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¿Es el Tesla Model S un coche apropiado para perseguir a los cacos? La policía de Los Ángeles cree que sí

David Villarreal | @davidvillarreal | 28 de enero de 2017

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Cuando un cuerpo policial escoge un vehículo para patrullar las calles es muy importante que este ofrezca unos costes de mantenimiento y servicio contenidos. No está bien visto malgastar el dinero del contribuyente. Pero cuando el departamento policial de Los Ángeles incorporó a su flota 100 unidades del BMW i3 descubrió que los costes eran significativamente inferiores a los que acarreaban sus homólogos de gasolina. Probablemente ese fuera el momento en el que pensaron en algo aún más interesante, ¿tras comprobar las ventajas del BMW i3, por qué no contar con vehículos eléctricos competentes en persecuciones policiales? E irremediablemente la respuesta a esa pregunta llevó al Tesla Model S. Tal vez por eso sea precisamente el Tesla Model S el nuevo vehículo policial que veremos interceptando a los cacos en esas espectaculares persecuciones, por autopistas de cinco carriles por sentido, retransmitidas por televisión.

Y lo cierto es que la policía de Los Ángeles ya sabe de buena tinta cómo de competente puede ser un Tesla Model S. En 2015, el LAPD ya recibió prestadas dos unidades del Tesla Model S, y más concretamente de la versión P85D. Dos unidades que se emplearían principalmente para evaluar la posibilidad de una adquisición más importante, y de un concurso que finalmente ganaría el BMW i3. En cualquier caso, la policía de Los Ángeles ha seguido valorando la adquisición de una flota de vehículos Tesla Model S para ejercer su labor como coche patrulla y, sobre todo, para contar con la capacidad suficiente para afrontar una persecución.

La NBC ya avisaba hace meses de que la incorporación de los Tesla estaba próxima. Y nuevas filtraciones apuntan de nuevo estos días a la incorporación inmediata de estos Tesla Model S al cuerpo policial.

Todas las pruebas que se han llevado a cabo en los últimos meses habrían sido positivas y en estos momentos se estaría trabajando para adaptar el equipamiento y los sistemas de comunicación necesarios para adaptar un Tesla a tal efecto.
 
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Tesla Meets Macau

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Tesla

Publicado el 8 feb. 2017
 
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¿Por qué el Tesla Model 3 no estará disponible con una batería de 100 kWh de capacidad?

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 8 de febrero de 2017

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Malas noticias para los que esperaban un Tesla Model 3 como agua de mayo. Las noticias son que el sedán eléctrico de Tesla, cuyas entregas no comenzarán hasta el año que viene - Tesla aún está construyendo su gigantesca fábrica en el desierto de Nevada, la Gigafactory - no recibirá la batería de iones de litio de 100 kWh de capacidad de la que sí disfrutan los Tesla Model S y Tesla Model X. Fue el propio Elon Musk el que lo confirmó, aclarando una respuesta en Twitter acerca de la capacidad de la batería de los futuros lanzamientos de la marca, siendo el principal el Tesla Model 3.

Si bien el futuro camión de Tesla necesariamente tendrá una batería de más capacidad y la pick-up podría también tener una mayor batería, el Tesla Model 3 no llegará a los 100 kWh de sus hermanos de gama. El motivo es bien sencillo: no cabe. La batalla del Tesla Model 3 es más corta que la de los Model S y Model X, y el espacio requerido por la mayor batería actualmente fabricada por Tesla es insuficiente. ¿Quiere esto decir que el coche sufrirá de una baja autonomía o prestaciones reducidas? No tan rápido, forastero.

Es un coche mucho más ligero y manejable que los Model S y Model X, que en ambos casos superan las 2,2 toneladas de peso. Incluso aunque su batería tuviese 70 kWh de capacidad, su autonomía será posiblemente comparable a la del Tesla Model S 100D, actualmente el modelo con más autonomía de la marca, 632 kilómetros según el ciclo NEDC. En condiciones reales de circulación, ambos coches deberían rozar autonomías de unos 500 kilómetros. Las ventas del Tesla Model 3 comenzarán el año que viene, a un precio aún desconocido en nuestro país.
 
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Por fin se empiezan a fabricar los primeros Tesla Model 3
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Tesla empezará este mes la pre-producción del Tesla Model 3 en su fábrica de Fremont, California, con la idea de iniciar la producción definitiva en el mes de julio.

Sergio González | 09 Feb 2017

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El fabricante de coches eléctricos ha anunciado que comenzará las pruebas de pre-producción del Tesla Model 3, el próximo 20 de febrero. Hasta ahora sólo habíamos visto una foto del Model 3 en carretera.

Aún no se conoce con exactitud el número de vehículos que se producirán, aunque se espera que sea una cantidad reducida ya que serán unidades básicas que no llegarán a comercializarse. El objetivo es básicamente poner a prueba la capacidad de la fábrica, así como examinar la calidad de los materiales implementados en la primera hornada del Model 3, tal y como han explicado fuentes de la firma a Reuters.

Este es el primer paso para tratar de cumplir con los planes anunciados por Tesla de comenzar la producción masiva a finales de este año, a fin de realizar las primeras entregas en 2018.

Te recuerdo que antes de ser presentado en sociedad, Tesla ha recibido 115.000 reservas del Model 3 (a 1.000 dólares cada una) y eso que ni se había visto el coche y se desconocían sus detalles más importantes. Esto le ha permitido a la compañía ganar 115 millones de dólares antes de empezar a construir el coche, cifra que sigue aumentando dadas las colas que se están produciendo en los concesionarios de la marca.


Lo que se sabe hasta ahora del Tesla Model 3

Se trata del primer coche de Tesla diseñado para llegar a todos los públicos. Más pequeño y con un precio mucho más asequible que otros de sus modelos: 35.000 dólares (unos 31.000 euros) por un coche completamente eléctrico, un precio bastante inferior que los 120.000 del Model X y los 70.000 del Modelo S. Aun así, la marca americana no pretende que al ser un coche de precio para todos, pierda su lujo innato por lo que ya ha avisado que estará al nivel de modelos de gasolina como el Audi A4 o el BMW Serie 3, y de modelos eléctricos como el próximo Chevrolet Perno EV de General Motors.

En resumidas cuentas, el Tesla Model 3 es un sedán de cuatro puertas en el que caben cinco adultos y hay lugar para dos maleteros: uno delante y otro detrás. La producción estimada por Tesla Motors es de 500.000 vehículos anuales, lo que será posible principalmente gracias a la gigantesca fábrica de baterías que ha instalado en el desierto de Nevada (la gigafactory de Tesla). Para cubrir con esta demanda, tienen pensado ampliar la red de servicio a finales de 2017, duplicando el número de puntos de venta y asistencia hasta llegar a 441 puntos.
 
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Adidas gana la batalla y Tesla deberá cambiar el logo del Model 3
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No se juega con tres rayas paralelas. Jamás.

Raúl Salinas | 13 Feb 2017

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Adidas lo tiene muy claro: sus clásicas tres rayas paralelas del logo forman parte de su ADN y cualquiera que intente, consciente o inconscientemente, simular este icono, pasará por los tribunales y morderá el polvo. Es lo que le ha ocurrido a la firma de Elon Musk con el logo del Tesla Model 3: iba a ser tres rayas negras paralelas y, aunque no tenga absolutamente nada que ver con el logo de Adidas, el gigante germano se ha llevado el gato al agua y Tesla deberá cambiar el logo.

Y es que no se juega con el logo de Adidas. La casa deportiva, fundada en Alemania en 1949, registró su logo en 1990 y desde entonces, nadie se ha atrevido a lucir tres rayas negras en su logo: sinceramente, no creo que la intención de Elon Musk y su equipo fuese imitar el logo de Adidas, pero tampoco parece que la resolución judicial sea ningún problema para la firma americana: en Twitter, Elon Musk ya ha confirmado que el Tesla Model 3 lucirá un nuevo logo, esta vez numérico.

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“El diseño de tres rayas común a las marcas de los solicitantes se parece a las tres rayas de la marca de Adidas y puede generar abundante confusión, o puede inducir a error, o ser fuente de engaño en la procedencia o patrocinio de los bienes de la marca.” Afirmaron los abogados de Adidas ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU. Lo dicho: nadie juega con una marca tan relevante y Tesla tampoco parecía por la labor de entrar en disputa con un monstruo que en 2016 se espera que facture más de 18.500 millones de euros. Por pasta para luchar por su imagen, no será.
 
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Vídeo: un Tesla haciendo trompos en la nieve como si no hubiera un mañana
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¿Quién decía que los eléctricos no podían ser divertidos?

Álex Aguilar | 15 Feb 2017

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Si existe una marca que tenga pocas cosas que demostrar en este momento, es la dirigida por Elon Musk -sí, el mismo que quiere llevarte a más de 1.000 por hora en su Hyperloop-. No sólo ha logrado callar unas cuantas bocas al lanzar al mercado unos cuantos automóviles eléctricos muy interesantes, sino que ha conseguido hacer saltar disparadas varias cejas al construir el coche de producción más rápido del mundo: el Model S P100 D. Hoy te traigo una prueba más de que la diversión no siempre tiene que ir disociada de la movilidad eficiente: un Tesla haciendo trompos en la nieve a toda velocidad.

Vale, puede que creas que al protagonista del vídeo le faltan un par de veranos, pero seguro que estarías mintiendo si afirmaras que nunca has practicado un poco cómo conducir en la nieve como un auténtico piloto en algún aparcamiento solitario tras un temporal. Y no te culpo por ello: además de divertido puede servir para aprender a anticiparte a las reacciones de tu coche en una situación de riesgo. Pero volvamos a lo que importa: un Tesla haciendo trompos en la nieve a toda como si no hubiera un mañana... que termina con mejor resultado que este S5 que se zampa una marquesina de autobús al intentar imitar a Ken Block -¿has visto todas sus gymkhanas?-.


¿Qué te ha parecido? Es posible que no sea en este tipo de maniobras en lo primero que pienses al valorar la compra de un automóvil eléctrico -aquí unos cuantos coches híbridos para 2017 que no te harán llorar de pena-, pero saber que podrías pasar ratos así de buenos siempre tranquiliza, ¿no? Te dejo viendo el vídeo del Tesla haciendo trompos en la nieve. Voy a ver si puedo acercarme a un concesionario de la marca ahora que van a empezar a vender en España. ¡Nos vemos!
 
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Powerpack Installation at Southern California Edison Substation

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Tesla

Publicado el 16 feb. 2017
Meet the utility grid of the future: Tesla's Powerpack installation at the Southern California Edison Mira Loma substation will reduce the LA Basin's reliance on fossil fuels. Designed, engineered, built and deployed by Tesla, Powerpack is a scalable energy storage solution for utilities and businesses that maximizes safety and efficiency, and reduces the grid's reliance on fossil fuel-generated electricity. Learn more here: ts.la/powerpack
 
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Los coches de Tesla: este es el que compraríamos sí o sí
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Pediríamos un modelo de cada, pero ya tenemos muy buen gusto y no se puede tener todo en esta vida...

Rebeca Álvarez | 23 Feb 2017

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Necesitamos uno. Bueno, en realidad los coches de Tesla son tan apetecibles que nos quedaríamos con toda su gama. Sin embargo, no hay que ser avaricioso y entendemos que es necesario dejar algo para los demás.

Tras una intenso diálogo interior, uno se da cuenta de que lo ‘bueno, bonito y barato’ es lo que interesa y lo que te dice la razón, aunque esto no siempre es posible, claro. Qué le vamos a hacer si tenemos gustos caros… y a fin de cuentas, ¿desde cuándo entendemos a razones cuando nos hablan de coches?

Sin embargo, Elon Musk, CEO de Tesla, parece tener la solución a nuestros dilemas entre lo que nos pide la mente, el pie derecho y el bolsillo. Por eso ha dado vida al Tesla Model 3, el coche más barato de toda su familia de cuatro ruedas.

Se trata de un berlina eléctrica con unas prestaciones muy interesantes que no tienen nada que envidiar a sus hermanos mayores, el resto de coches de Tesla, como el Tesla Model S o el Model X, de los que hablaré más tarde.

Y es que el Model 3 merece protagonismo por sí solo: acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos - incluso se ofrecerá con modo ‘Ludicrous’-, es capaz de alcanzar 300 km de autonomía con una sola carga y contará con piloto automático de serie.

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Lo único negativo es que por elementos como el control de crucero adaptativo, el asistente de cambio involuntario de carril o el cambio automático entre luces cortas y largas habrá que pagar un plus. Ahora llega lo mejor: su precio; el Tesla Model 3 se ofrecerá por unos 35.000 dólares (en torno a 40.000 euros)… ¿qué hay en el mercado, entre los coches de 2017, por ese mismo precio? Lo cierto es que según lo que te he contado, no encontramos nada parecido que se le asemeje.

¿Berlinas eléctricas de 4,7 metros? ¿A semejante precio?… No de momento. Sus rivales más directos podrían ser el BMW Serie 3 o el Audi A4, pero hasta la fecha, no cuentan con versión eléctrica, por lo que no podríamos considerarlos como algo que le hará sombra de manera directa.

Entonces, ¿por qué elegimos este en lugar de sus hermanos? ¿Por qué, de entre todos los coches de Tesla, no nos hemos quedado con el todopoderoso Tesla Model S P100D o el Model X, su primer SUV (aquí puedes leer la prueba del Tesla Model X)? El Tesla Model S P100D ha sido presentado por la compañía como “el coche más rápido del mundo”, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos - ¡ojo, que solo Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder superan esta cifra! - y una autonomía de 613 km.

Sin embargo, su precio le sitúa como uno de los coches más caros, pues ronda los 140.000 euros, y si quieres un deportivo tan prestacional, por ese importe podrías comprarte un Porsche 911 Carrera 4S, por ejemplo, aunque el Medio Ambiente no te lo agradecerá tanto. Eso sí, si quieres algo con lo que diferenciarte, Tesla es, desde luego, tu opción.

No te preocupes si el Model 3 no termina de convencerte y nos hemos venido arriba con el Model S P100D, pues tienes otras opciones más 'asequibles' como el Tesla Model S 60D, disponible desde 78.900 euros.
 
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¿Cuánta potencia da en el banco de rodillos el Tesla más potente de todos, el Model S P100D?

Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 26 de febrero de 2017

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Tesla, como la mayoría del resto de fabricantes, se empeña en lanzar modelos cada vez más rápidos y potentes. Absurdamente rápidos y potentes, se podría decir. Tanto en el Model X como en el Model S hay versiones con cifras de potencia elevadísimas, hasta el punto de que el Model S P100D ha conseguido ser el coche de producción más rápido de la historia de entre todos los que ha cronometrado la publicación estadounidense Motor Trend, con un 0-96 Km/h en sólo 2,275 segundos con su modo Ludicrous+ activado. Sobre el papel, los dos motores del Model S P100D declaran una potencia total de 567 kW (760 CV) pero, ¿cuál es la cifra de potencia real que llega a las ruedas?

Hasta ahora se desconocían dichas cifras de potencia y par reales que llegaban a las ruedas del Tesla Model S P100D. Sin embargo, uno de los tipos que dirige el canal de YouTube DragTimes (especializado en enfrentar coches en pruebas de aceleración) ha renovado su P85D por un P100D y ha decidido llevar a este al banco de pruebas de rodillos. Avisamos ya: las cifras son impresionantes.
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A pesar de las impresionantes cifras conseguidas, ni siquiera es el máximo del P100D: el Tesla hizo patinar sus ruedas, lo que significa que hubo potencia que los rodillos no pudieron digerir
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El principal escollo al que se enfrenta un coche eléctrico tan potente como el Model S P100D para medir su potencia en un banco de pruebas de rodillos es que estos están diseñados para trabajar con motores de combustión, los cuales tienen que incrementar paulatinamente su rango de rpm hasta entregar su pico de potencia. Sin embargo, los motores eléctricos entregan todo su par desde el primer instante. Esto, unido a la enorme potencia del Tesla y su inmensa capacidad de tracción (a las cuatro ruedas), provocó en este caso que hubiera que intentar varias veces la medición pues el coche no hacía más que patinar sobre los rodillos, dificultando así la posibilidad de obtener lecturas correctas.


Tras varios intentos, el Model S P100D -completamente de serie a nivel mecánico y con el modo Ludicrous+ activado- marcó un pico de 588 caballos de potencia a las ruedas y un par de, atención... ¡1247 Nm! Aún así, lo más impresionante quizá no sea que la cifra de par sea cercana a la que entrega un todopoderoso Bugatti Chiron sobre el papel sino que ambas cifras ni siquiera son el máximo real del Tesla. Debido a los problemas de tracción mencionados antes, hubo que hacer las mediciones partiendo con el coche en marcha y no desde parado; aún así, el Model S P100D hizo patinar las ruedas, lo que significa que por momentos entregó más potencia de la que los rodillos podían digerir. Dicho de otra forma: ni siquiera estas espectaculares cifras prestacionales son las máximas reales del buque insignia de Tesla. Y, viendo el ritmo de actualizaciones e incrementos de potencia y mejoras prestaciones que lleva Tesla, no sería raro que el P100D se vea pronto superado en la gama de la marca de eléctricos estadounidense.
 
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Así son las tripas de un Tesla Model S, fascínate con el desmontaje de sus baterías en este vídeo

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1 Marzo 2017 - Actualizado 31 Agosto 2017, 18:01
JESÚS MARTÍN @JesusMartin626
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Los Tesla son unos coches alucinantes debajo de toda esa carrocería elegante y futurista, pero todo el compendio tecnológico que encierran en su interior aún es mejor. El corazón que da vida a todos sus productos es un complejo paquete de baterías perfectamente diseñado para alojarse bajo el chasis del vehículo, un paquete que puedes comprar por separado y ponerte a experimentar como han hecho en EV West.

Esta pequeña empresa se dedica a convertir viejos clásicos en coches eléctricos de última tecnología, así que los paquetes de baterías completos de Tesla accidentados son su Santo Grial. En este vídeo de casi 10 minutos puedes ver lo complejo y al mismo tiempo fascinante que es el proceso para extraer las tripas de 24V de un Model S.

14 paquetes de energía para múltiples usos


Entre todos, los 14 paquetes de baterías de 5,3 kWh y 25,50 kg cada uno contienen un total de 444 células de baterías que en EV West utilizan para propulsar sus creaciones aprovechando la tecnología desarrollada por la empresa de Elon Musk. Eso sí, después de quitar una burrada de tornillos, cierres de seguridad y útiles de desarrollo propio envueltos en capas y capas de aluminio además de un extraño fluido azul para garantizar la seguridad.

Después de haber sacado las baterías nos dan algunas ideas de lo que se puede hacer con estos módulos pero aunque te entren muchas ganas después de ver este vídeo, lo mejor es que no empieces a maquinar y lo intentes en casa. Ya sabes, por lo que pueda pasar.
 
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Tesla Powerpacks + Solar Powering Kauai

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Tesla

Publicado el 8 mar. 2017
To achieve a sustainable energy future the world needs reliable, renewable energy around the clock. The island of Kauai has an abundance of solar energy but it can only be used when the sun is shining. Kauai burns millions of gallons of fossil fuels annually to produce energy at night. Until now. Tesla’s 52 MWh Tesla Powerpack and 13 MW solar farm will store solar energy produced during the day and deliver it to the grid during the evening hours to reduce the amount of fossil fuels needed to meet energy demand. This dispatchable solar project represents the first time a utility contracted for a system of this scale that stores and delivers solar energy after sunset.

Learn more: https://ts.la/2sDyQUM
 
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Tesla Meets New Zealand

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Publicado el 20 mar. 2017
 
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Tesla launches in New Zealand

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Publicado el 28 mar. 2017
Tesla launched into New Zealand a month ago today, with an official Maori welcome ceremony, delivery of eight vehicles and a 0-100km/h experience on the private docks of Auckland
 
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Tesla quiere desarrollar tu creatividad artística: ¡instala un lienzo en el coche!
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¿Cómo dices?

Raúl Salinas | 03 Abr 2017

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¿Sabes lo que es un Easter Egg? Tesla es experta en la materia y es que todos sabemos que Elon Musk es un tío muy gracioso, siempre y cuando no esté de malas. Pues bien, el nuevo Easter Egg de Tesla en la versión 8.1 del software de sus coches quiere desarrollar la creatividad artística de los propietarios de estos coches. ¿Todavía no sabes por dónde va la cosa? Mira el vídeo que tienes a continuación y después hablamos.


¡Tesla ha convertido la enorme pantalla central en un lienzo en blanco! Solamente necesitarás tocar tres veces el logo de Tesla para que el navegador y todos los elementos de la pantalla desaparezcan y en su lugar aparezca un folio en blanco para poder dibujar lo que más te apetezca. No te puedo asegurar si este sistema es capaz de funcionar también en marcha, pero parece claro que en parado podrás dejar a tus colegas con cara de tonto: ¡e incluso jugar al Pictionary desde el propio coche!

Además de todo esto, la nueva actualización 8.1 de Tesla incorpora otra serie de mejoras en el coche, como por ejemplo el Autopilot 2.0, una versión modernizada del sistema de conducción autónoma de Tesla: ahora alcanza los 129 km/h. También se han actualizado otros elementos tecnológicos como el sistema de cambio involuntario de carril o la propia pantalla, con una interfaz mejorada.

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Ya son varios los usuarios del Tesla Model S que han actualizado el Software de su coche y que ya disfrutan de su lienzo en blanco. ¿Una frikada o un detalle muy molón? Creo que se podrían considerar ambas cosas.

Fuente: Twitter
 
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Tesla ya tiene diez Supercharger instalados en España... ¿pero son suficientes?

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 21 de abril de 2017

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Tesla ya se encuentra oficialmente representada en España, tras años en los que era necesario comprar coches como el Tesla Model S a través de su importador europeo - un proceso complicado y caro que en su momento te explicamos con detalles. Además de una red de ventas oficiales en nuestro país, poco a poco va aumentando la presencia de los Supercharger. Estas estaciones de recarga rápida están presentes en muchos países del mundo, y en España ya tenemos instaladas diez. Estas diez estaciones de recarga aún siguen limitando los viajes por carretera al levante español, aunque poco a poco, otras zonas de la Península Ibérica comienzan a ser accesibles.
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Usando el Destination Charging es posible cruzar España entera, o prácticamente entera. La red de Superchargers aún debe desarrollarse más.
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El primer Supercharger fue instalado en Girona, y el segundo en Tarragona, conectando Cataluña con la red europea de Supercharger. Además de estos dos Supercharger, han instalado otro en Lleida capital, otro en el Delta del Ebro, y también en Murcia, Valencia y Burgos - en todos los casos capitales de provincia o Comunidad Autónoma. Por último, existen otros tres Supercharger instalados en rutas de paso hacia el sur y la capital: hay uno en La Roda, cerca de Albacete (en la A-31), otro cerca de Calatayud en la provincia de Zaragoza (en la A-2) y otro cerca de Cúllar, en la provincia de Granada, en la autovía A-92.

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Tanto el sur, como el centro y el norte de España siguen sin conexión a la red de Superchargers, que sigue dejando de lado a nuestros vecinos portugueses. No obstante, aunque largos viajes por carretera con tiempos cortos de recarga siguen sin ser posibles en gran parte del país, Tesla tiene otro as en la manga. Son los Destination Charging, estaciones de recarga situadas en hoteles, restaurantes o centros comerciales. No son tan rápidas como un Supercharger, pero pueden sacarnos de un apuro - tienen una potencia máxima de 22 kW en el mejor de los casos. No obstante, estos Destination Charging tienen un problema importante.

Y es que en la práctica totalidad de los casos exigen ser cliente del establecimiento de turno, en muchos casos de corte bastante premium. Además, aunque la oferta aumentará aún más con el tiempo, siguen dejando zonas del centro y el norte desprovistas de puntos de recarga.
 

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Tesla duplicará su red de Supercargadores, habrá 14 nuevos en España, y el Model 3 tiene buena culpa de ello

Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 26 de abril de 2017

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Tesla está a pocos meses de empezar a comercializar el Model 3, su modelo de acceso que está llamado a popularizar el coche eléctrico; no en vano, los pedidos de este modelo han sobrepasado todas las previsiones de la propia Tesla. La infraestructura de recarga para los coches eléctricos es aún insuficiente, un problema que hay que solucionar si se quiere motivar realmente la venta del coche eléctrico. Tesla por su parte ya está tomando cartas en el asunto y este año piensa duplicar su red de Supercargadores en todo el mundo.

Actualmente hay repartidos por todo el planeta unos 5.400 Supercargadores -así es como llama Tesla a sus puestos de recarga rápida- y unos 9.000 puestos de Carga en destino, estaciones de menor potencia situados en hoteles, aparcamientos y centros comerciales. Entre todos dan abasto a los alrededor de 200.000 propietarios de Teslas en todo el globo. Sin embargo, con el Model 3 ese número se incrementará exponencialmente: sólamente en los cuatro días posteriores al anuncio oficial de su lanzamiento se recibieron más de 250.000 pedidos del modelo más asequible de la marca de Palo Alto.

Duplicar la red de Supercargadores a nivel mundial, y 14 estaciones nuevas en España: el ambicioso plan de Tesla

Ante esta tesitura, y en vista de que los gobiernos funcionan por lo general bastante lentos, a Tesla no le cabe otra que tomar medidas en el asunto si no quiere que sus clientes se queden sin carga eléctrica, o que cuando acudan a uno de los Supercargadores no haya puestos libres. Por eso la marca californiana va a duplicar a lo largo de este 2017 su red, y quiere alcanzar los 10.000 Supercargadores y 15.000 puestos de Carga en destino para finales de este año.

Una medida ambiciosa en la que Tesla, según asegura en un comunicado, está moviéndose rápido para tener un buen número de estaciones preparadas antes de las vacaciones de verano -cuando aumentará el número de desplazamientos-. Mientras que a nivel global quiere duplicar el número de estaciones, en su mercado local (Estados Unidos) tiene prevista una ampliación del 150%. Solamente en California, tierra natal de la marca, pondrán otros 1000 Supercargadores.
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El ambicioso plan de Tesla supone aumentar en un 140% la red de Supercargadores existente actualmente en nuestro país
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En España, la expansión de la red de Superchargers supondrá 14 nuevas estaciones (no han especificado con cuántos cargadores cada una) que se sumarán a las diez ya operativas.

En el mapa de la imagen superior aparecen indicadas en rojo las estaciones actualmente operativas, diez con un total de 56 cargadores. Los puntos señalados en gris son los que está previsto se pongan en marcha a lo largo de este año. Unos Superchargers en los que todos los clientes del Tesla Model 3 tendrán que pagar (podéis leer aquí cuánto costará recargar en los Supercharger), así como los que compraron sus Model S o Model X antes del 1 de enero de 2017.

Fuente: Tesla
 

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Tesla Meets Ireland

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Publicado el 27 abr. 2017
 

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Elon Musk quiere que te aburras conduciendo en 2019 con Teslas 100% autónomos y túneles inteligentes

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3 Mayo 2017 - Actualizado 9 Junio 2017, 11:52
JESÚS MARTÍN @JesusMartin626
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Los Tesla son unos coches alucinantes debajo de toda esa carrocería elegante y futurista, pero todo el compendio tecnológico que encierran en su interior aún es mejor. El corazón que da vida a todos sus productos es un complejo paquete de baterías perfectamente diseñado para alojarse bajo el chasis del vehículo, un paquete que puedes comprar por separado y ponerte a experimentar como han hecho en EV West.

Esta pequeña empresa se dedica a convertir viejos clásicos en coches eléctricos de última tecnología, así que los paquetes de baterías completos de Tesla accidentados son su Santo Grial. En este vídeo de casi 10 minutos puedes ver lo complejo y al mismo tiempo fascinante que es el proceso para extraer las tripas de 24V de un Model S.

Conducir sin conducir por carretera y "metro"

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Posible es, por supuesto. Es más, durante la última década casi hemos avanzado más en tecnología aplicada a la automoción que durante el último siglo. A la velocidad que avanza la electrónica (el pilar fundamental del desarrollo tecnológico industrial) dos años son un periodo de tiempo en el que se pueden concentrar muchos avances, y es en este lapso temporal donde Musk confía que se dé otro gran salto adelante.

De hecho, el mayor problema para llegar a la conducción autónoma plena (además de los marcos legales que lo permitan) es el software. Los dispositivos físicos actuales podrían ser suficientes como para que un coche realizase las tareas de conducción de manera independiente, lo que falla a día de hoy es el cerebro de la máquina.

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Con dos años por delante, Tesla tendría en mente la misión de construir un Autopilot verdadero (no sólo el nombre) mediante el desarrollo de la inteligencia artificial necesaria para poder desenvolverse con seguridad en el tráfico real, volviendo a ponerse por delante de los fabricantes convencionales que estiman la llegada de la conducción autónoma para dentro de 5 o 10 años. Todo es posible y ya se están pensando complementos a estas nuevas tecnologías.

The Boring Company es un ejemplo más de cómo el magnate americano piensa que se puede mejorar el flujo de tráfico en las ciudades. Mediante la creación de una extensa red de túneles pretende aliviar el saturado tráfico en la ciudad de Los Ángeles. Unos túneles por los que no circularían coches como tal según contó en la charla TED.

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Cada vehículo podrá colocarse sobre una plataforma de alta velocidad que accederá a los túneles a través de ascensores. Una vez dentro estas plataformas alcanzarán una velocidad máxima de 200 km/h y podrían ser el complemento perfecto para los vehículos conectados con conducción autónoma.

Introduciendo el punto de origen y el destino, cada vehículo podrá decidir cuál es la mejor ruta para realizar el trayecto, pudiendo circular de forma tradicional por la superficie o combinarlo con los túneles de The Boring Company, que vendría a ser más que un sistema de conducción aún más autónoma. La ventaja es que las plataformas de estos túneles pueden hacer las veces de vehículos intermodales, no sólo transportando coches sino también módulos de mercancía o pasajeros.

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Todo esto si la normativa se lo permite, claro. Dejar de ser conductores para ser simples pasajeros es un gran cambio que a unos puede gustar, a otros no tanto, pero cualquier cambio en esta dirección implica el beneplácito de las administraciones públicas.

¿Cómo afectarían las ideas de Musk a medio plazo?

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Pero, ¿es realmente necesario? La mayor parte de la humanidad ya tiene un coche (algunos hasta varios). Y el progreso de la automoción pasa ineludiblemente por caminar hacia una conducción autónoma en la que no tengas que hacer nada más que saber dónde quieres ir y dejar que tu coche te lleve.


La segunda parte es aplicar esa tecnología a aprovechar el coche durante el tiempo que no lo utilizamos (cerca de un 90% de su vida útil). Mediante el principio de coche compartido nuestro círculo próximo se podrá beneficiar de que una vez realizados los dos o tres trayectos en los que empleamos nuestro vehículo, después se pueda dedicar a mover al resto de nuestra familia, reduciendo la necesidad de un coche por persona tan de moda en las sociedades desarrolladas.


Elon Musk en diciembre de 2016: "El tráfico me está volviendo loco. Voy a construir una tuneladora y empezar a cavar"
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Así que sí, el coche inteligente, conectado, autónomo y, ya de paso, eléctrico es una buena idea para rebajar tanto las emisiones como la sobresaturación de vehículos en las ciudades.

Sobre este último punto y aunque la idea no es del todo mala, la aplicación de The Boring Company en la vida real es, a día de hoy, una quimera. Tenemos infraestructuras terrestres están totalmente volcadas hacia los automóviles con carreteras por todas partes, túneles, puentes... pero además también tenemos trenes, metro o tranvías.

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La ocurrencia de Musk actualmente está en fase embrionaria (aunque ya tiene una página web propia), con un pequeño túnel en las instalaciones de SpaceX para realizar pequeños transportes para el personal. A nivel particular de una empresa privada, como innovación o demostración puede funcionar, pero la aplicación megalómana a nivel de una ciudad entera es mucho más compleja.

Una red de túneles como la planteada por The Boring Company supondría unos periodos de construcción elevadísimos, obras por todas partes, un profundo estudio de impacto geográfico en el subsuelo (recordemos que Los Ángeles está sobre una zona de alta actividad sísmica) y, sobre todo, unos costes incalculables.

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Por hacer un paralelismo, a lo mejor alguien se acuerda de que en Madrid hace unos años un hombre decidió tunelar la capital. Durante tres años de obras se construyeron más de 43 kilómetros de túneles a un coste de unos 7.000 millones de euros. Está claro que el proyecto no sería equivalente, el de Musk sería bastante más avanzado y complejo por aquello de los terremotos, así que también sería bastante más caro.


No hay que negar que la idea no es mala, redundaría en unas ciudades más limpias, menos congestionadas y más amables con los peatones. Además también podríamos utilizar el tiempo que ahora invertimos en los desplazamientos para cualquier otra tarea así que por supuesto que tendrías sus ventajas, pero, ¿merece la pena? Muy a largo plazo, posiblemente sí.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

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Los precios de Tesla en España
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¿Has roto ya la hucha? ¡Coooorre!

Rebeca Álvarez | 30 May 2017

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Sí, lo has esperado durante mucho tiempo y, por fin, Tesla ya se vende en España. ¿Has roto ya la hucha? Te voy a desvelar los precios de Tesla en España para que vayas contando moneditas y haciendo hueco en tu garaje.

La espera ha sido larga pero ya puedes comprar un Tesla Model S o un Tesla Model X en España. Además, debes saber que hasta el próximo 12 de julio la compañía tiene una 'pop-up' (tienda móvil) situada en Port Vell (Barcelona).

Allí se pueden probar los modelos S y X de Tesla, comprarlos y hasta encargar el Tesla Model 3, todavía en producción. También puedes hacerlo a través de la página web de la compañía previo pago de 1.000 euros, pero como que tiene más emoción hacerlo en una tienda, ¿no?

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Mientras te decides, echa un vistazo a los precios de Tesla en España

Precios Tesla Model S en España

- con batería de 60 kWh y autonomía de 408 km desde 80.540 euros
- con batería de 75 kWh y autonomía de 490 km desde 87.840 euros
- con batería de 90 kWh y autonomía de 557 km desde 104.240 euros
- con batería 100 kWh y autonomía de 613 km desde 154.940 euros

Precios Tesla Model X en España

- con batería de 75 kWh y autonomía de 417 km desde 103.540 euros
- con batería de 90 kWh y autonomía de 489 km desde 114.340 euros
- con batería de 100 kWh y autonomía de 542 km desde 158.840 euros
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La noticia que ha indignado a Tesla: ¿por qué se están encareciendo los seguros de los Tesla Model S y Model X?

David Villarreal | @davidvillarreal | 5 de junio de 2017

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Tesla defiende que sus coches son muy seguros. Y no solo eso, que modelos como el Tesla Model S o el Tesla Model X son significativamente más seguros que los productos de su competencia. Esa es la razón por la cual Tesla se ha indignado con el hecho de que algunas aseguradoras en Estados Unidos, empezando por las pólizas de la American Automobile Association (AAA), estén incrementando el coste de asegurar un Tesla asegurando, entre otras cosas, que sus coches son más propensos a sufrir un accidente. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación? ¿Por qué Tesla no está de acuerdo con la decisión que ha tomado la AAA?

Tal y como leíamos en Automotive News, los planes de pólizas de seguro de la AAA incrementarán su precio en un 30% para los clientes que aseguren un Tesla Model S o un Tesla Model X. La decisión, como todas aquellas que tienen que ver con el coste de asegurar un automóvil, se llevaría a cabo tras un estudio estadístico de la tasa de accidentes del modelo en cuestión.

La AAA emplea los resultados facilitados por el Highway Loss Data Institute (HLDI), que realiza estudios con base científica al respecto de las pérdidas económicas y humanas que se producen en los accidentes en Estados Unidos.
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El coste de asegurar un automóvil se basa, entre otras cosas, en un análisis estadístico de las probabilidades de sufrir un accidente
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Hay dos puntos concretos que han llevado a la AAA a tomar esta decisión.

El primero, es el hecho de que según las estadísticas de la HLDI, el Tesla Model S de tracción trasera - de los MY entre 2014 y 2016 - se haya visto envuelto en más accidentes (un 46%) que la media nacional de los automóviles que según la AAA son rivales del Model S. En el caso del Tesla Model X, las reclamaciones estarían un 41% por encima de la media. Basta con un estudio estadístico como este para que las aseguradoras consideren que el riesgo de sufrir un accidente en un Tesla es superior y, por lo tanto, también ha de incrementarse el coste de asegurarlo.

Tesla no ha tardado en defenderse, con unas alegaciones muy razonables que ha comunicado a Automotive News. La primera, que sus coches están comparándose con productos que no son comparables. Según Tesla, si su producto se comparase con lo que para ellos sí es la competencia del Model S o del Model X, saldrían muy bien parados y sus cifras estarían por debajo de la media de su categoría. Y por lo tanto no tendría ningún sentido incrementar el coste del seguro.
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Tesla defiende que las estadísticas de la tasa de accidentalidad de sus coches no está teniendo en cuenta a aquellos coches que realmente son comparables con el Model S o el Model X

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La AAA no solo ha considerado que un Tesla Model S o un Tesla Model X tendrían una tasa de accidentes superior, sino que las consecuencias de estos accidentes también acarrearían mayores costes que en otros coches de la competencia. El coste de asegurar un automóvil es muy sensible al coste de sus reparaciones, que va de tareas tan sencillas como sustituir un parachoques o un faro, a daños más importantes, como radiadores, componentes mecánicos, o la sustitución de los subchasis delantero y trasero.
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Tesla está trabajando con las aseguradoras para evaluar los beneficios de Autopilot y que las ayudas de conducción de sus coches, que obviamente evitan accidentes, no solo no lleven a no incrementar el coste de asegurar un Model S o un Model X, sino incluso a que las pólizas se abaraten

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En este punto, de nuevo, Tesla defiende a sus productos y alega que no se han tenido en cuenta otros estudios estadísticos, como el de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). Estudios en los que el Tesla Model S y el Tesla Model X salen muy bien parados por verse reflejado en ellos que el riesgo de sufrir heridas para los pasajeros de los modelos de Tesla es inferior a la media de los automóviles con los que compiten. Y esto, de nuevo, es muy importante. Aunque la mayoría de los accidentes solo conllevan daños materiales, y no personales, tampoco hemos de olvidarnos que en los accidentes en los que hay pasajeros heridos, las consecuencias de la atención a las víctimas y su compensación suele superar con creces el coste de los daños materiales en los vehículos implicados.

El objetivo de Tesla pasa ahora por trabajar con las aseguradoras para que estas evalúen los beneficios de Autopilot. Y sobre todo conseguir diferentes planes y pólizas de seguro para que el coste de asegurar un Tesla Model S o un Tesla Model X no se incremente, e incluso sea cada vez más bajo.
 
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