STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pues esa propuesta de diseño me parece muy interesante... :)

Algo así, trasladado al mundo real, bien hecho y con motorizaciones suficientemente variadas podría ser un cambio de rumbo... :likeit:

Saludos :cool:

P.S. Hablan de fastback pero en el dibujo me parece adivinar un estilo semifastback... :nosure:

Gilles Vidal está dando una vuelta a todo

En REnault ha creado una gama interesante

Lo raro es que Mesoneros siga aún dentro

Última edición:
¿Lo dices en serio o es que yo no he pillado la guasa? Porque a mi me recuerda a lo del huevo y la castaña... :rolleyes:

En cambio, donde veo una similitud muy grande es en estos aireadores:

Ver el archivo adjunto 32396
Ver el archivo adjunto 32397

P.S. Por cierto, ojalá volvieran a hacerse tabliers como el de ese 131, aunque la instrumentación fuera una pantalla con imagenes virtuales... ;)
Lo digo completamnete en serio.

Muy "esteslizado" (más que "volvolizado"), el esquema es el mismo: salpicadero estructurado en tres niveles con (quiero pensar) cuero-.madera-cuero, volante de dos radios, cuadro central con todo lo esencial y mandos scundarios al centro. Y luego, la barra esa con apoyacodos, en la que el XJ fue pionero.

T luego, las contrapuertas, my en la línea clásica.

Nos queda por ver el exterior.

A mí, el salpicadero del 131 ( el 131 en general) siempre me pareció horrible. Cosa distinta es el cuadro del rediseño "Supermirafiori".

Y mira que Fiat ha hecho salpicaderos gloriosos, desde los de los 850 cupé, el de los Dinos, el de los 125, el del Panda,....

El futuro 308 podría ser un Fastback tipo Civic

Ver el archivo adjunto 32399
Acabo de salir de la casa del pueblo y tenía un 408 aparcado delante, me encanta... y si no fuera por los casi 20 centímetros que sube de los 4,50 que tengo de límite, por las farolas que no perdono en ese tipo de coche, lo mismo que el 1.2 como única opción, me lo hubiera comprado. Por eso me mete miedo esa propuesta por lo que condicione el esperado C de Alfa, que no me desagrada esteticamente, pero por mucho que le llamen 308 no va a ser C, va a ser por tamaño una berlina del segmento D... y subiendo.

Acabo de salir de la casa del pueblo y tenía un 408 aparcado delante, me encanta... y si no fuera por los casi 20 centímetros que sube de los 4,50 que tengo de límite, por las farolas que no perdono en ese tipo de coche, lo mismo que el 1.2 como única opción, me lo hubiera comprado. Por eso me mete miedo esa propuesta por lo que condicione el esperado C de Alfa, que no me desagrada esteticamente, pero por mucho que le llamen 308 no va a ser C, va a ser por tamaño una berlina del segmento D... y subiendo.

El 408 es muy largo
1786538785279.webp

1786538806485.webp

Precisamente ayer vi aparcado en la calle un BMW serie 5 blanco matrícula NLB. No recordaba la última vez que había visto uno y pensé que hace unos años era muy común encontrarse con los serie 5 en cualquier parte. No sé si será el tamaño descomunal o el precio desmesurado pero creo que cada vez es más difícil colocar (y ver) coches de segmento E y F... :rolleyes:

Un poco en línea con lo que comentábamos el otro día: los B de hoy tienen cotas de C de hace unos años (o mayores) por lo que es normal que hayan tomado su puesto entre las preferencias del público. Quizás los fabricantes deberían replantearse lo de los tamaños ya que cada vez tiene menos sentido (y menos mercado) pasar del segmento D... :nosure:

La idea en ese caso era hacer un 508 "coupe"... mientras que el 508 normal que mide 4,75m

pero está claro que es demasiado grande si lo comparas con Formentor que son 4,45m

Partiendo de la base de que el Formentor es un Leon coupe. y CH-R es un Corolla Coupe, lo ideal es lo que plantean ahora, un 308 "coupe".

La belleza es universal…que se lo digan a la Venus de Milo.

La idea de lo que se ha querido transmitir es clara. Nos hacemos mayores, y tendemos a ser cascarrabias y pensar que todo lo nuevo va a peor.

Incluso con los trabajadores jóvenes …que si son unos vagos o que si el compromiso.

Tiempos pasados nunca volverán. Para eso está la nostalgia. Y hay que saber adaptarse y no ejercer de abuelo cebolleta.

• Like
Reacciones: Locus
Incluso con los trabajadores jóvenes …que si son unos vagos o que si el compromiso.

Los jóvenes de 25 a 35 años lideran las bajas laborales por enfermedad​

• Su incidencia se sitúa más de siete puntos por encima que la media y 11 por encima de la franja de 55 a 65​

El absentismo por trastorno mental ha crecido un 375% en jóvenes menores de 35 años​

1786543910249.webp

​

Los jóvenes de 25 a 35 años lideran las bajas laborales por enfermedad​

• Su incidencia se sitúa más de siete puntos por encima que la media y 11 por encima de la franja de 55 a 65​

El absentismo por trastorno mental ha crecido un 375% en jóvenes menores de 35 años​

Ver el archivo adjunto 32407​

​

Quizás y solo quizás es porque no se dejan atropellar como nosotros nos hemos dejado.

Quizás y solo quizás, porque hacen valer sus derechos y saben que no van a heredar la empresa por más horas que le echen.

Y bien que me parece, y más en España, donde el empresariado sigue enquistado en los años 80.

• Like
Reacciones: jano, ratm y Frrr
Quizás y solo quizás es porque no se dejan atropellar como nosotros nos hemos dejado.

Quizás y solo quizás, porque hacen valer sus derechos y saben que no van a heredar la empresa por más horas que le echen.

Y bien que me parece, y más en España, donde el empresariado sigue enquistado en los años 80.

Quizás, Quizás, Quizás... como la canción !!!!!

Vivimos una época donde contratas un socorrista de piscina para 3 meses, y durante esos 3 meses se va de vacaciones un par de veces.

En su derecho está, pero en mi época en verano se trabajaba para conseguir el máximo dinero posible, no irse de vacaciones para gastarse rápidamente ese dinero ganado.

Ese dinero siempre quedó guardado para futuro coche o casa.

Quizás, Quizás, Quizás...

Aún siguiendo el canon Tesla, diría que está en la estela Jaguar clásica

Y, además, la pantalla más grande está DETRÁS del volante y no A UN LADO.

Que en realidad el mítico XJ de Lyons lucía así. El nuevo no es tan diferente.

Ver el archivo adjunto 32395
Sinceramente no se que tiene que ver uno con el otro, la verdad, uno es simplemente elegante, y el otro es una mierda.

perdoname que me ria.....
derechos derechos derechos.... los derechos hay que ganarselos, no exigirlos desde el dia 1 por que yo lo valgo.
asi nos luce el pelo.

perdoname que me ria.....
derechos derechos derechos.... los derechos hay que ganarselos, no exigirlos desde el dia 1 por que yo lo valgo.
asi nos luce el pelo.
Bueno...esa es la mentalidad en España del empresario medio (no lo digo por ti), y así nos luce el pelo.

Una "buena" empresa acota desde el inicio deberes y derechos, y no paga con cacahuetes o compensa con días de fiesta para no subir salarios.

Seguimos siendo muy tercermundistas en el mundo empresarial, por mucho que tengamos empresas potentes.

• Like
Reacciones: jano y ratm

No, la realidad es que son unos flojos, y a la mínima "me duele un poco la muñeca" se tiran 3 meses de baja esperando rehabilitación...

Bueno...esa es la mentalidad en España del empresario medio (no lo digo por ti), y así nos luce el pelo.

Una "buena" empresa acota desde el inicio deberes y derechos, y no paga con cacahuetes o compensa con días de fiesta para no subir salarios.

Seguimos siendo muy tercermundistas en el mundo empresarial, por mucho que tengamos empresas potentes.

El empresario español a día de hoy suele cumplir la ley. Habrá de todo, miserables o simplemente los que cumplan el mínimo del convenio, pero pregunta por ahí a alguien que trabaje para chinos o hindúes, que no pagan horas extras y cuando quieres vacaciones te echan y luego te vuelven a contratar...

• Like
Reacciones: Robert
No, la realidad es que son unos flojos, y a la mínima "me duele un poco la muñeca" se tiran 3 meses de baja esperando rehabilitación...
Este va a ser un debate en el que no nos vamos a poner de acuerdo.

• Like
  • Haha
Reacciones: jano y nacho
El empresario español a día de hoy suele cumplir la ley. Habrá de todo, miserables o simplemente los que cumplan el mínimo del convenio pero pregunta por ahí a alguien que trabaje para chinos o hindúes, que no pagan horas extras y cuando quieres vacaciones te echan y luego te vuelven a contratar...
Pues eso...como los jóvenes...de todo...

• Like
Reacciones: jano

a dia de hoy pocos empresarios o autonomos no cumplen la ley y los convenios, yo te hablo de mi gremio, los talleres, yo estuve dos años y medio haciendo practicas en renault, cobrando cero, trabaje en bares, paqueteria, frabrica,talleres etc, y jamas se me ocurrio pedir nada, lo que me correspondia ya me lo daban sin pedirlo.

hoy los talleres no encontramos mecanicos, quieren salir del instituto y ganar 1800/2000€, tener dias de asuntos propios, y salir a la hora justa, ni un minuto mas . a cambio que obtienes? gente que aun con titulo no saber absolutamente nada pero nada del oficio, que esta todo el dia mirando el movil, y que ojo no le digas nada que lo mismo lo estas acosando.

lo de que el empresario es el coco ya esta muy manido, un niñito que no vale ni para empujar los coches te sale entre sueldo minimo,irpf y seguros sociales sobre 2600€ , 2600€ para una persona que ni siquiera va a autopagarse, no hablo ya de que te de algun beneficio. de que si deja preñada a la novia se te va tres meses (sera que le va a dar el pecho el tambien) que dia si y dia no le duele algo, los dias de asuntos propios, etc...

no digo que no tenga derecho a todo eso, pero hay que nunca mejor dicho "currarselo un poco"

• Like
Reacciones: gumferal
Pues eso...como los jóvenes...de todo...

Llevo currando desde los 18, tengo 41, y he visto decenas de bajas entre mis compañeros. En lo que a mi experiencia respecta, la mayoría de esas bajas fueron por dos cosas, primero por flojos, ya no se aguanta el esfuerzo una mierda (nunca he currado sentado), y segundo, por salir de fiesta...
Una minoría si fue por enfermedad real o accidente laboral. Yo nunca he pillado una baja más que las de paternidad.

• Like
Reacciones: IMOLA2