STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Habla Cobee


Acaban de presentar el nuevo Citroën C5 X... ¿Qué aspectos novedosos incorpora este modelo?

Este coche proporciona elegancia, confort, diseño. Aporta además toda la practicidad de un coche familiar, como los vehículos 'station wagon'. Muchos de los usuarios han trasladado la demanda del segmento D hacia los SUV… Por ello, desde Citroën queremos proponer a estos usuarios este modelo, un vehículo que se basa en tener un gran atractivo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

¡Ostras! Eso sería volver a los orígenes... pero sin el soporte que daba la competición (y que hoy hasta estaría mal visto) no creo que diera resultado... :nosure:



No te cuadra... :rolleyes:

Quizás si no se hubiera dejado al cliente-tipo de la Giulia huérfano de producto en tantas ocasiones no se habría ido a otras marcas. Muchos de los que se van y se sienten cómodos allá donde caen ya no vuelven... total, para que los maltraten y los ninguneen... :confused:

Quizás si la Giulia hubiera salido cuando tenía que salir y no con unos años de retraso no habría padecido el marketing tecnológico de la competencia, que sí, es sólo marketing, pero para eso está... :cry:

Quizás si al sacar la Giulia hubieran usado su maravillosa plataforma para ofrecer una berlina, un SW, un coupè y -si me apuras- apuntarse a la moda SUV todos los que buscan algo más que la hoy denostada berlina no habrían tenido que buscarlo en otras marcas... :silencex:

Quizás si al lanzar la Giulia hubieran tenido en cuenta la tradición mecánica de la marca y hubieran propuesto más motorizaciones (cilindradas y potencias acordes a lo que se espera de un Alfa, pero no sólo arriba de todo) hubieran abarcado más cuota de mercado... :nolikeit:

Quizás si FCA hubiese sido ágil hubiese remediado algunas de estas carencias en un par de años, aprovechando para un primer face lift... :(

No sé, Radik, a mi razones se me ocurren... otra cosa es que se quieran ver y valorar en su justa medida: hace lustros que ya no vale lo de que primero hacen falta recursos: Fiat primero y FCA después los han tenido y los han desperdiciado. Tampoco valen los planes estratégicos y menos si van cambiando cada dos por tres (cuando lo estratégico es a largo plazo por definición). Luego no nos sorprendamos de lo que pasa, de lo que lleva pasando y de lo que seguirá pasando si de una vez por todas no se cambia la forma de pensar en una marca... :poop:


Saludos :cool:
Aplaudo el análisis ...
Algunos puntos estaban más que apuntados en el foro: carrocerías SW y Coupé, etc.
Yo creo que el Giulia necesita un Restyling desde ya tras 4 ó 5 años en el mercado (discutido ya en otro hilo). Habría que darle alguna pincelada estética para que se vea que es nuevo (aunque no lo necesite realmente) e incorporar YA los MHEV que siguen dejando el coche igual de deportivo y con la etiqueta de híbrido de alguna manera .... aunque sea Mild y actualizando motores "humanos" por encima de los 300CV en gasolina que ya va siendo hora.

Ya hemos visto Suecia ... sin EV ó Hibridación el mercado se acaba de dividir por 6 ... luego Giulia sin Restyling+MHEV que vendía poco se encuentra de golpe y porrazo con un mercado 6 veces menor .... ¿y todavía le dan vueltas al MHEV? .... alucino.

Hay que estimular al mercado con el Restyling y multiplicarlo por 6 con los MHEV.

Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Qué es vender humo? :poop::poop::poop::poop:

Vaya sarta de bobadas!!


¿Citroën C5 X es el nombre definitivo? ¿Por qué lleva la X y no se llama Citroën C5 solo si no tiene versiones 4x4?

Citroën C5 X es el nombre definitivo del coche, sí, no hay ninguna duda. El proceso de los nombres es muy interesante en un fabricante. Desde el principio queríamos que el coche se llamara C5 seguido de un segundo apellido.

Un sobrenombre que indicara ambición, desarrollo y tecnología. Y que al mismo tiempo también permitiera satisfacer a los clientes y demostrara serenidad pero no lujo.

La X del nombre es un anuncio a los clientes de que les ofrecemos una serie de beneficios por tener un coche de esta categoría. Estos beneficios son la versatilidad de un SUV, el estilo y el confort de una berlina y funcionalidad…


¿Qué diferencia a Citroën de otras marcas?

Con la pandemia los usuarios tienen grandes expectativas en las empresas en el cambio, en la responsabilidad social y en adquirir soluciones que nos protejan como un cascarón de los riesgos que puede tener la humanidad. Y en este sentido, Citroën tiene una imagen muy fuerte en aspectos como el confort y la protección.

Y estas son las claves en las que queremos posicionarnos en la industria en general y también dentro del Grupo Stellantis.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Tiene futuro el segmento en el que compite este modelo?


El segmento D en Europa está moviéndose en su mayoría hacia clientes de flotas. Por lo tanto, pensamos que hasta el 75% de las ventas de este coche serían ventas a empresas, a flotas. Y tal y como hemos señalado antes, las ventas de los diésel en este segmento han pasado de ser el 80% de cuota al 15% de cuota.


Además, el coste total de propiedad (TCO) de un vehículo híbrido enchufable en este segmento es mucho más competitivo y más bajo que los mismos vehículos diésel en Europa y esta es la razón por la que hemos decidido no lanzar diésel en este modelo y sí apostar por una versión híbrida enchufable.


Además, si se hace un buen uso de un híbrido enchufable (se recarga cuando se acaba la batería, se conduce de forma eficiente con la frenada regenerativa) hace que los gastos de estos vehículos sean más competitivos en comparación con un coche de gasolina.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que somos más de los que piensas. Yo no hubiese podido justificar a la parienta la compra de un GTV.


Tu lo has dicho. Solo 1 cachorro. Si son 2 cachorros lo mismo vale un Gtv puesto que solo lo usas para divertirte y podria hasta no llevar maletero.

La mayoria de gente con 2 cachorros se van a comprar un Sportwagon o un Suv. Eso por descontado.

Siempre que hablo @RadiK-Alfa de quitar el GTV en sustitucion del Giulia de 4p, estoy dando por hecho de que tienes un Sw como alternativa al sedan de 4p, como todas las marcas.

Stelvio, Sportwagon y Coupe serian mi elegidos. Para mi el 4 puetas sobra.

Hay un forero, que conoces en persona, que de familiar usa un Mercedes coupe de 2 puertas. Pero entiendo que eso es de nota y no es lo normal.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Qué es vender humo? :poop::poop::poop::poop:

Vaya sarta de bobadas!!


¿Citroën C5 X es el nombre definitivo? ¿Por qué lleva la X y no se llama Citroën C5 solo si no tiene versiones 4x4?

Citroën C5 X es el nombre definitivo del coche, sí, no hay ninguna duda. El proceso de los nombres es muy interesante en un fabricante. Desde el principio queríamos que el coche se llamara C5 seguido de un segundo apellido.

Un sobrenombre que indicara ambición, desarrollo y tecnología. Y que al mismo tiempo también permitiera satisfacer a los clientes y demostrara serenidad pero no lujo.

La X del nombre es un anuncio a los clientes de que les ofrecemos una serie de beneficios por tener un coche de esta categoría. Estos beneficios son la versatilidad de un SUV, el estilo y el confort de una berlina y funcionalidad…


¿Qué diferencia a Citroën de otras marcas?

Con la pandemia los usuarios tienen grandes expectativas en las empresas en el cambio, en la responsabilidad social y en adquirir soluciones que nos protejan como un cascarón de los riesgos que puede tener la humanidad. Y en este sentido, Citroën tiene una imagen muy fuerte en aspectos como el confort y la protección.

Y estas son las claves en las que queremos posicionarnos en la industria en general y también dentro del Grupo Stellantis.
Humilde opinión .... la X es para indicar que es "CROSS" y por tanto más actual y más acorde a los gustos actuales.
Además, posiblemente sea hasta verdad .... (un poco más alto, un poco más versátil ...)

Saludos
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tu lo has dicho. Solo 1 cachorro. Si son 2 cachorros lo mismo vale un Gtv puesto que solo lo usas para divertirte y podria hasta no llevar maletero.

La mayoria de gente con 2 cachorros se van a comprar un Sportwagon o un Suv. Eso por descontado.

Siempre que hablo @RadiK-Alfa de quitar el GTV en sustitucion del Giulia de 4p, estoy dando por hecho de que tienes un Sw como alternativa al sedan de 4p, como todas las marcas.

Stelvio, Sportwagon y Coupe serian mi elegidos. Para mi el 4 puetas sobra.

Hay un forero, que conoces en persona, que de familiar usa un Mercedes coupe de 2 puertas. Pero entiendo que eso es de nota y no es lo normal.
Pero esque la Giulia es versátil hasta para tener 2 cachorros..... Siempre que no sean bebes, bebes, que entonces la cosa se complica, por el número de trastos inherentes.....

Maletero hay de sobra, a pesar de las críticas, espacio interior también.
Es menos práctico que un SUV???.... Y un SUV menos que una fragoneta.......

De todas formas.... Si algún día hay GTV.... Intentaré engañar a la parienta .

Creo saber a quién te refieres, el del Mercedes. Compro un amigo suyo un QV a precio de escándalo. Mi ex Toyota era 3p, y nos apañabamos.... Aunque tenía todo el túnel central pisoteado por el pequeño gremlin. Por cierto, hace tiempo que no veo participar a este forero.....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que el Giulia necesita un Restyling desde ya tras 4 ó 5 años en el mercado (discutido ya en otro hilo). Habría que darle alguna pincelada estética para que se vea que es nuevo (aunque no lo necesite realmente) e incorporar YA los MHEV que siguen dejando el coche igual de deportivo y con la etiqueta de híbrido de alguna manera .... aunque sea Mild y actualizando motores "humanos" por encima de los 300CV en gasolina que ya va siendo hora.


La verdad es que parece que no pero los años pasan, y en apenas 2 meses (24 de junio de 2015) Giulia cumplirá 6 años.

Un superventas como el Clase C (2014) que se podria decir aquello de si funciona no lo toques se acaba de renovar y ya tuvo un facelift en 2018.

Es evidente que Giulia deberia como maximo tener un restyling preparado para 2022.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La verdad es que parece que no pero los años pasan, y en apenas 2 meses (24 de junio de 2015) Giulia cumplirá 6 años.

Un superventas como el Clase C (2014) que se podria decir aquello de si funciona no lo toques se acaba de renovar y ya tuvo un facelift en 2018.

Es evidente que Giulia deberia como maximo tener un restyling preparado para 2022.

Empezó a venderse a mediados de 2016
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Personalmente no gastaría ni una perra chica en un restiling de la Giulia.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Nos guste o no, que no nos gusta, esa excepcional berlina tiene los días contados.

Es para maldecir todo lo que respira, pero es así.

Salió tarde, en un mercado que ni pedía ni pide ese tipo de producto y con mala campaña de promoción.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nos guste o no, que no nos gusta, esa excepcional berlina tiene los días contados.

Es para maldecir todo lo que respira, pero es así.

Salió tarde, en un mercado que ni pedía ni pide ese tipo de producto y con mala campaña de promoción.

Bendición para quién lo compro.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Afortunadamente aun sigue en venta, asi que no puedo hacer otra cosa que pensar en positivo y que Imparato a parte de querer un rival para el M3 tambien quiere un rival para el M5 :jujujajajeje: :likeit:
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

A la Giulia le ha pasado como al MiTo en su momento, ha llegado tarde, en un mundo en el que las berlinas, a pesar de que se siguen viendo, empiezan a descender sus ventas en general.

Es una de las mejores berlinas actualmente, de eso no cabe duda, pero si no se renova, tanto con un restiling como con motores hibridos, tiene los días contados.

Alfa necesita ampliar gama, el vender en nicho solo te hace cavar 2 metros bajo tierra. Sin publicidad, y sin modelos que se puedan ver circulando no hay futuro. Me jode admitirlo, pero Alfa necesita la mano de los franceses, copia y pega un modelo base, cambia acabados y manten una plataforma y una gama de motores, venderian como churros a un segmento más premium.
 

Algún día...

Alfista Junior

Personalmente no gastaría ni una perra chica en un restiling de la Giulia.
No veo el porqué, honestamente.
Entre Giulia y Stelvío se han vendido +/-50.000 exemplares en 2020, annus horribilis por los conocidos motivos, lo gordo del restyling son los motores híbridos y el virtual cockpit (identico para los 2).
Por no rehacer los faros y el parachoques (plástico) anterior dejarias morir una berlina espectacular?
Remontar hasta 60-70.000 entre los 2 mientras que sale el resto de la gama.
 
Última edición:

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Personalmente no gastaría ni una perra chica en un restiling de la Giulia.

Igual Alfa tampoco, le pone unos colores nuevos y hasta incluso un “lip” superpuesto en la defensa y ahí tienes restiling. Yo no esperaría mucho más que ya nos conocemos:)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

No veo el porqué, honestamente.
Entre Giulia y Stelvío se han vendido +/-50.000 exemplares en 2020, annus horribilis por los conocidos morivos, lo gordo del restyling son los motores híbridos y el virtual cockpit (identico para los 2).
Por no rehacer los faros y el parachoques (plástico) anterior dejarias morir una berlina espectacular?
Remontar hasta 60-70.000 entre los 2 mientras que sale el resto de la gama.

He estado dudando un rato y creo que, o bien todo eso -más las carencias de equipamiento según cánones actuales- está ya estudiado, preparado y a punto de salir o en un vehículo que lleva ya 5 años en el mercado empieza a ser demasiado tarde... :nosure:

Lo digo y sigo dudando... :rolleyes:


Saludos :cool:
 
Arriba