STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pues la familia C3-Frontera-G Panda no lo están haciendo tan mal

Europa.

220.000 udes en 6 meses

Ver el archivo adjunto 33436
El Panda empieza a entonarse. Deberñia crecer aún más a costa, por ejemplo, de ventas del C3 en Italia.

Me sorprende lo que suma el Aircross, casi 30.000 unidades, sin una excesiva canibalización del C3 normal.

• Like
Reacciones: Davidsb y stelvio
Coches sencillos, económicos.. tienen su mercado
No sé si son ni tan sencillos ni tan económicos (al menos, en términos absolutos)

Esto ya no es lo de Giacosa de hacer el coche (de verdad y con equipamiento y prestaciones razonables) más barato posible. La normativa lo impide.

Coches sencillos serán los Kei.

• Like
Reacciones: Davidsb
Coches que se sitúan justo donde mayor demanda de coches hay en paises del sur de Europa, que son coches entre 15 y 20k.

Lo que la mayoría de gente está dispuesta a pagar por estrenar y punto.

• Like
Coches que se sitúan justo donde mayor demanda de coches hay en paises del sur de Europa, que son coches entre 15 y 20k.

Lo que la mayoría de gente está dispuesta a pagar por estrenar y punto.
No, si en eso, de acuerdo.

Pero coches sencillos, sólo por comparación.

Seguridad, ADAS, pantallas, infotormento, hibridación, cambio automático.... Y pequeños-pequeños, no son. Abultan mucho más que un R11 y similares de hace 40 años.

C

• Like
Por comparación siempre es, si tienes en cuenta que otros llevan HeadUpdisplay , faros laser, pantallas de 15 pulgadas, pinturas de no se cuantas capas etc etc...

Y el tamaño lo mismo, compáralo con un Hyundai Tucson o Model Y, que parece el coche estandar al que cualquier persona deberia aspirar en estas sociedad, entonces estos otros son pequeños.

Tampoco es que me apetezca enrollarme mucho mas sobre matices relativos de otros tiempos :P

Sobre todo si lanzas un coche realmente pequeño como el Ami y la sociedad en masa lo lapida y ridiculiza, por tanto...

• Like
No sé si son ni tan sencillos ni tan económicos (al menos, en términos absolutos)

Esto ya no es lo de Giacosa de hacer el coche (de verdad y con equipamiento y prestaciones razonables) más barato posible. La normativa lo impide.

Coches sencillos serán los Kei.

Un C3 o GPanda de 15000 euros es un coche sencillo

No tienen ni pantalla en el caso del C3. Tiene un soporte para el móvil

• Like
Reacciones: Davidsb, Zhio y Pinin
Es que no es un ataque.

Es mi típica pregunta a personas de mi entorno sobre cualquier articulo o producto que poseen para determinar si realmente estaban satisfechos con ello. Puede ser un coche, un móvil, una tele, ropa, o lo que sea. Si de repente te falta dicho producto y vuelves a reponer exactamente lo mismo, es que tu valoración es extraordinaria.

Es evidente que Locus es un cliente super satisfecho ¿pero y el resto de la gente tanto alfistas como no alfistas? Me interesa saber.

Y el problema seguramente no es que quienes lo tengan no estén contentos, sino porqué muchos potenciales clientes no lo han comprado...
La clave es que la realidad prevalezca, y no la institucionalización de prejuicios de gente que ni ha visto el coche en vivo (te cito, pero no te me des por aludido Pinin ;)), porque una cosa es opinar expresando gustos personales, y otra "suponer" cosas que no se corresponden a la realidad.
Alfonsín dijo en la prueba del eléctrico que el Junior es un excelente coche, pero un mal Alfa... y por lo de ahora, con 22600 kilómetros y año y medio que llevo con él (el mío es híbrido) y con cero problemas, puedo decir que si a lo primero, y que con 60 años, y tres Alfa Romeo aún no sé qué quiere decir lo segundo... para más detalles, no he escondido mi opinión sobre el coche en el apartado del foro dedicado a él.

• Like
Reacciones: Davidsb y ShaunWh
Lo que quiero decir es que los fabricantes son conscientes de que hay un nicho de mercado aún más sencillos. Y que hay capacidad de hacer coches muuucho más sencillos, regulación mediante, como los Kei o E-cars.

Sin tanta seguridad, sensores, infotormento, tamaño, etc.

• Like
Reacciones: Davidsb y RadiK-Alfa
En contra de la opinion general, a mi no me importaria tener un Junior Veloce con esas llantazas grises y en rosso metalizado.

Mi problema es , como en el caso de Zhio, que los acabados mas accesibles contienen unas terminaciones fuera de nuestro gusto (demasiado negro), y de remate el precio elevado. Pero si fuera más barato, hasta lo recomendaría.

A mi tal cual está aquí, me gusta mucho, no le veo NADA de feo, pero máximo 30k por un coche pequeño segmento B aunque sea suv, sinceramente.

images

Insisto que,

Última edición:
Al Charger eléctrico y a los Jeep nuevos les están poniendo a parir en USA

Parece que son los 1.2 de aquí.

Pues totalmente lógico que lo pongan a parir. Quitarle el 8 cilindros no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Por lo que me dice la IA está siendo un fracaso estrepitoso en EEUU. Ventas bajísimas y grandes descuentos para quitarse el stock.

Veremos si Europa compensa.

Típicas ocurrencias que solo se le ocurren a FCA y no me importaría tener uno, pero el potencial cliente de ese coche, lo que compra es un 8 cilindros bruto.

PD: 10.000 unidades anuales en USA vs las 80.000-90.000 que vendían con el V8. Otro gran éxito de Stellantis. El próximo con el 1.2.

Última edición:
  • Like
y dudo que se vendan muchos sin pantalla. La sencillez hoy es la pantalla pequeña. No tenerla es directamente una ofensa.

Dacia acaba de llevar el ahorro demasiado lejos: el nuevo Spring más barato ni siquiera tiene pantalla​

El Dacia Spring vuelve a apostar por una receta muy sencilla para contener su precio y mantener su posición como uno de los coches eléctricos más baratos. Pero para muchos Dacia ha ido demasiado lejos eliminando un elemento básico, la pantalla central. Una decisión controvertida en una era donde los coches urbanos vienen cada vez más equipados

1789037068749.webp

• Like
En contra de la opinion general, a mi no me importaria tener un Junior Veloce con esas llantazas grises y en rosso metalizado.

Mi problema es , como en el caso de Zhio, que los acabados mas accesibles contienen unas terminaciones fuera de nuestro gusto (demasiado negro), y de remate el precio elevado. Pero si fuera más barato, hasta lo recomendaría.

A mi tal cual está aquí, me gusta mucho, no le veo NADA de feo, pero máximo 30k por un coche pequeño segmento B aunque sea suv, sinceramente.

images

Insisto que,
Coincido totalmente, aunque yo tiraría más del blanco.

• Like
Comprendo que haya gente que quiera pantallas conexión con la NASA y el SETI y encontrar el origen de la vida.

También habrá gente que no las quiera.

En mi caso, con el móvil me bastaría para poner Waze, algún audio, música....

PD. Ya sabemos que las pantallas nos aborregan y nos hacen más tontos...

Última edición:
¿quedan concesionarios solo de Fiat-Jeep?

Porque el que yo conozco es Peugeot-Citroen-Opel-Fiat, donde Fiat mas bien ya parece un corner de las otras.

¿Cómo van a gestionar eso? Parece buena idea, pero se puede aplicar?
En el que cogí yo el Avenger, han quitado Jeep para meter LeapMotor.

Última edición:
  • Like

images

Insisto que,

Lo curioso es que, el "recarrozado" 2008, en sus versiones más equipadas lleva un acabado visual más cuidado por dentro... tuve un 2008 aparcado delante de casa un día, el que me viera mirando a través de los cristales debió de pensar que pretendía robarlo... de matrícula reciente, con apliques de plástico simil carbono al estilo del Mito en la consola, que bien podrían haber suplido plásticos duros en Junior, lo mismo que unos paneles de puerta con más partes blandas... en fin, que canso, más allá de los gustos personales, en relación a la competencia, con cosas criticables, nada que envidiar, y lo que menos, la motorización, un excelente 1.2 que SI, se queda corto como única opción, y que SI exige una versión más potente, pero que no tiene tacha para el rango de potencia que homologa.

• Like

Dacia acaba de llevar el ahorro demasiado lejos: el nuevo Spring más barato ni siquiera tiene pantalla​

El Dacia Spring vuelve a apostar por una receta muy sencilla para contener su precio y mantener su posición como uno de los coches eléctricos más baratos. Pero para muchos Dacia ha ido demasiado lejos eliminando un elemento básico, la pantalla central. Una decisión controvertida en una era donde los coches urbanos vienen cada vez más equipados

Ver el archivo adjunto 33458
¿Cuánto le cuenta una pantalla, ya instalada, a Dacia?

Por otra parte, le pones un teléfono de esos desplegalbles, y ... voilá.

Supogo que, además, si muchos fabricamtes insisten en quiitar panatallas en sus modelos básicos es por algo. Y Dacia tiene alguna experiencia en ello. Si repite....

• Like

images

Insisto que,
Nunca he entendido muy bien la pasión por las llantas que hay en el foro. A mí esas en concreto, me parecem demasiado grandes y no sé si deja a los neumáticos con poco balón,

Y ¡ay! ese biscione.... y esa puerta trasera y pilar C....

Directamente pondria unas llantas de 5 radios mas clasicas y en gris tradicional. Pero esas son las que menos malas me parecen de toda la gama.

Pero lo mas importante sigue siendo el precio y recuperar el subconsciente de la gente...