TESLA

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First Model 3 Handovers

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Tesla

Publicado el 29 jul. 2017
Watch our first Model 3 handovers. July 28, 2017 at the Tesla Factory in Fremont, CA.

Learn more: https://ts.la/2Hi4DPG
 
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Todo sobre el Tesla Model 3 de producción: el coche más importante del siglo tiene hasta 500 km de autonomía

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 29 de julio de 2017

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El Tesla Model 3 es posiblemente el coche más importante del siglo. Es una afirmación poderosa, y completamente fundada. Nunca antes una marca de coches eléctricos había suscitado tanta atención como Tesla, con un seguimiento de culto al nivel de gigantes tecnológicos como Apple. Aunque Tesla aún tiene un enorme reto por delante - llegar a producir medio millón de Tesla Model 3 al año - la marca cuenta con más de 300.000 reservas en firme. El día ha llegado: los primeros Tesla Model 3 ya se han entregado a clientes, y la marca ha suministrado más información detalles sobre este importantísimo lanzamiento.

Un eléctrico que querrías tener en tu garaje

Su diseño no es innecesariamente tecnológico, como ocurre con otros vehículos, que tratan de ser futuristas, alienando a potenciales clientes. El Tesla Model 3 es una berlina de cinco puertas y diseño moderno, pero comedido. Es un diseño que bebe de las influencias marcadas por el Tesla Model S, pero que disfruta de personalidad propia. Nos sigue chocando la ausencia de una calandra al uso, pero la realidad es que no la necesita y gracias a ello, su coeficiente aerodinámico mejora. Ha cambiado muy poco con respecto a los primeros prototipos: tiene algo más de superficie acristalada y unos espejos retrovisores convencionales.

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El Tesla Model 3 mide 4,69 metros de longitud, 1,85 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Son medidas muy similares a las de un BMW Serie 3, un rival cercano - de combustión interna.
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Llama la atención el gran tamaño de su parabrisas y el enorme techo panorámico, que llega hasta la zaga. Es ahí donde podemos ver unas sencillas ópticas LED y un portón acristalado para el maletero - cuyo volumen de carga es de unos correctos 425 litros - un portón que Tesla ha hecho más grande para facilitar la carga y descarga de bultos. En su lanzamiento sólo estará disponible con llantas de 18 o 19 pulgadas, y un puñado de colores. Los extras y la personalización llegarán en otoño, cuando las entregas comiencen a adquirir ritmo. Para finales de año, Tesla quiere haber entregado al menos 20.000 unidades.
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El Tesla Model 3 es muy aerodinámico. Tiene un coeficiente aerodinámico de sólamente 0,23, de los mejores del mercado.
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Minimalismo absoluto y conectividad máxima en su interior

Entrar al interior del Tesla Model 3 es una experiencia atípica. No hay un solo botón en el salpicadero, donde una elegante plancha de madera recorre el ancho del coche. Todo el protagonismo es de una enorme pantalla de alta resolución y 15 pulgadas, que se desdobla como instrumentación y avanzado sistema de infoentretenimiento - con Google Maps, WiFi, y una completísima información sobre el viaje, coche y carga. Esta pantalla se controla de manera táctil, apoyada por dos sencillos controles giratorios en el volante. Por el momento Tesla ha decidido no equipar un HUD, pero en un futuro los Tesla Model 3 podrían equipar esta mejora.
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Lo que nos gusta del Tesla Model 3 es que su diseño no desentona, es elegante, tecnológico y diferenciado, pero sin las estridencias típicas de otros eléctricos.
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Con todo lo necesario para la conducción autónoma

El hardware necesario para la conducción autónoma está presente en todo Tesla Model 3, pero para desbloquear sus funciones más avanzadas, es necesario adquirir el pack de Autopilot avanzado, con un coste de 5.000 dólares en EE.UU. Puede parecer caro, pero el coche conducirá por nosotros en autopistas y carretera, adelantará a otros vehículos, transicionará entre diferentes tipos de carretera sin ayuda, y aparcará por sí mismo en nuestro destino. Es un coche que realmente está muy cerca de la conducción autónoma, y más funciones serán poco a poco implementadas mediante actualizaciones OTA - como si un teléfono móvil fuera.

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Para finales de 2018, Tesla quiere tener 18.000 Supercharger instalados a lo largo y ancho de todo el mundo. El triple de los instalados actualmente.
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Autonomía del Tesla Model 3: dos versiones y hasta 500 km

En lo tocante a potencia y prestaciones, sabemos que la versión estándar posee una autonomía según el ciclo EPA - bastante más realista que el NEDC europeo - de 354 kilómetros. Aunque Tesla no ha ofrecido datos técnicos sobre la batería o la potencia del motor eléctrico, sabemos que acelerará hasta los 96 km/h en 5,6 segundos, con una velocidad punta de 209 km/h. Habrá una segunda versión, con una batería de mayor capacidad (+9.000 dólares) y 500 km de autonomía EPA. Esta batería está asociada a un motor más potente, con el que el Tesla Model 3 alcanza los 96 km/h en 5,1 segundos, y una velocidad punta de 225 km/h.
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El Tesla Model 3 más ligero pesa 1.610 kilos, la versión de batería grande pesa 1.730 kilos. Es un peso mucho más razonable que las dos toneladas (largas) del Tesla Model S.
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Precio del Tesla Model 3: desde 35.000 dólares (antes de ayudas) en Estados Unidos

Su precio en España aún no ha sido anunciado, pero se espera que no pase de 40.000 euros en su versión de acceso. Los extras serán caros, con multitud de paquetes, desde el Autopilot avanzado, a un pack premium para el interior o una batería de gran capacidad. Con todo, el plan MOVEA debería quitar varios miles de euros de su precio final. Tendrá un precio final comparable (o inferior) al de un Audi A4 o BMW Serie 3. En cuanto tengamos más detalles sobre su comercialización en España, os los haremos saber. En cualquier caso, el eléctrico de masas que el mundo esperaba acaba de llegar. Grandes noticias.

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Fuente: Tesla

Vídeo destacado del Tesla Model 3

 
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Tesla Model 3: ¡por fin todos los detalles oficiales!
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El más asequible de los de Elon Musk se deja ver

Rebeca Álvarez | 30 Jul 2017 - 08:55h

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Nos habían dicho que ya estaba listo el primer Tesla Model 3 y por fin, el Tesla Model 3 se ha desvelado al mundo; lo ha hecho durante la presentación y entrega de las 30 primeras unidades salidas de la planta de producción de Freemont (EEUU) a sus clientes.

Hace un tiempo te dimos siete claves para entender el Tesla Model 3, pero ahora es el momento de bucear un poco más en todas las novedades del Tesla Model 3, que estará disponible en dos versiones: la estándar y más asequible, llega con una autonomía de 354 km y un precio que parte de 35.000 dólares. Su aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

¡Tesla llega al Electric GT Championship!


La segunda, llamada Tesla Model 3 Long Range, presenta una autonomía de 498 km y parte de 41.000 euros. Sus prestaciones mejoran, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h. Echemos, pues, un vistazo a los tiempos de recarga de ambas versiones.

Los modelos estándar del Model 3 obtendrán, en media hora de carga en los supercargadores Tesla, 209 km de autonomía (aproximadamente), mientras que la versión Long Range logrará 273 km en el mismo tiempo. Con un cargador doméstico (240V), los rangos se sitúan en 48 km y 59 km por hora, respectivamente. En todo caso, en la prueba del Tesla Model 3 tienes más impresiones al respecto.

De serie, todos los Tesla Model 3 vendrán equipados con una pantalla táctil de 15 pulgadas, control de climatización dual y asientos de textil, así como con todo el software necesario para la conducción autónoma, que incluye: ocho cámaras, radar delantero y 12 sensores ultrasónicos que permiten evitar la colisión y el frenado automático de emergencia.

Quienes quieran el Autopilot de Tesla, tendrán que pagar 5.000 dólares adicionales pues es opcional; a cambio, disfrutarán de un sistema que permite al vehículo circular por el solo en línea recta o cambiar de carril, tomar salidas de diversas vías y aparcar de manera autónoma.

Poco a poco irán llegando más opciones, por las que habrá que pagar otros 3.000 dólares en el futuro (El Corte Inglés se pone a vender Tesla, así que quién sabe si podrás pagarlo a plazos y devolverlo si no te mola). Por cierto, puede que recuerdes que te dijimos que solo podrías elegir las llantas y el color, pues esta es la paleta disponible: Solid Black, Midnight Silver Metallic, Deep Blue Metallic, Silver Metallic, Pearl White Multi-Coat y Red Multi-Coat; todas ellas por un coste de 1.000 dólares, excepto el negro, que viene de serie.

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A base de dinero podrás seguir personalizando tu Tesla Model 3, pues por 5.000 euros tienes para el interior el sistema Premium Upgrades Package, que añade: asientos delanteros regulables en 12 posiciones, asientos calefactables, acabados en madera de poro abierto, dos puertos USB adicionales para la trasera, sistema de audio premium, cristal del techo tintado como en el Model X, luces antiniebla LED y consola central cubierta con acoplamiento para dos ‘smartphones’.

Las llantas de serie serán de 18 pulgadas y de 19 pulgadas como opción. ¿Cuándo llegarán las primeras entregas en masa? Todavía no han puesto nada en claro sobre esto, pero se espera que sea en 2018. ¡Echa un vistazo a los precios de Tesla en España!
 
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Nueva tarea para el Tesla Model S: ¡apoyo a un caza espía americano!
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Parece cumplir todos los requisitos para ser un ‘chase car’ del espectacular Lockheed U-2.

Raúl Salinas | 01 Ago 2017 - 12:15h

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Si todavía no conoces al popularmente conocido como ‘Dragon Lady’, hoy lo vas a hacer: se trata del Lockheed U-2, uno de los aviones espía más impresionantes del Siglo XX y especializado en espiar con total sigilo a los posibles objetivos militares o de información del ejército americano. Es un avión -¿todavía no conoces el avión de Pagani?- que es capaz de volar a 21 kilómetros de altura sin aparecer en los radares y es tan bueno que sigue en plena vigencia pese a estar diseñado en los años 50: hoy tiene un nuevo amigo, ¡un Tesla Model S!


Y es que el Lockheed U-2 es un avión delicado. Su diseño especial hace que sea muy difícil de maniobrar: solamente cuenta con una rueda en el centro del avión y, por lo que te podrás imaginar, el aterrizaje con este ‘cacharro’ no es una maniobra que se pueda considerar como sencilla. Solamente los mejores pilotos de la USAF están capacitados para ponerse a los mandos de esta reliquia que sigue cumpliendo una función fundamental en el ejército americano, aunque incluso siendo de lo mejorcito, necesitan ayuda externa.

Desde su nacimiento, el aterrizaje de este avión siempre ha estado apoyado por un equipo de unas 30 personas, entre las que se incluyen un coche de apoyo que desde el suelo informa al piloto sobre distintas variables, como por ejemplo la altitud respecto al suelo o la inclinación de las alas. Todo se supervisa desde un coche en la parte trasera y se envía la información al piloto, que tiene un punto de vista muy reducido desde la cabina.

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Históricamente, el ejército americano siempre ha contado con coches de altas prestaciones para poder seguir el ritmo de este caza espía. Son coches que deben alcanzar los más de 200 km/h con los que aterriza este avión, con una buena aceleración ya que también asisten al piloto en el despegue. Desde un Pontiac GTO hasta un Camaro Z/28, los vídeos de este avión intentando aterrizar son un espectáculo: en el vídeo superior puedes ver al Tesla Model S en acción, mientras que bajo estas líneas te dejo vídeos históricos de este espectacular avión.


Imagino que el ejército americano, viendo las prestaciones brutales del Tesla Model S y teniendo en cuenta su origen americano, lo han visto claro: será el mejor aliado del Lockheed U-2. La verdad es que es una de las misiones que no se me habían ocurrido para el sedán de Tesla, pero la verdad es que es una de las más molonas que se me vienen a la cabeza. ¡Mola!
 
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The Greatest Drive

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Tesla

Publicado el 4 ago. 2017
Tesla Owner Coen Swijnenberg experiences a breathtaking road trip through southern Europe with Tesla Model X 100D. He begins his journey in Lyon, France, with a quick stop at a racetrack to test Model S P100D, before driving through the French Alps to Lac du Mont-Cenis. He later crosses the Italian border into Turin.

Enter The Greatest Drive yourself, for a chance to be one of the first to test drive a Model S P100D or Model X 100D on some of the greatest driving roads in Europe. This prize includes a Model S or Model X for a week, a suggested driving route plus 3 nights at Destination Charging hotels, to be used during your journey.

Enter for your chance to take an epic European road trip: https://ts.la/experiencethegreatestdrive

Share your road trip story with us at stories@tesla.com

Read Tesla Owner stories https://ts.la/2xSnYrk
 
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Family Safety

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Tesla

Publicado el 7 ago. 2017
Helena and her family did not think an electric car could fulfil her requirements for function, long range and most importantly safety. A week with a Model X not only created belief, she purchased a Tesla.
 
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Opinión: Los Tesla... ¿son coches?
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¿Transmiten los valores que busca un petrolhead o son laboratorios tecnológicos con ruedas?

Noemí Alonso | 08 Ago 2017 - 08:24h

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Pensemos en los Tesla por un momento. Tienen ruedas, volante, un motor (eléctrico). Se ajustan a lo que definiríamos como coche (eléctrico, claro). Pero también muestran el despliegue tecnológico más apabullante que puedes echarte a la cara. No faltan funciones o ‘sorpresas’ escondidas si descubres la combinación de botones adecuada, como en los videojuegos.

Así, no es de extrañar que haya quien afirme descaradamente que un Tesla no es un vehículo, sino un laboratorio. Suponemos que Elon Musk estará encantado con esta sentencia, pero, más allá de la opinión del magnate, lo cierto es que también nosotros nos hemos puesto a dar vueltas sobre esta cuestión.

Vayamos primero con lo que nos interesa, la conducción. Sobre el papel, las prestaciones de estos modelos deberían hacer las delicias de cualquiera, ya que son rápidos, muestran fuerza desde el inicio del recorrido del pedal derecho y, al contrario del resto de los eléctricos del mundo, su autonomía es razonable (aunque puedes encontrar sorpresitas como ésta. Es lo que tienen las baterías). El famoso modo Ludicrous te dejará loco si lo que pides son sensaciones fuertes. Y todo envuelto en la comodidad y el silencio que supone no contar con una mecánica de combustión. Ajá.


Así llegamos a la otra cara de este ‘debate’. Un petrolhead quiere que el propulsor suene, que se muestre lleno de vida, que lleve a sus oídos lo que siente al volante. Estás a los mandos y todo lo confirma. Un momento… la conducción autónoma de los modelos de Tesla evita, precisamente, que estés a los mandos. Tiene sus fallos, pero se trata de un sistema muy avanzado. Y la política de la empresa dirigida por Musk es que determinados clientes prueben sus nuevas tecnologías, siendo utilizados, en cierto modo, como conejillos de indias. Ummm…

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Sea como fuere, lo cierto es que la marca sabe cómo vender estos avances, poniendo nombres espectaculares, y funcionan: todos los propietarios de un Tesla están encantados. Nosotros hemos probado algunos de ellos (aquí y aquí) y también nos han impresionado, no podemos negarlo. Además, debemos tener en cuenta otra cosa: en 20 años, TODOS los coches serán como los de Musk. Eléctricos, sin emisiones y con un sistema que conducirá por nosotros. Si hay alguien que hoy ya lo ofrece y sigue haciéndonos sentir un cosquilleo en el estómago… entonces el futuro no es tan triste.
 
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Tesla Powerpack + Solar Powering Queensland School

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Tesla

Publicado el 27 ago. 2017
To achieve a sustainable energy future the world needs reliable, renewable energy around the clock. The Cathedral College in Rockhampton, Queensland is the first school in Australia to Tesla Powerpack store sustainable energy generated from solar during the day to power the boarding house during the evening and into the morning.
 
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¡La primera tienda de Tesla en España ya está aquí!
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Tranquilos, que hay para todos. Pero... ¿y si no? ¡Corred!

Álex Aguilar | 30 Ago 2017 - 10:05h

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Si no puedes soportar tener que repostar litros y litros de horrorosa gasolina de 98 octanos para alimentar a tu Porsche Panamera Turbo 2016, tengo la solución: dámelo a mí. Ah, bueno, y ya que estás aprovecha y haz una visita a la primera tienda de Tesla en España que está a punto de abrir sus puertas en Barcelona. Así matas dos pájaros de un tiro...

A pesar de lo que mucho cuñado pueda pensar, los coches eléctricos -aquí los mejores para comprar en 2017- tienen futuro. ¿Necesitas pruebas? Sólo es necesario echar un vistazo a las cifras de venta de Tesla en nuestro país según ANIACAM: mientras que en 2016 sólo se vendieron 15 de sus modelos entre los meses de enero y julio, en 2017 llevan... 199. Sí, eso es un incremento del 1.226,67%. Un dato brutalmente escandaloso.

Con una gama compuesta por el momento por el Model S, el Model X y el Model 3 -que según Elon Musk ya está listo para llegar a sus primeros clientes-, la firma norteamericana prosigue con su plan de expansión en Europa instalando la primera tienda de Tesla en España, que estará situada en el paseo de Gracia barcelonés antes de que termine el año... con otro punto de venta homólogo localizado en Madrid antes de 2018. Sí, ya sé que vas a decirme que lo de tener puntos de venta no es nuevo -que se lo digan a El Corte Inglés-, pero los vistos anteriormente por aquí eran de carácter itinerante. Como los circos. A partir de ahora si quieres ver y probar uno de sus modelos antes de lanzarte a comprarlo no tendrás que ir persiguiendo a una caravana. Y eso está bien.

VÍDEO: así es el brutal Model S del Tesla GT Championship


Y sí, sé que en cuanto esta noticia se publique en nuestras redes sociales vendrán hordas de haters a decir que es una marca horrorosa y que sus coches nunca podrán satisfacer a alguien verdaderamente aficionado a la conducción. Sólo un consejo: probad un Model S P100D -uno de los automóviles de producción más rápidos del mundo- antes de realizar una afirmación semejante. Y entenderéis por qué el hecho de que llegue la primera tienda de Tesla en España es una magnífica noticia. Magnífica.
 
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Se acabaron las restricciones en el modo Ludicrous: lo dice Tesla
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A la caza del superdeportivo...

Redacción TopGear.es | 30 Ago 2017 - 11:50h


Hace algunos meses, cuentan los chicos de Carbuzz, los propietarios de los Model X y Model S P85D, P90D y P100D (es decir, los de mayores prestaciones), empezaron a quejarse del modo Ludicrous de Tesla. ¿Por qué? No podían acceder a todo el potencial que proporciona este programa, debido a las restricciones que, para bien o para mal, impone la compañía. Como suele hacer en cuanto recibe los comentarios de sus clientes, Tesla escuchó y lanzó una actualización para eliminar dichas trabas. Eso sí, el modo Ludicrous sólo podría conectarse cuando el coche estuviera en ‘Launch Mode’.

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Este ‘parche’ no convenció a los usuarios, que volvieron a elevar sus protestas. Por eso ahora, según Electrek, la compañía de Elon Musk ha liberado completamente el modo Ludicrous: ya no hay cortapisas. De hecho, el presidente de Ventas y Servicio ha declarado: “Hemos escuchado las quejas y estamos felices al poder afirmar que aquellos que lo deseen pueden contar con el máximo rendimiento de su batería, independientemente de si el ‘Launch Mode’ está conectado o no. Así, se garantiza la máxima flexibilidad en la forma en la que cada uno utiliza su vehículo”, añade.

Previamente, Tesla ya había advertido que esta máxima potencia podía causar un “desgaste” excesivo del coche. Aun así, los propietarios asumen este riesgo, evidentemente… sobre todo, teniendo en cuenta que pagan unos 8.400 euros por la actualización correspondiente. Uno de sus clientes incluso llegó a interponer una pequeña demanda contra la empresa, esperando una compensación por esa falta de potencial. El caso ya está cerrado y los conductores de estos modelos, probablemente, estarán buscando superdeportivos para avergonzarlos.
 
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El taxista finlandés que le ha hecho el favor de su vida a Elon Musk
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Ha recorrido más de 400.000 kms en tres años y dice que no ha sufrido ni una sola avería.

Noelia López | 01 Sep 2017 - 11:04h

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¿Cómo se demuestra la fiabilidad de un coche? Conduciendo mucho (pero mucho, mucho).

Esto es lo que ha hecho un taxista finlandés que bien merece ser protagonista de un tuit de Elon Musk, porque ha recorrido más de 400.000 kms al volante de su Tesla Model S y cuando ha sido preguntado por un medio de comunicación de su región ha asegurado que tras tres años y cientos de miles de kilómetros no ha tenido ni un solo problema con el coche.

Ari Nyyssösestä ha contado al periódico local Helsingin Sanomat que lleva más de tres años atendiendo a sus clientes al volante de un Tesla Model S (por cierto, en España también hay un taxi Tesla) y que está muy contento con el servicio que le presta el coche ya que en todo este tiempo tan solo ha tenido que reparar la batería.

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Nyyssösestä destaca el hecho de que en todo este tiempo, la autonomía de la batería del Tesla apenas se ha degradado ya que si empezó recorriendo 400 kms con cada carga, 36 meses después puede hacer hasta 370 kms antes de tener que parar a rellenar la batería.

Según los expertos un motor eléctrico a nivel industrial puede llegar a funcionar hasta 100.000 horas. Esto aplicado a un coche supondría seguir circulando hasta los 10 millones de kilómetros. Este taxista finlandés está tan contento con su Model S que quizá en unos años pueda contarnos si llegado el millón de kms todo sigue en orden.

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The 8 Keg SUV

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Tesla

Publicado el 8 sept. 2017
For a local brewer like Dan Gordon, the term “beer run” is serious business. Follow him for a fun day of deliveries, and see how Dan’s Model X transforms itself into the ultimate beer run machine.
 

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The Electric Family

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Publicado el 8 sept. 2017
After wrestling over who got to drive their Model S each day, Paige and her husband decided to welcome a second Tesla into the family—Model X. As a mom and video producer in Southern California, Paige needed a vehicle that could adapt to her ever-changing routine.

Whether she’s using her SUV as a mobile office or a family caravan, Model X helps Paige balance her unpredictable production schedule with her number one priority, family.

Learn more: https://ts.la/2M13csy
 

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Powerwall captures the power of the sun, day and night.

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Tesla

Publicado el 10 sept. 2017
Robert, an early adopter of sustainable energy, installed solar panels on his roof seven years ago. He has recently added a Tesla Powerwall to further his solar energy use throughout the night. Now the vast majority of electricity that his family uses at home comes from the sun.

Learn more: https://ts.la/2xSshmd
 

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Echando un cable: Tesla desbloquea las baterías de sus modelos 60 para poder huir del huracán Irma

Daniel Valdivielso | @valdi9 | 11 de septiembre de 2017

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Las noticias que nos llegan acerca de la evolución del terrorífico huracán Irma que sacude buena parte de la costa norteamericana no son para nada esperanzadoras. Las evacuaciones son masivas, y las carreteras llevan días colapsadas, incapaces de asumir un flujo de tráfico absolutamente desmedido. En medio de esta situación, Tesla ha tomado una decisión que a buen seguro muchos le agradecerán.

Y es que el fabricante de Palo Alto ha decidido desbloquear la autonomía de las baterías de sus modelos Model S 60 y Model X 60 para todos sus clientes de Florida. El cuarto estado norteamericano es uno de los más castigados por el huracán, y más de un millón de ciudadanos se han visto obligados a emigrar de forma temporal ante un fenómeno natural de una magnitud nunca antes vista.

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¿Qué significa desbloquear la autonomía? La gama de los Model S y Model X de Tesla está compuesta por diferentes variantes de potencia y autonomía, que no necesariamente van unidas a diferentes componentes mecánicos. Este es, de hecho, el principio que rige la acción que Tesla acaba de llevar a cabo en uno de los estados de su país. Las variantes 60 de sus Model S y X son, en realidad, exactamente iguales que las versiones 75 a nivel de componentes. Simplemente, las variantes más económicas están limitadas tanto en potencia como en capacidad de batería -es decir, en autonomía- mediante una programación informática.

Tras la petición de un cliente, la compañía de Elon Musk ha anunciado un desbloqueo automático de las baterías de todas las versiones 60 tanto de Model S como Model X matriculadas en Florida, con el fin de facilitar la movilidad de sus conductores, que contarán con un extra de autonomía que les ayudará a desplazarse lo más lejos posible en su huida del huracán. Esta actualización, que tenía un coste en España de unos 2.500€, desbloquea de forma temporal los 15 kWh extra de las baterías y estará vigente hasta el 16 de septiembre, momento en el que los vehículos volverán a contar con su autonomía original. Una ayuda extra para una región que huye como puede de las inclemencias meteorológicas.

Fuente: Insideevs
 

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Tesla in China

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Tesla

Publicado el 13 sept. 2017
At Tesla, our mission is to accelerate the world’s transition to sustainable energy. As we continue toward global expansion, discover how our electric vehicles have impacted the lifestyle of local Tesla owners across China—from Tibet to Beijing and Shanghai. With the freedom of long distance travel, convenience of Autopilot, and unparalleled performance, Tesla provides a meaningful and environmentally-responsible way to travel in the city and beyond.

Learn more: https://ts.la/2Lw1tu8
 

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Drive to Believe – Australia and New Zealand

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Tesla

Publicado el 13 sept. 2017
There are many who believe an electric vehicle would not suit their lifestyle. Australians and New Zealanders put it to the test, swapping their vehicle for a Tesla for one week. Testing range, performance, safety and functionality, their discoveries were beyond their own belief.
 

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Vídeo: Chris Harris prueba el Tesla Model S P100D
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¿Conseguirá la berlina eléctrica yanqui arrancarle sus prejuicios de un acelerón?

Álex Aguilar | 15 Sep 2017 - 17:32h

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Deja lo que estés haciendo y prepárate para dedicar toda tu atención a lo que te traigo aquí: se trata, nada más y nada menos, que del vídeo en el que Chris Harris conduce el Tesla Model S P100D. Sí, por fin ha ocurrido. Y sí, el modelo desarrollado por Elon Musk -quien te quiere llevar a Marte a 8.500 km/h- le ha dejado una imborrable impresión a nuestro colega bretón. ¿Quieres conocer su opinión? Sigue este enlace.

Vale, seguramente hayas visto muchos vídeos en Internet sobre el coche y te sepas de memoria todas sus especificaciones... y por eso algo como la opinión de un auténtico experto tiene un valor incalculable. Te suena el nombre de Chris Harris, ¿verdad? Sí, es ese tipo que disfruta como un niño haciendo derrapar artefactos tan salvajes como el 812 Superfast, el Chiron... o un Peugeot 205 Rallye. Al que enfrenta contra un 911 R. Sí, se trata de una de las comparativas más locas que jamás habrías podido imaginar. Pero es que el presentador de Top Gear -aquí tienes su garaje soñado- no anda muy bien de lo suyo.

VÍDEO: así funciona el modo Ludicrous de Tesla


Te ha gustado, ¿verdad? Lo cierto es que los primeros minutos del vídeo en el que Chris Harris conduce un Tesla Model S P100D ya prometen bastante. No sé si quedarme con su cara de absoluta extrañeza cuando se ve obligado a navegar por unos cuantos menús para configurar el modo Ludricrous del coche... o su expresión de éxtasis al comprobar el poder de aceleración del coche. Que es el más rápido en la actualidad de cuantos se producen en gran serie.

Estoy deseando probarlo. Y algo me dice que ese momento no está demasiado lejos. Permanece atento o atenta. Te contaré cosas de él muy pronto.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


South Australia Powerpack Project Celebration

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Tesla

Publicado el 17 sept. 2017
To celebrate a major milestone in the South Australian Powerpack Project, we held an event to showcase the progress to date, with the entire event powered by the Powerpacks that had been installed.

Learn more: https://ts.la/2sFakm6
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El primer Centro de Servicio Tesla de España ha abierto sus puertas, pero verás pocos coches en su interior

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20 Septiembre 2017 - Actualizado 22 Septiembre 2017, 15:09
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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Desde su llegada oficial al mercado español, en noviembre de 2016, Tesla carecía de tienda física permanente, aunque sí dispone de las itinerantes Pop up Store, y sobre todo de un centro de servicio oficial (el más cercano hasta ahora era el de Aix-en-Provence, al norte de Marsella, en Francia). Desde ayer, Tesla ya dispone de su primer centro de servicio oficial en la península, situado en el área de Barcelona. Y es sólo el primero.

Situado en l'Hospitalet de Llobregat, pegado a Barcelona, el primer centro de servicio oficial Tesla de España ocupa los 1.850 m2 de lo que antaño fue un concesionario Jaguar, justo en frente de una gasolinera. La localización no podía ser más irónica.

Tesla, una marca disruptiva

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Tesla ha conseguido lo que pocos fabricantes han conseguido, ser disruptiva. Tesla, con razón o no (las normas sobre emisiones, como las de la UE y California tienen también mucho que ver en ello), es vista como la marca que abre camino en la movilidad eléctrica.

Pasó de ser un fabricante artesanal a ser un actor relevante en la producción mundial en el sector del lujo. Del Roadster inicial, con chasis de Lotus Elise, vendió 1.650 unidades entre 2008 y 2011. En 2016, con el Model S y el Model X entregó algo más de 76.000 vehículos.

Para muchos clientes sigue siendo necesario poder ver, tocar y probar los coches antes de decidirse
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Es mucho más que Bentley (que vendió en 2016 poco más de 11.000 coches), pero aún le queda camino para alcanzar a Porsche (237.778 unidades vendidas en 2016). Nadie duda que con la producción del Model 3 ya en marcha (las primeras unidades salieron hace poco de fábrica), supere las 100.000 unidades al año. Y eso es sólo con el mercado estadounidense, pues el Model 3 no llegará a Europa hasta 2018 (la marca no da fecha concreta).

Disruptiva, sí, pero quiero ver el producto


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Así, la apertura de un centro de servicio oficial de la marca era algo esperado por todos los que ya son clientes y posibles futuros clientes. Y es que a pesar de poder configurar y comprar tu coche por internet -y te lo entregarán en casa- e intentar ser disruptiva también en la manera de vender tus coches, para muchos clientes sigue siendo necesario poder ver, tocar y probar los coches antes de decidirse. Y es que tras probar un Tesla, como el Model X P100D que probamos aquí, incluso a un petrolhead de manual como nuestro Héctor Ares podría convertirse al coche eléctrico.

Este primer centro de servicio, que también cuenta con una tienda, es tan solo el primero. Próximamente, Tesla abrirá una tienda en la calle de Rosselló de Barcelona, otra en la Calle Serrano de Madrid y un centro de servicio en las afueras Madrid.

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Puede sorprender que una marca de coches eléctricos conectados a la red abra un centro de servicio, es decir, un taller. Es cierto que la mayoría de las actualizaciones de software de sus coches se hacen vía wi-fi, sin que el cliente tenga tan siquiera que mover el coche de su casa. Incluso la revisión anual, o cada 20.000 km (que cuesta 500 euros), preconizada por Tesla no es obligatoria. ¿Y si no la haces? La garantía se mantiene igualmente.

Sí, un coche eléctrico tiene muchísimas menos piezas móviles (unos 1.500 elementos menos de media) que un coche con motor térmico y el mantenimiento es mínimo. Aún así, los Tesla siguen siendo automóviles. Es decir, sigue teniendo amortiguadores, climatizador, es preciso rotar los neumáticos (cada 10.000 km según Tesla), etc.

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Son operaciones sencillas que en la mayoría de casos se pueden incluso efectuar en el domicilio del cliente con una de las unidades móviles de la marca, pero que en ocasiones se deben hacer en un taller oficial. Y por supuesto, en caso de accidente, sólo un taller Tesla puede encargarse de la reparación del coche. Aunque, si es solo una cuestión de carrocería, existen talleres concertados con Tesla.

Abrir tiendas y talleres es un paso necesario para la implantación de Tesla en España, aunque la mayoría del público interesada en un Tesla puede preguntarse por la red de Supercargadores y cargas en destino para poder viajar con su coche si lo desea.

Una red de supercargadores cada vez más extensa

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Inicialmente, el arco mediterráneo fue el primero en recibir Supercargadores, simplemente para responder a la demanda de turistas que vienen de Europa en búsqueda del sol. Pero poco a poco, la península se va cubriendo. Actualmente, además de la carga en casa, los usuarios españoles de Tesla ya cuentan con 74 Supercargadores individuales repartidos en 12 estaciones de Supercargadores.

A finales de 2017, Tesla habrá duplicado sus estaciones de Supercargadores en España con 24 estaciones
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Tesla prevé que al final de 2017 doblaría esta cifra para llegar a las 24 estaciones de Supercargadores en las principales redes viarias. Algunas de las aperturas previstas para este año son las de Zaragoza, Madrid, Miranda de Ebro, Ponferrada y Mérida. Además, Tesla cuenta en España con 155 puntos de Carga en Destino (en centros comerciales, hoteles, restaurantes, etc) situados por todo el territorio.
 
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