STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Recuerda que no gustó en el foro, que era una basura, que no era un verdadero Alfa, que el 159 era mejor.......

En vivo se empezó a ver que era una escultura rodante.
El giulia es un coche precioso y en sus versiones "gordas" mas aun, pero no lo considero mejor diseño que un 156.

el giulia es un diseño que podria ser de cualquier otra marca (no por ello malo)

p.d : logicamente me refiero a diseño estetico.

Última edición:
  • Like
Reacciones: El italiano y scipio
No va mal el Grecale

image.png.617cb0710f1b159d991e061eccb743ce.png
En España vende más que el Giulia.

Por estética me quedo con el Levante.

Grecale seguramente se esté comiendo al Ghibli. Lo que suele pasar, el suv de segmento inferior se come al coche normal del segmento superior.

Levante en el mercado desde 2016 y el Quattroporte desde 2013.

Cuando se renueve el segmento F, la marca deberia ir muy bien.

Última edición:
Otro dato relevante es que ya hay más de un millón y medio de pensiones superiores a los 2.000 euros, un 82% más que hace cinco años. De hecho, ya representan un 15% de todas las pensiones contributivas del país. Si se echa la vista aún más atrás, abarcando un periodo de diez años, el crecimiento de las pensiones de más de 2.000 euros al mes ha sido aún más impresionante: se han disparado un 185%.
En el periodo 2013-2023 (utilizando la calculadora del INE) la inflación ha sido de un poco más del 20%, así que las pensiones de 2.000 € de hoy equivalen a unos 1.600 € de 2013.

Ese dato no es mío, lo he sacado de un artículo.
Yo no cuestiono tu dato, lo pongo en contexto.
Con una inflación del 20% en diez años mal iríamos si no hubiesen subido las pensiones.

Yo no cuestiono tu dato, lo pongo en contexto.
Con una inflación del 20% en diez años mal iríamos si no hubiesen subido las pensiones.

El contexto es que quién entra al sistema de pensiones cobra más que quién entra al mercado laboral

Y eso demuestra que el futuro de los jóvenes que tienen que iniciar su vida, crear una familia, comrpar casa.... es más negro que el Negro Puro de LG.

Así pasa, pensionistas ayudando de por vida a sus hijos e hijas.

Trasvase monetario generacional

La mayoría de los compradores de viviendas son jóvenes pero, en muchas ocasiones, parte del dinero lo ponen los padres.

Tres de cada diez jóvenes que compraron un piso el año pasado lo hicieron con ayuda familiar. Ernesto, que trabaja en una inmobiliaria, lo ve a diario, pero a él también le ayudan: "Evidentemente mi padre, que está jubilado, también nos va a echar una mano porque a día de hoy los bancos no aflojan como antes".

El giulia es un coche precioso y en sus versiones "gordas" mas aun, pero no lo considero mejor diseño que un 156.

el giulia es un diseño que podria ser de cualquier otra marca (no por ello malo)

p.d : logicamente me refiero a diseño estetico.
Es que el 156 es prácticamente perfecto por diseño de carrocería. Y no considero perfecto al Giulia.

Otra cosa son las tripas. Ahí gana el Giulia por goleada. Siempre digo que el Giulia es como el R4: su belleza es su mecánica.

Ahora bien, visto en fotos y luego en concesionario, nada más salir, el Giulia me pareció bonito, pero sin más. Hasta que un día lo vi en la calle -una unidad blanca, matriculado en Alemania, en El Pardo- con la luz adecuada y en el ángulo adecuado, y me enamoró. Y es que las curvas del cintura de la Giulia, esa sinuosidad que va desde el capó hasta la aleta trasera, no la tiene ningún coche del mercado. Ninguno. Y esa es indubitablemente alfa. O, al menos, italiana.

Siguiendo con el diseño italiano.

Ahora que se acaba de lanzar el 600, pongo esta foto donde se aprecia el talento de Giacosa para sacar espacio de la nada. Durante años esa fue una de las señas de identidad de los italianos. También la limpieza de líneas. O la superficie acristalada...

Creo que ahora no vemos destellos de ingenio así. No ahora ni, me temo, desde hace décadas...

1695834325621.webp

Ahora que se acaba de lanzar el 600, pongo esta foto donde se aprecia el talento de Giacosa para sacar espacio de la nada. Durante años esa fue una de las señas de identidad de los italianos. También la limpieza de líneas. O la superficie acristalada...

Creo que ahora no vemos destellos de ingenio así. No ahora ni, me temo, desde hace décadas...

Ver el archivo adjunto 4213
Me gusta el rigor científico de este análisis comparativo... :likeit::likeit:

:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: alan

Ver el archivo adjunto 4213
Fuera de juego, revisión VAR :LOL: ;)

• Like
Reacciones: Spirit Stilo y nacho