• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Talleres Junta metalica

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Añadan a este listado por favor, para tenerlo actualizado.

Talleres donde han montado la junta metálica en sustitución de junta de goma en la aspiración de la bomba de aceite.
Recapitulando:

- Zalamea la Real (Huelva) tenéis Talleres Santa Bárbara
- Tecno Auto en Conil de la Frontera (Cádiz)
- Talleres Otto calle doctor San Isidro de Sevilla 80 polígono de Rabasa Alicante junto tienda Decatlon, teléfono 693847785
- Talleres Serrano en Torrejón de la Calzada -Madrid.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Sois unos crack, primera noticia de la dichosa junta, muy buena información para los dueños de esos modelos.
 

Pitufin71

Alfista Junior

Pregunta para los que hayáis cambiado ya la junta .
Para un Stelvio Q4 2.2d 210cv hay que pillar la atornillada o la otra.??
Que la quiero cambiar en breves y no lo tengo claro. Gracias
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

La atornillada en Stelvio 2017 no vale, no se en otros modelos posteriores
Han montado la que no va atornillada y bien
He mandado una foto del cárter y se ve claramente
Saludos
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pregunta para los que hayáis cambiado ya la junta .
Para un Stelvio Q4 2.2d 210cv hay que pillar la atornillada o la otra.??
Que la quiero cambiar en breves y no lo tengo claro. Gracias
Al parecer en los Q4 tiene que ser la no atornillada, el carter es distinto.

La atornillada en Stelvio 2017 no vale, no se en otros modelos posteriores
Han montado la que no va atornillada y bien
He mandado una foto del cárter y se ve claramente
Saludos
Pero eso es en los Q4 sólo, ¿no?
El tuyo es el Q4 ¿verdad?, en los demás Stelvio 2.2 si vale la atornillada si no me equivoco.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias a todos por aportar luz en esta historia de sombras. Increible como cargarse la remontada de fiabilidad que habia hecho la marca desde el 33.
Al menos debemos quedarnos con que la solución es relativamente sencilla y “barata”.
Y además con un censo de talleres donde buscar abrigo.
Impagable lo de este foro y sus usuarios. Un 10.
GRACIAS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola cambiada en Bento motor (Vitoria). 495€ con cambio de aceite y filtro. Junta por mi cuenta. La de Ebay atornillada. Modelo Giulia MY19 160 Cv
Una pregunta, llegaste a preguntar en Deltavi, ahora que han perdido la concesión Alfa/Fiat igual si no quieren perder mucha clientela no deberían poner pegas.
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches
Junta de aluminio cambiada en Herli Automoción
Todo correcto
Saludos
 

AgroAlfista

Alfista Junior

Buenas noches
Junta de aluminio cambiada en Herli Automoción
Todo correcto
Saludos
Enhorabuena.
Una preocupación menos.
¿Se puede saber el precio?
Entiendo que la tuya es la no atornillada. Y yo sigo dándole vueltas y buscando y rebuscando hasta en el último rincón para entender porqué en la no atornillada la sección de paso de caudal es inferior.
Entiendo que el diseño tiene que ser diferente y que debe estar dimensionado correctamente (incluso con las juntas de goma de origen) para que el sistema trabaje dentro de parámetros normales.

Lo dicho, @Edurojalfa, a descansar y gracias por la mención del taller porque allí iré también a preguntar cuando se termine la garantía.

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 

DVF87

Alfista Junior

Enhorabuena.
Una preocupación menos.
¿Se puede saber el precio?
Entiendo que la tuya es la no atornillada. Y yo sigo dándole vueltas y buscando y rebuscando hasta en el último rincón para entender porqué en la no atornillada la sección de paso de caudal es inferior.
Entiendo que el diseño tiene que ser diferente y que debe estar dimensionado correctamente (incluso con las juntas de goma de origen) para que el sistema trabaje dentro de parámetros normales.

Lo dicho, @Edurojalfa, a descansar y gracias por la mención del taller porque allí iré también a preguntar cuando se termine la garantía.

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
Hola, el diámetro interior de la no atornillada es menor porque tiene que entrar dentro de la chupona.

La atornillada no entra porque los tornillos al apretar la dejan fijada.

Aquí alguna fotos que espero te hagan entender el motivo del distinto diámetro.





Si pones la atornillada en la versión del carter (se supone que sólo Q4) que no se puede atornillar, la junta viton se caerá o moverá en el montaje.
 

AgroAlfista

Alfista Junior

Gracias @DVF87 .
Y básicamente, por lo que he visto en las fotos y los vídeos, porque el diseño es diferente y la chupona en los Q4 es de inferior diámetro interior.
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Enhorabuena.
Una preocupación menos.
¿Se puede saber el precio?
Entiendo que la tuya es la no atornillada. Y yo sigo dándole vueltas y buscando y rebuscando hasta en el último rincón para entender porqué en la no atornillada la sección de paso de caudal es inferior.
Entiendo que el diseño tiene que ser diferente y que debe estar dimensionado correctamente (incluso con las juntas de goma de origen) para que el sistema trabaje dentro de parámetros normales.

Lo dicho, @Edurojalfa, a descansar y gracias por la mención del taller porque allí iré también a preguntar cuando se termine la garantía.

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
Buenos días
Precio sobre 400 € con junta incluida
Es Q4
 

DVF87

Alfista Junior

Gracias @DVF87 .
Y básicamente, por lo que he visto en las fotos y los vídeos, porque el diseño es diferente y la chupona en los Q4 es de inferior diámetro interior.
El diámetro de la chupona es el mismo. Lo que cambia es la forma de atornillarla al carter, que es distinta y por eso no se pueden usar esos tornillos para atornillar la junta metálica.

Aquí foto del carter Q4:


Y aquí dos fotos en las que se ve que la chupona se atornilla distinto y por eso no vale la junta atornillada:



Si te deja más tranquilo en los Opel, Ducato etc. ponen desde hace tiempo la no atornillada y parece que les va bien.
 
Arriba