¡Ostras! Eso sería volver a los orígenes... pero sin el soporte que daba la competición (y que hoy hasta estaría mal visto) no creo que diera resultado...
No te cuadra...
Quizás si no se hubiera dejado al cliente-tipo de la Giulia huérfano de producto en tantas ocasiones no se habría ido a otras marcas. Muchos de los que se van y se sienten cómodos allá donde caen ya no vuelven... total, para que los maltraten y los ninguneen...
Quizás si la Giulia hubiera salido cuando tenía que salir y no con unos años de retraso no habría padecido el marketing tecnológico de la competencia, que sí, es sólo marketing, pero para eso está...
Quizás si al sacar la Giulia hubieran usado su maravillosa plataforma para ofrecer una berlina, un SW, un coupè y -si me apuras- apuntarse a la moda SUV todos los que buscan algo más que la hoy denostada berlina no habrían tenido que buscarlo en otras marcas...
Quizás si al lanzar la Giulia hubieran tenido en cuenta la tradición mecánica de la marca y hubieran propuesto más motorizaciones (cilindradas y potencias acordes a lo que se espera de un Alfa, pero no sólo arriba de todo) hubieran abarcado más cuota de mercado...
Quizás si FCA hubiese sido ágil hubiese remediado algunas de estas carencias en un par de años, aprovechando para un primer face lift...
No sé, Radik, a mi razones se me ocurren... otra cosa es que se quieran ver y valorar en su justa medida: hace lustros que ya no vale lo de que
primero hacen falta recursos: Fiat primero y FCA después los han tenido y los han desperdiciado. Tampoco valen los planes estratégicos y menos si van cambiando cada dos por tres (cuando lo
estratégico es a largo plazo por definición). Luego no nos sorprendamos de lo que pasa, de lo que lleva pasando y de lo que seguirá pasando si de una vez por todas no se cambia la forma de pensar en una marca...
Saludos