Bueno señores, dado que mi nivel de android ha mejorado considerablemente desde que jubilé mi Ipad por un Xperia tablet Z (cambio muy a mejor por cierto), vamos a marcarnos un minituto de algo que poco a poco y con la ayuda de todos puede hacer del asteroid un cacharro tremendo.
Con todos ustedes Xposed
Vale chato, pero...¿que es Xposed?
Xposed Framework es como una “capa” que instalamos de manera muy sencilla que nos va a permitir hacer pequeñas modificaciones al teléfono sin necesidad de cambiar ROMs ni hacer copias de seguridad Fuente: www.elandroidlibre.com
Las modficaciones en la "capa" se realiza a través de "módulos", en el caso del remapeo de botones, utilizaremos el módulo xposed additions.
Si se instala de una manera tan sencilla, explicame cómo
Para empezar necesitamos el apk del xposedinstaller que lo bajaremos de xda
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=44034334
El link lo tenéis al final del primer post.
Una vez hecho, lo instalamos como cualquier otro apk en el asteroid.
Una vez instalada la aplicación, la abrimos y seleccionamos “Install/Update”. Después de esto reiniciamos. A continuación instalamos los módulos. Para activarlos, debemos lanzar Xposed Installer y en la pestaña Modules seleccionamos el módulo. Reiniciamos. Ya tendremos nuestro módulo en el cajón de aplicaciones como si de una aplicación se tratase. Al ejecutar la aplicación nos mostrará todas las configuraciones que queremos implementar en nuestro sistema.
Fuente: rootear.com
Ahora mismo no recuerdo si el módulo xposed additions se puede descargar desde xposed installer, si no os aparece, se puede descargar desde google play o desde aqui
http://forum.xda-developers.com/xposed/modules/index-list-xposed-modules-android-2-3-x-t2490548. Los módulos son pequeños apk, por lo que su instalación es idéntica a cualquier aplicación.
Llegados a este punto, recomiendo "desbloquear" la versión PRO de xposed additions, ya que tiene funcionalidades que en nuestro caso pueden servir de mucho (lanzar aplicaciones con los botones, doble click...)
La version PRO se desbloquea desde google play o... desde su market con parche en el ojo mas cercano. Recalco que la PRO es un "unlocker" no un programa nuevo, por lo que es necesario tener el gratuito ya instalado, si no, no sirve de nada.
Una vez hecho esto, ya tenemos el Additions full operativo, lo lanzamos como cualquier aplicación, y... a configurar botones se ha dicho. El programa es bastante intuitivo y cacharreando 10 segundos cualquiera se hace con él. Antes de nada hay que tickar la opción de botones externos.
A partir de ahí corresponde a cada uno ponerlo a su gusto, o a su medida, ya que, por ejemplo, en mi caso con interface connects2, la pulsación prolongada funciona bastante mal, por lo que he configurado click y doble click.
Ejemplo de como lo he dejado yo de momento:
Click en mute PAUSE/PLAY (como estaba). Doble click KILLAPP
Click en SRC HOME (original ENDCALL). Doble click LLAMADA A LA APLICACION DE RECONOCIMIENTO DE VOZ.
Además se puede cambiar los botones para cada aplicación, asi que... un mundo de posibilidades.
Una última aclaración personal, en el caso del GT, como ya he comentado alguna vez, a partir de los MY2007 los mandos en el volante son "made in Alfa" total... ¿porqué digo esto? Porque los botones de la izquierda del volante son resistivos (de ahí que en su momento fueran los únicos que funcionaban con el UNIKA) y los de la derecha son por CANBUS... todo esto para decir que la pulsación prolongada solo me funciona en los de la derecha y como ya he dicho, bastante mal. Pero vamos que con doble click solucionado.
A parte de este modulo hay más ya portados a android 2.3 por lo que tenemos cacharreo para rato.
Cualquier duda o aclaración ya sabeis que hacer