STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Vivimos en una sociedad en la que se enseña a los jóvenes que tienen derechos, pero no se les inculca que también tienen obligaciones, y que para poder ejercer esos derechos, deben cumplir con sus obligaciones.
Otro punto importante, es que no conocen el significado de la palabra responsabilidad y lo que ello conlleva. Se quiere ganar mucho, pero sin asumir responsabilidades y aceptar las consecuencias de no cumplir con las mismas.
Hace poco hicimos varias entrevistas para cubrir los puestos que dejaremos los que nos vamos a jubilar, y lo primero que preguntan es por las vacaciones, teletrabajo, asuntos propios..incluso uno soltó que que había que hacer para ser jefe. Naturalmente, todos rechazados.
Sobran pantallas, redes sociales, la retroalimentación que estas tienen, ese mundo feliz de los tik tok (gran invento chino) de turno y falta volver a la cultura del esfuerzo.
Dicho esto, si se pusiese un servicio militar, aunque solo sea de seis meses, vendría muy bien a las nuevas generaciones.

Por lo que Oigo a los
Vivimos en una sociedad en la que se enseña a los jóvenes que tienen derechos, pero no se les inculca que también tienen obligaciones, y que para poder ejercer esos derechos, deben cumplir con sus obligaciones.
Otro punto importante, es que no conocen el significado de la palabra responsabilidad y lo que ello conlleva. Se quiere ganar mucho, pero sin asumir responsabilidades y aceptar las consecuencias de no cumplir con las mismas.
Hace poco hicimos varias entrevistas para cubrir los puestos que dejaremos los que nos vamos a jubilar, y lo primero que preguntan es por las vacaciones, teletrabajo, asuntos propios..incluso uno soltó que que había que hacer para ser jefe. Naturalmente, todos rechazados.
Sobran pantallas, redes sociales, la retroalimentación que estas tienen, ese mundo feliz de los tik tok (gran invento chino) de turno y falta volver a la cultura del esfuerzo.
Dicho esto, si se pusiese un servicio militar, aunque solo sea de seis meses, vendría muy bien a las nuevas generaciones.
yo soy de los últimos que hizo el servicio militar, y fue una experiencia, allí el que llega tarde, mal vestido etc, sabe que le toca algún castigo… allí chulerias 0. Yo no soy defensor a ultranza de las empresas y en algunas tiene gente del siglo pasado que tratan mal a la gente por bordes, pero aun así reconozco que es una pasada lo que se paga por un trabajador y lomo poco que le llega, y más viendo que España no funciona, un desastre el transporte público, la gestión de los bosques, de las inundaciones, de la seguridad… donde se va el dinero?… si somos más y se paga más… no hay más que ver lo que sacan de los combustibles… en fin mejor no me enciendo….

el problema es que para que yo te pague un sueldo por encima del sueldo minimo tu como trabajador me debes ofrecer un minimo de rentabilidad, y estabilidad, cosa que hoy es muy muy dificil pues la formacion es muchos casos es muy baja, pero sobre todo la disposicion para el trabajo por parte de los trabajadores recién incorporados al mercado laboral es decepcionante, es facil decir que el sueldo minimo es poco para ti, pero para el empresario es dificil pagar ya el sueldo minimo a una persona que ni siquiera retorna ese gasto , a la misma vez que normalmente necesitas poner a otro empleado cualificado a enseñar y revisar el trabajo de esta persona.
cuando alguien demuestra valia, y le es rentable a la empresa, el empresario normalmente no deja escapar a ese empleado y lo valora adecuadamente.
No te lo voy a negar...pero la realidad de las pymes y autónomos de este país, es que no son competitivas y por eso no pueden pagar salarios dignos.

Yo me he movido por trabajo por muchas empresas. He currado desde perqueñas a pymes a multis. Ahora estoy en una multi con beneficios estratosféricos....¿y porqué? por muchas cosas...pero sobre todo por que es competitiva.

Por desgracias el modelo de autónomos y pymes español en un mundo globalizado, está herido de muerte. No es posible competir contra modelos de negocio ultra escalados y ultra eficientes, a no ser que ofrezcas un servicio o producto altamente diferenciado que haga que el cliente potencial lo pague.

No es que esté de acuerdo o no. Es que es lo que hay, queramos o no.

Y por eso, muchos jóvenes se niegan a pasar por el aro.

Y por mucho que queráis, etc...las generaciones actuales han cambiado sus preferencias y modelo de vida, y no son ellos los que han de adaptarse...son las empresas. Y cuanto antes se vea, mejor para ellas.

Cuando el río va en una dirección, no puedes navegar contra él.

No te lo voy a negar...pero la realidad de las pymes y autónomos de este país, es que no son competitivas y por eso no pueden pagar salarios dignos.

Yo me he movido por trabajo por muchas empresas. He currado desde perqueñas a pymes a multis. Ahora estoy en una multi con beneficios estratosféricos....¿y porqué? por muchas cosas...pero sobre todo por que es competitiva.

Por desgracias el modelo de autónomos y pymes español en un mundo globalizado, está herido de muerte. No es posible competir contra modelos de negocio ultra escalados y ultra eficientes, a no ser que ofrezcas un servicio o producto altamente diferenciado que haga que el cliente potencial lo pague.

No es que esté de acuerdo o no. Es que es lo que hay, queramos o no.

Y por eso, muchos jóvenes se niegan a pasar por el aro.

Y por mucho que queráis, etc...las generaciones actuales han cambiado sus preferencias y modelo de vida, y no son ellos los que han de adaptarse...son las empresas. Y cuanto antes se vea, mejor para ellas.

Cuando el río va en una dirección, no puedes navegar contra él.

Muchas Multinacionales crecen al amparo del poder y así es muy fácil ser competitivo. Tienen sus sistema de presión a los políticos que luego acaban allí

Y las Pymes y autónomos no reciben nada, sólo palos y problemas.

Esos jóvenes que son tan libres que no aceptan trabajos si no les gustan, luego usarán frases como: "juventud sin futuro, queremos vivienda FREE, nos mereces conocer el mundo y viajar a la Patagonia, sólo trabajo de lo que he estudiado, etc..."

Muchas veces nos metemos con los horarios y sueldos, y en algunos sectores, hay que meterse con el cliente.
Pongamos un ejemplo, si un restaurante contrata a personal con 8 horas al día, con horario de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 (luego 1 hora para limpiar), el cliente debe aceptar que a las 16:00 tienen que irse, nada de sobremesas eternas, y que a las 15:30 ya no le van a servir comidas, y lo mismo por la noche. ¿Lo aceptáis y respetáis?. El camarero que te sirve tiene un horario y se debe respetar el mismo, pero el respeto de ese horario depende del cliente. ¿Como se resuelve ese "nudo gordiano"?
En muchas ocasiones las respuestas y soluciones son mucho más complejas de lo que parece.

Sobre que el mundo de los autónomos está acabado, lo veremos.

Un fontanero puede ganar más que un médico, un electricista cobra lo que quiere, los instaladores de A/A meten unos palos que tiembla el Universo...

Todos con carreras que en muchos casos no valen para nada y los oficios no dan a basto por que no hay.

Muchas Multinacionales crecen al amparo del poder y así es muy fácil ser competitivo.

Y las Pymes y autónomos no reciben nada, sólo palos y problemas.

Esos jóvenes que son tan libres que no aceptan trabajos si no les gustan, luego usarán esloganes: "juventud sin futuro, queremos vivienda FREE, nos mereces conocer el mundo y viajar a la Patagonia, etc..."
No estoy hablando de los típicos jóvenes que viven en los mundos de yuppies, que los hay, hablo de los jóvenes con perfiles profesionales de verdad.

Yo tengo el culo pelado de hacer entrevistas, de reunirme con comités de riesgos de bancos, con directivos de alto nivel etc...y esa es la realidad que se palpa.

Yo he tenido entrevistas de todo tipo. Hay jóvenes muy preparados, que vienen con las ideas claras ("yo te doy esto tú me das esto")...y luego el camino se demuestra andando. Si cumples...progresas, si no, no. Pero eso de ...."te pago un poquito y luego cuando me demuestres ya veremos...se acabó". Esa es mentalidad de empresario prehistórico. Se paga por el puesto...y si luego no vale, a la calle.

Un fontanero puede ganar más que un médico, un electricista cobra lo que quiere, los instaladores de A/A meten unos palos que tiembla el Universo...

Todos con carreras que en muchos casos no valen para nada y los oficios no dan a basto por que no hay.
Eso es cierto. Falta mano de obra en esos sectores...y el que sepa formarse, se forrará...pero poco más.

Ey, yo creo que ya es suficiente :P

la-dgt-avisa-a-los-conductores-por-el-eclipse-solar-no-confies-en-las-luces-automaticas-de-tu-coche-2026115777-1786512858_1.jpg

• Like
Reacciones: Scigulin
Si cobramos una mierda creo que hay más problemas que solo el malvado empleador...

Como dice el hermano listo de los Garzón, que impriman más billetes... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Eso último se lo decía yo a mi madre como fórmula mágica para acabar con la pobreza en el mundo. Pero tenía 6 ó 7 años....

• Haha
Reacciones: nacho
En relación con la formación y forma de pensar de los jóvenes de hoy en día, por mucha titulación que tengan, esta artículo aclara un poco el problema:

• Like
Reacciones: nacho y daces
Los jóvenes están como alfa… un poco perdidos… estaba a huevo, a ver si ponen datos de esos nuevos 147,156…. Y otra cosa que no entiendo…. Los spyder es una seña de identidad de Alfa… porque no siempre hay uno disponible ?

• Like
Reacciones: nacho
Muchas veces nos metemos con los horarios y sueldos, y en algunos sectores, hay que meterse con el cliente.
Pongamos un ejemplo, si un restaurante contrata a personal con 8 horas al día, con horario de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 (luego 1 hora para limpiar), el cliente debe aceptar que a las 16:00 tienen que irse, nada de sobremesas eternas, y que a las 15:30 ya no le van a servir comidas, y lo mismo por la noche. ¿Lo aceptáis y respetáis?. El camarero que te sirve tiene un horario y se debe respetar el mismo, pero el respeto de ese horario depende del cliente. ¿Como se resuelve ese "nudo gordiano"?
En muchas ocasiones las respuestas y soluciones son mucho más complejas de lo que parece.
Anda que no hay restaurantes que te dicen la cocina se cierra a tal hora o te doy mesa pero a tal hora tienes que dejarla libre.
Lo que no es normal que que por poner un ejemplo un supermercado cierre a las 21:30 (que ya es tardisimo) y entre gente por la puerta a las 21:25 o mas. En otros paises a las 21:15 tienes a uno de seguridad que te dice que tienes 10 minutos o simplemente la puerta no abre desde afuera, y a las 21:25 te quitan la musica y empiezan a apagar luces.
Spoiler, no se acaba el mundo y la gente entiende que es así y lo acepta.
Éste debate está muy trillado, a algunos os parece normal hacer horas extra y que no se paguen (no se quedan ni un minuto de más leí mas atras, y por qué deberían? ), os parece mal que la gente tenga derecho a la baja por paternidad (que no es para dar el pecho al bebé es para ayudar en casa a tu pareja que el bebé es de los dos) o que se coja la gente vacaciones.
Por suerte la juventud está mas mentalizada y sabe lo que es un abuso y no pasan por ahí. Que no es solo el salario, que las formas de los jefes o superiores también, estamos acostumbrados a tratar a la gente a voces y de mala manera, acaso por ser jefe ya se puede gritar a alguien?
En cuanto a lo del coste de una nómina vamos a dejar algo claro, una empresa no es una ONG, sabe lo que cuesta un trabajador desde antes de que firme el contrato y solo se lo ofrecerá a alguien si como minimo gana 1€ con el. No hay ninguna empresa que contrate a nadie perdiendo dinero salvo que quiera quebrar.
Y ya para terminar el tocho :jujujajajeje: la cosa está clara, el que quiera currar por 4 perras aguantando de todo sin poder coger vacaciones y echando horas por la cara que lo haga si es lo bueno de ésto y el que no quiera pues tambien, si al final cada uno come en casa con lo que tiene.
PD. no todo va para ti @alfaadicto perdona si solo te cité a ti.

Hoy me cruce con un Ypsilon en la carretera.

Eso es más extraño que el eclipse de ayer.

• Like
Reacciones: krell4u
Anda que no he escuchado eso de ..."joder, es que dan la hora y se les cae el bolígrafo". Pues claro...es su hora de salida.

Vete tú a Holanda por ejemplo y te mirarán con cara de mala ostia si te ven que te quieres quedar.

Es muy de abuelo cebolleta centrar el debate en que los jóvenes son unos vagos...que los habrá.

Lo bueno de los que tenemos un oficio y años de experiencia es que podemos elegir y en muchas ocasiones exigir. Si no nos gusta un sitio tenemos otro casi asegurado. Pero ese poder un chaval de 20 años no entiende que se tiene que ganar con los años...

• Like
Reacciones: daces y Frrr
Anda que no he escuchado eso de ..."joder, es que dan la hora y se les cae el bolígrafo". Pues claro...es su hora de salida.

Vete tú a Holanda por ejemplo y te mirarán con cara de mala ostia si te ven que te quieres quedar.

Es muy de abuelo cebolleta centrar el debate en que los jóvenes son unos vagos...que los habrá.
Es un tema cultural, y afecta a todos.
Hace tiempo tuve que ir a varias reuniones a la NLR (Agencia aeroespacial holandesa), a la hora de comer, bajabas al comedor y te encontrabas que los directores comían en el primer hueco que encontraban, junto a trabajadores con mono, bata o corbata. Se comía en 30 minutos y vuelta al curro. A la hora de salida, salía todo el mundo, directores incluidos.
¿En que empresa española se hace eso?. Aquí aún se ve a los jefes irse a comer a las 2, regresar a las 4 y convocar una reunión. Encima, los propios compañeros te miran mal si te vas a tu hora, y para colmo, el que entra a las 9 mira con mala cara al que entró a las 7 y se va antes que él (donde trabajo tenemos horario flexible de entrada entre las 7 y las 9, y la salida entre las 16 y las 18).

Es un tema cultural, y afecta a todos.
Hace tiempo tuve que ir a varias reuniones a la NLR (Agencia aeroespacial holandesa), a la hora de comer, bajabas al comedor y te encontrabas que los directores comían en el primer hueco que encontraban, junto a trabajadores con mono, bata o corbata. Se comía en 30 minutos y vuelta al curro. A la hora de salida, salía todo el mundo, directores incluidos.
¿En que empresa española se hace eso?. Aquí aún se ve a los jefes irse a comer a las 2, regresar a las 4 y convocar una reunión. Encima, los propios compañeros te miran mal si te vas a tu hora, y para colmo, el que entra a las 9 mira con mala cara al que entró a las 7 y se va antes que él (donde trabajo tenemos horario flexible de entrada entre las 7 y las 9, y la salida entre las 16 y las 18).
También hay que decir que luego en Holanda una vez sales de trabajar, la vida social es cero o ultra cerrada a no ser que tengas un entorno de amistades, y en España el tardeo está a la orden del día (a mi al menos me da la vida).

Es cierto que son culturas diferentes, pero en temas laborales...van un paso por delante.