STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

La prensa se ha tirado a la piscina y lo del Suv-C Alfa en Ginebra ya se da por hecho en todos lados.

Pues yo solo me fío de nuestro conforero.

NO es la primera vez que la prensa anuncia un nuevo Concept de Alfa y luego es mentira.

Quattroruote anunció en su día el Concept 4C con antelación. Creo que aún no han dicho nada del SUV-C

Parece ser que si Ferrari sobrepasa la cifra de 10 mil unidades al año, la CAFE le obliga a tener un vehiculo de bajas emisiones. (Modelo motor V6TT)

Si alguien sabe ampliar la información, o comentar unas nociones basicas, es bienvenido.

https://en.wikipedia.org/wiki/Corporate_average_fuel_economy

Supongo que es tema parecido a la clave de homologación del 4c, que por ser de tirada de mil unidades, podian saltarse algunas normativas comparado a coches de mayor volumen.

El Ferrari corría, ya que Kimi ganó en USA e hizó 3 podiums en las últimas 4 carreras

Últimas 7 carreras (último tercio):

Hamilton: 152 puntos.
Verstappen: 125 puntos.
bottas: 92 puntos.
vettel: 88 puntos.
raikkonen: 87 puntos.

No sé si será errata pero han bajado el precio del giulia veloce a 54.000 y el del QV a 82.000

configurador de la web.

Parece ser que si Ferrari sobrepasa la cifra de 10 mil unidades al año, la CAFE le obliga a tener un vehiculo de bajas emisiones. (Modelo motor V6TT)

Si alguien sabe ampliar la información, o comentar unas nociones basicas, es bienvenido.

https://en.wikipedia.org/wiki/Corporate_average_fuel_economy

Supongo que es tema parecido a la clave de homologación del 4c, que por ser de tirada de mil unidades, podian saltarse algunas normativas comparado a coches de mayor volumen.

Dicen que es un Dino V6 Hybrid. Vídeo de este mes

• Like
Reacciones: Doctor Hackenbush
Para mi es una decisión desacertada lo de vender tanto Ferrari. Deberían de intentar, ya que tienen tanta demanda, hacer modelos más caros con mayor margen.

Los Ferrari icona son para eso. Tiradas cortas de 200 uds a 1,5 millones cada uno. El Monza Sp es el primero. Ya se rumorea de un coche tipo F40 como segundo Icona para 2020.

Y el bigbrother (hermano mayor del 488 e híbrido ) para luchar contra el Mclaren 720s va a rondar los 500K !! (este lo veremos en mayo de este año)

Este lunes 25 se presenta el relevo del 488. Se mantiene el V8 sin hibridar.

saludos.

Última edición:
Los Ferrari icona son para eso. Tiradas cortas de 200 uds a 1,5 millones cada uno. El Monza Sp es el primero. Ya se rumorea de un coche tipo F40 como segundo Icona para 2020.

Y el bigbrother (hermano mayor del 488) para luchar contra el Mclaren 720s va a rondar los 500K !! (este lo veremos en mayo de este año)

Este lunes 25 se presenta el relevo del 488. Se mantiene el V8 sin hibridar.

saludos.

Aparte de eso. Yo no vendería tanto ferrari, pero bueno es una batalla que ya perdió Don Luca.

Aparte de eso. Yo no vendería tanto ferrari, pero bueno es una batalla que ya perdió Don Luca.

Gracias a Dios que la perdió.

Hay que vender todo lo que se pueda. Entre vender 9.900 y 11.000 no se pierde imagen ni los Ferrari se popularizan.

La población mundial crece y la de ultramillonarios más, por lo tanto es normal que se vendan más Ferraris cada año.

Probablemente yo podría ponerme del lado de Montezemolo, pero también es cierto que la demanda ha aumentado muchísimo.

Ellos tendrán los datos más precisos, así que ellos sabrán si se pierde exclusividad o no. Si bien todo parece indicar que no.

Para los datos que tenemos los aficionados de a pie, hay una relación aproximada la cual cada 20 años la producción se duplica.

La población mundial crece y la de ultramillonarios más, por lo tanto es normal que se vendan más Ferraris cada año.

Más que crecer, es que Europa y America suman 2 millones de personas. Pero en Asia conviven casi 5 millones.

Quien se plantea vender en Asia, logicamente puede quintuplicar sus ventas si se lo propone, en proporción a lo que serian capaces de absorber los otros dos continentes...

El tema está en conservar el ratio producción/población que se lo puede permitir.

Si antes había 100.000 ricos y se hacían 5.000... ahora que hay 400k ricos, hacer 10k es hacerlo aun más exlusivo (cifras random totalmente, claro)

Pues si es por demanda ni tan mal.

Pero lo de sacar suvs o pseudosuvs es desprestigiar la marca.

Y si los sacan será digo yo porque no hay suficiente demanda como para cubrir las ventas que ellos pretenden.

No se si esos pseudosuvs que se rumorean en Ferrari son para uso cotidiano-familiar o van a ser coches altos y ruedas de campo pero de aspecto futurista como el stratos, la verdad. Se supone que tiene que ser más lo primero.

Yo sigo en mis trece que Ferrari saca el suv para callar la boca de determinados clientes que debe ser que si no usan un Ferrari en cualquier situacion y tocan el volante de otra marca se les pudren las manos o algo así, porque si no no lo entiendo.

Es como si un fan de Apple es tan tan tan friki, que quiere una retrete de apple para no separarse nunca de la manzana. Es que vaya tela.

Pero no porque Ferrari necesite vender suvs, y más con la cantidad de modelos que están proyectados de aqui en adelante, que me faltan dedos de las manos para contarlos...

Última edición:
https://soymotor.com/noticias/los-e...sale-la-ventaja-de-ferrari-en-los-test-960539

Wolff y Horner sospechan del diseño del alerón delantero

El jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, cree que es el alerón delantero el que marca la diferencia en el SF90. Según el austriaco, han encontrado una manera de que el alerón produzca menos carga aerodinámica. Sin embargo, los equipos sospechan a raíz de lassimilitudes entre el alerón del Ferrari y el del Alfa Romeo, pues este último equipo lleva una versión más extrema que el del coche rojo.

Sin embargo, según la publicación alemana Auto Bild, el alerón delantero no es el secreto de Ferrari. Éste está en que la parte trasera del SF90 parece que va más baja a alta velocidad y cuando los pilotos frenan, vuelve a su posición original.

Última edición:
No se si esos pseudosuvs que se rumorean en Ferrari son para uso cotidiano-familiar o van a ser coches altos y ruedas de campo pero de aspecto futurista como el stratos, la verdad. Se supone que tiene que ser más lo primero.

Yo sigo en mis trece que Ferrari saca el suv para callar la boca de determinados clientes que debe ser que si no usan un Ferrari en cualquier situacion y tocan el volante de otra marca se les pudren las manos o algo así, porque si no no lo entiendo.

Es como si un fan de Apple es tan tan tan friki, que quiere una retrete de apple para no separarse nunca de la manzana. Es que vaya tela.

Pero no porque Ferrari necesite vender suvs, y más con la cantidad de modelos que están proyectados de aqui en adelante, que me faltan dedos de las manos para contarlos...

Si hacen un Ferrari SUV y le venden por 400.000 euros me parecería cojonudo.

Y a los accionistas también si se gana pasta.

No hay que dejar el pastel entero al Urus, Bentley.