STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Fue correa de distribución,poleas,tensores y bomba de agua,todo 410 con iva,yo se la cambie con 5 años y 50000km,una giulietta 170cv gasolina
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En el caso del Giulia, contraté el plan aceite+filtro por 389 euros para 4 cambios.

Revisión de los 15.000: pagué 389/4 = 97,25 €

Revisión de los 30.000: pagué (389/4) + 29,19 (filtro polen) = 97,25+29,19 = 126,34 €

Jamás he tenido un coche dónde las revisiones salgan tan bien de precio. Ni el Ibiza.

TAmbién he de decir que son cada 15.000 km en vez de cada 30.000 km. Pero aún así, si sumo los dos precios son 223 € con dos cambios de aceite que será bueno para cuidar el motor.

Sobre los precios de Audi, en el A6 la de los 30.000 km me salió por unos 370 euros. Y la de los 60.000 km por unos 700 € al tener que cambiar aceite de la Stronic.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi la verdad es que "me da lo mismo" cuanto cueste una revisión, mientras la hagan delante de mis ojos :D

Durante 3 meses estuve en un taller (casa oficial) en el cual se facturaba un aceite, pero se echaba otro, y el filtro se le pasaba un trapo que lo dejaba reluciente. Prefiero no entrar en debates de precios y quien es el mas listo consiguiendo la tarifa mas cara o más barata...

Deberían ponerse las pillas los talleres, y como mínimo poner un ventanal para que el cliente vea en todo momento su coche, si lo desea.

saludos.
 
Última edición:

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi la verdad es que "me da lo mismo" cuanto cueste una revisión, mientras la hagan delante de mis ojos :D

Durante 3 meses estuve en un taller (casa oficial) en el cual se facturaba un aceite, pero se echaba otro, y el filtro se le pasaba un trapo que lo dejaba reluciente. Prefiero no entrar en debates de precios y quien es el mas listo consiguiendo la tarifa mas cara o más barata...

Deberían ponerse las pillas los talleres, y como mínimo poner un ventanal para que el cliente vea en todo momento su coche, si lo desea.

saludos.
Santo grial.... Que taller, si puede saberse?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi la verdad es que "me da lo mismo" cuanto cueste una revisión, mientras la hagan delante de mis ojos :D

Durante 3 meses estuve en un taller (casa oficial) en el cual se facturaba un aceite, pero se echaba otro, y el filtro se le pasaba un trapo que lo dejaba reluciente. Prefiero no entrar en debates de precios y quien es el mas listo consiguiendo la tarifa mas cara o más barata...

Deberían ponerse las pillas los talleres, y como mínimo poner un ventanal para que el cliente vea en todo momento su coche, si lo desea.

saludos.

Al no pertenecer a la empresa no puedo ponerme al lado del mecánico a mirar si pone lo que dice, aunque me gustaría. Si se cae un gato hidraúlico y me mata se meten en un lío.

Al final nos tenemos que basar en la confianza. Pero vamos, que eso pasa en todos los ámbitos de la vida, dónde pueden te le clavan.

Aunque me parece rastrero por ahorrarse unos euros por cliente poner materiales de peor calidad.

A veces pienso si realmente nos cambian el aceite, como no hay varilla no sé de que color está. Y también pienso si realmente me ponen el aceite bueno o el malo.

REcuerdo hace muchos años que íbamos a tomar café con el jefe de una empresa. Y me dijo que el bar de pueblo tenía 2 cafes: el malo (barato) y el normal. Y que si eras de fuera te metían el malo. NO sé cuánto pueden ganar con esa práctica cuando un kilo de cafe no está ni a 8 euros. Hay miserables en todos los lados.

Leí que Audi estaba en un proyecto para poner cámaras a sus operarios de taller y que el cliente viera lo que hacen con su coche.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

925 unidades programadas de Alfa GTV Progetto 963 para 2020, 2998 en 2021. De producir en Modena.

Alfieri (M189) serian 742 en 2021 y 3767 en 2022, siempre Modena.

M145 y M147 en taper down, 232 y 616 en 2020 (el M147 acabara 2019 en 597, production para stock de sobreponer durante el ramp up del M189)

Nuova Giulia prevista para 07-2023. Nuovo Stelvio 01-2024. Siempre Cassano

Tonale 04-2021 con 43107 unidades previstas para todo el anyo. Pomigliano.

Obviamente sugeto a cambiamento


Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

925 unidades programadas de Alfa GTV Progetto 963 para 2020, 2998 en 2021. De producir en Modena.

Alfieri (M189) serian 742 en 2021 y 3767 en 2022, siempre Modena.

M145 y M147 en taper down, 232 y 616 en 2020 (el M147 acabara 2019 en 597, production para stock de sobreponer durante el ramp up del M189)

Nuova Giulia prevista para 07-2023. Nuovo Stelvio 01-2024. Siempre Cassano

Tonale 04-2021 con 43107 unidades previstas para todo el anyo. Pomigliano.

Obviamente sugeto a cambiamento


Skickat från min iPhone med Tapatalk

O sea, que el GTV será un pepino de cuidado y no un Giulia Coupe. Además llegará pronto. :)

Cifras muy conservadoras para el Tonale. Me gusta que sean realistas, aunque creo que se superarán. Curioso que dan cifras previstas hasta con unidades.

Muy positivo si el Giulia y Stelvio se renuevan a los 7 años de vida. Lo importante es que no se alarguen como Mito y Giulietta

La clave de todo es : Sugeto a Cambiamento!!! :):):)
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

En español: sujeto a cambios perdonad la berza


Skickat från min iPhone med Tapatalk

Seguro que Radik no se refería a la "berza" con el comentario...:D

Saludos.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Gran noticia, a ver si este año nos enseñan el GTV, sería perfecto.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

925 unidades programadas de Alfa GTV Progetto 963 para 2020, 2998 en 2021. De producir en Modena.

Alfieri (M189) serian 742 en 2021 y 3767 en 2022, siempre Modena.

M145 y M147 en taper down, 232 y 616 en 2020 (el M147 acabara 2019 en 597, production para stock de sobreponer durante el ramp up del M189)

Nuova Giulia prevista para 07-2023. Nuovo Stelvio 01-2024. Siempre Cassano

Tonale 04-2021 con 43107 unidades previstas para todo el anyo. Pomigliano.

Obviamente sugeto a cambiamento


Skickat från min iPhone med Tapatalk

Podrías explicarme que es el M147?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

156 es el Quattroporte, 161 Levante y 157 el Ghibli.

Lo que no se es estos dos: 232 y 616. Quiero pensar que son el relevo de Gran turismo y Levantina, a lo cual Jano parece confirmar que el Alfieri (M186) no es el relevo del Gran turismo, sino el modelo nuevo que especulábamos la semana pasada.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me parece super chocante que un base Giorgio se monte en Modena. Alfieri y GTV.

Se supone que esta fabrica era para produccion semiartesanal y uso de fibra de carbono. A no ser que estén de reformas para modernizar instalaciones.

MIL GRACIAS Jano.

Parece un adios dfinitivo al 4c. Al menos queda la esperanza del 8c hermano del relevo del Gran turismo.
 
Última edición:

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, M147 es el GC.

De Modena ya se habia comunicado a accionistas, gobierno y sindicatos el plan para los próximos anyos. Salen sobre 7850 coches en 2023....


...mas 1376 Alfa Romeo 8C para la línea “artesanal” (1455 en 2022)




Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ah, el Levantino va a Cassino. Producción en 10-2021. 30000 ud a regimen


Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pinta muy bien todo. La única pega es la de siempre, que se cumpla
 
Arriba