TUTORIAL Instalación radio 2din NO ESPECIFICA

Igual no os lo creeis pero aun no he sido capaz de meter la radio.... no hay forma de colocar todos los cables. Probablemente al llevar navegador de serie mi conector es más grande y me está costando la vida.
Otra cosa el marco adaptador que tengo es un milímetro más pequeño que la radio... así que es un 2-DIN pero no es todo lo estándar que debería...

Yo tb lo pasé mal para colocar el quadlock, creo que al final miré de poner por el fondo metido entre las rendijas todos los cables que podía y dejar solo el trozo necesario para colocar la radio.

Este tema es uno de los porqué miré las Sony, pq aunque tienen pantalla 2DIN por dentro solo ocupan 1DIN.

Muy bien brico, yo estoy liado con una réplica en el mio, pero al desmontar la radio del coche para poner 1 din normal,)(lo hizo el anterior dueño) cambiaron algunos cables de la cabija y ahora la que he pillado ya no es quitar y poner y no conseguir hacerla ir, la semana que viene creo q llevaré el coche al de car audio q ver que me la monte el

Yo tb lo pasé mal para colocar el quadlock, creo que al final miré de poner por el fondo metido entre las rendijas todos los cables que podía y dejar solo el trozo necesario para colocar la radio.

Este tema es uno de los porqué miré las Sony, pq aunque tienen pantalla 2DIN por dentro solo ocupan 1DIN.
Pues espérate que creo que no es solo un problema de cables. Es que la radio no es 2Din. El marcó de plástico de la pantalla sobresale unos milímetros con el cuerpo de la radio, por eso no entra

No pasa por el marcó de plástico adaptador, que eso se puede arreglar rebajandolo un poco, pero el problema gordo es que no entra en la jaula....

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Pues espérate que creo que no es solo un problema de cables. Es que la radio no es 2Din. El marcó de plástico de la pantalla sobresale unos milímetros con el cuerpo de la radio, por eso no entra

No pasa por el marcó de plástico adaptador, que eso se puede arreglar rebajandolo un poco, pero el problema gordo es que no entra en la jaula....

Que cosa más rara, ¿Qué jaula has comprado? Y ¿Cómo has montado las chapas para sujetar la radio?
El marco sí que tuve que limarlo un poco, con mucho cariño y quitando de todos los lados para que no cantara

Llevo el marcó que tenía con la Parrot Asteorid que era también 2DIN.

Bueno al final llevé el coche al de car audio y la radio ya funciona, dice que estaban cambiados los conectores y los a tenido a colocar los cables bien(desastre que hicieron al montar la otra radio) pero no me van los mandos al volante y me a dicho que me falta el modulo cambus que no me lo trae la radio, y no se cual necesito, tampoco se encienden las luces de la radio, alguien tiene alguna idea
?

La radio en cuestión es esta

€ 214,95 26� DESCUENTO | ¡Aycetry! Android 8,1 coche Multimedia reproductor de dvd de navegación GPS para Alfa 159/Romeo/araña/Brera/159 Sportwagon coche de Radio fm estéreo
https://s.click.aliexpress.com/e/bBy20khj

Saludos y gracias

Yo monté una radio igual que esa hace 2 años, con android 5.1. El montaje es pug and play, lo único que necesitas en un poco de maña y paciencia para desmontar marcos y demás para pasar cableado. Sino te van los mandos del volante sera porque no te trae el módulo para ello. No tienes unas especie de cajita de plástico con unos conectores???El que no te vaya la luz de la radio ya indica que está mal conectado o mal configurado. Al darle tensión debería encender la luz...

Yo monté una radio igual que esa hace 2 años, con android 5.1. El montaje es pug and play, lo único que necesitas en un poco de maña y paciencia para desmontar marcos y demás para pasar cableado. Sino te van los mandos del volante sera porque no te trae el módulo para ello. No tienes unas especie de cajita de plástico con unos conectores???El que no te vaya la luz de la radio ya indica que está mal conectado o mal configurado. Al darle tensión debería encender la luz...
Buenas, gracias por la respuesta, si que es pug and play pero lo que pasa es que el anterior dueño monto un lio con los cables al montar una radio normal, movió tíos los cables del conector.

No me trae la cajita tendré que comprarla a parte?., saludos y gracias

Buenas, gracias por la respuesta, si que es pug and play pero lo que pasa es que el anterior dueño monto un lio con los cables al montar una radio normal, movió tíos los cables del conector.

No me trae la cajita tendré que comprarla a parte?., saludos y gracias
Si. Pero es raro que no la traiga. Ponte en contacto con el vendedor y nos cuentas...

• Like
Reacciones: Davidmontalar
Ya Le he mandado un mail al vendedor y a esperar la respuesta, puede q este algún cable mal por lo de la iluminación o todo eso también lo gestiona la caja can bus? Al poner el can bus sale alguna información más en la pantalla, como puertas abiertas o algo? Y en la del cuadro sale alguna info?

En el cuadro se ve la emisora que vas escuchando `por ejemplo. Las puertas abiertas en la pantalla de la radio .Desconozco lo que gestiona el can bus,pero la caja de la que hablamos, gestiona los mandos del volante... Ahi va una imagen de la cajita...Figura numero 2... Debería traértela.

En el cuadro se ve la emisora que vas escuchando `por ejemplo. Las puertas abiertas en la pantalla de la radio .Desconozco lo que gestiona el can bus,pero la caja de la que hablamos, gestiona los mandos del volante... Ahi va una imagen de la cajita...Figura numero 2... Debería traértela.

Buenas, gracias, ya he buscado la imagen y se la he pasado, sacada de las descripción que tenían con fotos de lo que se incluía por que me decía q no sabía lo que Le quería decir, a ver si se aclara y me la manda, si no, pues tendré que buscarme la vida y comprar 1

Bueno, pues voy a tener que llevarlo a un taller de car-audio y rezar, porque esta siendo una jodida pesadilla.

Al problema de que no entra en la jaula, que ya se lo que pasa y aunque se como arreglarlo no será fácil. Ahora se suma que el Connects2 se queda tostado, creo que al compañero Nicola también le pasaba y me toca quitar el ISO entero durante cinco minutos para que vuelva a la vida.

Vamos que me ha tocado el gordo. Viendo lo que han puesto los compañeros sobre el interface de CANBUS me pregunto porque hace falta el Connect2 ya que la propia radio lleva un menú de CANBUS cierto es que sigo necesitando la interface pero igual una especifica de la radio funcione mejor.

Bueno, pues voy a tener que llevarlo a un taller de car-audio y rezar, porque esta siendo una jodida pesadilla.

Al problema de que no entra en la jaula, que ya se lo que pasa y aunque se como arreglarlo no será fácil. Ahora se suma que el Connects2 se queda tostado, creo que al compañero Nicola también le pasaba y me toca quitar el ISO entero durante cinco minutos para que vuelva a la vida.

Vamos que me ha tocado el gordo. Viendo lo que han puesto los compañeros sobre el interface de CANBUS me pregunto porque hace falta el Connect2 ya que la propia radio lleva un menú de CANBUS cierto es que sigo necesitando la interface pero igual una especifica de la radio funcione mejor.
Buff que marrón, yo también tenía problemas y al final decidí llevarlo al taller de car audio y solucionado. Mucha suerte

Cierto, pero ya he descubierto como arreglarlo sin tener que abrir, desconectas la batería dos minutos, vuelves a conectarla, esperas dos minutos más y vuelve a la vida.

El día que me ponga a instalar la cámara trasera quizás aprovecho y me compro un adaptador de otro marca, pq esta no va nada bien... lo jodido es que era la única que encontré con conector quadlock.

Otra cosa que llevo pensando tb es sacar el cable "rojo" de la toma de mechero, que esa siempre va bien y no depender del Connects2 para encender o apagar la radio.

claro, pero si se queda tostada dos veces al año no me importa quitar la batería si es cada semana ya empieza a "molestarme" un poquito más. Sacando un cable de corriente del mechero solucionas el encendido pero entonces no te funcionará los botones del volante así que tendrás que quitar la batería igualmente.

En cualquier caso, yo llevo dos días que mi radio ni se enciende. Al conector de la radio le llegan tanto los 12V directos, como los 12V bajo llave y la masa pero no se enciende, he comprobado el fusible así que creo que ha muerto...

Una compra excelente la que he hecho... :(

Vaya mala pata, este es un modelo de estos chinos o es de marca "normal"?.

Si, lo de los controles del volante no hay forma de sacarlo como no sea con un adaptador.
Recuerdo haber visto alguno de marca alemana, pero eran como el doble o triple de precio que el Connects2.
O alguna marca italiana tb tenía algo para nuestros Alfas, pero no se si con Quadlock.

Si tuviéramos un VW no tendríamos este tipo de problemas.

Si tuviéramos un VW la vida no sería ni la mitad de divertida....

Y es que al tercer día resucitó. Apretando el botón de reset y metiéndonos llave a vuelto a la vida jajajaja.

Está claro que lo hace que la radio no vaya bien es el connect2, creo que va a ya tratar de librarme de él.

Mi radio es capaz de gestionar el CANBUS por sí misma y he visto que hay adaptadores de CANBUS que creo que son universales tendré que curiosear