hacerle la revisión (hace un año que lo compré) aunque no hice muchos kms (como 9k) pero me gustaría hacerle de todo lo que le toque. me recomendáis algún taller de confianza en Sevilla? alguna recomendación extra como un aceite especial o cambiar el aceite del cambio automático o cosas así? lo que sea será bienvenido. gracias por leer.