STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Me adelantaron por Benavente 4 coches matrícula inglesa, rapidito. Un 911, un Aston Martin, un McLaren, y el último iba un Ferrari, desconozco modelos, pero muy nuevos parecían. El del Ferrari, menudo paquete, vaya mierda coche por ir el último eh... :p :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Respecto a la prueba de Cuadrado, sería interesante repetir la prueba con las cotas adaptadas al Inta,

Y sería aún más divertido ver a un trasera igualando o aproximándose a otro con tracción a las cuatro ruedas.

No sé, creo que damos demasiada importancia a cosas que no la tienen. Y más en un circuito que, en muchos tramos, parece casi de juguete.

Creo que es la primera prueba de Cuadrado donde veo 1,4 y 1,5 g en algunas curvas.

Si, y el que hay que aplaudir cuando aterriza. Todo un espectáculo. :jujujajajeje:
Hace años, tuve que volar a (creo) Londres con Ryanair desde Santander.

Así que, llegada la hora del vuelo, y viendo que aún no estaba el 737 que nos correspondía, le pregunto a la auxiliar de tierra (que luego lo fue también de aire) si el vuelo iba en hora (creo recordar que tenía que conectar con otro vuelo a Dublín).

Y la respuesta fue: "sí, no se preocupe, el avión ESTÁ AL CAER".

Creo que el sucedido define perfectamente una compañía de bajo coste.

Me adelantaron por Benavente 4 coches matrícula inglesa, rapidito. Un 911, un Aston Martin, un McLaren, y el último iba un Ferrari, desconozco modelos, pero muy nuevos parecían. El del Ferrari, menudo paquete, vaya mierda coche por ir el último eh... :p :jujujajajeje:
¿Y no te incorporaste al convoy?

• Like
Reacciones: nacho
¿Y no te incorporaste al convoy?

Ya iba yo a 150... Es mi tope pa las multas, y llevando a toda la tropa, con la Opel... Con los 3 llorando, en viajes largos, como vaya despacio me muero... Menudo infierno... :jujujajajeje:

Pero como no va a ser mas rápido un coche de tracción total y una generación más moderna que el Giulia.

Cuando saquen el nuevo Giulia que lo comparen con el Bmw ya antiguo G20, así de simple.

Siempre va a ser asi además, porque van completamente desacompasados en generaciones.

Sin embargo cuando salió el Giulia en 2015, decian que el Bmw M3 F30 de esa época era muy bruto y sin domar, y que el Giulia era más refinado y rápido.

Última edición:
Entiendo que empezarán a aparecer pruebas dinámicas del Junior...

IMG_7119.jpeg.e4fdf82e48d398e1af4cb7f5b5f3906c.jpeg

IMG_7120.jpeg.0c51912cc391d4625b71bba9bd6b8096.jpeg

IMG_7118.jpeg.0e94e39cdf117d24d00d356adf47b421.jpeg

Aunque aparenta que todas la unidades son la Veloce eléctrica...

• Like
Reacciones: tecno-mania
Supongo que los Veloce eléctricos son los que presentan mejor comportamiento: baterías bajando centro de gravedad, mayor rigidez,... Y máxima potencia.

La delantera me sigue pareciendo infumable: esos parches negros. Y, entre los parches, incluyo el triángulo que simula un escudeto.

Si es que más que escudeto parece figa pelosa.

• Like
Reacciones: Zhio
Supongo que los Veloce eléctricos son los que presentan mejor comportamiento: baterías bajando centro de gravedad, mayor rigidez,... Y máxima potencia.

La delantera me sigue pareciendo infumable: esos parches negros. Y, entre los parches, incluyo el triángulo que simula un escudeto.

Si es que más que escudeto parece figa pelosa.
Hay que librarse de los forofismos a la hora de juzgar al coche, por ejemplo, el frontal del nuevo X3 tiene más plástico que un río del sudeste asiático... y creo que es de tan discutible resultado estético como el frontal del Junior, pero como se han reducido las paletas de castor en relación a lo que amenazaban bocetos previos vistos del coche, hasta se ven bonitas. En todo caso, tus gustos son tus gustos, y los míos también habrían preferido una línea más continuista con la marcada por el Tonale que creo que le habría quedado mejor...

Lo de empezar las pruebas del Veloce (lleva Torsen, además de otras cosas que no llevan los "normales") tiene pinta de saben que esta versión es especialmente brillante en lo dinámico y esperan que los halagos que se lleve tiren de las ventas de los versiones convencionales. Yo creo que es empezar la casa por el tejado, las ventas vendrán de las versiones de acceso a las que no se les va a exigir excelencia dinámica, pero si que tengan el carácter Alfa, y si no es así, la promesa de lo que podrían haber sido si fuesen como la Veloce va a ser contraproducente. Al menos para mi.

Si esta claro que el resto de marca cometen fechorias... pero en realidad me da igual lo que hagan los demas, no los voy a comprar... por eso soy alfista-lancista-fiatista... cuando estropean los coches italianos, tengo un problema, porque realmente no valoro comprar otra cosa.

Sin embargo cuando salió el Giulia en 2015, decian que el Bmw M3 F30 de esa época era muy bruto y sin domar, y que el Giulia era más refinado y rápido.
Dejando a un lado los talibanismos y siendo completamente objetivo, el M3 F30 es un artefacto digno de admirar cuyo único pecado fue salir 2 años antes y no calcular que aparecería un misil italiano con 510 caballos (no son adivinos).

Es más ligero que la Giulia QV y su motor S55 es capaz de rendir 510 caballos con la gorra.
No estoy tan seguro de si la Giulia QV sería más rápida a igualdad de potencia.

• Like
Reacciones: joansavio
Dejando a un lado los talibanismos y siendo completamente objetivo, el M3 F30 es un artefacto digno de admirar cuyo único pecado fue salir 2 años antes y no calcular que aparecería un misil italiano con 510 caballos (no son adivinos).

Es más ligero que la Giulia QV y su motor S55 es capaz de rendir 510 caballos con la gorra.
El bmw da más de 540cv en banco, otra cosa es que mientan con las emisiones y para decir que van más rápido con la misma potencia. Una mentira que todos saben, pero ahí siguen sin su multa correspondiente. El M5 CS es otor ejemplo de coche que da 30-40cv más de los anunciados.

El bmw da más de 540cv en banco, otra cosa es que mientan con las emisiones y para decir que van más rápido con la misma potencia. Una mentira que todos saben, pero ahí siguen sin su multa correspondiente. El M5 CS es otor ejemplo de coche que da 30-40cv más de los anunciados.
Me refería al M3 F30 (el anterior que apareció en 2013)

• Like
Reacciones: ShaunWh

Es que los M3 son todos unos aparatos de cuidado, el “coco” de la categoría desde hace décadas; que estoy leyendo algunas cosas por aquí que parece que el BMW sea un Trabant :jujujajajeje:

El problema es que el QV se logró poner a su altura, cuando no sobrepasarle en ciertos aspectos, pero algunos pro bmv todavía le miraban por encima del hombro... Aún siendo el bemeta el carrazo que es, aunque en diseño haya ido a peor, no quita que Alfa se la sacara y la pusiera encima la mesa cuando nadie lo esperaba...

Que BMW saque un M3 no era noticia, llevaban años haciéndole, que sacara Alfa Romeo un M3 killer sí era noticia.

A mi el M4 de esa generación me flipa, por eso odio el nuevo, me parece un insulto a la imagen del anterior.
Perdón, el M3 al que me refería se denomina F80 (me he referido erróneamente hacia él como F30) y sí, el M4 equivalente (F82) es una maravilla.

De hecho, yo diría que lo único en que mejora el actual M3/M4 al anterior es que tiene mejor capacidad para aprovechar su potencia.
Sin embargo, el nuevo es mucho más pesado que la Giulia y más aún que el antiguo M3 y el motor es una evolución del antiguo bloque con algunas mejoras y actualizaciones (y también algunos cambios en cotas internas de diámetro y carrera de pistón y cilindro). Pero en la base, casi el mismo.

Analizando fríamente, no es un coche mejor (el nuevo M3 respecto al viejo) salvo la capacidad de aprovechar todo su potencial sin llegar a traducirlo en goma quemada y continuas correciones por sobreviraje que es de lo que sufría el viejo F80 (y en lo que también era mejor la Giulia QV).

• Like
Reacciones: ShaunWh