Info Temperatura aceite Giulia y Stelvio 2.2 jtd

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium
7 Jun 2015
3.022
2.861
172
Os cuento lo que llevo tiempo verificando.
Relación temperatura real por OBD VS marcador coche
El primer cuadradito se enciende a 65 grados, que coincide con la temperatura para medir nivel aceite.
Segundo cuadradito a los 75 grados
Tercer cuadradito 85 grados
Cuarto cuadradito 93 grados
He hecho la medición porque en varias ocasiones circulando ha bajado de 4 a 3 cuadraditos, coincide bajar velocidad o descenso pronunciado con frío exterior en torno 5 grados, pues cuando baja a 92 baja un cuadradito.
Cuando lleguen los calores buscaré el quinto cuadradito aunque supongo que estará en torno 100 grados.

Última edición:
OFERTA en Amazon por 10,35 EUR
Tratamiento Anticristalizante de la Urea para Sistemas AdBlue recomendado en el foro.
3 rayas 85 grados
4 rayas 95 grados
5 rayas 105-107 grados
6 rayas 115-118
7 rayas 125

Yo 5 rayas solo las veo yendo de tramo.
Y 6 rayas en circuito

Llevo más de 100.000km con el coche y nos entendemos bien

Solo recordar que a partir de no se qué model year cambió el display y muestra una raya menos. En el mío (display antiguo):

A una temperatura ambiente menor de 15°C, conducción normal, 4 rayitas. Conducción agresiva, 5 rayitas.
A una temperatura ambiente mayor de 15°C, conducción normal, 5 rayitas. Conducción agresiva, 6 rayitas.

Perdón, que el hilo pone solo que es de los diésel, y el mío es gasolina. :jujujajajeje:

Última edición por un moderador:
El rango de temperatura/marcador va igual

Otra cosa es que él gasolina al llevar más litros de aceite es más estable frente a picos repentinos.

Pero lo Máximo que he visto por OBD en circuito han sido 119-120 con aceite nuevo y sunoco, con 32-34 de ambiente

Solo recordar que a partir de no se qué model year cambió el display y muestra una raya menos. En el mío (display antiguo):

A una temperatura ambiente menor de 15°C, conducción normal, 4 rayitas. Conducción agresiva, 5 rayitas.
A una temperatura ambiente mayor de 15°C, conducción normal, 5 rayitas. Conducción agresiva, 6 rayitas.

Perdón, que el hilo pone solo que es de los diésel, y el mío es gasolina. :jujujajajeje:
Jejejeje, bueno aunque sea gasolina te dejamos opinar!!!

• Like
Reacciones: Rambito y nacho

El mío yendo tranquilo 3 rayas. Yendo alegre, 4 rayas. Si cambio a modo flanders, baja a 3 de nuevo.
Temperatura exterior, sobre 15° un día suave de invierno.

El mío yendo tranquilo 3 rayas. Yendo alegre, 4 rayas. Si cambio a modo flanders, baja a 3 de nuevo.
Temperatura exterior, sobre 15° un día suave de invierno.
Suave, suave, 3 rayas.
Normal y ciudad, 4.
Nunca he visto 5.

• Like
Reacciones: Rambito
My 2019 2.2 MT creo que muestra una línea más

3 rayas en modo abuela
4 en modo N sin pisarle
5 si entramos en D/N con conducción alegre
5 en verano siempre da igual el modo o el tipo de conducción (El frescor de Murcia)
Nunca he visto la 6 (creo que ya es roja)

• Like
Reacciones: Rambito

Exactamente igual
El mío gasolina 280 first edition.
Es curioso lo de los 15 grados de temperatura exterior que marca un poco el límite de 5 o 4 rayas.
A temperaturas por debajo siempre 4 aún apretando y por encima de 15-16 en 5 rayas aún apretando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: nacho
Hola, se me ha encendido el 5 cuadrito de temperatura yendo bastante alegre la verdad y quería saber si esto es normal o debería preocuparme. Al levantar acelerador ha tardado 5 segundos en volver a 4 cuadritos. El mío es el 2.0 gasolina

• Like
Reacciones: Osky76
Hola,

este cuadro que habéis indicado de raya-temperatura
3 rayas 85 grados
4 rayas 95 grados
5 rayas 105-107 grados
6 rayas 115-118
7 rayas 125

sobre qué aplica? es decir, hablamos de ir alegre o tranquilo, pero qué es ir alegre? En 5º a unos 2000-2500rpm entiendo que sería alegre, no? esas mismas revoluciones, pero en 6ª, sería tb alegre o consideramos que es tranquilo?

yo siempre voy con el modo D y en 5ª estoy entre 2000-2500rpmn, más cerca de lo último que de lo primero. A finales del 2022 empecé con problemas de suciedad en EGR que me derivó a que el Filtro se llenara hasta los topes y tuve que pasar por dos limpiezas. DEspués de eso los compañeros de este foro, así como el mecánico, recomendaron ir alegre. Desde ese momento yo tengo 6 rayas siempre en 5ª a casi 2500rpm. DEspués de más de 1 año así el coche se comporta bien: no pierdo aceite y tampoco anticongelante. Todos los niveles bien. Tanto aceite como anticongelante el que describe la marca.

Nota: mi 6ª rayita equivale al Giulia 2.2 de 180CV del 2016.

Siempre por encima de las 2000 se recomendó en los diésel.

Hola, se me ha encendido el 5 cuadrito de temperatura yendo bastante alegre la verdad y quería saber si esto es normal o debería preocuparme. Al levantar acelerador ha tardado 5 segundos en volver a 4 cuadritos. El mío es el 2.0 gasolina

Recordar que es temperatura de aceite, no de agua. Y fluctúa, no queda fijo siempre como los relojes del agua normales. Sube y baja.

Hola,

este cuadro que habéis indicado de raya-temperatura
3 rayas 85 grados
4 rayas 95 grados
5 rayas 105-107 grados
6 rayas 115-118
7 rayas 125

sobre qué aplica? es decir, hablamos de ir alegre o tranquilo, pero qué es ir alegre? En 5º a unos 2000-2500rpm entiendo que sería alegre, no? esas mismas revoluciones, pero en 6ª, sería tb alegre o consideramos que es tranquilo?

yo siempre voy con el modo D y en 5ª estoy entre 2000-2500rpmn, más cerca de lo último que de lo primero. A finales del 2022 empecé con problemas de suciedad en EGR que me derivó a que el Filtro se llenara hasta los topes y tuve que pasar por dos limpiezas. DEspués de eso los compañeros de este foro, así como el mecánico, recomendaron ir alegre. Desde ese momento yo tengo 6 rayas siempre en 5ª a casi 2500rpm. DEspués de más de 1 año así el coche se comporta bien: no pierdo aceite y tampoco anticongelante. Todos los niveles bien. Tanto aceite como anticongelante el que describe la marca.

Nota: mi 6ª rayita equivale al Giulia 2.2 de 180CV del 2016.
Yo nunca le vi al mío la sexta raya, no sé si cambiará un poco entre años. Este siempre va a 4, sólo sube a 5 en puertos de montaña dándole o cuando hace bastante calor.

Siempre por encima de las 2000 se recomendó en los diésel.
Entiendo que por encima de las 2.000 rpm si se lleva operativa la EGR.

Los diésel, en caso de llevar anilada la EGR, entiendo que pueden ir a poco más de 1.600 rpm a velocidades sostenidas en autovía y con una correcta lubricación, que recordemos, no depende únicamente de cuán revolucionado vaya el motor. Y a esos regímenes, sin EGR, no estás metiendo porquería a la admisión, con lo que se puede admitir, entiendo, llevar el coche a ritmos más tranquilos

• Like
Reacciones: Alvarito510 y nacho
Buenas! En el mío, yendo normal se me ponen 3 rayas, y con el tiempo si le achucho un poco (130-140) si llega a subir a 4 rayas.
Pero va fluctuando, incluso hoy, yendo despacio a 90-100, me bajo a dos rayas.

Otra pregunta…la temperatura del agua no se puede saber?

• Like
Reacciones: Osky76
Buenas! En el mío, yendo normal se me ponen 3 rayas, y con el tiempo si le achucho un poco (130-140) si llega a subir a 4 rayas.
Pero va fluctuando, incluso hoy, yendo despacio a 90-100, me bajo a dos rayas.

Otra pregunta…la temperatura del agua no se puede saber?
Buenos días.
Yo viviendo en Galicia, muy pocas veces me bajo a dos rayas ( tiene que haber muy poca temperatura ambiente), y en carretera abierta a un ritmo normal se pone a 4 rayas fácil. Par aque pase de ahí ya hay que apretarlos algo.
La temperatura del refrigerante la puedes saber enchufando le el OBD con el alfaobd o con el Torque.....por ejemplo.

En los diesel tengo visto con el alfa obd y la temperatura del motor a cuánto cambia cada esta de aceite del cuadro.

Temperatura del motor:

56 - 1 raya temperatura aceite
67 - 2 rayas
83 - 3 rayas
94 - 4 rayas

Este es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.