Esto de las marcas es un mundo, prima la marca a la calidad, prima la marca a lo estetico, prima la marca a lo mecanico, prima el gilipollismo a la realidad. Todo esto esta ademas contrastado de lo contrario el Giulia seria un superventas.
Esto de las marcas es un mundo, prima la marca a la calidad, prima la marca a lo estetico, prima la marca a lo mecanico, prima el gilipollismo a la realidad. Todo esto esta ademas contrastado de lo contrario el Giulia seria un superventas.
Quizás por mi poco tiempo en Alfa Romeo comparado con muchos de aquí, mi opinión sea menos acertada, pero me gustaría compartirla y es que veo que detrás de todas esas marcas de las que estáis hablando, tienen un equipo de marketing que te van a vender una "caca" envuelta en papel de regalo y te convence que va a oler bien... Y no sólo hablo de Citroën, etc, que ya me parece increíble... si no de las principales marcas premium que Alfa Romeo aspira a competir.
Mi primer coche como dueño ha sido un Giulietta y hasta ahora que me he puesto a buscar de nuevo para comprar otro coche, he comprobado que las marcas premium enfatizan muchísimo la estética de presentación de un producto, de una imagen... En definitiva de la marca. Empezando desde que entras por un concesionario Audi, BMW, etc... Hasta sus páginas webs. Me he decantado por renovar mi coche por el Giulia, pero la imagen que me ha transmitido Alfa Romeo en sus concesionarios (hablo de España) e incluso su página web, no ha sido buena. Comerciales desinformados, concesionarios desolados, falta de stock para probar (espero que sea cierto que en 2 meses esté el restyling del Giulia). Aun así, después de leer mucho y probar un Giulia Veloce diesel y un BMW 320d de los nuevos con pack M (no pude hacerlo del A5 SB 2016, el modelo anterior al actual), mi balanza en cuanto a sensaciones, es que no hay coche que rivalice con el Giulia. Ese nuevo BMW, a nivel tecnológico está 2 o 3 escalones por encima del Giulia, pero en cuanto a conducción, hasta mi Giulietta me divierta más, se ha convertido en un vehículo que yo lo llamo "pachón" o huevón...
El estigma de Alfa Romeo que le persigue de coches poco fiable, no va a cambiar dando esa imagen de la que hablo anteriormente, creo que además de hacer buenos coches (ya lo hacen, pero cuando surgen problemas como es lógico, la marca de desentiende y lo digo de primera mano). Tienen que hacer muuuuucha campaña y lavado de "cara", porque si no, mal futuro para los Alfistas.
Por lo que he visto en estas semanas, me quedo con que a la gran mayoría de la sociedad española, se "empalman" con ver un logo alemán en sus coches y les da igual que sientan al conducirlos, y lo digo porque por ejemplo en mi familia, sin a ver probado un Alfa Romeo y ni ver un Giulia, lo primero que dicen es Audi, BMW o Mercedes... La "caca" envuelta ya está vendida sin siquiera olerla...
Quizás por mi poco tiempo en Alfa Romeo comparado con muchos de aquí, mi opinión sea menos acertada, pero me gustaría compartirla y es que veo que detrás de todas esas marcas de las que estáis hablando, tienen un equipo de marketing que te van a vender una "caca" envuelta en papel de regalo y te convence que va a oler bien... Y no sólo hablo de Citroën, etc, que ya me parece increíble... si no de las principales marcas premium que Alfa Romeo aspira a competir.
Mi primer coche como dueño ha sido un Giulietta y hasta ahora que me he puesto a buscar de nuevo para comprar otro coche, he comprobado que las marcas premium enfatizan muchísimo la estética de presentación de un producto, de una imagen... En definitiva de la marca. Empezando desde que entras por un concesionario Audi, BMW, etc... Hasta sus páginas webs. Me he decantado por renovar mi coche por el Giulia, pero la imagen que me ha transmitido Alfa Romeo en sus concesionarios (hablo de España) e incluso su página web, no ha sido buena. Comerciales desinformados, concesionarios desolados, falta de stock para probar (espero que sea cierto que en 2 meses esté el restyling del Giulia). Aun así, después de leer mucho y probar un Giulia Veloce diesel y un BMW 320d de los nuevos con pack M (no pude hacerlo del A5 SB 2016, el modelo anterior al actual), mi balanza en cuanto a sensaciones, es que no hay coche que rivalice con el Giulia. Ese nuevo BMW, a nivel tecnológico está 2 o 3 escalones por encima del Giulia, pero en cuanto a conducción, hasta mi Giulietta me divierta más, se ha convertido en un vehículo que yo lo llamo "pachón" o huevón...
El estigma de Alfa Romeo que le persigue de coches poco fiable, no va a cambiar dando esa imagen de la que hablo anteriormente, creo que además de hacer buenos coches (ya lo hacen, pero cuando surgen problemas como es lógico, la marca de desentiende y lo digo de primera mano). Tienen que hacer muuuuucha campaña y lavado de "cara", porque si no, mal futuro para los Alfistas.
Por lo que he visto en estas semanas, me quedo con que a la gran mayoría de la sociedad española, se "empalman" con ver un logo alemán en sus coches y les da igual que sientan al conducirlos, y lo digo porque por ejemplo en mi familia, sin a ver probado un Alfa Romeo y ni ver un Giulia, lo primero que dicen es Audi, BMW o Mercedes... La "caca" envuelta ya está vendida sin siquiera olerla...
Buen analisis y ademas es que lo clavas, tienen un buen producto pero no lo saben vender y los concesionarios tienen comerciales que parece que les deben algo, y el servicio postventa fatal , pero lo de las marcas es un mundo a ver si desde Stellantis saben solucionar esto.
Yo creo que ser comercial de Alfa debe ser como un entrenador de un grande o deportista de riesgo de Red Bull, con la soga todos los días en el cuello...
Sin estabilidad laboral es difícil rendir. Y menos mal que les pusieron Jeep
Aquí tuvimos a uno de los mejores comerciales de Alfa en España en los 2000 por cifras y trato y al final se fue a marcas estables donde vive tranquilo despachando coches como barras de pan
Giulia es buen producto para los amantes de la conducción y es cierto, no es vendible, por que ahora la conducción ha muerto.
A mí con que me den repuestos y asistencia unos años me vale. No soy un Looser llorando por las esquinas
Me ha jodido el domingo ver el salpicadero del EQS, todo es pantalla....
Estoy hasta el CIRCUITO* de tener que justificar en el foro la compra del Giulia
Es una mierda, pero es mi mierda elegida libremente
A ver, es un buen producto, eso es indiscutible. Pero yo creo que tú te refieres a todo lo que hay detrás del producto en sí, que es malo o mediocre (precio competitivo, atención al cliente, marketing, etc......., además de que parece que Alfa o FCA o Stellantis, hace poco por eliminar la arcaica visión de la sociedad sobre Alfa Romeo).Discrepo, giulia no es un buen producto, si buen producto entendemos que sea vendible a un gran número de personas. No que les guste a los que ya tienen uno. Así seguiremos toda la vida, en la cámara de eco, repitiendo entre nosotros la injusticia de que no se vendan más.
Veo un gran debate interno en ti. Reconoces que no es un coche con mercado pero por otro lado desbarras.
A ver, es un buen producto, eso es indiscutible. Pero yo creo que tú te refieres a todo lo que hay detrás del producto en sí, que es malo o mediocre (precio competitivo, atención al cliente, marketing, etc......., además de que parece que Alfa o FCA o Stellantis, hace poco por eliminar la arcaica visión de la sociedad sobre Alfa Romeo).
Lo mismito pasa con Jaguar y su XE, exceptuando la atención al cliente que por la parte cercana que me toca, es buena. Precio competitivo y marketing es basura, aparte de la penosa imagen de marca en cuanto a fiabilidad.
Jamás dudé de la compra y estoy plenamente satisfecho
Yo desbarro?. Debe ser duro tener el coche que no cumple tus expectativas. Bajar al parking y verle día tras día, que sufrimiento!!
Teniendo un X3 Q5 no entiendo la compra de un stelvio más caro y peor en casi todo