STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

La mejor publicidad se quedaría en nada al acudir a un concesionario (el que lo tenga en su ciudad/provincia) y comprobar que en el 2024 no se te ofrece la posibilidad de comprarlo con etiqueta Eco...

• Like
Reacciones: ratm
Espero que le Stelvio mejore al presente .Desgraciadamente dinamicamente va a ser imposible ..Supongo que tendrá mas infotainment y cogerá mas elementos de Stellantis (Espero de Jeep o de los actuales...). Me da miedo un Cupra Alfizado
Tonale no tendrá refresh el 2025? Eso es lo que no hace bien Alfa..Aparte de escasa gama poco actualización y mejora constante

Claro, que le regalen uno al que se lo puede pagar, como los futbolistas que van a los restaurantes caros, que encima van gratis.
Que me den uno a mi y me llevo todo el verano haciendo rugir los escapes por mi localidad, que aquí veranea media España pudiente.
Y a mi, y a mi :D

• Like
Reacciones: Rambito
Será THPum con parte eléctrica, ambas cosas :jujujajajeje:

Peugeot 5008 1.6 phev 195cv

Factor de resistencia aerodinamica 0,83
Peso 2.123 kg
Depósito de combustible Gasolina 60l
Velocidad máxima 215 km/h
Aceleración 0-100 km/h 8,3 s
Consumo WLTP
Combinado 1 l/100 km
Autonomía eléctrica WLTP 82 km
Emisiones de CO₂ WLTP 23 gr/km
Normativa de emisiones Euro 6
Distintivo ambiental DGT 0 emisiones

Motor de Gasolina
Potencia máxima 150 CV / 110 kW
Revoluciones potencia máxima 6.000 rpm
Par máximo 300 Nm
Revoluciones par máximo 3.000 rpm
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4
Disposición de los cilindros En línea
Material del bloque Aluminio
Material de la culata Aluminio
Diámetro 77 mm
Carrera 85,8 mm
Cilindrada 1.598 cm³
Distribución
Válvulas por cilindro 4
Tipo de distribución Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí

Motor electrico
Potencia máxima 125 CV / 92 kW
Revoluciones potencia máxima No disponible
Par máximo 115 Nm
Revoluciones par máximo No disponible
Ubicación Delantero transversal
Tensión nominal 360 V
Batería
Tipo Acumulador de iones de litio
Ubicación Central trasero
Capacidad No disponible
Capacidad útil 17,9 kWh
Alimentadores
Potencia de recarga máxima en C.C. No disponible
Potencia de recarga máxima en C.A. 7,4 kW
Tiempo de recarga total a 7,4 kW No disponible

Última edición:
  • Like
Reacciones: Rambito
Peugeot 5008 1.6 mhev 195cv

Velocidad máxima 215 km/h
Aceleración 0-100 km/h 8,3 s
Consumo WLTP
Combinado 1 l/100 km
Autonomía eléctrica WLTP 82 km
Emisiones de CO₂ WLTP 23 gr/km
Normativa de emisiones Euro 6
Distintivo ambiental DGT 0 emisiones

Motor de Gasolina
Potencia máxima 150 CV / 110 kW
Revoluciones potencia máxima 6.000 rpm
Par máximo 300 Nm
Revoluciones par máximo 3.000 rpm
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4
Disposición de los cilindros En línea
Material del bloque Aluminio
Material de la culata Aluminio
Diámetro 77 mm
Carrera 85,8 mm
Cilindrada 1.598 cm³
Distribución
Válvulas por cilindro 4
Tipo de distribución Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí

Motor electrico
Potencia máxima 125 CV / 92 kW
Revoluciones potencia máxima No disponible
Par máximo 115 Nm
Revoluciones par máximo No disponible
Ubicación Delantero transversal
Tensión nominal 360 V
Batería
Tipo Acumulador de iones de litio
Ubicación Central trasero
Capacidad No disponible
Capacidad útil 17,9 kWh
Alimentadores
Potencia de recarga máxima en C.C. No disponible
Potencia de recarga máxima en C.A. 7,4 kW
Tiempo de recarga total a 7,4 kW No disponible
Es decir, cuando se acabe la batería, tienes que bajarte a empujar en la primera cuesta que encuentres.
Si esto es lo que están pensando para el Stelvio, ¿no se puede meter 2.0 de 300CV que ya lleva el Grecale?
Me reafirmo, los ALFA serán Peugeot, al menos a nivel motor.

• Like
Reacciones: miguelbara y Rambito
¿No sería más fácil cesar a Tavares y toda su cúpula, aceptar que se han equivocado y reconducir la estrategia?

• Like
Es decir, cuando se acabe la batería, tienes que bajarte a empujar en la primera cuesta que encuentres.
Si esto es lo que están pensando para el Stelvio, ¿no se puede meter 2.0 de 300CV que ya lleva el Grecale?

Una cosa es que "sea Peugeot a nivel motor", y otra que un PHEV tenga esos efectos secundarios, sea en un motor de origen Peugeot u otro nuevo... al agotar batería y tener que cargar con ella, cualquier PHEV de cualquier fabricante va a estar lastrado.

Pero entiendo que para motores "prestacionales", lo lógico sería, como mínimo, un buen y optimizado motor convencional, hibridado ligeramente para conseguir la etiqueta Eco, cosa que ha echo TODA la competencia... y ya sería la leche un mild hybrid al estilo del 1.2 tricilíndrico eDSC6 pero, p.e. el conocido 2.0 de FCA con 200 Cv, poca batería para no cargar lastres, y un motor eléctrico lo suficientemente capaz para mover el coche en aparcamientos, caravanas, y ayudar en arranques en ciudad, cambios de marcha, acelerones... ambas no parecen soluciones que subiesen mucho el peso ni que encarecieran demasiado el asunto.

A ver... todo esto parece muy fácil al nivel teórico de la barra de bar, y me imagino que es algo que obviamente se han planteado los departamentos de ingeniería de Stellantis. Algo habrá que explique y justifique que no se haga esto, aunque a los ojos de un profano aparente ser una buena solución. Va a ser lo de siempre, la passsssssta!

• Like
Cierto que es con cualquier PHEV, pero estamos en el grupo que estamos, y nos toca Peugeot, y encima con la ceguera del Tavares que arrastra a todo el grupo.
Lo lógico, es que los futuros STELVIO y Giulia sean prestacionales en cualquier circunstancia, por lo que el motor térmico bebería tener un mínimo de unos 200 CV. Pero me temo que STLA querrá rentabilizar sus motores, como pasa con los púdretech y demás.

Pero aún se sigue con eso que se acabe la batería? El motor térmico no gestiona para evitar eso a partir de un bajo porcentaje y permance en marcha recargando?

Pero aún se sigue con eso que se acabe la batería? El motor térmico no gestiona para evitar eso a partir de un bajo porcentaje y permance en marcha recargando?

De tener un PHEV, lo cargaría siempre a tope en casa, y salvo necesidades "prestacionales" puntuales, iría en eléctrico siempre en los típicos desplazamientos urbanos o de cercanías en distancias que me garantizasen la autonomía eléctrica.

En viajes que superasen esa autonomía iría en modo híbrido, con lo que entiendo que pocas veces me vería en situación de agotar la batería, salvo viajes de pernoctar fuera de casa y sin posibilidad de recarga. Aún en esas, si sólo son puntuales, se supone que, en cómputo global, siempre es una buena solución... si tenemos donde cargar a diario y "cuadramos" el desproporcionado coste de adquisición.

Pero si el coche se compra únicamente a los efectos "administrativos" de tener la pegatina... no es siempre mejor un MHEV?

Alfa en la gama alta llevará más de Jeep y DODGE que de Peugeot

Llevará Large que admite los 6 cilindros

Última edición:
¿No sería más fácil cesar a Tavares y toda su cúpula, aceptar que se han equivocado y reconducir la estrategia?

Yo no entiendo lo que dices referido a UK... en qué se ha equivocado el fabricante respecto a una ley (allí) que dice que el 22% de lo que vendas tiene que ser totalmente eléctrico y luego la gente no compra eléctricos? De nuevo a mi modo de ver, los políticos son los que la cagan

on3i.jpeg

Yo no entiendo lo que dices referido a UK... en qué se ha equivocado el fabricante respecto a una ley (allí) que dice que el 22% de lo que vendas tiene que ser totalmente eléctrico y luego la gente no compra eléctricos? De nuevo a mi modo de ver, los políticos son los que la cagan
En que Tavares sigue con su mantra de ayudas al eléctrico. Los políticos la han "cagado" pero los fabricantes se han metido en un follón de cuidado por falta de previsión y seguidismo, queriendo dar la imagen de niños buenos y obedientes.

¿Por qué BMW o Mercedes no están en la matraca de las ayudas? porque no han dejado los térmicos de lado. STLA se ha gastado lo que no tienen en los eléctricos, y corre el riesgo de que no le salgan las cuentas y se quede fuera, por eso quiere coger el dinero de los contribuyentes para que le paguen la fiesta y encima no bajar los precios, sino subiendo, porque el diferencial lo paga el estado de los impuestos de todos.

Yo quitaría el 100% de la ayudas y subvenciones, y el que no sepa adaptarse que desparezca.