Info Temperatura aceite Giulia y Stelvio 2.2 jtd

El mío va siempre a 4 rayas, aunque haya temperaturas bajo cero. La única vez que lo vi bajar después de haber cogido temperatura fue bajando Pajares a ritmo de caravana.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
En el gasolina depende de la temperatura exterior también, el cambio de rayita lo tengo comprobado en los 15 grados ambiente aprox.

• Like
Reacciones: BlueAlfa
En un 280, en conducción normal, velocidades sostenidas, que no quiere decir que puedas llevar cruceros elevados:
-Tres rayas si la temperatura es inferior a 15-12 grados como bien dice @nacho.
-cuatro rayas con temperaturas veraniegas.
-cinco rayas si aprietas para recuperar velocidad, adelantas y paras continuamente…., esas cosas.

Si practicas otra conducción, o sea, un puerto alegre, tandas, etc, vas en cinco y puedes ver seis rayas.

• Like
Reacciones: BlueAlfa y nacho
En los 1.9 JTD era típico que se quedase el termostato abierto y no pasaba de 70°C.
Me pasó una vez, termostato y sensor de temperatura nuevos, lo traía incorporado aunque se vendía suelto el sensor, pero si no era el sensor, vuelta al taller. Unos 100€ todo puesto con refrigerante renovado. Eran otros tiempos. Ahora es poner un pie en SO y se escucha a los niños de San Ildefonso de fondo....miiiiiiiil eeeeuros.

El circuito secundario es para el turbo. Debería ir con una más si o si. Quizá no sea nada, pero yo lo miraría...

• Like
Reacciones: Osky76 y BlueAlfa
Quizá…al ir tranquilo y que tenga doble refrigeración…hace que hoy solo haya subido dos rayitas…
El circuito secundario y el primario son independientes. La temperatura mostrada en cuadro se refiere al primario (vaso zona copiloto) que refrigera el bloque motor. Es decir, el secundario no ayuda al primario, ya que se encarga de admisión, turbo e intercooler si no me equivoco. De ahí que el fallo del relé de la bomba eléctrica del secundario provoque la subida de temperatura del turbo y pierdes prestaciones.
Mientras tanto, la bomba del primario la mueve la propia distribución, para evitar que un problema eléctrico deje el bloque sin refrigerar.

Entendido! Ahora en un rato a la vuelta del trabajo, voy a probarlo con una conducción normal (120-130)
El coche lo saqué del concesionario hace 3 días como quien dice…
Esperemos que no sea nada

Hola a todos, tengo que cambiar el aceite al coche; por temas familiares se me ha pasado en 2000 km el cambio y hoy por fin pude llmara al conce para pedir cita y me dan para el 9 de septiembre!!!

El caso es que le voy a llevar al taller de confianza dónde he llevado mis coches siempre. Me podrá resetear el mantenimiento y demás? es mi duda...

Hola.
El mio tuvo problema de termostato. Me paso en invierno y rara vez subia de 2 rayas. Se quedaba abierto el termostato y por ciudad iba con 1. Por carretera abierta 2, pero en cuesta abajo enseguida bajaba la temperatura del aceite.
Si yendo a 120-130 ahora no te mantiene las 4 rayas y ademas, al parar manteniendo el motor en marcha en un semaforo tras ir con 3 o 4 rayas, va bajando a 2 o una raya, creo que se te esta quedando el termostato algo abierto.
A mi me lo cubrio la garantia, pero el termostato suelto lo he visto en internet a unos 200 euros. Debe ser un poco puñetero de cambiar.

Un saludo

• Like
Reacciones: Osky76
Hola a todos, tengo que cambiar el aceite al coche; por temas familiares se me ha pasado en 2000 km el cambio y hoy por fin pude llmara al conce para pedir cita y me dan para el 9 de septiembre!!!

El caso es que le voy a llevar al taller de confianza dónde he llevado mis coches siempre. Me podrá resetear el mantenimiento y demás? es mi duda...
Entiendo que si tiene la maquinita no hay problema, yo llevo pasando hace años las revisiones del Giulietta de mi mujer en un taller de confianza y sin problemas, resetean el mantenimiento, miran si da algun fallo la centralita,etc,etc. Hoy en dia, la mayoria de los talleres pueden hacerlo. El problema lo puedes tener a lo mejor con la garantia si tiene aun, ya que la marca si pasa algo puede decir que no has pasado la revision en sus concesionarios aunque creo que ya por ley no hay problemas con eso, solo si necesitaras grua....

• Like
Reacciones: javi159sw
En cualquier caso si no te sube ahora cuando lo pruebes, directo pal conce…
Bueno, tras probarlo hoy, he ido conduciendo normal (90-120) a 3 rayas, y metiendole un poco de chicha, (120-140) si que se me ha quedado en las 4 rayas. Tambien es verdad, que lo he cogido a las 16:00 de la tarde, que es cuando el sol mas aprieta ahor aen Agosto .
En ciudad me baja a 3 rayas.

Como bien habéis dicho, tiene dos sistemas de refrigeración, el del lado del copiloto que es el que refrigera el motor, y el secundario que enfría todo el tema del turbo, intercooler y demas... Por lo que, el principal al no tener que enfríar esto último, lo libera y permite enfriarlo mucho mas rapido y mejor.

Hola.
El mio tuvo problema de termostato. Me paso en invierno y rara vez subia de 2 rayas. Se quedaba abierto el termostato y por ciudad iba con 1. Por carretera abierta 2, pero en cuesta abajo enseguida bajaba la temperatura del aceite.
Si yendo a 120-130 ahora no te mantiene las 4 rayas y ademas, al parar manteniendo el motor en marcha en un semaforo tras ir con 3 o 4 rayas, va bajando a 2 o una raya, creo que se te esta quedando el termostato algo abierto.
A mi me lo cubrio la garantia, pero el termostato suelto lo he visto en internet a unos 200 euros. Debe ser un poco puñetero de cambiar.

Un saludo
Muchas Gracias giuliavti ! Por si acaso estaré atento...por que lo mismo si que tiene el termostato algo abierto...tengo hasta el 2028 de garantía...como me mosquee mucho...me planto allí en un momento!

Bueno, tras probarlo hoy, he ido conduciendo normal (90-120) a 3 rayas, y metiendole un poco de chicha, (120-140) si que se me ha quedado en las 4 rayas. Tambien es verdad, que lo he cogido a las 16:00 de la tarde, que es cuando el sol mas aprieta ahor aen Agosto .
En ciudad me baja a 3 rayas.

Como bien habéis dicho, tiene dos sistemas de refrigeración, el del lado del copiloto que es el que refrigera el motor, y el secundario que enfría todo el tema del turbo, intercooler y demas... Por lo que, el principal al no tener que enfríar esto último, lo libera y permite enfriarlo mucho mas rapido y mejor.
Pal conce directo

Si? tan malo es que me baje a tres rayas en ciudad? El lunes me acercare entonces
Yo si que iria Hector, no es muy normal lo que le pasa….quizá es solo el termostato que esá algo loco …pero circular con el aceite a una temperatura que no es la temperatura de servicio es perjudicial para el motor….y te has agenciado un gran coche con un gran motor …pero es un motor que hay que darle cierto mimo…

Entonces…conduciendo tranquilito , modo Flanders…es normal que la temperatura esté entre 2-3 rayitas?

Dónde puedo comprar el Alfaobd?
Hola.
El mío por muy despacio que vaya siempre se pone a 3 rayas, independientemente de la temperatura exterior. A nada que le dé alegría se pone en 4 y con el carrito 5. Da igual el modo de conducción en el que vaya.
El alfaobd es una app para el móvil pero te hace falta un obd.
En el coche lo que te marca es la temperatura de aceite pero no la puedes ver con el alfaobd (por lo menos en el mío). Solo ves la temperatura del refrigerante, pero bueno que te da la idea de cómo va el motor. Van de la mano.
Yo hasta que veo la 3 rayita no lo aprieto nada y con 4 ya, como si fuera robado. Jajajaja.
Un saludo.

• Like
Reacciones: Hector91 y katxap
Refloto el hilo para haceros una consulta. Como alguno de vosotros sabréis llevo poco tiempo con mi Alfa Stelvio Sprint 160 cv diesel.
Estoy acostumbrado incluyendo mi último coche BMW 320d, que la temperatura del aceite esté siempre en el centro.
Pero en el Stelvio sólo ha estado en el centro el primer día que fueron unos 70 km desde donde lo recogí hasta casa. El segundo día le hice unos 30 km y también igual. Pero ya a partir del tercero, una vez que coge temperatura, al poco de estar en el centro, la temperatura sube como veis en la foto, y oscila hasta donde está la línea amarilla. Lo hace tanto en N como en D a velocidades de 100-130 km/h. Y tanto si lo llevo en automático (menos de 2000) como en manual entre 2000 y 2500 vueltas. Adjunto primera foto.

Y estoy un poco rayado con eso porque no se si es normal. Ayer además le hice 80km hasta llegar a casa y en el garaje a cerrar la puerta escuché que sonaba mucho bajo el capó, el típico ruido del motor y otro por encima como un poco vibrante, es difícil de describir. No se si es normal, porque el BMW nunca sonó tras un viaje dándole caña, ni parecido al llegar.

Olvidé mencionar que la temperatura ambiente oscila entre 16 grados de la capital y unos 7-8 en la zona donde vivo.

Por otro lado, mis disculpas aunque no sea del hilo, (adjunto fotos 2 y 3)
¿La pieza marcada qué es? es que he visto que está como oxidada como veis en las fotos y quería saber vuestra opinión. El coche tiene 2 años y medio y 26.000 km.

Adjuntos

• 1.jpeg
    1.jpeg
    52,8 KB · Visitas: 33
  • 2.jpeg
    2.jpeg
    83,7 KB · Visitas: 37
  • 3.jpeg
    3.jpeg
    39,6 KB · Visitas: 37
Última edición:
La temperatura del aceite oscila según uso y temperatura ambiente. A veces tendrás más, a veces menos.

Y lo otro no parece oxidación, es el color de esa pieza que coge temperaturas muy altas.

• Like
Reacciones: goyomix y Frankie74
OBD II Bluetooth para iPhone o iPad recomendado. Uno de los más utilizados con iOS por precio y porque funciona bien. Puedes verlo en el foro.