STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Sube la chapa al finalizar la puerta de atrás como el XM y quieren dar aspecto flotante del pilar C.


studio-citroen-c5x-2021017.jpg

e1d41ac660650492d1d46181ad17dff8.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hablando de eléctricos y el peligro al que es enfrentan las marcas por acelerar los modelos

Ventas ID3 Europa:

2020

Sept 8571
Oct 10522
Nov 8415
Dic 26987 (automatriculaciones a tope)

2021

Ene 2909
Feb 3937

Y la mayoría en Alemania
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Lo has bordado.

Me parece que no estáis siendo justos con Citroën... :rolleyes:

Evidentemente ni es ni quiere ser un Alfa, muy al contrario, quiere ser lo que siempre ha sido: un Citroën -raro, diferente, incluso estrafalario- con toques inovadores que al principio nadie entiende y que requiere -y tiene- su público... :nosure:

Ya me gustaría a mi que Alfa (o Lancia... o la propia Fiat) demostrara ese grado de fidelidad y de continuidad en el tiempo hacia sus clientes... :confused:

Cuando llegue el momento se verán los números de ventas y quizás más de uno se sorprenda al compararlos con los de otras marcas del grupo que, de momento, evolucionan a salto de mata... :silencex:


Saludos :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Hablando de eléctricos y el peligro al que es enfrentan las marcas por acelerar los modelos

Ventas ID3 Europa:

2020

Sept 8571
Oct 10522
Nov 8415
Dic 26987

2021

Ene 2909
Feb 3937

Y la mayoría en Alemania

MI esperanza de verdad es que todo lo que salga a pilas se de una hostia como un pan de grande. Lo deseo de verdad, porque no me sirve ninguno y quieren que sea lo único que acabe existiendo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

MI esperanza de verdad es que todo lo que salga a pilas se de una hostia como un pan de grande. Lo deseo de verdad, porque no me sirve ninguno y quieren que sea lo único que acabe existiendo.

No deseo mal a nadie por que en este tema les han obligado a meterse los políticos.

Pero el mercado no está preparado para esto y menos los bosillos.

Noruega es un mercado apto para este tipo de coches. Nos ha jodido.... 80.000- 100.000 $ de renta pér capita y penalizando las gasolina y diesel con impuestazos.



Ventas 2021 en Noruega

ventas-noruega.jpg


Distribución ventas en Noruega:

Ventas marzo 2021Cuota marzo 2021Cuota marzo 2020Cuota cumulado 2021Cuota acumulado 2020
Gasolina7304.8%7.7%5.1%9.5%
Diésel7234.7%10%5.8%10.8%
Híbridos5.24434.2%26.3%36.4%29.2%
Eléctricos8.61856.2%55.9%52.8%50.5%
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

MI esperanza de verdad es que todo lo que salga a pilas se de una hostia como un pan de grande. Lo deseo de verdad, porque no me sirve ninguno y quieren que sea lo único que acabe existiendo.
Ufff ... entiendo ese deseo pero me temo que es causa perdida.
Ya todo empuja por ahí y con inversiones tan fuertes de grupos industriales enormes ya planificadas y acometidas, me temo que sólo les queda la alternativa de pedalear hacia adelante ....
La legislacion, incluida la nueva de Transición Ecológica se ha sumado a la causa.
(mi opinión, me guste o no me guste, es esta) :(
Saludos
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Desgraciadamente, me parece que el Giulia está muerto y casi enterrado.

Felicidades a los que tenéis uno.

Disfrutadlo, cuidadlo y guardadlo, pero es una auténtica tragedia que una de las mejores berlinas construidas haya tenido semejante periplo.



Alfa Romeo: el punto de las ventas de Giulia y Stelvio en Europa tras los primeros meses de 2021
Así es como van las ventas de Alfa Romeo
por Davide Raia12/04/2021, 18:13


ventas alfa romeo europa

A la espera de los datos completos del primer trimestre del año, Alfa Romeo sigue viajando a niveles muy bajos en términos de ventas en Europa . La marca cerró los dos primeros meses con menos de 4.000 unidades vendidas y con una caída del -45,5% respecto a los datos del año pasado. Además, como hemos visto, las ventas del primer trimestre son negativas en todos los principales mercados europeos.


Analicemos ahora los resultados de ventas de los modelos Alfa Romeo en Europa:

Ventas de Alfa Romeo en Europa: el Stelvio es el más vendido

El líder en ventas de Alfa Romeo en Europa es una vez más el Stelvio . El SUV producido en Cassino registró un total de 1.097 unidades vendidas durante el mes de febrero en el mercado europeo. Este resultado se traduce en una caída del -21,7% respecto a los datos recogidos en febrero del año pasado.
En cuanto al parcial anual, sin embargo, el Stelvio registró un total de 2.123 unidades vendidas entre enero y febrero en Europa . En este caso, el SUV marca un descenso del -29,4% respecto a los datos recogidos en el mismo período del año pasado.

Continúa el imparable descenso del Alfa Romeo Giulia , con volúmenes de venta muy reducidos. La berlina se detiene en 332 unidades vendidas durante el mes de febrero, con un descenso del -51% respecto a los datos registrados durante febrero del año pasado.
En general, en los dos primeros meses de 2021, el Giulia registró un total de 620 unidades vendidas en Europa con una disminución del -56% en comparación con los datos recopilados en el mismo período del año pasado. Recordemos que mientras el Giulia sigue teniendo problemas, el Giulia Quadrifoglio fue el más vendido de su categoría en Europa en 2020.

Alfa-Romeo-Giulia-Quadrifoglio.jpg


Aunque la producción terminó en diciembre pasado, el Giulietta continúa contribuyendo a las ventas de Alfa Romeo. El segmento C, de hecho, tiene mayores volúmenes de ventas que los del Giulia. De hecho, en febrero las ventas ascendieron a 487 unidades con un descenso del -62%. En el año parcial, sin embargo, el Giulietta toca un total de 1.005 unidades vendidas en Europa , marcando un descenso del -57% en comparación con los datos recogidos en el mismo período del año pasado.

El relanzamiento no llegará antes de 2022

Alfa Romeo seguirá viajando con volúmenes de ventas muy bajos en Europa durante los próximos meses también. Una posible recuperación del mercado europeo difícilmente ayudará a asegurar un crecimiento sustancial para la marca italiana que, con una gama compuesta únicamente por Giulia y Stelvio, tiene un margen de mejora muy limitado.

Incluso el rediseño de Giulia y Stelvio , previsto para 2021, probablemente será de poca utilidad. La actualización de los dos modelos del segmento D, según los últimos rumores, no incluirá las variantes híbridas (probablemente las novedades más esperadas del restyling) que llegarán recién en el transcurso de 2022.

Todo aplazado hasta 2022 también para el Alfa Romeo Tonale . El nuevo C-SUV de la compañía italiana debería presentarse a principios del próximo año y llegar al mercado a finales del primer semestre. Para provocar el retraso del Tonale habría el deseo de Stellantis de reducir los costes de producción.
Más detalles sobre las ventas de Alfa Romeo llegarán en los próximos días con la publicación de las cifras de ventas completas para el primer trimestre para Europa.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Lo que me encanta leer es :

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se distingue de sus rivales: es el más vendido de su segmento en Europa

Ese trasto arrasa a sus rivales. literalmente arrasa, convirtiéndose en la opción preferida de los que quieren algo serio.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo malo es que hablamos de Europa. Está claro que ALFA tiene un problema de imagen y producto muy grave. Quizás, y muy a nuestro pesar, ALFA tenga que bajar un escalón y ponerse en la zona de Mazda, sobre todo por precio.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Leí que Cassino está al 10 %.

A mi lo que no me cuadra es que no se venda el Giulia en Italia.

Tantos puristas de la tracción trasera y de las berlinas deportivas de Alfa de los 80 y ni Dios lo compra.

Y es un coche que está saliendo muy bien en fiabilidad.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Desgraciadamente, me parece que el Giulia está muerto y casi enterrado.

Felicidades a los que tenéis uno.

Disfrutadlo, cuidadlo y guardadlo, pero es una auténtica tragedia que una de las mejores berlinas construidas haya tenido semejante periplo.



Alfa Romeo: el punto de las ventas de Giulia y Stelvio en Europa tras los primeros meses de 2021
Así es como van las ventas de Alfa Romeo
por Davide Raia12/04/2021, 18:13


ventas alfa romeo europa

A la espera de los datos completos del primer trimestre del año, Alfa Romeo sigue viajando a niveles muy bajos en términos de ventas en Europa . La marca cerró los dos primeros meses con menos de 4.000 unidades vendidas y con una caída del -45,5% respecto a los datos del año pasado. Además, como hemos visto, las ventas del primer trimestre son negativas en todos los principales mercados europeos.


Analicemos ahora los resultados de ventas de los modelos Alfa Romeo en Europa:

Ventas de Alfa Romeo en Europa: el Stelvio es el más vendido

El líder en ventas de Alfa Romeo en Europa es una vez más el Stelvio . El SUV producido en Cassino registró un total de 1.097 unidades vendidas durante el mes de febrero en el mercado europeo. Este resultado se traduce en una caída del -21,7% respecto a los datos recogidos en febrero del año pasado.
En cuanto al parcial anual, sin embargo, el Stelvio registró un total de 2.123 unidades vendidas entre enero y febrero en Europa . En este caso, el SUV marca un descenso del -29,4% respecto a los datos recogidos en el mismo período del año pasado.

Continúa el imparable descenso del Alfa Romeo Giulia , con volúmenes de venta muy reducidos. La berlina se detiene en 332 unidades vendidas durante el mes de febrero, con un descenso del -51% respecto a los datos registrados durante febrero del año pasado.
En general, en los dos primeros meses de 2021, el Giulia registró un total de 620 unidades vendidas en Europa con una disminución del -56% en comparación con los datos recopilados en el mismo período del año pasado. Recordemos que mientras el Giulia sigue teniendo problemas, el Giulia Quadrifoglio fue el más vendido de su categoría en Europa en 2020.

Alfa-Romeo-Giulia-Quadrifoglio.jpg


Aunque la producción terminó en diciembre pasado, el Giulietta continúa contribuyendo a las ventas de Alfa Romeo. El segmento C, de hecho, tiene mayores volúmenes de ventas que los del Giulia. De hecho, en febrero las ventas ascendieron a 487 unidades con un descenso del -62%. En el año parcial, sin embargo, el Giulietta toca un total de 1.005 unidades vendidas en Europa , marcando un descenso del -57% en comparación con los datos recogidos en el mismo período del año pasado.

El relanzamiento no llegará antes de 2022

Alfa Romeo seguirá viajando con volúmenes de ventas muy bajos en Europa durante los próximos meses también. Una posible recuperación del mercado europeo difícilmente ayudará a asegurar un crecimiento sustancial para la marca italiana que, con una gama compuesta únicamente por Giulia y Stelvio, tiene un margen de mejora muy limitado.

Incluso el rediseño de Giulia y Stelvio , previsto para 2021, probablemente será de poca utilidad. La actualización de los dos modelos del segmento D, según los últimos rumores, no incluirá las variantes híbridas (probablemente las novedades más esperadas del restyling) que llegarán recién en el transcurso de 2022.

Todo aplazado hasta 2022 también para el Alfa Romeo Tonale . El nuevo C-SUV de la compañía italiana debería presentarse a principios del próximo año y llegar al mercado a finales del primer semestre. Para provocar el retraso del Tonale habría el deseo de Stellantis de reducir los costes de producción.
Más detalles sobre las ventas de Alfa Romeo llegarán en los próximos días con la publicación de las cifras de ventas completas para el primer trimestre para Europa.


Es que no puede ser que Giulia / Stelvio sigan sin poder montar motorizaciones que permitan etiquetas ECO.

El restyling exterior es lo de menos. Con motores MildHybrid o soluciones intermedias harían más que con un restyling exterior.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Leí que Cassino está al 10 %.

A mi lo que no me cuadra es que no se venda el Giulia en Italia.

Tantos puristas de la tracción trasera y de las berlinas deportivas de Alfa de los 80 y ni Dios lo compra.

Y es un coche que está saliendo muy bien en fiabilidad.

Dejando a un lado el Serie 3 que se vende por status e imagen de marca...

... nadie con sueldos en la media o con algo de sensatez se va a gastar dinero en coches pasionales se llamen berlina deportiva, se llamen coupe, se llame roadster o se llamen compacto GTI en esta situacion economica actual.

De hecho es que al Giulia ya lo meteria en ese grupo de coches capricho donde lo que mas importa es el disfrute de la conducción, por tanto deberia quedar relegado a un numero de ventas muy similar al de coupes, Gti y deportivos en ese rango de precios...

¿cuantos Giulias se venden por su relativa utilidad real de coche familiar? ¿uno? ¿dos?

En realidad, de aqui, ¿cuantos de los que teneis Giulia lo usan para meter a la mujer y 2 niños? ¿el 25%?

Cada vez mas pienso que sacar el Giulia 4p "sedán" no tiene sentido y deberia haber sido el GTV directamente y tendria similares ventas...
 
Última edición:

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Dejando a un lado el Serie 3 que se vende por status e imagen de marca...

... nadie con sueldos en la media o con algo de sensatez se va a gastar dinero en coches pasionales se llamen berlina deportiva, se llamen coupe, se llame roadster o se llamen compacto GTI en esta situacion economica actual.

De hecho es que al Giulia ya lo meteria en ese grupo de coches capricho donde lo que mas importa es el disfrute de la conducción, por tanto deberia quedar relegado a un numero de ventas muy similar al de coupes, Gti y deportivos en ese rango de precios...

¿cuantos Giulias se venden por su relativa utilidad real de coche familiar? ¿uno? ¿dos?

En realidad, de aqui, ¿cuantos de los que teneis Giulia lo usan para meter a la mujer y 2 niños? ¿el 25%?

Cada vez mas pienso que sacar el Giulia 4p "sedán" no tiene sentido y deberia haber sido el GTV directamente y tendria similares ventas...
Creo que somos más de los que piensas. Yo no hubiese podido justificar a la parienta la compra de un GTV.
La Giulia nos hace la función de coche de familia sin problemas, también es verdad que solo tengo un cachorro.
Y si tengo que darme una alegria... Pues me lo permite.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Dejando a un lado el Serie 3 que se vende por status e imagen de marca...

... nadie con sueldos en la media o con algo de sensatez se va a gastar dinero en coches pasionales se llamen berlina deportiva, se llamen coupe, se llame roadster o se llamen compacto GTI en esta situacion economica actual.

De hecho es que al Giulia ya lo meteria en ese grupo de coches capricho donde lo que mas importa es el disfrute de la conducción, por tanto deberia quedar relegado a un numero de ventas muy similar al de coupes, Gti y deportivos en ese rango de precios...

¿cuantos Giulias se venden por su relativa utilidad real de coche familiar? ¿uno? ¿dos?

En realidad, de aqui, ¿cuantos de los que teneis Giulia lo usan para meter a la mujer y 2 niños? ¿el 25%?

Cada vez mas pienso que sacar el Giulia 4p "sedán" no tiene sentido y deberia haber sido el GTV directamente y tendria similares ventas...
Es que las ventas del QV confirman lo que dices.

Si ya es una marca de nicho Alfa Romeo, con los ventas del QV vs el resto de versiones, queda aún más patente que han errado el tiro con el Giulia totalmente, por desgracia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Dejando a un lado el Serie 3 que se vende por status e imagen de marca...

... nadie con sueldos en la media o con algo de sensatez se va a gastar dinero en coches pasionales se llamen berlina deportiva, se llamen coupe, se llame roadster o se llamen compacto GTI en esta situacion economica actual.

De hecho es que al Giulia ya lo meteria en ese grupo de coches capricho donde lo que mas importa es el disfrute de la conducción, por tanto deberia quedar relegado a un numero de ventas muy similar al de coupes, Gti y deportivos en ese rango de precios...

¿cuantos Giulias se venden por su relativa utilidad real de coche familiar? ¿uno? ¿dos?

En realidad, de aqui, ¿cuantos de los que teneis Giulia lo usan para meter a la mujer y 2 niños? ¿el 25%?

Cada vez mas pienso que sacar el Giulia 4p "sedán" no tiene sentido y deberia haber sido el GTV directamente y tendria similares ventas...

En todas las intervenciones metes al "GTV"

Yo también hubiese querido un Giulia coupe
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

O vender solo Qv´s y demas coches caros....

¡Ostras! Eso sería volver a los orígenes... pero sin el soporte que daba la competición (y que hoy hasta estaría mal visto) no creo que diera resultado... :nosure:

...A mi lo que no me cuadra es que no se venda el Giulia en Italia...

No te cuadra... :rolleyes:

Quizás si no se hubiera dejado al cliente-tipo de la Giulia huérfano de producto en tantas ocasiones no se habría ido a otras marcas. Muchos de los que se van y se sienten cómodos allá donde caen ya no vuelven... total, para que los maltraten y los ninguneen... :confused:

Quizás si la Giulia hubiera salido cuando tenía que salir y no con unos años de retraso no habría padecido el marketing tecnológico de la competencia, que sí, es sólo marketing, pero para eso está... :cry:

Quizás si al sacar la Giulia hubieran usado su maravillosa plataforma para ofrecer una berlina, un SW, un coupè y -si me apuras- apuntarse a la moda SUV todos los que buscan algo más que la hoy denostada berlina no habrían tenido que buscarlo en otras marcas... :silencex:

Quizás si al lanzar la Giulia hubieran tenido en cuenta la tradición mecánica de la marca y hubieran propuesto más motorizaciones (cilindradas y potencias acordes a lo que se espera de un Alfa, pero no sólo arriba de todo) hubieran abarcado más cuota de mercado... :nolikeit:

Quizás si FCA hubiese sido ágil hubiese remediado algunas de estas carencias en un par de años, aprovechando para un primer face lift... :(

No sé, Radik, a mi razones se me ocurren... otra cosa es que se quieran ver y valorar en su justa medida: hace lustros que ya no vale lo de que primero hacen falta recursos: Fiat primero y FCA después los han tenido y los han desperdiciado. Tampoco valen los planes estratégicos y menos si van cambiando cada dos por tres (cuando lo estratégico es a largo plazo por definición). Luego no nos sorprendamos de lo que pasa, de lo que lleva pasando y de lo que seguirá pasando si de una vez por todas no se cambia la forma de pensar en una marca... :poop:


Saludos :cool:
 
Arriba