Quizá…al ir tranquilo y que tenga doble refrigeración…hace que hoy solo haya subido dos rayitas…Y más en verano, debería ponerse a temperatura de servicio pronto..
El circuito secundario y el primario son independientes. La temperatura mostrada en cuadro se refiere al primario (vaso zona copiloto) que refrigera el bloque motor. Es decir, el secundario no ayuda al primario, ya que se encarga de admisión, turbo e intercooler si no me equivoco. De ahí que el fallo del relé de la bomba eléctrica del secundario provoque la subida de temperatura del turbo y pierdes prestaciones.Quizá…al ir tranquilo y que tenga doble refrigeración…hace que hoy solo haya subido dos rayitas…
Entiendo que si tiene la maquinita no hay problema, yo llevo pasando hace años las revisiones del Giulietta de mi mujer en un taller de confianza y sin problemas, resetean el mantenimiento, miran si da algun fallo la centralita,etc,etc. Hoy en dia, la mayoria de los talleres pueden hacerlo. El problema lo puedes tener a lo mejor con la garantia si tiene aun, ya que la marca si pasa algo puede decir que no has pasado la revision en sus concesionarios aunque creo que ya por ley no hay problemas con eso, solo si necesitaras grua....Hola a todos, tengo que cambiar el aceite al coche; por temas familiares se me ha pasado en 2000 km el cambio y hoy por fin pude llmara al conce para pedir cita y me dan para el 9 de septiembre!!!
El caso es que le voy a llevar al taller de confianza dónde he llevado mis coches siempre. Me podrá resetear el mantenimiento y demás? es mi duda...
Bueno, tras probarlo hoy, he ido conduciendo normal (90-120) a 3 rayas, y metiendole un poco de chicha, (120-140) si que se me ha quedado en las 4 rayas. Tambien es verdad, que lo he cogido a las 16:00 de la tarde, que es cuando el sol mas aprieta ahor aen Agosto .En cualquier caso si no te sube ahora cuando lo pruebes, directo pal conce…
Muchas Gracias giuliavti ! Por si acaso estaré atento...por que lo mismo si que tiene el termostato algo abierto...tengo hasta el 2028 de garantía...como me mosquee mucho...me planto allí en un momento!Hola.
El mio tuvo problema de termostato. Me paso en invierno y rara vez subia de 2 rayas. Se quedaba abierto el termostato y por ciudad iba con 1. Por carretera abierta 2, pero en cuesta abajo enseguida bajaba la temperatura del aceite.
Si yendo a 120-130 ahora no te mantiene las 4 rayas y ademas, al parar manteniendo el motor en marcha en un semaforo tras ir con 3 o 4 rayas, va bajando a 2 o una raya, creo que se te esta quedando el termostato algo abierto.
A mi me lo cubrio la garantia, pero el termostato suelto lo he visto en internet a unos 200 euros. Debe ser un poco puñetero de cambiar.
Un saludo
Pal conce directoBueno, tras probarlo hoy, he ido conduciendo normal (90-120) a 3 rayas, y metiendole un poco de chicha, (120-140) si que se me ha quedado en las 4 rayas. Tambien es verdad, que lo he cogido a las 16:00 de la tarde, que es cuando el sol mas aprieta ahor aen Agosto .
En ciudad me baja a 3 rayas.
Como bien habéis dicho, tiene dos sistemas de refrigeración, el del lado del copiloto que es el que refrigera el motor, y el secundario que enfría todo el tema del turbo, intercooler y demas... Por lo que, el principal al no tener que enfríar esto último, lo libera y permite enfriarlo mucho mas rapido y mejor.
Si? tan malo es que me baje a tres rayas en ciudad? El lunes me acercare entoncesPal conce directo
Yo si que iria Hector, no es muy normal lo que le pasa….quizá es solo el termostato que esá algo loco …pero circular con el aceite a una temperatura que no es la temperatura de servicio es perjudicial para el motor….y te has agenciado un gran coche con un gran motor …pero es un motor que hay que darle cierto mimo…Si? tan malo es que me baje a tres rayas en ciudad? El lunes me acercare entonces
Hola.Entonces…conduciendo tranquilito , modo Flanders…es normal que la temperatura esté entre 2-3 rayitas?
Dónde puedo comprar el Alfaobd?