Sube la chapa al finalizar la puerta de atrás como el XM y quieren dar aspecto flotante del pilar C.
Me parece que no estáis siendo justos con Citroën...
Evidentemente ni es ni quiere ser un Alfa, muy al contrario, quiere ser lo que siempre ha sido: un Citroën -raro, diferente, incluso estrafalario- con toques inovadores que al principio nadie entiende y que requiere -y tiene- su público...
Ya me gustaría a mi que Alfa (o Lancia... o la propia Fiat) demostrara ese grado de fidelidad y de continuidad en el tiempo hacia sus clientes...
Cuando llegue el momento se verán los números de ventas y quizás más de uno se sorprenda al compararlos con los de otras marcas del grupo que, de momento, evolucionan a salto de mata...
Saludos
Hablando de eléctricos y el peligro al que es enfrentan las marcas por acelerar los modelos
Ventas ID3 Europa:
2020
Sept 8571
Oct 10522
Nov 8415
Dic 26987
2021
Ene 2909
Feb 3937
Y la mayoría en Alemania
MI esperanza de verdad es que todo lo que salga a pilas se de una hostia como un pan de grande. Lo deseo de verdad, porque no me sirve ninguno y quieren que sea lo único que acabe existiendo.
Ventas marzo 2021 | Cuota marzo 2021 | Cuota marzo 2020 | Cuota cumulado 2021 | Cuota acumulado 2020 | |
Gasolina | 730 | 4.8% | 7.7% | 5.1% | 9.5% |
Diésel | 723 | 4.7% | 10% | 5.8% | 10.8% |
Híbridos | 5.244 | 34.2% | 26.3% | 36.4% | 29.2% |
Eléctricos | 8.618 | 56.2% | 55.9% | 52.8% | 50.5% |
Ufff ... entiendo ese deseo pero me temo que es causa perdida.MI esperanza de verdad es que todo lo que salga a pilas se de una hostia como un pan de grande. Lo deseo de verdad, porque no me sirve ninguno y quieren que sea lo único que acabe existiendo.
Ojo, este modelo no me disgusta para nada, incluso voy a decir que me parce que va en el camino adecuado, hasta tiene mandos de climatización!!!.
Desgraciadamente, me parece que el Giulia está muerto y casi enterrado.
Felicidades a los que tenéis uno.
Disfrutadlo, cuidadlo y guardadlo, pero es una auténtica tragedia que una de las mejores berlinas construidas haya tenido semejante periplo.
Alfa Romeo: el punto de las ventas de Giulia y Stelvio en Europa tras los primeros meses de 2021
Así es como van las ventas de Alfa Romeo
por Davide Raia12/04/2021, 18:13
A la espera de los datos completos del primer trimestre del año, Alfa Romeo sigue viajando a niveles muy bajos en términos de ventas en Europa . La marca cerró los dos primeros meses con menos de 4.000 unidades vendidas y con una caída del -45,5% respecto a los datos del año pasado. Además, como hemos visto, las ventas del primer trimestre son negativas en todos los principales mercados europeos.
Analicemos ahora los resultados de ventas de los modelos Alfa Romeo en Europa:
Ventas de Alfa Romeo en Europa: el Stelvio es el más vendido
El líder en ventas de Alfa Romeo en Europa es una vez más el Stelvio . El SUV producido en Cassino registró un total de 1.097 unidades vendidas durante el mes de febrero en el mercado europeo. Este resultado se traduce en una caída del -21,7% respecto a los datos recogidos en febrero del año pasado.
En cuanto al parcial anual, sin embargo, el Stelvio registró un total de 2.123 unidades vendidas entre enero y febrero en Europa . En este caso, el SUV marca un descenso del -29,4% respecto a los datos recogidos en el mismo período del año pasado.
Continúa el imparable descenso del Alfa Romeo Giulia , con volúmenes de venta muy reducidos. La berlina se detiene en 332 unidades vendidas durante el mes de febrero, con un descenso del -51% respecto a los datos registrados durante febrero del año pasado.
En general, en los dos primeros meses de 2021, el Giulia registró un total de 620 unidades vendidas en Europa con una disminución del -56% en comparación con los datos recopilados en el mismo período del año pasado. Recordemos que mientras el Giulia sigue teniendo problemas, el Giulia Quadrifoglio fue el más vendido de su categoría en Europa en 2020.
Aunque la producción terminó en diciembre pasado, el Giulietta continúa contribuyendo a las ventas de Alfa Romeo. El segmento C, de hecho, tiene mayores volúmenes de ventas que los del Giulia. De hecho, en febrero las ventas ascendieron a 487 unidades con un descenso del -62%. En el año parcial, sin embargo, el Giulietta toca un total de 1.005 unidades vendidas en Europa , marcando un descenso del -57% en comparación con los datos recogidos en el mismo período del año pasado.
El relanzamiento no llegará antes de 2022
Alfa Romeo seguirá viajando con volúmenes de ventas muy bajos en Europa durante los próximos meses también. Una posible recuperación del mercado europeo difícilmente ayudará a asegurar un crecimiento sustancial para la marca italiana que, con una gama compuesta únicamente por Giulia y Stelvio, tiene un margen de mejora muy limitado.
Incluso el rediseño de Giulia y Stelvio , previsto para 2021, probablemente será de poca utilidad. La actualización de los dos modelos del segmento D, según los últimos rumores, no incluirá las variantes híbridas (probablemente las novedades más esperadas del restyling) que llegarán recién en el transcurso de 2022.
Todo aplazado hasta 2022 también para el Alfa Romeo Tonale . El nuevo C-SUV de la compañía italiana debería presentarse a principios del próximo año y llegar al mercado a finales del primer semestre. Para provocar el retraso del Tonale habría el deseo de Stellantis de reducir los costes de producción.
Más detalles sobre las ventas de Alfa Romeo llegarán en los próximos días con la publicación de las cifras de ventas completas para el primer trimestre para Europa.
Leí que Cassino está al 10 %.
A mi lo que no me cuadra es que no se venda el Giulia en Italia.
Tantos puristas de la tracción trasera y de las berlinas deportivas de Alfa de los 80 y ni Dios lo compra.
Y es un coche que está saliendo muy bien en fiabilidad.
Creo que somos más de los que piensas. Yo no hubiese podido justificar a la parienta la compra de un GTV.Dejando a un lado el Serie 3 que se vende por status e imagen de marca...
... nadie con sueldos en la media o con algo de sensatez se va a gastar dinero en coches pasionales se llamen berlina deportiva, se llamen coupe, se llame roadster o se llamen compacto GTI en esta situacion economica actual.
De hecho es que al Giulia ya lo meteria en ese grupo de coches capricho donde lo que mas importa es el disfrute de la conducción, por tanto deberia quedar relegado a un numero de ventas muy similar al de coupes, Gti y deportivos en ese rango de precios...
¿cuantos Giulias se venden por su relativa utilidad real de coche familiar? ¿uno? ¿dos?
En realidad, de aqui, ¿cuantos de los que teneis Giulia lo usan para meter a la mujer y 2 niños? ¿el 25%?
Cada vez mas pienso que sacar el Giulia 4p "sedán" no tiene sentido y deberia haber sido el GTV directamente y tendria similares ventas...
Es que las ventas del QV confirman lo que dices.Dejando a un lado el Serie 3 que se vende por status e imagen de marca...
... nadie con sueldos en la media o con algo de sensatez se va a gastar dinero en coches pasionales se llamen berlina deportiva, se llamen coupe, se llame roadster o se llamen compacto GTI en esta situacion economica actual.
De hecho es que al Giulia ya lo meteria en ese grupo de coches capricho donde lo que mas importa es el disfrute de la conducción, por tanto deberia quedar relegado a un numero de ventas muy similar al de coupes, Gti y deportivos en ese rango de precios...
¿cuantos Giulias se venden por su relativa utilidad real de coche familiar? ¿uno? ¿dos?
En realidad, de aqui, ¿cuantos de los que teneis Giulia lo usan para meter a la mujer y 2 niños? ¿el 25%?
Cada vez mas pienso que sacar el Giulia 4p "sedán" no tiene sentido y deberia haber sido el GTV directamente y tendria similares ventas...
Dejando a un lado el Serie 3 que se vende por status e imagen de marca...
... nadie con sueldos en la media o con algo de sensatez se va a gastar dinero en coches pasionales se llamen berlina deportiva, se llamen coupe, se llame roadster o se llamen compacto GTI en esta situacion economica actual.
De hecho es que al Giulia ya lo meteria en ese grupo de coches capricho donde lo que mas importa es el disfrute de la conducción, por tanto deberia quedar relegado a un numero de ventas muy similar al de coupes, Gti y deportivos en ese rango de precios...
¿cuantos Giulias se venden por su relativa utilidad real de coche familiar? ¿uno? ¿dos?
En realidad, de aqui, ¿cuantos de los que teneis Giulia lo usan para meter a la mujer y 2 niños? ¿el 25%?
Cada vez mas pienso que sacar el Giulia 4p "sedán" no tiene sentido y deberia haber sido el GTV directamente y tendria similares ventas...
O vender solo Qv´s y demas coches caros....
...A mi lo que no me cuadra es que no se venda el Giulia en Italia...