STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Es que los M3 son todos unos aparatos de cuidado, el “coco” de la categoría desde hace décadas; que estoy leyendo algunas cosas por aquí que parece que el BMW sea un Trabant :jujujajajeje:
Tú sabes que yo sé que ser lo es, siempre lo ha sido y lo seguirá siendo (salvo que Alfa decida hacer una digna heredera de la Giulia o se vaya por el mal camino y haga una especie de Peugeot 508) ;)

• Like
Reacciones: tecno-mania
Probablemente es el unico nicho de mercado donde Bmw ha visto decrecer sus ventas porque viene otro a comerse su tarta.
Bueno, desde que Mercedes decidiese la genial idea de hacer un C63 AMG de 2.300kg y 4 cilindros hibrido, BMW M está súper tranquila. Y a la Giulia QV le quedan dos telediarios y tampoco hay nada claro de cómo será lo que la sustituya……..

Y encima con la salida del M3 Touring le está también comiendo la tostada de los familiares cañeros a Audi.

BMW M está comodísima en el segmento D deportivo. Es como ese niño cabrón que le pega collejas a sus compañeros de clase.

Última edición:
Entiendo que empezarán a aparecer pruebas dinámicas del Junior...

IMG_7119.jpeg.e4fdf82e48d398e1af4cb7f5b5f3906c.jpeg

IMG_7120.jpeg.0c51912cc391d4625b71bba9bd6b8096.jpeg

IMG_7118.jpeg.0e94e39cdf117d24d00d356adf47b421.jpeg

Aunque aparenta que todas la unidades son la Veloce eléctrica...
Yo que casi habia olvidado este coche ,vas y pones fotos de nuevo :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: , volverán las pesadillas.

• Like
Reacciones: candi_87
El problema es que el QV se logró poner a su altura, cuando no sobrepasarle en ciertos aspectos, pero algunos pro bmv todavía le miraban por encima del hombro... Aún siendo el bemeta el carrazo que es, aunque en diseño haya ido a peor, no quita que Alfa se la sacara y la pusiera encima la mesa cuando nadie lo esperaba...

Que BMW saque un M3 no era noticia, llevaban años haciéndole, que sacara Alfa Romeo un M3 killer sí era noticia.
Eso está claro. Pero también tiene mucho mérito lo del M3. A lo largo de los años lo ha habido berlina, coupé, cabrio, ahora touring; 4L, 6L atmosférico, V8, 6L Turbo; manual, DKG, ZF; trasera, total... y siempre el rival a batir. Mercedes había hecho un gran trabajo con los AMG y ahora lo ha tirado por la borda con el C63 AMG.

Perdón, el M3 al que me refería se denomina F80 (me he referido erróneamente hacia él como F30) y sí, el M4 equivalente (F82) es una maravilla.

De hecho, yo diría que lo único en que mejora el actual M3/M4 al anterior es que tiene mejor capacidad para aprovechar su potencia.
Sin embargo, el nuevo es mucho más pesado que la Giulia y más aún que el antiguo M3 y el motor es una evolución del antiguo bloque con algunas mejoras y actualizaciones (y también algunos cambios en cotas internas de diámetro y carrera de pistón y cilindro). Pero en la base, casi el mismo.

Analizando fríamente, no es un coche mejor (el nuevo M3 respecto al viejo) salvo la capacidad de aprovechar todo su potencial sin llegar a traducirlo en goma quemada y continuas correciones por sobreviraje que es de lo que sufría el viejo F80 (y en lo que también era mejor la Giulia QV).
Lo del F30 es una cosa curiosa. Los F30 normales son un poco sosos, blandos de suspensión para ser un BMW e incluso es la generación que más sosos y básicos son los unidades que se ven... pero los M son una pasada de guapos. El F82 CS en el color azul con un toque de morado es una preciosidad.

Última edición:
  • Like
Reacciones: El italiano
Eso está claro. Pero también tiene mucho mérito lo del M3. A lo largo de los años lo ha habido berlina, coupé, cabrio, ahora touring; 4L, 6L atmosférico, V8, 6L Turbo; manual, DKG, ZF; trasera, total... y siempre el rival a batir. Mercedes había hecho un gran trabajo con los AMG y ahora lo ha tirado por la borda con el C63 AMG.

Desde luego es envidiable ver cómo BMW le ha dado continuidad a su icono. Ojalá Alfa hubiera hecho algo parecido.

Cuando Alfa saco el Giulia QV, fue como sacarsela y decir que tambien la tenia bien grande , gracias al primo de Zumosol ( Ferrari) y su V6. De eso hace 8 años ya; mientras Alfa no ha evolucionado apenas el modelo, BMW ya esta con otra generacion y logicamente, mejor que la anterior.....

Lo de la prueba , es solamente constatarlo, un coche con 10 cv menos y 200 kg mas de peso, Touring y con una barca en el techo le saca en circuito 2 segundos.....aun asi para mi, lo raro- preocupante es el desgaste de los neumaticos delanteros a los que hacen referencia en el video.

Son dos cochazos, no hay la mas minima duda, pero hoy dia el Alfa si lo medimos con datos al BMW no tiene nada que hacer, otra cosa son las sensaciones ( pasiones) y estetica, es decir, lo subjetivo, en lo objetivo no le puede hacer frente y me temo que en el futuro tampoco , porque juguetitos como el QV en la nueva Alfa Mesonera-Tavariana- Imparatiana no tienen cabida.

Si me comprara uno de los dos de todas formas seria el QV, por aquello de ser un Alfa a la vieja usanza y guardarlo y cuidarlo como oro en paño...eso no quita para que ahora mismo no haya color entre uno y otro....Demasiado bien le tratan al Alfa en el video, podian hacer sangre con el y sin embargo todo son alabanzas a sus virtudes y quitar hierro a sus pocos defectos.

Ojala hagan una Giulia QV proximamente, aunque lo dudo.....

Desde luego es envidiable ver cómo BMW le ha dado continuidad a su icono. Ojalá Alfa hubiera hecho algo parecido.
Lo han hecho, pero han sido irregulares en su concepto. 75 Turbo, 155 GTA, 156 GTA, 159 nos quedamos sin nada y por último Giulia QV. Son coches que más o menos se parecen poco entre sí.

Los M3 han sido más lineales y han sabido vender mejor la generación y tradición de una estirpe sin renunciar a una evolución.

A ver si Alfa decide mantener el concepto de Giulia y 75 para segmento D y 156 y 155 para el un compacto deportivo del segmento C.

Muchas veces me quedo pensando en el potencial que tiene Alfa Romeo para tener una imagen de marca brutal (que es lo que tiene BMW).

Lo han hecho, pero han sido irregulares en su concepto. 75 Turbo, 155 GTA, 156 GTA, 159 nos quedamos sin nada y por último Giulia QV. Son coches que más o menos se parecen poco entre sí.

Los M3 han sido más lineales y han sabido vender mejor la generación y tradición de una estirpe sin renunciar a una evolución.

A ver si Alfa decide mantener el concepto de Giulia y 75 para segmento D y 156 y 155 para el un compacto deportivo del segmento C.

Muchas veces me quedo pensando en el potencial que tiene Alfa Romeo para tener una imagen de marca brutal (que es lo que tiene BMW).
Pero de todos esos, el único rival de verdad de un M3 es el Giulia.
Alfa podría ser la BMW italiana, coches como Giulia y Stelvio lo demuestran, pero no tienen continuidad ni hacen bien las cosas.

Alfa Romeo deberia ser la BMW italiana.....antes fue BMW la Alfa alemana aunque hace ya medio siglo de aquello....

Alfa podría ser la BMW italiana, coches como Giulia y Stelvio lo demuestran, pero no tienen continuidad ni hacen bien las cosas.
Lo fue ( rival) en la generacion anterior del M3, en esta ya no....

No tiene ni continuidad ni GAMA.
BMW al final cubre prácticamente todos los segmentos de mercado.
La cosa es que gama ha habido, pero no han coincidido en los tiempos. Siempre ha habido una carencia notoria en cada período.
Cuando había gama por abajo, no había por arriba, cuando hay por arriba, no hay por abajo. Siempre cojos

• Like
Reacciones: Frrr, ratm y scipio
Ahora con Stellantis se presupone que volverá a haber gama, pero mucho me temo que no nos va a entusiasmar

No tiene ni continuidad ni GAMA.
BMW al final cubre prácticamente todos los segmentos de mercado.
La cosa es que gama ha habido, pero no han coincidido en los tiempos. Siempre ha habido una carencia notoria en cada período.
Cuando había gama por abajo, no había por arriba, cuando hay por arriba, no hay por abajo. Siempre cojos
Y casi siempre cuando había un modelo -arriiba, en medio o abajo- ha faltado variedad de motores, cambios, carrocerías... :nosure:

Saludos :cool:

Bueno y el 75 Turbo lo era del M3 e30. 155 Y 156 no, en su concepto de motor transversal y tracción delantera o Q4 parecen mas una especie de "super GTI" versión Sedán. Por eso creo que son interesantes de cara a un actual segmento C supervitaminado (como herencia espiritual y concepto).

Bueno y el 75 Turbo lo era del M3 e30. 155 Y 156 no, en su concepto de motor transversal y tracción delantera o Q4 parecen mas una especie de "super GTI" versión Sedán. Por eso creo que son interesantes de cara a un actual segmento C supervitaminado (como herencia espiritual y concepto).
Creo que ni eso... :nosure:

Ese 75 tenía un doble handicap: por un lado su bastidor era la enésima adaptación de algo concebido a primeros de los '70 y lo que más se nota en un coche suele ser la evolución entre generaciones de bastidores; por otro lado el motor, si bien de mayor potencia específica que en el BMW, en su conjunto no tenía el mismo empuje... :rolleyes:

Del cambio de marchas no hablo, que es mejor... :silencex:

Giulia, en cambio, sí nació técnicamente al día para hablar de tú a tú con su equivalente M3: el problema es el que ya han apuntado y es que BMW tardó pocos meses en reaccionar y Giulia prácticamente está igual que al principio... :confused:

Creo que ni eso... :nosure:

Ese 75 tenía un doble handicap: por un lado su bastidor era la enésima adaptación de algo concebido a primeros de los '70 y lo que más se nota en un coche suele ser la evolución entre generaciones de bastidores; por otro lado el motor, si bien de mayor potencia específica que en el BMW, en su conjunto no tenía el mismo empuje... :rolleyes:

Del cambio de marchas no hablo, que es mejor... :silencex:

Giulia, en cambio, sí nació técnicamente al día para hablar de tú a tú con su equivalente M3: el problema es el que ya han apuntado y es que BMW tardó pocos meses en reaccionar y Giulia prácticamente está igual que al principio... :confused:

Bueno, pero el concepto transaxle del chasis del 75 es superior en distribución de pesos y concepto que el chasis del e30. Y (activo el modo barra del bar para hablar y especular sin saber) no me extrañaría que el bastidor del e30 fuese también una adaptación del bastidor del BMW 2002, igualmente del año de la pera. En tema motor no entro...........

A mi la ‘comparativa’ que mas me gusta del QV es esta

Creo que lo deja bien claro y los que prueba suelen hacer muy buenos articulos. La pega es que hay que leer :p

...no me extrañaría que el bastidor del e30 fuese también una adaptación del bastidor del BMW 2002, igualmente del año de la pera...

:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

No, no... era más moderno y claramente mejorado... ;)

Fíjate tú que en aquella época yo ya estaba esperando una nueva Giulia y como no la fabricaban... me la hice yo mismo:

... aunque fuera para la escudería ULFA («Uncle Lucas and the Fast Alembic») en carreras de Scalextric...:LOL::LOL::LOL: