TODO SOBRE LAS 2 RUEDAS!!! . Temporada 2015

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

La verdad es que yo no he sido nunca de Rossi, en su tiempo, me gustaba más Max Biaggi. Dicho esto, voy a dar mi humilde opinión....

Márquez ha ido a por Rossi desde que empezó la carrera, no me creo para nada sus declaraciones ni las de antes de la carrera ni las de después.

Como es posible que yendo segundo se vaya un poco largo, le adelante Lorenzo y no intente recuperar esa segunda posición? Además que Lorenzo no iba más rápido que él, iban en el mismo segundo;
Como no luchó contra Lorenzo por la segunda posición como luchó contra Rossi por la tercera?

Está claro que Rossi mueve la pierna cuando abre la trayectoria en la curva famosa pero eso mismo, abrir la trayectoria de la curva, también lo hizo Márquez en casi cada curva hasta su caída.

En Aragón Rossi se las tuvo tiesas con Pedrosa que le ganó y le quitó 4 puntos...acabó la carrera y tan amigos... y en Australia ababó la carrera e incluso Rossi se disculpó con Márquez por un adelantamiento...luego vió los tiempos por vuelta y cambió el cuento.

A mí ayer por la mañana, después de ver el carrerón de Australia, para los que nos gustan de verdad las motos, fué como bien dijo Nieto y antes Juan Martínez (merece la pena escuchar a este ingeniero en movistar+) una pena y una tristeza tremenda.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A mi más que pena me dio trabia por la carrera que nos robó Rossi... y vegüenza por las declaraciones del representante de Dorna tras la sanción, que participó -¿a cuento de que?- en la reunión de comisarios que la impuso, que sibilinamente justificó lo que hizo Rossi porque la agresividad de Marc "lo encendió", y que indudablemente está tras la sanción mínioma para evitar que el GP de Valencia fuese ya irrelevante para el título. Puro negocio.

Yo no me creo para nada que Marc haya corrido en las últimas carreras para ayudar a Lorenzo pues ni creo que sea su estilo no creo que se lleven tan bien como para ayudarle.
Lo que si encaja con el historial de Marc es que frente a Rossi se crecía porque era su ídolo del mismo modo que lo hace Carlos Sainz frente a Fernando Alonso. Es un plus que hasta ahora Rossi toleraba porque le hacía gracia esa adoración y no le causaba demasiados problemas... pero ahora que ve esfumarse sus opciones a un nuevo título desde el jueves lleva intentando comerle el tarro a Marc... con unas consecuencias indeseadas pues ha azuzado aún más el espíritu competitivo de Márquez.
Las palabras de Rossi desde el jueves han sido gravemente ofensivas, acusando a Marc de ser mentiroso, tramposo, actuar en connivencia para ayudara otro español -como si eso hubiese pasado entre españoles en los últimos 500 años- despreciando así una leal admiración que nunca le ha negado Marc.
Me ha recordado, con el agravante del carácter de Marc, las protestas de Alonso cuando Petrov peleó con uñas y dientes para matener su posición en Abu Dabi costándole el título. Fernando renegó porque luchase tanto sin tener nada en juego -y se eequivocó al hacerlo- ... pero nio se le ocurrió decir, ni siqueira sugerir que Petrov lo hiciese por beneficiar a Vettel.

Además en carrera Marc tiró como loco hasta que se fue largo en una cuerva y Lorenzo lo adelantó... y siguió apretando, con Rossi a su rebufo y aunque Lorezo se le fue poco a poco, hasta que de nuevo cometió un error y Rossi le adelantó.
La diferencia es que Rossi no se fue piorque no tenía la velocidad de Lorenzo y al quedarse en la pelea empezó el intercambio de adelantamientos con Marc aprovechando los tramos lentos porque en las rectas no podía con Rossi.

Para mi, con sus declaraciones y esa patada, Rossi ha muerto.
Ha sido un gran piloto y hoy es una gran mierda. Punto.

Salud 8)
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Lo está claro es una cosa, Márquez si hubiera querido hubera podido ir a por Lorenzo...se fue largo en la curva que le adelantó, ¡era la vuelta tres!! con depósitos llenos y gomas nuevas...en rectas las hondas son muchísimo más rápidas que las Yamaha, cuestión de cv Doc. En curvas lentas y rápidas es la Yamaha...cuestión de chasis Doc.

Le esperó, le esperó y se fue a jugar con él. No quería ir por la victoria, como dijo él mismo el jueves, no quiso el segundo puesto, como dijo él el jueves...Eso no es muy deportivo que digamos...

hay que fijarse un poco, priemro toca el casco de Marquez en la rodilla de Rossi..

https://www.facebook.com/valentinorossiunofficial/videos/10156150127665006/

L
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Rossi golpea con su rodilla en el casco de Marc antes de sacar el pie y bloquear su freno haciédolo caer.
Pareces aquel acusado que dijo todo serio en un juicio: "Señor Juez, yo no he agredido a ese individuo, Ha sido él quien ha golpeado con saña mi puño con su cara". ;D ;D ;D

En cuanto al análisis simplista de que esta es más rápida en recta y aquella en curva no se puede aplicar porque cada carrera es un mundo, el reglaje difrente, las temperaturas de gomas varían con el estilo de pilotaje... y además porque yo he visto la carrera. :)
Pero sobre todo porque si tu explicación fuese cierta y Marc hubiera podido irse porque era más rápido -por moto- que Rossi... ¿que razones tendría para quejarse el italiano? Confirmaría lo que vimos: Era inferior a Marc y solo se puedo librar de él con una vergonzosa maniobra antideportiva. Ya sin tener en cuenta la patada lo que reconoción Rossi sería suficiente para descalificarlo:
Yo no quería que se cayera. Quería que perdiera un poco de tiempo perdiendo su trayectoria. Quería que se fuera largo y yo escaparme, porque no era correcto lo que él hacía. Cuando yo me he ido largo al final me he ralentizado. Pero lo de que yo le he dado una patada no es cierto. El ha intentado girar y me ha tocado con el manillar con la pierna izquierda.??? ??? Por esto yo he perdido el pie. Cuando a mi se me resbala el pie él ya se ha caído. Por esto yo no le he dado ninguna patada. Simplemente quería advertirlo y decirle que ya era suficiente.

Marc intentó seguir a Lorenzo y no pudo.... entre otras cosas porque tenía que precocuparse de cerrarle la puerta a Rossi... y cuando Rossi le adelantó no fue capaza de irse de marc.... entre otras cosas porque tenía que cerrarle la puerta en cada curva.
Carreras. Y Rossi `perdfió los papekles porque en el fondo cree que nadie tiene derecho a competir con él si no se está jugando el título.
Y se equivoca.

Salud 8)
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Pues mira Yo creo que la sancion debio ser para los dos, y el resumen es muy sencillo, Marquez podia haber seguido a Lorenzo con la gorra, pues tenia moto de sobra, pero se olvida de este y se dedica a buscar las cosquillas a Valentino que lo advierte en directo, ¿que estas haciendo? hasta que este pierde los nervios y saca la pierna movido por la frustracion de ver que Lorenzo escapandose. Pero ojo que el toque lo inica Marquez y despues es Valentino quien saca la pierna.

Desde que existen las carreras de motos hay una ley no escrita, el piloto que no se juega nada ha de tener cuidado con el piloto que se juega el mundial, sencillo. No se juega con alguien a quien le puedes arruinar la temporada a falta de 2 carreras y menos aun, siendo el lider del mundial. No se juega, que lo adelantas o te adelanta, bien, pero no busques acciones al limite con el, NO, es una regla para caballeros y para hombres, no para niños. Y que conste que a mi me gusta Marquez, pero aun tiene mucho que madurar.

Y la razon de todo esto esta clara, la ambicion de Marquez, en parte alimentada con todos los medios que lo han comparado siempre a Valentino Rossi, y al saber que tendra que ganar un campeonato mas para superar a la leyenda sumado al aliciente de que un español gane el campeonato.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

La culpa fue de Marc, cuanto más lo veo más claro me parece. Márquez se centra en joder a Rossi en cada adelantamiento, algunos a punto de tirarlo y claro está que deja pasar a Lorenzo....luego el primero en golpear a Rossi es él, estaba apoyado en la moto de Rossi, este mueve la pierna y se cae...bien hecho, yo hubiera hecho lo mismo. Para mí la decepción fue Márquez, él lo busco y lo encontró.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ya estamos con la tontería de las leyes no escritas... y rescadtyadas oportunamente a la medida.
La única ley en las carreras y en la vida es competir, competir y comopetir y nunca dejarse ganar. Ni a las chapas. Jamás. Ni con tu pdre ni con tus ídolos.
Rossi tiene un pasado glorioso que hace que quienes le admiraron durante años sea proclives a justificar su patochada final, aunque sea a costa de obviar lo que todos vimos en directo... pero lo cierto es que no hubo nada recriminable en el comportamiento de Márquez ebn esta carrera. Sus adelantamientos fueron limpios y cuando Rossi atacó nunca hizo nada impropio para cerrarle o echarle fuera de la pista.
No se si Marc decidió probar los nervios de Rossi en la pista como el italiano decidió probar los suyos en radios y ruedas de prensa.
Pero si fuese así estaba en su derecho de hacerlo mientras respetase el reglamento. Y Ndie ha podido decir ni una mala palabra sobre su comportamiento ni ha recibido ninguna sanción ni apercibimiento tras analizar la carrera meticulosa e incluso maliciosamente.
La mala hostia del Jefe de eventos de Dorna era tan evidente -y la sanción fue tan leve- que resylta ridículo lo que andan diciendo los seguidores de Rossi en Italia sobre que todo es una maniobra del organizador español para que gane el título Lorenzo.
Y más aún pensar que Marc pensaba en los intereses de Lorenzo mientras corría.
Que pensase en joder vivo a Rossi si lo encuentro más probable pues su rueda de prernsa del jueves fue para partirle la cara a hostias... pero Marc, mucho más maduro que un ególatra Rossi, decidió hablar en pista... y volvió loco a Rossi.

Si Rossi se vio superado por la frustración al ver que se le escapaba el título no es problema de Marc, sino de no haberse retirado un año antes.

Como respondieron a aquel que dijo: "¡Un respeto, que soy Guardia Civil!". ¡Haber estudiao! ;D ;D

Es una lástima que se le vaya a recordar como un payaso... pero ya que no es un hombre de los que se visten por los piñés, al menos le queda su palmarés que es sin duda excepcional.

meme6--644x362.jpg


Salud 8)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Marquez debió de dedicarse a hacer su carrera lo mejor posible en vez de ir a por Rossi
http://www.diariovasco.com/deportes/motor/motociclismo/201510/26/video-hara-dudar-incidente-20151026154054.html
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

alan dijo:
Marquez debió de dedicarse a hacer su carrera lo mejor posible en vez de ir a por Rossi
http://www.diariovasco.com/deportes/motor/motociclismo/201510/26/video-hara-dudar-incidente-20151026154054.html


Fue una provocación constante....con premio, consiguió lo que buscaba, fastidiarle el mundial.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Doc, en este gran premio el único piloto de la parrilla que no fue a por la victoria fue Marc; hasta Toni Elías quiso quedar el 17º en vez del 18º.

Vuelvo a lo mismo; como es posible que Marc no luchara la segunda posición con Lorenzo, es un circuito con dos rectas larguísimas dónde las hondas van como tiros, además es dónde más entrenan en pretemporada.

Cada día que pase se verá con más claridad lo que pasó en esas 7 vueltas...al final primero al mentiroso que al cojo....
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Mira Yo hasta el otro dia era de Marquez, pero me ha demostrado intentando desbaratar el campeonato de Rossi, es su falta de integridad y deportividad y cada vez me creo mas las declaraciones de Rossi en las que decia que no era la 1ª vez que lo hacia, sino mirad la ultima vuelta del campeonato de Australia, y me decis que opinais...

De todas formas es joven y quizas haga examen de conciencia.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Alfamen dijo:
Mira Yo hasta el otro dia era de Marquez, pero me ha demostrado intentando desbaratar el campeonato de Rossi, es su falta de integridad y deportividad y cada vez me creo mas las declaraciones de Rossi en las que decia que no era la 1ª vez que lo hacia, sino mirad la ultima vuelta del campeonato de Australia, y me decis que opinais...

De todas formas es joven y quizas haga examen de conciencia.

Ha intentado tirarle varias veces durante esas siete vueltas....a mi no me caia mal Marquez pero lo de ayer fue vergonzoso....

tiene solo 22 años pero si sigue por ese camino acabara muy mal....

Creo que Valentino no debería correr en valencia, el biscotto esta asegurado.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ni tan imaginativo... Ahora resulta que Marc intentó tirara a Rossi y éste, atemorizado, actuó en defensa propia.
¡Manda coj*nes! ;D

En cuanto a si Marc iba a ir o no a por la carrera, nunca lo sabremos porque Rossi lo derribó de una parada privándonos de otra gran carrera como la de Australia... en la que Marc atacó al final y adelantó a Lorenzo... supongo que para ayudarlo a ganar el título.
Y en la que Rossi no fue capaz de adelantar a Iannone.
Rossi sabía que si Marc se guía en pista él no pisaría podio... y no lo pudo tolerar. Lleva tanto tiempo siendo un dios que no puede tolerar que otrop piloto haga lo que tiene que hacer: COMPETIR. Y ya pintarle la cara ni te cuento. ESE es el problema de Rossi: Puede tolerar que Lorenzo le gane, pero que un niñato como Marc le pinte la cara y le robe gran parte de las simpatías del paddock... eso si que no.

En cualquier caso por mi esto ha muerto hasta ver la próxima carrera. Tal vez Rossi reflexione o tal vez no. Ya veremos. :)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]Pedrosa se pronuncia sobre la polémica Rossi-Márquez: "Estoy realmente decepcionado"

Publicado el 25/10/2015 por Cristian Ramón Marín

Todos conocemos la historia: un piloto 'tira' a otro, tres puntos de sanción y un mundial que pasa de sueño para la afición a pesadilla para los tifossi de Valentino. La rueda de prensa del #MalaysianGP será recordada como aquella en la que Valentino Rossi dejó una silla vacía. Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo respondieron a las preguntas de los periodistas, pero el nueve veces campeón del mundo se había marchado.

Con ese panorama, inédito en las últimas décadas, el primer y el segundo clasificado de Sepang dedicaron una gran parte del tiempo a hablar sobre la acción de Rossi. El análisis era cada vez más profundo, y llegado un punto salió un tema del que se habla poco en el paddock del Grand Circus: el reglamento.

Pedrosa fue claro: “El reglamento debe ser más preciso”. El de Repsol Honda puso el ejemplo de la Formula1, donde, según él, las normas permiten reconocer al instante cuál es el comportamiento antirreglamentario y cuál no. Quién tiene la culpa y cómo es la sanción, en resumidas cuentas.

El ganador en Malasia tuvo respuestas claras para todos los periodistas, excepto una en la que le preguntaron sobre si realmente existía la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). No quiso entrar en valoraciones que consideró “políticas” y dejó al informador sin respuesta.

Centrado en la polémica entre Rossi y Márquez, Pedrosa ha contado lo siguiente en rueda de prensa: "He podido ver las imágenes después de la carrera, no cro que sea algo bueno, no lo es para el campeonato, no es bueno para ninguno de nosotros, ni para Valentino, ni para Marc, ni para Jorge, ni para mí, aunque yo no haya estado involucrado. No es bueno que ocurra algo asi en esta última parte del campeonato, creo que la batalla ha empezado desde el principio, ya estaba caliente tras la rueda de prensa del jueves. Se han juntado en la carrera y han peleado desde el principio, las maniobras habían sido buenas hasta entonces, Valentino ha querido ir a por Jorge, pero Marc también quería estar en el podio, porque él tiene un espíritu luchador".

"Sobre la última acción", precisa Pedrosa, "creo que cuando tienes el interior tienes la preferencia para irte todo lo largo que quieras, así que el piloto que va por fuera debería cortar, pero la velocidad en ese momento ya era muy baja, Marc lo entendió y cortó totalmente el gas, esperando que entrase Valentino, y entonces hay un momento en el que veo la pierna de Valentino moverse y Marc se cae. Me gustaría verlo más veces, pero lo que no entiendo es por qué se mueve esa pierna, y por qué justo en ese momento Marc se cae. Estoy realmente decepcionado".

"Creo que Valentino debería estar aquí para responderte a eso", respondía Dani a la pregunta de por qué Valentino sacó la pierna. "En el pasado yo siempre he dicho que deberíamos correr con más calma, recuerdo que con Marco Simoncelli ya decíamos que debíamos terner cuidado, son motos muy grandes, son peligrosas, Valentino siempre decía que eran carreras y que siempre son peligrosas, y que debíamos pelear. Ahora él ha cambiado sus comentarios... es un poco contradictorio en este momento respecto a lo que siempre ha dicho. Lógicamente ahí está la tensión del campeonato, para mí es un momento de aprendizaje, nunca he sido campeón de MotoGP, les respeto a todos, sobre todo a Valentino, Jorge y Marc, son grandes campeones, está claro que cuando ganas el campeonato eres el hombre del momento".

Un aspecto en el que el reglamento de los Grandes Premios es tajante tiene que ver con las banderas amarillas. Si adelantas a un piloto mientras los comisarios la ondean en ese punto del circuito, debes ceder la posición, y Jorge Lorenzo no lo hizo cuando pasó a Valentino Rossi a falta de 19 vueltas para el final. Cuando la bandera amarilla hace acto de presencia, "los pilotos deben frenar y estar preparados para parar", según el reglamento. “Está prohibido adelantar hasta el punto en el que la bandera verde esté ondeando”, aclara.

"En caso de infracción de esta regla durante la carrera, el piloto debe retroceder el número de posiciones que decida Dirección de Carrera”.El equipo debe comunicar a su hombre en pista la sanción a través de la pizarra, y el plazo máximo para cumplirla está claro: 5 vueltas. Si no lo hace, el castigo tiene nombre: ride through. Con la carrera terminada, lo único que queda vigente de la normativa en este sentido es un epígrafe en el que se asegura que “posteriores sanciones pueden ser impuestas”. ¿Cuáles? El reglamento no lo especifica. “El reglamento debe ser más preciso”.
[/size]


Lo del adelantamiento con bandera amarilla de Lorenzo se me escapó durante la carrera. ¿Vosotros lo visteis?


Salud 8)
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Yo sólo digo que no hay más ciego que el que no quiere ver". Parece mentira que algunos seais capaces de defender semejante atrocidad, viendo los aplausos en el box de rossi después de la caida, si que me creo que esta jugada estuviera premeditada, no me lo esperaba de un piloto como rossi, los que lo defendeis teneis la misma poca vergüenza que él y ni siquiera mereceis mi respeto. Con esto dejo de participar en este post :-X.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Uno que lo ha resumido a la pefección:

Tras el incidente con Márquez, Stoner no dudó en criticar la sanción: "Si no llega a llamarse Valentino, si cualquiera hubiese hecho lo mismo, hubiesen sacado la bandera negra inmediatamente, sin hacer preguntas. Hay una diferencia abismal entre conducción temeraria y echar intencionadamente a alguien".

Amén.



Salud 8)
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Haber aqui tanto las opiniones como los protagonistas merecen un respeto, esto no es forocoches 8) lo que me recuerda Doctor y esto va de compañero a compañero que tal vez deberias matizar un poco el post donde llamas a Rossi payaso entre nosotros no pasa nada pero si lo ve quien no debe..., en fin ya son sancionables insultos y demas. Oye que a mi me da igual eh? lo digo de buen royo por tus palabras se ve que no lo tragas mucho ;D
 
Arriba