• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Twin Miguel

Alfista Veterano

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

RadiK-Alfa dijo:
SAFETY CAR EN EL MUNDIAL DE TURISMOS:

140313010014598796.jpg


140313010015651587.jpg

No creo que sea obligatorio entrar a competir. De hecho, el Giulietta QV era el safety car en el mundial de Superbikes si no me equivoco.
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

purpleholic dijo:
Momento IDEAL para "echar unas monedas"..... ;D


;D ;D ;D
 

Lluri

Alfa MiTo 1.4 TB y Alfa Spider 1.8 TS

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Últimamente estoy reflexivo. O mejor dicho, este post del foro me hace reflexionar muchísimo. El otro día fue sobre el Plan Definitivo para Alfa y hoy es sobre los nuevos Quadrifoglios Verdes. Os invito a ver leer la nueva entrada del blog:

http://www.historiasalfistas.com/2014/03/quadrifoglio-verde-si-pero-gta-tambien.html

Aquí os dejo la conclusión de la entrada ;D

"Los Quadrifoglio Verde, tanto de MiTo como de Giulietta, serán mejores en el momento en que salgan las versiones GTA, del mismo modo que el MiTo “top” pasó ser malo por el simple hecho de apellidarse Quadrifoglio Verde…"
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

NOTICIAS:

- TITO MARCHI PREVEE UN PRIMER TRIMESTRE DE 2014 MUY BUENO POR LAS VENTAS EN USA"

- FIAT BRASIL: 41.000 + 5 %

- FIAT LCV: 16.983 + 62 % (cuota del 27 %)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

MARCHIONNE:

“It’s been a very hard job to get all the pieces of the mosaic together and have a global view in the end,”

“You’ll finally get to see what I’ve had in mind in May.”
 

Cuore Rosso

Alfista Junior

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Lluri dijo:
Últimamente estoy reflexivo. O mejor dicho, este post del foro me hace reflexionar muchísimo. El otro día fue sobre el Plan Definitivo para Alfa y hoy es sobre los nuevos Quadrifoglios Verdes. Os invito a ver leer la nueva entrada del blog:

http://www.historiasalfistas.com/2014/03/quadrifoglio-verde-si-pero-gta-tambien.html

Aquí os dejo la conclusión de la entrada ;D

"Los Quadrifoglio Verde, tanto de MiTo como de Giulietta, serán mejores en el momento en que salgan las versiones GTA, del mismo modo que el MiTo “top” pasó ser malo por el simple hecho de apellidarse Quadrifoglio Verde…"

Es una buena entrada, opino como tú.

Los QV están bien enfocados; deben tener un pequeño toque un poco más deportivo que el resto de la gama, mantener un buen nivel de confort y equipamiento, y sorprender, sobretodo, viendo lo que da de si lo que hay bajo el capó, cuando no lo esperabas por su aspecto (deportivo, pero no radical).

El problema es la falta de los GTA, que deben ser los radicales; los que sacrifican otras cosas para que el habitat natural de su coche sea meterlo en el circuito (aunque puedas, por supuesto, circular con él diariamente si quieres).
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

DEBIDO A LA IMPORTANCIA DEL COMUNICADO LO PONGO AQUÍ.

DON LUCA NOS HABLA!!!!

Montezemolo a los aficionados: vosotros sois nuestra fuerza

Queridos aficionados,

Parece increíble, pero está a punto de comenzar otra temporada y yo, como vosotros, estoy ya nervioso por que empiece, como me pasa cada año, a pesar de la gran cantidad de campeonatos que ya he vivido como Presidente, ahora, y como director deportivo en el pasado.

Este año, hay más incógnitas e incertidumbres que en otras temporadas. El cambio en la reglamentación es profundo, mucho más de lo que parece. No se trata solo de un motor turbo nuevo seis cilindros, sino también de sistemas con motores eléctricos integrados, centralitas con nuevos y complejos tipos de software, una aerodinámica diferente… Básicamente un monoplaza complicado, que requerirá a su vez de un nuevo estilo de pilotaje.

Así que, el primer objetivo es la fiabilidad, como ya vimos claramente en los entrenamientos. Todo el mundo tiene problemas, nosotros hemos ordenado los nuestros y los estamos resolviendo. También estamos realizando un plan de desarrollo intensivo, que finalmente ha podido ver los datos del túnel de viento confirmados sobre la pista, algo que no ha pasado en los últimos años.

Será también un campeonato difícil de seguir para los espectadores. Los pilotos deberán preocuparse de no desgastar los neumáticos y de ahorrar combustible. Ya he dicho que espero que no se conviertan en taxistas, y lo digo con el máximo respeto hacia los taxistas, pero su profesión es diferente. A mí, como a vosotros, me encanta la Fórmula 1 extrema, donde la tecnología y los pilotos van siempre al límite.

Un cambio de reglamentación así de importante también trae consigo algunas zonas grises, como por ejemplo la gasolina, el software, el consumo… En este sentido espero, y estoy seguro de que así lo hará, que la FIA esté alerta para evitar cualquier tipo de engaño, como ha sucedido en el pasado reciente, algo que no debe volver a suceder por el bien de este deporte.

Y ahora, ¿qué podemos esperar a partir de mañana? He pedido a Domenicali y a sus hombres el máximo compromiso posible, y sé que se están esforzando al máximo. Tenemos un equipo fuerte, la mejor pareja de pilotos, expertos y con un gran talento, y todos saben lo que deben hacer. Podemos contar con un factor importante, que tan solo nosotros tenemos: el inmenso afecto que recibimos de vosotros, los aficionados de todo el mundo. Os pido que nos apoyéis tanto como lo habéis hecho siempre: no exageremos en los momentos buenos y no nos demos por vencidos en los difíciles. El campeonato es largo, el objetivo es claro.

¡Forza Ferrari!
 

elizalde

Gran Alfista

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Hola.

Genial el 4C... Esperemos que sea una primera aproximación...

Y, ahora, como parece que el tiempo que un vehículo realice en el Ring es el summum de la deportividad, AlVolante.it se ha llevado la Panda Trekking 1.3 mtj, con neumáticos de invierno, con la pista mojada y fría y ha necesitado menos de doce minutos (entre puentes...)... ¡Que se quiten todos esos deportivos de pacotilla! ;D ;D

http://www.alvolante.it/video/fiat-panda-trekking

Saludos.
 

elizalde

Gran Alfista

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Hola.

Me gustaría que se atreviesen a montar un V6 derivado del de la F1 en alguno de los nuevos coches...

Saludos.
 

snipe

Alfista Consagrado

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

elizalde dijo:
Hola.

Me gustaría que se atreviesen a montar un V6 derivado del de la F1 en alguno de los nuevos coches...

Saludos.

Sería interesante un 4C, ligerito, con un V6 1.6 turbo de unos 300cv... Y si además le pones un "kers" o algo parecido, para darle mayor "exclusividad" y distinción tecnológica, lo bordas.
 

Cuore Rosso

Alfista Junior

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

snipe dijo:
elizalde dijo:
Hola.

Me gustaría que se atreviesen a montar un V6 derivado del de la F1 en alguno de los nuevos coches...

Saludos.

Sería interesante un 4C, ligerito, con un V6 1.6 turbo de unos 300cv... Y si además le pones un "kers" o algo parecido, para darle mayor "exclusividad" y distinción tecnológica, lo bordas.

Sí, pero entonces no sería 4C, sería 6C...o 4C+2 ;D
 

Lluri

Alfa MiTo 1.4 TB y Alfa Spider 1.8 TS

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

snipe dijo:
elizalde dijo:
Hola.

Me gustaría que se atreviesen a montar un V6 derivado del de la F1 en alguno de los nuevos coches...

Saludos.

Sería interesante un 4C, ligerito, con un V6 1.6 turbo de unos 300cv... Y si además le pones un "kers" o algo parecido, para darle mayor "exclusividad" y distinción tecnológica, lo bordas.

No nos flipemos ;D

Un coche así seria caríiiiiiisimo. Aunque hubo algún coche con motor derivado de la F1... ¿Cuál era? Ahora no lo recuerdo... ¿Era el Porsche GT que utilizó un motor desarrollado para la F1 aunque finalmente nunca llegó a debutar en ella? ¿Qué otros casos tenemos?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Lluri dijo:
snipe dijo:
elizalde dijo:
Hola.

Me gustaría que se atreviesen a montar un V6 derivado del de la F1 en alguno de los nuevos coches...

Saludos.

Sería interesante un 4C, ligerito, con un V6 1.6 turbo de unos 300cv... Y si además le pones un "kers" o algo parecido, para darle mayor "exclusividad" y distinción tecnológica, lo bordas.

No nos flipemos ;D

Un coche así seria caríiiiiiisimo. Aunque hubo algún coche con motor derivado de la F1... ¿Cuál era? Ahora no lo recuerdo... ¿Era el Porsche GT que utilizó un motor desarrollado para la F1 aunque finalmente nunca llegó a debutar en ella? ¿Qué otros casos tenemos?

EL BMW M5 E60 llevaba un V10 decían que derivado de la F1.

Que poco tardaron en pasar a un V8 biturbo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

PRUEBA MASERATI QUATTROPORTE S Q4 V6

Corre bastante para la mole que es.

Gastar, gasta bien! ;D


Velocità (Km/h)
273.7

Frenata (a 100 Km/h-m)
34.8

Accelerazione (0-100 Km/h-s)
5" 22


Accelerazione (0-1000 m-s)
24" 39


Consumo (in autostrada -Km/l)
8.871

Consumo (urbano Km/l)
6.279

Ripresa (80-120Km/h in Vl s)
3" 41
 

Alfador

Alfista Veterano

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Con los V6 gasolina y diesel la giulia ya entra a poder luchar con alemanes. Y aprovechando sinergias de grupo. Vamos por el buen camino... si se cumple...
 

romeo

Gran Alfista

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

snipe dijo:
elizalde dijo:
Hola.

Me gustaría que se atreviesen a montar un V6 derivado del de la F1 en alguno de los nuevos coches...

Saludos.

Sería interesante un 4C, ligerito, con un V6 1.6 turbo de unos 300cv... Y si además le pones un "kers" o algo parecido, para darle mayor "exclusividad" y distinción tecnológica, lo bordas.

Mucho pides, pero que Dios e oiga. Aunque con que Marchi tome nota y obre en consecuencia puede ser suficiente ^-^
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

romeo dijo:
snipe dijo:
elizalde dijo:
Hola.

Me gustaría que se atreviesen a montar un V6 derivado del de la F1 en alguno de los nuevos coches...

Saludos.

Sería interesante un 4C, ligerito, con un V6 1.6 turbo de unos 300cv... Y si además le pones un "kers" o algo parecido, para darle mayor "exclusividad" y distinción tecnológica, lo bordas.

Mucho pides, pero que Dios e oiga. Aunque con que Marchi tome nota y obre en consecuencia puede ser suficiente ^-^

Y que fiabilidad tendría?. 1.000 km antes de ir al taller..... ;D
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Creo que tendríamos que ir abandonando la idea de que el 4c lleve en algún momento un V6, sería un sinsentido.

Dejemos los V6 turbo a los futuros modelos, como el Giulia. V8 no veo necesario ni para el 169 viendo el rendimiento que últimamente tienen motores de 6 cilindros biturbo. Además así se dejaría a Maserati para que cubra esa demanda.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Yo no descartaría a medio plazo si las cosas van bien un futuro Alfa Romeo 6C que utilizase el chasis del 4C con una nueva carrocería y aprovechase el tirón delo V6 turbo de F1 (aunque no su tecnología, demasiado cara y frágil).
Después de todo tal como está repartida la tarta de FCA existe un hueco claro y sin solapamientos en la gama global para un deportivo biplaza entre el Alfa Romeo 4C de 50.000/60.000 € y el Maserati Granturismo de 130.000/180.000 €.
Leyendo entrelíneas a Marchionne parece más probable algo asi que un equivalente asequible del Alfa 147 GTA por poner un ejemplo. Parece que apuntan al lujo y la excelencia para ricos más que al sueño asequible con esfuerzo.
espero equivocarme.

Salud 8)
 
Arriba