• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Empezando por la versión gasolina del nuevo Octavia RS, éste equipa un bloque 2.0 TSI que llega hasta los 245 CV
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi DS me da igual, pero veo a Citroen sacando SUV igules en todos los segmentos y no veo el clon en DS.

Sinceramente no les veo parecidos, salvo que sabemos que son del mismo grupo.

medidas-citroen-c5-aircross-2019.jpg



ds-ds-7-crossback.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Empezando por la versión gasolina del nuevo Octavia RS, éste equipa un bloque 2.0 TSI que llega hasta los 245 CV

No, el nuevo Octavia RS lleva el 1.4 hibridado, si no recuerdo mal. Igual me equivoco eh, pero de todas formas compararme Porche con Skoda para defender a DS/Citroën... Tiene cojones la carga leña... :jujujajajeje:

Edito: efectivamente también lleva el 2.0, pero el hibridado es el 1.4 de 245cv.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

No, el nuevo Octavia RS lleva el 1.4 hibridado, si no recuerdo mal. Igual me equivoco eh, pero de todas formas compararme Porche con Skoda para defender a DS/Citroën... Tiene cojones la carga leña... :jujujajajeje:
Te da tres opciones:
2.0 TSI de 245cv
2.0 TDI de 200cv
1,4 TSI iV P-HEV de 180 Kw.
Lo tienes todo en el configurador.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No, el nuevo Octavia RS lleva el 1.4 hibridado, si no recuerdo mal. Igual me equivoco eh, pero de todas formas compararme Porche con Skoda para defender a DS/Citroën... Tiene cojones la carga leña... :jujujajajeje:

Edito: efectivamente también lleva el 2.0, pero el hibridado es el 1.4 de 245cv.

No defiendo a DS. Me da igual.

Utilizo el mismo argumento que este:

"Te venden el DS7 con un 1.2 de 3 cilindros y 130 caballos... Super premium... :jujujajajeje:
Y no tiene nada de Citroën no.. "

Pues por usar un 2.0 tsi Porsche tine de Skoda, ¿no?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Según Reuters, Stellantis habría reducido el servicio de limpieza de varias de sus fábricas. Para ser más exactos, esta información habría salido a la luz gracias a unas declaraciones de Davide Provenzano, responsable del sindicado FIM de la fábrica de Mirafiori en Turín. Al parecer, el grupo habría reducido la cantidad de baños disponibles para los trabajadores, los turnos de limpieza, las temperaturas y la organización del transporte.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No defiendo a DS. Me da igual.

Utilizo el mismo argumento que este:

"Te venden el DS7 con un 1.2 de 3 cilindros y 130 caballos... Super premium... :jujujajajeje:
Y no tiene nada de Citroën no.. "

Pues por usar un 2.0 tsi Porsche tine de Skoda

Sigue sin ser lo mismo...

Pero vale, un Octavia RS es un Cayman.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hombreee, las normales te lo compro porque a mí el 4 cilindros bóxer......, por sonido no me gusta, y yo se que tú eres de los míos en ese aspecto. Pero el GTS 4.0 de 6 cilindros (Porsche, de esas pocas marcas que escuchan a su público) es pornografía sonora sin necesidad de irte al extremo de un GT4/ Boxster Spyder:


Mamma mía.......

De gts a gt4 me parece que la diferencia de precio es muy pequeña metidos en ese fregado.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo el problema en Alfa lo veo precisamente con esto, los precios de Stock y los precios a fábrica... No tiene sentido que en stock tenga unos precios buenos y en mercado, pero que tengas que tragar sí o sí con color rojo o blanco, y con ningún paquete o extra puesto; y que si quieres por ejemplo simplemente cambiar el color tengas que pedir a fábrica y entonces el precio se te suba 10mil euros... La sensación que te da es que es un coche cuyo valor es de unos 40-45mil pero que por tenerlo en el color, o con algún extra o detalle que tú quieres te cobran 10mil euros....

Comprar un alfa pedido a fábrica, es una decisión poco justificable. Yo no pago 10.000-15.000 por poner un extra.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No defiendo a DS. Me da igual.

Utilizo el mismo argumento que este:

"Te venden el DS7 con un 1.2 de 3 cilindros y 130 caballos... Super premium... :jujujajajeje:
Y no tiene nada de Citroën no.. "

Pues por usar un 2.0 tsi Porsche tine de Skoda, ¿no?
Exacto. También hay BMW de tres cilindros.

Yo lo veo muy sencillo, DS es una marca que se usa para diferenciar, usando plataformas y mecánicas del grupo, pero con carrocerías distintas y muy buenos materiales, ajustes y equipamiento.

Justo lo mismo que se hizo y sigue haciendo con Lexus e Infinity.

Recordemos que el porsche cayenne y Macan usan la plataforma MLB, compartida con Audi (todos de A4 para arriba) y también comparten motores.

Vamos, equiparable a DS con Citroen. No veo dónde está el problema de compartir mecánicas con otros coches del grupo y destacar en estética, exclusividad y acabados.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Sería interesante conocer las intenciones del grupo y saber donde piensan fabricar los próximos Alfas.... si en Italia o fuera.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Exacto. También hay BMW de tres cilindros.

Yo lo veo muy sencillo, DS es una marca que se usa para diferenciar, usando plataformas y mecánicas del grupo, pero con carrocerías distintas y muy buenos materiales, ajustes y equipamiento.

Justo lo mismo que se hizo y sigue haciendo con Lexus e Infinity.

Recordemos que el porsche cayenne y Macan usan la plataforma MLB, compartida con Audi (todos de A4 para arriba) y también comparten motores.

Vamos, equiparable a DS con Citroen. No veo dónde está el problema de compartir mecánicas con otros coches del grupo y destacar en estética, exclusividad y acabados.

El BMW X3, competencia del DS7 (en teoría), no tiene 3 cilindros y 130cv. Empieza en un 2.0 de 4c y 184cv... Lo mismito sí.

Hoy por hoy, DS me parece una broma de mal gusto. :jujujajajeje:

Para mí el problema está claro, una carrocería bonita con una calidad de materiales y extras superior, pero con un chasis y motores básicos Citroën, no vale lo que piden por él...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El BMW X3, competencia del DS7 (en teoría), no tiene 3 cilindros y 130cv. Empieza en un 2.0 de 4c y 184cv... Lo mismito sí.

Hoy por hoy, DS me parece una broma de mal gusto. :jujujajajeje:

Para mí el problema está claro, una carrocería bonita con una calidad de materiales y extras superior, pero con un chasis y motores básicos Citroën, no vale lo que piden por él...
Bueno, ya no has quedado claro cuál es la marca favorita del compi nacho :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, ya no has quedado claro cuál es la marca favorita del compi nacho :jujujajajeje:

Le tengo una tirria desde que fui a comprar una Grand C4 Spacetourer y el comercial solo quería venderme el 1.2 de 130, y yo venga pedirle el 1.6 de 180, y cuando consigo presupuesto me piden 32 mil eurazos, con acabado único y extras cerrados, de stock...
Que para qué quería tanto me dijo el pavo... :rolleyes: :jujujajajeje:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El BMW X3, competencia del DS7 (en teoría), no tiene 3 cilindros y 130cv. Empieza en un 2.0 de 4c y 184cv... Lo mismito sí.

Hoy por hoy, DS me parece una broma de mal gusto. :jujujajajeje:

Para mí el problema está claro, una carrocería bonita con una calidad de materiales y extras superior, pero con un chasis y motores básicos Citroën, no vale lo que piden por él...
Creo que no me he explicado. Digo que lo de que DS sea una marca de lujo que usa plataformas y mecánicas de su grupo, usadas por coches generalistas, es el mismo caso que lo que ocurre en VAG.

No entro a evaluar si un coche premium puede llevar o no un tricilindrico. Lo que sé es que BMW sí los monta.

No entiendo por qué dices que los chasis y motores de DS son básicos.

El X3 parte de un diesel de 150cv. Si te refieres únicamente a motores gasolina, igual que te parece no comparable que el ds7 ofrezca una mecánica de 130cv frente a 184 del X3, por esa regla de 3 podríamos decir que el A4 es una vergüenza por partir de los 150cv cuando el giulia lo más bajo que ofrece son 200cv.
 
Última edición:

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

DS no es marca de lujo. Ahora mismo es un quiero y no puedo. En 2040 ya veremos.

Hablando del DS7, es una caca dinamicamente hablando. Muy bonito, pero vaya caca.

Así que permitidme que por ahora cuando compare DS con alguna marca existente (para mi todavía no tiene sentido) no se me venga a la cabeza Porsche...

Salud
 
Arriba