Info Temperatura aceite Giulia y Stelvio 2.2 jtd

La temperatura del aceite oscila según uso y temperatura ambiente. A veces tendrás más, a veces menos.

Y lo otro no parece oxidación, es el color de esa pieza que coge temperaturas muy altas.
Muchas gracias por la ayuda. Con lo de la pieza me quedo más tranquilo, aunque diría que la parte del disco de la izquierda, juraría que es oxido. Pero anoche no la toqué al llegar por motivos obvios.

Y la temperatura por lo que he leído se que oscila, pero me pareció muy raro que siempre vaya desde donde está la foto como mínimo, hasta la línea amarilla. Sin darle caña y con temperatura ambiente baja. Pensé...y en verano ?
Gracias de nuevo.

Última edición:
Mejora la visibilidad, aumenta la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Repele el agua del parabrisas, perfecto para días de otoño.
Muchas gracias por la ayuda. Con lo de la pieza me quedo más tranquilo, aunque diría que la parte del disco de la izquierda, juraría que es oxido. Pero anoche no la toqué al llegar por motivos obvios.

Y la temperatura por lo que he leído se que oscila, pero me pareció muy raro que siempre vaya desde donde está la foto como mínimo, hasta la línea amarilla. Sin darle caña y con temperatura ambiente baja. Pensé...y en verano ?
Gracias de nuevo.
La parte de la izquierda es el turbo, no tiene problema por el color.

• Like
Reacciones: Frankie74

Gracias de nuevo.
Yo tengo el gasolina, pero lo de la temperatura del aceite parece que va parecido. En verano a 25-30 siempre en la mitad, si le das bastante caña puede subir una raya más. A menos de 15 grados suelo tener 1 raya menos. Es bastante sensible a los cambios de temperatura

• Like
Reacciones: BlueAlfa y Frankie74
Yo tengo el gasolina, pero lo de la temperatura del aceite parece que va parecido. En verano a 25-30 siempre en la mitad, si le das bastante caña puede subir una raya más. A menos de 15 grados suelo tener 1 raya menos. Es bastante sensible a los cambios de temperatura
Muchas gracias. A mi lo que me mosqueaba es que invierno la temperatura rara vez fuese en el centro. Y si dividimos el indicador en %, esté entre el 55% y el 70 % del indicador.

• Like
Reacciones: BySempron
Si queréis tener todo controlado, yo he instalado una pantallita y me muestra la saturación del filtro de partículas, la temperatura del agua, temperatura del aceite, temperatura de la caja de cambios, carga del alternador etc. Es muy practico porque ves cuando el filtro de particulas está regenerando y así no paras el coche.

Si queréis tener todo controlado, yo he instalado una pantallita y me muestra la saturación del filtro de partículas, la temperatura del agua, temperatura del aceite, temperatura de la caja de cambios, carga del alternador etc. Es muy practico porque ves cuando el filtro de particulas está regenerando y así no paras el coche.
Podrías dar un poco de info sobre el tema? Pantalla, como se coloca y configura...

Yo ya llevo tiempo detrás de pedirlo, en cuanto pasen las fiestas lo encargo aunque sigo con la duda de si pedirlo con la pantalla externa o sin ella.
Te lo recomiendo con la pantalla externa, ya que es mucho mas cómodo, ya que siempre tienes a la vista varios parámetros, de la otra manera solo tienes seleccionado uno.

Yo prefiero una opción sin pantalla, que queda un poco pegote.

• Like
Reacciones: goyomix
Te lo recomiendo con la pantalla externa, ya que es mucho mas cómodo, ya que siempre tienes a la vista varios parámetros, de la otra manera solo tienes seleccionado uno.
Púes todavía no me decidí en comprarlo por eso mismo, llevo meses detrás de ello y no me decido, la pantalla no me gusta como queda ahí con un soporte como un pegote, luego tampoco sé como va el tema de la instalación y si sabré montarla y conectarla, pero claro eso de poder ver a la vez varios datos......gana bastantes puntos. Ya veré pero en cuanto pasen las fiestas lo pido.

Púes todavía no me decidí en comprarlo por eso mismo, llevo meses detrás de ello y no me decido, la pantalla no me gusta como queda ahí con un soporte como un pegote, luego tampoco sé como va el tema de la instalación y si sabré montarla y conectarla, pero claro eso de poder ver a la vez varios datos......gana bastantes puntos. Ya veré pero en cuanto pasen las fiestas lo pido.
Yo lo tengo con la pantalla, y ya no me acostumbro a ir sin el, porque llevas los seis parámetros más importantes en la misma pantalla, si no coges la pantalla solo puedes ver un parámetro a la vez, y tienes que ir cambiando con los mandos del volante, es un coñazo.Lo mejor es la pantalla ya que controlas de una mirada ( temperatura del refrigerante, temperatura caja de cambios, temperatura del aceite, presión de aceite, saturación filtro de partículas, carga del alternador). Si tenéis alguna duda, no dudeis en preguntar.

Púes sí, el tema de la instalación de la pantalla......lo hicistes tú, es difícil? si es así me puedes orientar un poco de como se hace para ver que decido al final.
La instalación no tiene nada, la pantalla se conecta por bluetooth al interface que va conectado al puerto OBD2 del coche y la pantalla coge la corriente de la toma de mechero del coche y ya está, si lo pides, pide el interface obd2 corto, yo cuando lo compré no existía el corto y el mío es mas largo, y al entrar en el coche, tengo que tener cuidado de no darle con el pie.

La cosa es que dice que no funciona si tienes SGW, cosa que no entiendo, porque para ver la info es solo lectura. Yo con el OBD que tengo, usando Alfa OBD o MES, puedo leer todo. Lo que no puedo hacer es borrar fallos o ejecutar un diagnóstico activo.

La cosa es que dice que no funciona si tienes SGW, cosa que no entiendo, porque para ver la info es solo lectura. Yo con el OBD que tengo, usando Alfa OBD o MES, puedo leer todo. Lo que no puedo hacer es borrar fallos o ejecutar un diagnóstico activo.

tienes que añadir a la compra en tu caso SGW Bypass, vale 15 euros, el mio no lleva SGW. Te dejo mas abajo el enlace.

• Like
Reacciones: Rambito

INSTALACIÓN DEL BYPASS SGW​

-----------------------------------------------------------------------------------
Cómo instalar SGW BYPASS

¿Mi coche tiene SGW?
- Todos los coches fabricados después de 02/2018 deben tener SGW instalado

En ambos modelos, Giulia y Stelvio, el módulo SGW se encuentra en la misma ubicación.
Más concretamente en la columna de dirección, en la parte superior.

La forma más fácil es desatornillar los dos tornillos Allen de la radio en el lado izquierdo y luego inclinarla un poco para que puedas acceder más fácilmente con la mano izquierda.

Si presionas por encima de la columna de dirección, notarás el módulo SGW. Está fijado con tres tornillos de 10 mm. Están ligeramente apretados; necesitas una carraca pequeña con una extensión de 10 mm, así que puedes simplemente desenroscarlos y retirar el módulo SGW. Una vez desenroscados los tres tornillos, se puede mover. Si logras seguir el cable, hay un clip presionado en el tubo (columna de dirección) que debes arrancar para poder retirar completamente el módulo y así poder retirar los dos conectores.

Cuando hayas quitado esos dos conectores, inserta esos dos conectores en nuestro SGW BYPASS.

Es un poco difícil, pero si eres bueno con la mecánica, lo conseguirás.

-----------------------------------------------------------------------------------

sgw_modul.jpg

Así es como se ve el MÓDULO SGW

¡Pronto haremos un vídeo sobre cómo instalar SGW BYPASS!

• Like
Reacciones: Rambito
Spray Limpia Llantas Férrico para Coche y Moto Descontaminante Disuelve Toda la Suciedad Rápido y Eficazmente sin Frotar 750ml