STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa dijo:
stelvio dijo:
Y todavía no he leido en prensa una sola critica del tapizado ese que Mercedes llama "similcuero Ártico".

Yo si.

Aparecen caras de espíritus en ellos

Los asientos del nuevo Clase C estadounidense "sangran"

En los foros de MBWorld.org varios son los dueños del nuevo Clase C que se quejan de una sustancia grasienta y brillante segregada por los asientos con tapicería MB Tex de sus coches. El MB Tex es cuero sintético, es decir, vinilo. Al parecer sólo afectaría a los Clase C fabricados en Estados Unidos y destinados al mercado local. Aún así, no deja de ser sorprendente y nadie parece tener una explicación convincente

mb-tex-staining.jpg

¡Es verdad! Ya no recordaba ese asunto. Pero para la prensa europea no es ningún problema....

Por otra parte, y salvo pifias muy concretas como la del similcuero, hay que reconocer que el nivel de presentación, ajustes, tacto en general y remates de los coches europeos a partir del segmento D (e incluso algunos del C) es muy bueno. Si la Giulia no llega al nivel de A4 o Clase C no es un problema en sí, estando el nivel tan alto. El problema es que en esta vida casi todo funciona a base de comparaciones.

Me preocupa más que la electrónica no sea latosa o que no aparezcan crujidos y grillos a los pocos meses de uso.

A mí me parece el interior más bonito con diferencia. Lo que no me gustan son los asientos. Los veo los más simples de todos. Al menos la banqueta.

Bussero dijo:
A mí me parece el interior más bonito con diferencia. Lo que no me gustan son los asientos. Los veo los más simples de todos. Al menos la banqueta.

Habría que probarlos porque a veces los asientos deparan sorpresas, ya sean positivas o negativas. Y también depende de la constitución física de cada uno.

Recuerdo que me impresionaron los asientos del Golf R al verlos. Pues bien, al ponerme al volante me agobiaron tanto los pétalos laterales que me sentía incomodo. Y no, no estoy grueso.

Sobre el posible tercer modelo a finales de 2017, un forero bien informado dice:

"Giulietta IV" 965 impossibile e' il modello in fase meno avanzata, tra i progetti quelli in stato di sviluppo più avanzato sono 961 "ammiraglia" e 964 "SUV grande" seguiti da 962 "SUV compatta", dunque se non e' l'ammiraglia probabilmente hanno deciso di produrre "964" a Cassino.

RadiK-Alfa dijo:
Sobre el posible tercer modelo a finales de 2017, un forero bien informado dice:

"Giulietta IV" 965 impossibile e' il modello in fase meno avanzata, tra i progetti quelli in stato di sviluppo più avanzato sono 961 "ammiraglia" e 964 "SUV grande" seguiti da 962 "SUV compatta", dunque se non e' l'ammiraglia probabilmente hanno deciso di produrre "964" a Cassino.

En cristiano, Berlina E, Suv E y Suv C?

MuscleALFA84 dijo:
"We’ll have to wait to find out how much truth there is in Alfa’s key acceleration claim for the car: if the Giulia is capable of hitting 62mph from rest in just 7.1sec, it’ll be among the quicker cars in the class. It doesn’t feel desperately fast, however; there is a more powerful Giulia 2.2 Multijet in the pipeline that may address the shortfall."

Ansioso estoy de que midan realmente las prestaciones. Sea la versión que sea, hablando de que se mueven bien siempre tienden a dudar de los datos oficiales de potencia y/o prestaciones. Sigo diciendo que me parecen muchas prestaciones y no me creo que pese 1.374 kilos en orden de marcha, pero ni jarto de whiskey.

Ojo, son pesos en vacío, no son comparables a los pesos que da BMW por ejemplo que sí son en orden de marcha.

Autodelta dijo:
Doctor Hackenbush dijo:

Es lo mas bonito que hay en el mercado, de eso no hay duda.

Pero ninguna, no hay lugar, otra cosa como el precio criticare, pero desde luego se le ve bien hecho, y detalles como el pulsador de arranque en el volante son detalles que marcan diferencia....

De llegarme la pasta (que lo dudo) lo cogería en ese azul que se ha visto y el interior beige....

Antes de nada, comentar que mi 159 al final no tienen problemas de dirección, eran los tronillos del rodamiento delantero derecho que estaban un poco flojos. Apretón y todo perfecto. Respiro y puedo seguir diciendo que ni un solo problema.

Hoy he estado en el salón y he podido ver el Giulia en profundidad. Mis impresiones son:

Nada más verlo te inunda una emoción tremenda y empiezas a sonreír de oreja a oreja, cunado te sientas y tocas el volante, la sonrisa empieza y acaba en la nuca. Es pasión en estado puro.

Exterior, diseño: IMPRESIONANTE, lo mejor del salón con diferencia, a su lado, el resto de coches del salón son todos aburridos y no merece la pena ir a verlo. A mi mujer le ha hecho tambalearse frente al Volvo, ya que como buen amante del arte la belleza le impacta

Interior, diseño: EXCEPCIONAL, de lo mejor en muchos años, con guiños a Ferrari. Amplio, cómodo, acogedor, excitante (pide a gritos un arranca y condúceme). Maletero sobrado, plazas traseras amplias, casi como un mondeo o un pasat. Posición baja en genera, algunos se pueden sentir un poco "dentro de una bañera" (me da igual, el que tiene que ir bien es el que conduce, los demás pueden elegir el AVE). ALFA ha demostrado a todos los demás que en 4,65m se puede tener un interior amplio y buen maletero, sin tener que ir a los 4,85.

Materiales y acabados: ALFAs, es decir, luces y sombras. El salpicadero y consola central muy bien, perfectos. Las puertas es otro cantar; materiales de aspecto mediocre y ajustes raspadillos, sin continuidad clara (la versión de la foto con todo cuero es otra cosa, pero hablo de algo más terrenal). No me convencen los plásticos superiores debajo del cristal, ni sus ajustes; tampoco como ajustan estos con la parte inferior del resto del panel de la puerta (el 159 está infinitamente mejor); los porta objetos inferiores son de tacto plasticoso, nada que ver con el 159. Como detalle, diré que la goma exterior del marco inferior de la ventanilla del conductor, estaba un poco separada y sensación de algo suelta. Creo que el guarnecido interior de las puertas es lo más flojo del coche.

Mandos: en general bien. El tacto del cambio (en parado), para mi gusto es perfecto, recorridos cortos y tacto mecánico, para CONDUCIR. El tacto de la palanca de los intermitentes es gomoso (creo que debe ser igual al de los primeros Insignia, sin enclavamiento y eso lo hace raro). El resto de los botones correctos (pienso que el tacto de Volvo, por ejemplo, es mejor).

Como ya comenté, a ALFA le falta una generación para ser Premium en acabados y ajustes. Miras los paneles de las puertas de un Audi o un Volvo y ves las diferencias al instante. El control de calidad final de ALFA debería mejorar en el apartado ajustes, que es en lo que más se fija la mayoría de los clientes Premium.

¿Me lo compraría? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, con matices, es decir, yo sí, si el precio final cuadra, ahora bien, si pensamos en la mayoría de potenciales clientes, que son los que pueden levantar ALFA, la cosa está complicada, ya que las ofertas de BMW y Jaguar son impactantes y las diferencias de materiales y acabados en ciertas partes del coche harán que se decidan por estos.

Tengo claro que quiero el coche. La duda es si me arriesgo a pedir uno de primera hornada o me espero. Me gustaría saber el nivel de confort en conducción tranquila, es decir, nivel sonoro bajo, una suspensión que no implique que se caigan los empastes al pasar un bache, etc. Puede parecer una tontería, pero en un viaje de 6 horas es importante (el 159 es mi referencia), y en este momento solo se puede pedir a ciegas. Tengo que meditarlo. De todas formas, ya tengo cita con el tasador de mi coche y el concesionario para ver el precio final.

Antes de acabar. ALFA sigue haciendo el canelo a la hora de dar imagen de fe y confianza en la calidad de sus coches. Ofrece una garantía de 4 años o 60.000 Km (¿Quién va a hacer solo 15.000 Km al año con este coche?). Mucha competencia da 4 años sin límite de Km o 100.000. Eso es un punto negativo, pues da imagen de poca fe en el producto.

CONCLUSIÓN: coche perfecto para los Alfistas. Para quitar clientes a los gallitos alemanes, será algo complicado por las lagunas de acabado y por pedir un precio similar. Creo que 2.000 - 3.000€ menos y la garantía ampliada a 100.000 Km, y arrasa.

He estado esta tarde en Ifema en el Salon del Automovil ( cada vez mas triste por cierto) y he estado viendo y montado en el Giulia.

El coche es precioso.

El QV

13177500_10207546375272369_6557241796354133381_n.jpg

13179199_10207546375592377_8118454752421494269_n.jpg

13151606_10207546376992412_2225116038183622887_n.jpg

13138824_10207546378312445_1989397351286371513_n.jpg

13178652_10207546378672454_7711120765913812683_n.jpg

13177509_10207546378992462_7065001700681712539_n.jpg

13094341_10207546374872359_795411511673581325_n.jpg

Acabado "normal"

13177596_10207546377312420_6993470515464559877_n.jpg

13179099_10207546377912435_736161230643927659_n.jpg

13178838_10207546376432398_5294239978595615556_n.jpg

Es muy bonito, el QV es muy gordo y el resto de acabados me han gustado mucho, por dentro sube un peldaño respecto a 156/159 y creo que esta a la par de BMW/Audi /MB.

Pero me ha parecido pequeño delante, incluso agobiante, no se si es la forma del salpicadero, que hacia calor yo que se.................. Me he puesto el asiento y volante a mi gusto y ahi algo que no se................me he ido al stand de BMW despues, me he montado en el Serie 3 y he vuelto al Giulia, y no se, tendria que darme una vuelta.................algo no me cuadraba. Luego me he sentado detras mia dejando el asiento de conductor en mi posicion , y si , detras es amplio, mas de lo que esperaba. Luego el maletero es..................pues de Alfa, con una boca pequeña y se estrecha a mitad.

En resumen, un Alfa en toda regla, precioso, con un salto de calidad interior muy notable, pero que no deja de ser un Alfa, todos le vamos a sacar una pega.

Me parece un interior prácticamente perfecto. Pero en esta foto se confirma que los asientos son lo más flojo del coche, por lo menos estéticamente.

13178838_10207546376432398_5294239978595615556_n.jpg

¿Cómo son los asientos "normales" del QV?

Es, pues como todos los Alfas, ya lo sabeis, hasta que no lo ves en directo no puedes sacar conclusiones.

Aunque en el caso del Giula, el exterior era lo que me esperaba, despues de tantas fotos y videos.

Por dentro, da un gran salto de calidad y tiene un aspecto moderno, pero en mi humilde opinion no se lo que es, pero algo hay, que no me hace sentirme igual que en el Serie 3 que me he ido a ver inmediatamente, y luego he vuelto al Giulia. No se si es la forma, o la postura, pero no estaba en el 147 para que os hagais una idea.

Bueno, ir a verlo, sentaros, y que cada uno opine, que creo que tenemos para largo

Creo que no se ha puesto:

https://youtu.be/wuedTaMcSGQ

No hablan tan mal del QV no? ::)

Recordad que son preseries

Se supone que los ajustes se irán depurando cuando comience la producción

Yo estuve esta tarde allí y la verdad que me he repartido en varios frentes: Maserati, Mercedes, Ferrari...había donde elegir. Tal vez de aquí al viernes repetiré con más tiempo para verlo tranquilamente. Primeras impresiones ahí van:

EL coche es muy bonito y casi escultural en sus formas, en directo se pierde algo de ese estilo oriental de las fotos que no me llamaba mucho en favor de formas musculosas y juegos de volumenes. Esa es la mayor diferencia que he notado. Bastante bonito pero nada que ver con el 159. Si es cierto que su diseño es más elaborado que la competencia y esto en directo se nota más si cabe.

Por dentro, muy bonito y más "distinto" al BMW de lo que me esperaba, sobretodo en su salpicadero. En diseño interior creo que me ha gustado más también, sin embargo lo esperaba más amplio, tal vez porque he venido en un VW CC y seguramente sea una sensación distinta, y no se como llevaban los reglajes de asientos la Giulia ::) Pero atrás si parece más amplio que el 159, pero delante no sé ::)
De calidad no destaca por nada, es muy normalito. Plásticos de calidad media alta con otros que no lo son...y ajustes pues eso, tal vez de pre serie o no...pero desde luego que no entra por el ojo por calidad, si por diseño y mucho. A golpe de vista y de tacto lo noté "plasticoso" un tanto artificial en los materiales...el cuero, los apliques, las puertas...

En fin si tengo tiempo de aquí al viernes me pasaré para verlo más detenidamente.

Yo también lo he visto esta tarde y me ha encantado. En vivo gana y mucho, a mí me ha parecido más compacto de lo que parece en las fotos y de cerca se pueden comprobar sus diferentes formas. El diseño del interior es perfecto para mí aunque los materiales no lo sean tanto. Como ha dicho algún compañero, si te vas a los serie 3 que tienen en el pabellón de al lado, se nota que algunos materiales no son tan buenos como en el BMW. Lo que menos me ha gustado son las palancas de los intermitentes/limpias, no pegan nada con el precioso diseño del salpicadero y otro mal detalle es el depósito de combustible con el típico tapón (podían haber utilizado un sistema más moderno como en otras marcas). La posición de conducción y el volante y su tacto me han gustado mucho. Sin dudarlo, me lo compraria. Con el azul Montecarlo gana mucho, fuera tenían uno en blanco y no llama tanto la atención (salvo por las llantas que le han puesto). El QV impresionante.

Ale pues resulta que no era ninguna conspiración de las revistas y los materiales/acabados son peores que los de los alemanes.

Ahoa a ver cómo justificamos los precios. Próxima estación "prestaciones y consumos reales".

Entonces yo creo que ya hay argumentos suficientes para no comprarlo, ¿no?.

A ver si el sustituto del Giulia consigue estar a la altura y se puede salvar la marca. Nos esperan otros 6 años de calvario con un producto mediocre.