STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esto de las marcas es un mundo, prima la marca a la calidad, prima la marca a lo estetico, prima la marca a lo mecanico, prima el gilipollismo a la realidad. Todo esto esta ademas contrastado de lo contrario el Giulia seria un superventas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El 718 no lleva los motores ni el chasis de Škoda. Lleva 4 cilindros bóxer
 
Última edición:

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esto de las marcas es un mundo, prima la marca a la calidad, prima la marca a lo estetico, prima la marca a lo mecanico, prima el gilipollismo a la realidad. Todo esto esta ademas contrastado de lo contrario el Giulia seria un superventas.

Quizás por mi poco tiempo en Alfa Romeo comparado con muchos de aquí, mi opinión sea menos acertada, pero me gustaría compartirla y es que veo que detrás de todas esas marcas de las que estáis hablando, tienen un equipo de marketing que te van a vender una "caca" envuelta en papel de regalo y te convence que va a oler bien... Y no sólo hablo de Citroën, etc, que ya me parece increíble... si no de las principales marcas premium que Alfa Romeo aspira a competir.

Mi primer coche como dueño ha sido un Giulietta y hasta ahora que me he puesto a buscar de nuevo para comprar otro coche, he comprobado que las marcas premium enfatizan muchísimo la estética de presentación de un producto, de una imagen... En definitiva de la marca. Empezando desde que entras por un concesionario Audi, BMW, etc... Hasta sus páginas webs. Me he decantado por renovar mi coche por el Giulia, pero la imagen que me ha transmitido Alfa Romeo en sus concesionarios (hablo de España) e incluso su página web, no ha sido buena. Comerciales desinformados, concesionarios desolados, falta de stock para probar (espero que sea cierto que en 2 meses esté el restyling del Giulia). Aun así, después de leer mucho y probar un Giulia Veloce diesel y un BMW 320d de los nuevos con pack M (no pude hacerlo del A5 SB 2016, el modelo anterior al actual), mi balanza en cuanto a sensaciones, es que no hay coche que rivalice con el Giulia. Ese nuevo BMW, a nivel tecnológico está 2 o 3 escalones por encima del Giulia, pero en cuanto a conducción, hasta mi Giulietta me divierta más, se ha convertido en un vehículo que yo lo llamo "pachón" o huevón...

El estigma de Alfa Romeo que le persigue de coches poco fiable, no va a cambiar dando esa imagen de la que hablo anteriormente, creo que además de hacer buenos coches (ya lo hacen, pero cuando surgen problemas como es lógico, la marca de desentiende y lo digo de primera mano). Tienen que hacer muuuuucha campaña y lavado de "cara", porque si no, mal futuro para los Alfistas.

Por lo que he visto en estas semanas, me quedo con que a la gran mayoría de la sociedad española, se "empalman" con ver un logo alemán en sus coches y les da igual que sientan al conducirlos, y lo digo porque por ejemplo en mi familia, sin a ver probado un Alfa Romeo y ni ver un Giulia, lo primero que dicen es Audi, BMW o Mercedes... La "caca" envuelta ya está vendida sin siquiera olerla...
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Quizás por mi poco tiempo en Alfa Romeo comparado con muchos de aquí, mi opinión sea menos acertada, pero me gustaría compartirla y es que veo que detrás de todas esas marcas de las que estáis hablando, tienen un equipo de marketing que te van a vender una "caca" envuelta en papel de regalo y te convence que va a oler bien... Y no sólo hablo de Citroën, etc, que ya me parece increíble... si no de las principales marcas premium que Alfa Romeo aspira a competir.

Mi primer coche como dueño ha sido un Giulietta y hasta ahora que me he puesto a buscar de nuevo para comprar otro coche, he comprobado que las marcas premium enfatizan muchísimo la estética de presentación de un producto, de una imagen... En definitiva de la marca. Empezando desde que entras por un concesionario Audi, BMW, etc... Hasta sus páginas webs. Me he decantado por renovar mi coche por el Giulia, pero la imagen que me ha transmitido Alfa Romeo en sus concesionarios (hablo de España) e incluso su página web, no ha sido buena. Comerciales desinformados, concesionarios desolados, falta de stock para probar (espero que sea cierto que en 2 meses esté el restyling del Giulia). Aun así, después de leer mucho y probar un Giulia Veloce diesel y un BMW 320d de los nuevos con pack M (no pude hacerlo del A5 SB 2016, el modelo anterior al actual), mi balanza en cuanto a sensaciones, es que no hay coche que rivalice con el Giulia. Ese nuevo BMW, a nivel tecnológico está 2 o 3 escalones por encima del Giulia, pero en cuanto a conducción, hasta mi Giulietta me divierta más, se ha convertido en un vehículo que yo lo llamo "pachón" o huevón...

El estigma de Alfa Romeo que le persigue de coches poco fiable, no va a cambiar dando esa imagen de la que hablo anteriormente, creo que además de hacer buenos coches (ya lo hacen, pero cuando surgen problemas como es lógico, la marca de desentiende y lo digo de primera mano). Tienen que hacer muuuuucha campaña y lavado de "cara", porque si no, mal futuro para los Alfistas.

Por lo que he visto en estas semanas, me quedo con que a la gran mayoría de la sociedad española, se "empalman" con ver un logo alemán en sus coches y les da igual que sientan al conducirlos, y lo digo porque por ejemplo en mi familia, sin a ver probado un Alfa Romeo y ni ver un Giulia, lo primero que dicen es Audi, BMW o Mercedes... La "caca" envuelta ya está vendida sin siquiera olerla...


Buen analisis y ademas es que lo clavas, tienen un buen producto pero no lo saben vender y los concesionarios tienen comerciales que parece que les deben algo, y el servicio postventa fatal , pero lo de las marcas es un mundo a ver si desde Stellantis saben solucionar esto.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Quizás por mi poco tiempo en Alfa Romeo comparado con muchos de aquí, mi opinión sea menos acertada, pero me gustaría compartirla y es que veo que detrás de todas esas marcas de las que estáis hablando, tienen un equipo de marketing que te van a vender una "caca" envuelta en papel de regalo y te convence que va a oler bien... Y no sólo hablo de Citroën, etc, que ya me parece increíble... si no de las principales marcas premium que Alfa Romeo aspira a competir.

Mi primer coche como dueño ha sido un Giulietta y hasta ahora que me he puesto a buscar de nuevo para comprar otro coche, he comprobado que las marcas premium enfatizan muchísimo la estética de presentación de un producto, de una imagen... En definitiva de la marca. Empezando desde que entras por un concesionario Audi, BMW, etc... Hasta sus páginas webs. Me he decantado por renovar mi coche por el Giulia, pero la imagen que me ha transmitido Alfa Romeo en sus concesionarios (hablo de España) e incluso su página web, no ha sido buena. Comerciales desinformados, concesionarios desolados, falta de stock para probar (espero que sea cierto que en 2 meses esté el restyling del Giulia). Aun así, después de leer mucho y probar un Giulia Veloce diesel y un BMW 320d de los nuevos con pack M (no pude hacerlo del A5 SB 2016, el modelo anterior al actual), mi balanza en cuanto a sensaciones, es que no hay coche que rivalice con el Giulia. Ese nuevo BMW, a nivel tecnológico está 2 o 3 escalones por encima del Giulia, pero en cuanto a conducción, hasta mi Giulietta me divierta más, se ha convertido en un vehículo que yo lo llamo "pachón" o huevón...

El estigma de Alfa Romeo que le persigue de coches poco fiable, no va a cambiar dando esa imagen de la que hablo anteriormente, creo que además de hacer buenos coches (ya lo hacen, pero cuando surgen problemas como es lógico, la marca de desentiende y lo digo de primera mano). Tienen que hacer muuuuucha campaña y lavado de "cara", porque si no, mal futuro para los Alfistas.

Por lo que he visto en estas semanas, me quedo con que a la gran mayoría de la sociedad española, se "empalman" con ver un logo alemán en sus coches y les da igual que sientan al conducirlos, y lo digo porque por ejemplo en mi familia, sin a ver probado un Alfa Romeo y ni ver un Giulia, lo primero que dicen es Audi, BMW o Mercedes... La "caca" envuelta ya está vendida sin siquiera olerla...

Es Semana Santa, cómprate una cruz por lo que acabas de decir del Serie 3 por que te pueden crucificar en plaza pública.. ESO NO SE DICE .:)

Tu cuerpo no sufrió por probrar el A5 y además no perdiste un tiempo valioso de tu vida

Todas las mañanas cuando arranco el Giulia me pregunto cuando saltara algún sensor porque no es normal que en 3 años y 1 mes, 55.000 km nunca tuve aviso por errores o fallos
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Buen analisis y ademas es que lo clavas, tienen un buen producto pero no lo saben vender y los concesionarios tienen comerciales que parece que les deben algo, y el servicio postventa fatal , pero lo de las marcas es un mundo a ver si desde Stellantis saben solucionar esto.

Yo creo que ser comercial de Alfa debe ser como un entrenador de un grande o deportista de riesgo de Red Bull, con la soga todos los días en el cuello...

Sin estabilidad laboral es difícil rendir. Y menos mal que les pusieron Jeep

Aquí tuvimos a uno de los mejores comerciales de Alfa en España en los 2000 por cifras y trato y al final se fue a marcas estables donde vive tranquilo despachando coches como barras de pan

Mi admiración a todos los comerciales de Alfa que luchan día a dia . Les deseo lo mejor y creo que lo tendrán en un futuro cercano
 
Última edición:

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que ser comercial de Alfa debe ser como un entrenador de un grande o deportista de riesgo de Red Bull, con la soga todos los días en el cuello...

Sin estabilidad laboral es difícil rendir. Y menos mal que les pusieron Jeep

Aquí tuvimos a uno de los mejores comerciales de Alfa en España en los 2000 por cifras y trato y al final se fue a marcas estables donde vive tranquilo despachando coches como barras de pan

Yo tambien conozco a uno, que luego se fue a Mazda y dice que se venden solos, que vender un Alfa era una tarea muy dificil y siempre argumentando y dando descuentazos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Discrepo, giulia no es un buen producto, si buen producto entendemos que sea vendible a un gran número de personas. No que les guste a los que ya tienen uno. Así seguiremos toda la vida, en la cámara de eco, repitiendo entre nosotros la injusticia de que no se vendan más.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El Giulia no es un producto, es simplemente un cochazo que no se vende.
No lo compran ni los alfistas... En unos años se arrepentirán. :jujujajajeje:

Encima le ha dicho un comercial al compañero que hay restyling en 2 meses, y en realidad no se le espera hasta por lo menos cuando salga Tonale... Y espérate... :rolleyes:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Giulia es buen producto para los amantes de la conducción y es cierto, no es vendible, por que ahora la conducción ha muerto.

A mí con que me den repuestos y asistencia unos años me vale. No soy un Looser llorando por las esquinas

Me ha jodido el domingo ver el salpicadero del EQS, todo es pantalla....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estoy hasta el CIRCUITO* de tener que justificar en el foro la compra del Giulia

Es una mierda, pero es mi mierda elegida libremente
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Giulia es buen producto para los amantes de la conducción y es cierto, no es vendible, por que ahora la conducción ha muerto.

A mí con que me den repuestos y asistencia unos años me vale. No soy un Looser llorando por las esquinas

Me ha jodido el domingo ver el salpicadero del EQS, todo es pantalla....

Veo un gran debate interno en ti. Reconoces que no es un coche con mercado pero por otro lado desbarras. :nosure:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Discrepo, giulia no es un buen producto, si buen producto entendemos que sea vendible a un gran número de personas. No que les guste a los que ya tienen uno. Así seguiremos toda la vida, en la cámara de eco, repitiendo entre nosotros la injusticia de que no se vendan más.
A ver, es un buen producto, eso es indiscutible. Pero yo creo que tú te refieres a todo lo que hay detrás del producto en sí, que es malo o mediocre (precio competitivo, atención al cliente, marketing, etc......., además de que parece que Alfa o FCA o Stellantis, hace poco por eliminar la arcaica visión de la sociedad sobre Alfa Romeo).


Lo mismito pasa con Jaguar y su XE, exceptuando la atención al cliente que por la parte cercana que me toca, es buena. Precio competitivo y marketing es basura, aparte de la penosa imagen de marca en cuanto a fiabilidad.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Veo un gran debate interno en ti. Reconoces que no es un coche con mercado pero por otro lado desbarras. :nosure:

Jamás dudé de la compra y estoy plenamente satisfecho

Yo desbarro?. Debe ser duro tener el coche que no cumple tus expectativas. Bajar al parking y verle día tras día, que sufrimiento!!

Teniendo un X3 Q5 no entiendo la compra de un stelvio más caro y peor en casi todo
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A ver, es un buen producto, eso es indiscutible. Pero yo creo que tú te refieres a todo lo que hay detrás del producto en sí, que es malo o mediocre (precio competitivo, atención al cliente, marketing, etc......., además de que parece que Alfa o FCA o Stellantis, hace poco por eliminar la arcaica visión de la sociedad sobre Alfa Romeo).


Lo mismito pasa con Jaguar y su XE, exceptuando la atención al cliente que por la parte cercana que me toca, es buena. Precio competitivo y marketing es basura, aparte de la penosa imagen de marca en cuanto a fiabilidad.

No, me refiero a que no es buen producto para vendérselo a la mayoría de la gente. Teniendo otras cosas mejores en la competencia. Para quien las cualidades dinámicas no sea algo primordial, el giulia simplemente no es ni siquiera una opción.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Jamás dudé de la compra y estoy plenamente satisfecho

Yo desbarro?. Debe ser duro tener el coche que no cumple tus expectativas. Bajar al parking y verle día tras día, que sufrimiento!!

Teniendo un X3 Q5 no entiendo la compra de un stelvio más caro y peor en casi todo


Desbarras pero luego reconoces que no es un coche para la mayoría. Ponte de acuerdo contigo mismo.

El giulia es un coche para publico minoritario. Es una realidad. Hablar continuamente de lo injusto que no se venda y de lo tonta que es la gente, es lo mismo de siempre. El objetivo es vender coches.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo la solucion para que el Giulia fuera la ostia en 5 minutos , se le quitan todos los escudos , se le ponen los de BMW y delante dos riñones y superventas. Enseguda subiria la calidad percibida , y luego preguntas si te gusta conducir y ya esta.
Eso si , lo vendia en los concesionarios de BMW y con el servicio postventa , que en esto si que nos dan mil vueltas.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Giulia es un buen producto...pero no vende.
Un McPollo no es un buen producto....pero vende.

No podemos considerar algo como un buen producto (globalmente), si al final vende un cagarro.

Seamos algo críticos. Es uno de los fracasos más estrepitosos de Alfa Romeo en su historia...y el hecho que todo su plan estratégico de modelos se haya parado X años es debido a no cumplir expectativas.

Y eso no quita para que aquí todos nos comprásemos un QV con los ojos cerrados...pero a veces hay que quitarse la venda de los ojos.
 
Arriba