• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Talleres Junta metalica

AgroAlfista

Alfista Junior

El diámetro de la chupona es el mismo. Lo que cambia es la forma de atornillarla al carter, que es distinta y por eso no se pueden usar esos tornillos para atornillar la junta metálica.

Aquí foto del carter Q4:


Y aquí dos fotos en las que se ve que la chupona se atornilla distinto y por eso no vale la junta atornillada:



Si te deja más tranquilo en los Opel, Ducato etc. ponen desde hace tiempo la no atornillada y parece que les va bien.
Mil gracias @DVF87 por la perfecta explicación y por la paciencia.
Gracias!

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 

Pitufin71

Alfista Junior

Y da igualmente el problema tanto con una junta como la otra?????
El diámetro de la chupona es el mismo. Lo que cambia es la forma de atornillarla al carter, que es distinta y por eso no se pueden usar esos tornillos para atornillar la junta metálica.

Aquí foto del carter Q4:


Y aquí dos fotos en las que se ve que la chupona se atornilla distinto y por eso no vale la junta atornillada:



Si te deja más tranquilo en los Opel, Ducato etc. ponen desde hace tiempo la no atornillada y parece que les va bien.
 

Pitufin71

Alfista Junior

Si te refieres a si se soluciona el problema. Ambas lo hacen, siendo mejor la atornillada si se puede instalar, pero en los modelos Q4 no se puede.
No, me refiero si los dos modelos dan el problema, por que ya es mala suerte que dos modelos distintos de junta de la chupona de aceite den el mismo problema. Me parece raro o muy mal diseño del conjunto
 

Hispano

Alfista Veterano

Podeis anotar Talleres Mecánicos López, en Luarca, Asturias. Lleva varias cambiadas.

No tiene mayor misterio el cambio de la junta, cualquier taller un mínimo de cuidadoso lo hace.
 

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

Podéis añadir a Talleres Carballido en Ponteareas (Pontevedra).
Me han hecho intervenciones “de enjundia” (distribución, turbo, junta chupona, etc)). Se saben casi de memoria mi Stelvio Q4
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Podeis anotar Talleres Mecánicos López, en Luarca, Asturias. Lleva varias cambiadas.

No tiene mayor misterio el cambio de la junta, cualquier taller un mínimo de cuidadoso lo hace.
Misterio ninguno. Solo un poco de más trabajo en la versión Q4...
 

DVF87

Alfista Junior

Pues puede causar un fallo de lubricación. Que puede que no te ocurra en 250.000 km o incluso nunca, pero que te puede causar un gripaje del motor. Conviene cambiar esta junta desde luego. Aunque en el Giulietta se han dado pocos casos la verdad.
 
Arriba