Info Temperatura aceite Giulia y Stelvio 2.2 jtd

Buenos días.
Yo viviendo en Galicia, muy pocas veces me bajo a dos rayas ( tiene que haber muy poca temperatura ambiente), y en carretera abierta a un ritmo normal se pone a 4 rayas fácil. Par aque pase de ahí ya hay que apretarlos algo.
La temperatura del refrigerante la puedes saber enchufando le el OBD con el alfaobd o con el Torque.....por ejemplo.
Entonces…conduciendo tranquilito , modo Flanders…es normal que la temperatura esté entre 2-3 rayitas?

Dónde puedo comprar el Alfaobd?

• Like
Reacciones: Osky76
Aditivo para el aceite recomendado en posts de Alfistas. Protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.
Entonces…conduciendo tranquilito , modo Flanders…es normal que la temperatura esté entre 2-3 rayitas?

Dónde puedo comprar el Alfaobd?
Alfaobd es una aplicación. Para conectarte al coche necesitas un obd

Edito: en la pagina anterior, hay un comentario de @nacho que comenta esto y muestra la imagen de un my anterior a 2020.

Con lo de las marcas del aceite, no es lo mismo 4 marcas en MY20+ como en anteriores.
En otro hilo discutiendo de esto sacaron dos capturas de cuadros y en los anteriores la mitad del indicador se alcanza con 5 marcas, cuando la primera es la de la base y algo mas ancha que el resto.
En my20+ son 4 marcas a la mitad, pero porque no existe esa primera mas ancha.
Esto siempre con cuadros analogicos. Los nuevos de pantalla son totalmente distintos.

A ver si encuentro la imagen con la diferencia

Si, los nuevos son diferentes. Pero además ya acepté mi error de considerar la más gordita como una raya, ya que se enciende nada más arrancar. :jujujajajeje:
Conducción normal a menos de 15 grados temperatura ambiente, una raya por debajo de la mitad.
A la mitad justa, conducción normal a partir de 15 grados ambiente.
Una raya más de la mitad, conducción fuerte.

(Para gasolina 200)

Última edición:
  • Like
Reacciones: BlueAlfa
Edito: en la pagina anterior, hay un comentario de @nacho que comenta esto y muestra la imagen de un my anterior a 2020.

Con lo de las marcas del aceite, no es lo mismo 4 marcas en MY20+ como en anteriores.
En otro hilo discutiendo de esto sacaron dos capturas de cuadros y en los anteriores la mitad del indicador se alcanza con 5 marcas, cuando la primera es la de la base y algo mas ancha que el resto.
En my20+ son 4 marcas a la mitad, pero porque no existe esa primera mas ancha.
Esto siempre con cuadros analogicos. Los nuevos de pantalla son totalmente distintos.

A ver si encuentro la imagen con la diferencia
Ahhh vale vale! Tengo el mismo Display que Nacho, y no se si la primera rayita (la gorda) cuenta o no, imagino que no...
Lo que me parece una cagada, que no podamos ver la temperatura del motor...

La temperatura del aceite ya te da una idea de la temperatura del motor...
Querrás decir la del agua, y para mí es un indicador que se pueden ahorrar porque siempre te marca 90 grados y no es real... :jujujajajeje:

Con la temperatura del aceite ves antes un calentón que con la del agua...

• Like
Reacciones: Osky76
Ahhh vale vale! Tengo el mismo Display que Nacho, y no se si la primera rayita (la gorda) cuenta o no, imagino que no...
Lo que me parece una cagada, que no podamos ver la temperatura del motor...
En modo Dynamic se puede ver la temperatura, pero siguiendo la política informativa de Alfa Romeo en Giulia/Stelvio, no aparece ningún número, sólo segmentos, rayas,…., una mierda, en definitiva.

La temperatura del aceite ya te da una idea de la temperatura del motor...
Querrás decir la del agua, y para mí es un indicador que se pueden ahorrar porque siempre te marca 90 grados y no es real... :jujujajajeje:

Con la temperatura del aceite ves antes un calentón que con la del agua...
Si vas en Dynamic y llevas el display con el indicador de la temperatura del agua, verás que fluctúa, poco, pero lo hace.
No se instala en los supuestos 90 grados -supuestos por que no aparece ni un puñetero número- y de ahí no se mueve.

• Like
Reacciones: nacho
En modo Dynamic se puede ver la temperatura, pero siguiendo la política informativa de Alfa Romeo en Giulia/Stelvio, no aparece ningún número, sólo segmentos, rayas,…., una mierda, en definitiva.
Ah si? Donde? Por que me lio con...la temperatura del aceite? y la temperatura del agua? Cual de los dos he de seguir para saber cuando esta caliente el motor, y puedo zumbarle tranquilamente, sabiendo que a alcanzado la temperatura correcta?

Ah si? Donde? Por que me lio con...la temperatura del aceite? y la temperatura del agua? Cual de los dos he de seguir para saber cuando esta caliente el motor, y puedo zumbarle tranquilamente, sabiendo que a alcanzado la temperatura correcta?
El del aceite.
La temperatura de servicio del motor, la del refrigerante, normalmente 90 grados, se va a alcanzar antes que la idónea del aceite para darle candela.
Por regla general, corregidme si me equivoco.
De la temperatura del agua hablamos aquí:

• Like
Reacciones: giuliavti
Si vas en Dynamic y llevas el display con el indicador de la temperatura del agua, verás que fluctúa, poco, pero lo hace.
No se instala en los supuestos 90 grados -supuestos por que no aparece ni un puñetero número- y de ahí no se mueve.

Es digital no? Los que llevan agujas no varían nada, jeje.

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
El del aceite.
La temperatura de servicio del motor, la del refrigerante, normalmente 90 grados, se va a alcanzar antes que la idónea del aceite para darle candela.
Por regla general, corregidme si me equivoco.
De la temperatura del agua hablamos aquí:

Solo tienes que ver que en ciertos coches clásicos deportivos o de rally, el indicador extra es del aceite...

En una concentración me contaba el dueño de un Audi Quattro que hasta que no alcanzaba la temperatura de servio el aceite, no le zurraba al coche, porque el 5 cilindros era muy sensible a ese tema.

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Vale, el mío no tiene esa rayita gorda de la que hablaba Nacho, por lo que:
-yendo tranquilo o ciudad lo normal es que esté en 2 rayitas.
-Autopista, a 120-130, me sube a 3
-Dándole chicha, he visto las 4.

Adjuntos

• IMG_7321.jpeg
    IMG_7321.jpeg
    85,2 KB · Visitas: 48
Esas 2 rayitas me parece poca temperatura. A ver si alguien con tu mismo display te lo confirma.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Vale, el mío no tiene esa rayita gorda de la que hablaba Nacho, por lo que:
-yendo tranquilo o ciudad lo normal es que esté en 2 rayitas.
-Autopista, a 120-130, me sube a 3
-Dándole chicha, he visto las 4.
Hola , la temperatura del aceite llegara a la mitad de las rayitas tarde o temprano , tarde si vas tranquilo o en ciudad y antes si vas a 120 -130 en Autopista , una vez alcanzada la mitad de las rayitas la siguiente rayita se alcanza dándole más caña en subidas pronunciadas o conducción deportiva y bajará cuando volvamos a una conducción más tranquila ( 150-160 )
Por lo que lo normal es que al cabo del tiempo conduciendo la temperatura del aceite estará en la mitad
Este verano llevo yo , no el coche , las rayitas alteradas por la temperatura de tanta caña , ya no son rectas sino curvas ..... miento , no es por caña más bien por Jarras

• Like
Reacciones: BlueAlfa y nacho
Ya me has dejado intranquilo…hoy por tráfico he estado conduciendo 30minutos a 90-100 y no ha superado las dos rayitas…

Ahí deberías ir en 3... Métele el MES o el Alfa OBD a ver si ves algo raro, porque es poca temperatura...

• Like
Reacciones: katxap y BlueAlfa
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio