TODO SOBRE MI.TO MULTIAIR

No^Fear dijo:
Mi opinión es que una marca como Alfa Romeo, debería dejar elegir desde 0 y me explico, por ejemplo pongamos el Mito como coche mas actual:

Coche básico: Chasis, motor, chapa, asientos, volante... Precio base 7000€... (este coche ya debería andar y pasar todos los controles itvs etc)

A partir de aqui... pues... extras:
1º Asientos más comodos o mas deportivos, mejores interiores y salpicaderos.
2º Aire acondicionado, Climatizador bizona, trizona etc...
3º Radio, Radio Cd, Pantalla...
4º LLantas de nosecuantas pulgadas...

Lo que se diría un coche totalmente a la carta... así el que quisiera prestaciones puras se lo pediría con una configuración y el que lo quisiera pa ir comodo con otra totalmente diferente... es que no tenga muchas pelas pos se pilla lo basico se le va a 10000 € y listo... en fin ...

Ya se que esto sería casi imposible ya que haría las cadenas de montaje mucho mas lentas y con muchas mas opciones ... y todo lo que sea cambiar y tener opciones es mas caro...

Pero imaginos... este Mito QV con 170cv, al que le metes unos asientos estilo backet, radio y aire.. o sin aire... nada de clima... nada de asientos traseros, nada de moquetas raras ... nada de equipos de sonido nada de polladas que unicamente lo que hacen es sumar kg y kg a los coches...

En fin llamarme loco pero para mi poder hacer un coche totalmente a mi medida sería estupendo.

Sin duda sería lo ideal, un coche al gusto de cada uno. Pero como tu bien dices eso sería un desmadre en las cadenas de montaje ya que llevan una velocidad fija y por lo tanto no saldría rentable para la empresa tener a algunos trabajadores parados en según qué momentos. Lo que si se podría hacer es a nivel de concesionarios dar la opción de que te devuelvan el dinero si devuelves x piezas o alguna oferta de ese estilo ;D Claro que entonces las cotas del coche y puesta a punto de suspensión no quedarían bien por la ausencia de peso.

Vamos, que todo eso son pérdidas para la marca a no ser que se multiplicasen las ventas, cosa poco probable a día de hoy.

¿De verdad creeis que eso tendría demanda?

No^Fear dijo:
Mi opinión es que una marca como Alfa Romeo, debería dejar elegir desde 0 y me explico, por ejemplo pongamos el Mito como coche mas actual:

Coche básico: Chasis, motor, chapa, asientos, volante... Precio base 7000€... (este coche ya debería andar y pasar todos los controles itvs etc)

A partir de aqui... pues... extras:
1º Asientos más comodos o mas deportivos, mejores interiores y salpicaderos.
2º Aire acondicionado, Climatizador bizona, trizona etc...
3º Radio, Radio Cd, Pantalla...
4º LLantas de nosecuantas pulgadas...

Lo que se diría un coche totalmente a la carta... así el que quisiera prestaciones puras se lo pediría con una configuración y el que lo quisiera pa ir comodo con otra totalmente diferente... es que no tenga muchas pelas pos se pilla lo basico se le va a 10000 € y listo... en fin ...

Ya se que esto sería casi imposible ya que haría las cadenas de montaje mucho mas lentas y con muchas mas opciones ... y todo lo que sea cambiar y tener opciones es mas caro...

Pero imaginos... este Mito QV con 170cv, al que le metes unos asientos estilo backet, radio y aire.. o sin aire... nada de clima... nada de asientos traseros, nada de moquetas raras ... nada de equipos de sonido nada de polladas que unicamente lo que hacen es sumar kg y kg a los coches...

En fin llamadme loco pero para mi poder hacer un coche totalmente a mi medida sería estupendo.

Juanjo que te veo venir , tu lo que quieres es el GTA mariquita. ;D

Hombre, puestos a pedir, pedid con ganas... que sea gratis, jejeje

Quitar todo equipamiento no supone que el coche cueste la mitad... igual en vez de 19.000 euros costaba 14.000

Zhio dijo:

Mira como tiene demanda un Clio Sport que no es mas que un clio 69cv con 200cv...

Mirad el Ferrari 430 Scuderia, por dentro le han vaciado entero, y es mas caro

No^Fear dijo:
Zhio dijo:

Mira como tiene demanda un Clio Sport que no es mas que un clio 69cv con 200cv...

No estoy de acuerdo en que el Clio Sport sea un Clio vacio con motor gordo...

Hay una versión Cup con mucho equipamiento deportivo, poco equipo de confort y precio similar al normal que va equipadísimo.

Pues yo solo veo sentido a ese "vacío" opcional de equipamiento en una versión GTA. Un Mito QV me parece un deportivo (domado) para todos los días. Lo que se supone que debe ser a mi parecer.

Para algo homologa 6l / 100km ::)

Los Clios pelados o Access se han estado vendiendo entre 15000 a 18000€. Están muy pelados de todo, pero dime compras por ese precio así.

El coche aquí

http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/clio/clio-rs-access/

La prueba de esos precios aqui

http://www.rs-club.org/viewtopic.php?p=358107

Los Sport standart salen entre 20.000 a 24.000€. Eso da una diferencia de 5000€, lo que extrapolandolo a los QV de 21000€ a 16.000€. Yo (y hablo de mi personalmente) compraría un Mi.To Qv por ese precio aunque estuviese pelado de extras, y ya yo le iría (tal y como hace Renault con los Accesss) metiendo los extras que considere necesarios para mi. Ello no quita que considere al Qv un producto precio/oferta fantastico, pero creo que es una magnifica puerta para devolver a Alfa ese hálito de deportivida. El problema surge en que Alfa no quiere jugar en esa liga (por mas que nos duela), sino contra BMW y similares, los cuales no buscan al cliente del Clio Sport. Y es normal, ya que ejemplo de ello es la propia Mitsubishi cuyo Evo ha pasado ya a otro estadio (o al menos eso pretende). Eh aquí el dilema. En mi opinión esa es una tarea que no le corresponde a Alfa; quizás sí a Abarth, pero no a alfa. Ello no quita con que sueñe con un Alfa Brera o 159 GTA con muchos caballos, y una versión especial aligerada y modificada al estilo M3 CSL (GTAm quizás?)

¿Vaciar el coche corresponde a Abarth? para eso ya lo hago yo que me sale gratis, el problema vuelve a ser el mismo, que pagaríamos de más por menos (y nunca mejor dicho).

Un termino vacio no es el término que he usado, sino el de "pelado" de extras. Cuando uno compra un coche racing, obviamente ese cliente busca las mayores prestaciones, tanto en potencia como en agilidad, tracción, etc..y eso se consigue con la máxima de Colin Chapman. Sólo así es como se consigue un "aparato", que bien puesto a punto haga las delicias del consumidor, y a su vez pueda decir "mi coche rueda por debajo de los X minutos en el ring". El problema está en que antiguamente si se hacía ésto se hacía cobrando menos por el coche (algo así como lo hace Renault con los Access o Ragnotti), pero hoy dia se cobra mas por dicha exclusividad. Vease de ejemplo el reciente caso del M3 GTS, donde te llevas menos que en el Standart y te cobran mas por ello. Y ello puede triunfar en productos de elevados niveles de exclusividad, pero no en series populares.

Y es por ello por lo que, en mi opinión, si a alguien le corresponde ese papel en el Grupo Fiat (exceptuando a Ferrari y Maserati por lo anteriormente expuesto) es a Abarth; es decir, el ofrecer pequeños coches que, siendo ligeros y baratos se coman a peces mayores. La politica comercial de Alfa es la de posicionarse como una seria alternativa a las marcas de primer nivel, y sólo hay que ver el Mi.To para darse cuenta de ello. Un Mi.To Qv pelado por 16.000€ a mi me vendría fantástico, pero lo que yo quiero no tiene porque corresponderse con lo que la marca pretenda, y ello no quita que piense que la actual gama Mi.To es fantástica, pero el objetivo del Mi.To es el Mini Cooper (para el normal ya están los 500), y por ello está ofreciendo un producto similar a unas condiciones bastante mejores. El cliente del Mini o del Mi.To no le importa si su coche es 1 segundo mas rápido que el Clio, porque simplemente el cliente de un 320 o un 159 no se plantea comprarse un Mondeo o un Laguna. Así me lo ha demostrado mi experiencia en el mundo de las carreras y por consiguiente pienso que ese papel de coche racing 100% le corresponde a Abarth, mientras que a Alfa le corresponde el seguir haciendo esos aparatos preciosos, tecnológicos y cuidados por dentro y por fuera, y para una pequeña tirada, permitirse un capricho ligero y mortal.

Es que yo no veo el MiTo como rival del Mini, a mi me parecen ligas diferentes (o quizá más bien me gustaría que lo fueran). Si quieren sacar cosas como el Veloce me parece que esta vez si que quieren tirar a lo deportivo, ¿no?

Yo desde luego como saquen uno pelado y más caro tiraré a uno normal y ya me encargaré de aligerarlo y ponerlo a punto, que al final saldrá más barato y quedará a mi gusto. A no ser que saquen algo parecido al Megane R26R. :)

Por cierto, una duda que tengo sobre el MiTo y que no viene mucho a cuento con esto, ¿cuantas vueltas tiene el volante? porque sería ideal una dirección como la del 147 con 2,2 vueltas (vamos, lo mejor que tiene este coche para mi XD)

Lo mejor que tiene es el giro de volante??

piratiyabkr dijo:
Lo mejor que tiene es el giro de volante??

A mi es que no me gustan nada los coches modernos. Que si tienen 100kgs de insonorizante, que si tienes 20 sistemas que interfieren en tu conducción (y tienen los cojones de llamarlos ayudas), que si te pita porque se cree que tienes una luz fundida, que si te pita porque le das al freno de mano en marcha...

Hay sólo dos cosas que me gustan más del 147 frente al 33. La velocidad de desempañado del cristal y las vueltas del volante.

Bueno, e igual meto en el saco la iluminación del cuadro de instrumentos, que en 33 no se ve una mierda xD

A vale ya te he entendido ;D ;D lo del freno de mano si que toca las narices un poco, pero hay gente algo olvidadiza. La estabilidad que tienen en el paso por curva tampoco te gusta?Yo esque todavia no he podido montar el el 33 carbruracion del padre de un colega,

piratiyabkr dijo:
A vale ya te he entendido ;D ;D lo del freno de mano si que toca las narices un poco, pero hay gente algo olvidadiza. La estabilidad que tienen en el paso por curva tampoco te gusta?Yo esque todavia no he podido montar el el 33 carbruracion del padre de un colega,

No necesito esa estabilidad en mi modo de conducir. No estoy acostumbrado a la falsa sensación de seguridad que dan los coches de ahora, no se si me entiendes :)

Si pruebas el 33 vas a tener un problema ;D

¡ES COJONUDO!, el resumen con una sola palabra que hace Javier Costas de Motorpasión tras su primera toma de contacto con el Multiair:

Primeras impresiones del Alfa MiTo MultiAir

alfa-mito-multiair-03.jpg

Otra de las novedades que os traemos esta semana es el Alfa MiTo MultiAir. Se trata de una hornada de nuevos motores que tienen un sistema de admisión muy ingenioso que optimiza el rendimiento del motor, junto a otras medidas para mejorar la eficiencia en todos los sentidos.

De los tres modelos MultiAir que habrá (1.4 105 CV, 1.4 TB 135 CV y 1.4 TB 170 CV) hemos probado el intermedio, que está ya a la venta. Está basado en el 1.4 TB de 120 CV y la diferencia se nota, ¡vaya que si se nota! Más adelante os detallaré qué significa esta tecnología punto por punto.

Se supone que los motores MultiAir son la leche en todos los parámetros: rendimiento, sonoridad, potencia, elasticidad, fiabilidad mecánica, respeto medioambiental, etc. Debo reconocer que cuando recibí la “charla” era un poco escéptico sobre el traslado a la realidad de tanta diapositiva bonita.

alfa-mito-multiair-08.jpg

Una vez dentro de mi unidad de pruebas, hice un pequeño recorrido por Madrid antes de escapar de la ciudad a carretera abierta. Al cabo de unos instantes ya pude comprobar la eficacia de su sistema Stop&Start, que detiene el motor en los semáforos y STOP, dentro de unas condiciones controladas específicas.

Se parece a un híbrido, cuando estás próximo a la detención, el motor se apaga silenciosamente y cuando has parado sólo se oye el bullicio de la urbe y la Máxima FM. Un indicador me recuerda que mi MiTo está esperando a que pise el embrague y meta primera para volver a arrancar.

Al hacer esto, el motor arranca instantáneamente, de forma muy suave y silenciosa. Se le puede comparar tranquilamente con un Honda Civic Hybrid o Insight (que son semihíbridos) por la finura con la que arranca, es casi imperceptible. Ojo, el MiTo no es ni microhíbrido, tiene un alternador reforzado (no es lo MisMo).

alfa-mito-multiair-11.jpg

Si no salimos bien de un semáforo y el motor se cala, basta con pisar el embrague otra vez, y arranca de nuevo sin necesidad de girar la llave, ojalá los coches de autoescuela tuviesen esto. No hay que temer por la fiabilidad o la batería, la centralita decide cuándo se puede parar el motor y cuándo no.

Otra de las medidas de ahorro que tiene es el recomendador de cambio de marcha, que funciona cuando el mannetino está en posición “All Weather” y “Normal”. Si quieres conocer más detalles sobre este sistema, léete este artículo. En modo “Dynamic” no hay recomendación, total, quizás ni podamos verla.

Por mi forma de conducir, las recomendaciones de marcha aparecían prácticamente a la vez cuando cambiaba de marcha. Este sistema puede ser útil para muchos conductores y cómo no, para corregir algún despiste. Ojo, no hay que ir demasiado pendiente del tablero, lo suyo es mirar a través del parabrisas.

alfa-mito-multiair-05.jpg

Conduciendo con tranquilidad el motor del MiTo es tremendamente suave, y eso que es sobrealimentado. Haciendo un símil, el 1.4 TSI de VAG de 140 CV es un poco más perceptible, sobre todo cuando se activa el compresor mecánico. El 1.4 TB sólo tiene turbocompresor, y es progresivo como un atmosférico, pero tira más.

El consumo permaneció muy contenido durante el rato de conducción “normal”, y es cierto que es silencioso y suave. Gana puntos por momentos… hasta que llegamos a un puerto de montaña que me conozco de memoria, paso el mannetino a “Dynamic” y a disfrutar… Había que comprobar cómo iba eso.

Pues bien, quedé muy gratamente sorprendido, ya que el motor efectivamente respira muy bien en cualquier condición de carga y régimen, ya sea estirando las RPM hasta el corte o haciendo uso del par máximo a medio régimen. Y mientras tanto, con la misma progresividad y finura que le estaba caracterizando.

alfa-mito-multiair-13.jpg

El consumo evidentemente fue a más, lo cual es lógico. Si el motor respira mejor, entra más aire, y si entra más aire, más gasolina. Cuando a un turbo se le pisa, pues su gasto aumenta un poco más rápido que un atmosférico, pero a baja y media carga es más eficiente. Las cifras que obtuve no son representativas.

Poco después me tocó ceder el asiento a otro compañero de profesión, y entonces pasé a valorar como pasajero. El que pruebe este motor no querrá probar el 1.6 Multijet de 120 CV, está claro. Si pudiese funcionar con GLP de serie ya sería perfecto. Para eso habrá que esperar, sólo el 1.4 TB de 120 CV puede, y en Italia.

Debo admitiros que casi todos los periodistas que estábamos en la presentación coincidimos en que el sistema MultiAir es todo un avance en motores convencionales, y que, al igual que la inyección directa (que no tiene) o la sobrealimentación, consigue maravillas con motores pequeñitos aunque matones.

A falta de un término más técnico que lo describa mejor, es cojonudo. En cuanto al comportamiento dinámico del coche, nada que no haya dicho antes, es cojonudo. Cuando lo probé en Italia, antes de su lanzamiento al mercado, me quedé alucinando y flipando. ¡Bravo bravissimo Alfa!

http://www.motorpasion.com/pruebas/primeras-impresiones-del-alfa-mito-multiair

cada vez lo voy teniendo mas claro, cual sera mi nuevo Alfa. ;D