STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa dijo:
GERAR dijo:
La culpa es tuya, no nos cuentes nada :-)

Compara con hace 15 años.

Veía un coche por la coche, te gustaba.

Ibas a verle y le comprabas

Ahora vas a ver el coche con CALIBRE:

- Es que la plataforma es la evolución de la XXX895 y no es ligera
- El motor no da la potencia que anuncia
- La curva de par tiene un bache a las 2.130 rpm
- He medido décima de mm de holgura enntre dos plásticos.
- El espectómetro de masas me dice que el plástico tiene una resistencia baja

Parecemos HORACIO comprado coche.

Conste que me estoy descojonando. gracias por escribir eso.

Pero es que es la pu.. verdad.

Puntualizo. Parecéis. A mi no me metas en esa secta que yo soy de otra mas sana.

Doctor Hackenbush dijo:
Hay un experimento sociológico bastante conocido y sencillo que demuestra que el grado de felicidad es inversamente proporcional al grado de opciones disponibles. Es triste.. pero es nuestra naturaleza.

Salud 8)

+ INFINITO.

El día más feliz de mi vida fue cuando en casa no teníamos coche y mis padres compraron un R9 GRAN TURISMO LUXE.

Tenía 14 años, tenía partido de fútbol y al salir fui corriendo a casa. Lo vi aparcado y para mi era el mejor coche del UNIVERSO.

Con sus 5 marchas, sin dirección ni elevalunas, ni aire, ni cierre centalizado. Me sentaba y cambiaba simulando el ruido del motor.

Era lo que había y estaba ALUCINADO.

enguidanos dijo:
Seamos sinceros con Nosotros mismos, el coche desde un punto de vista neutral esta al mismo nivel o un poquito por encima de Audi, Volkswagen, Mercedes, BMW, Jaguar, Infiniti, etc...

Pero como voy a ser neutral si me parece sustancialmente más bello y elegante.

Es que no lo entiendo.

La cara es el espejo del alma. ;D

Nunca he entendido la fobia de algunos al diesel, pero menos puedo entender que se opine sobre el orden correcto de presentación de productos dando la espalda al mercado, a la realidad evidente y manifiesta.
Hay que empezar siempre atendiendo a la mayor demanda (si uno tiene la capacidad necesaria de producción) para luego ir atendiendo a nichos concretos de mercado.
Y el hecho es que al cierre del año 2014 [las cifras de matriculación] eran de un 66,1% para los diésel, un 32,3% para los gasolina, mientras que entre eléctricos e híbridos sumaban el 1,6% restante.

Atendiendo a las especiales características de AR en FCA han decidio saltarse el órden natural al sacar primero al mercado la versión de gasolina más radical en vez de conformarse con sacar un concept llamativo con el que dar sahumerios a sus modelos "asequibles".

Tras el nicho diesel atenderán el nicho emergente de los SUV... y durante el proceso irán completando la gama con los NUEVOS motores de gasolina.
Desde mi punto de vista el planteamiento es comercialmente impecable.
Otra cosa es que a algunos les guste ver tobillos gordos donde no los hay... o necesiten algún tipo de justificación a sus decidiones de compra (o de no compra).
Y en eso cada uno de su capa hace un sayo si quiere. ;)

Salud 8)

Lo de los famosos 510cv (o lo que sean) están en entre dicho desde el famoso y oficioso tiempo en Nurburgring. Más de un medio ha puesto en duda que realmente le saque 80cv a los M3 y otros cuantos a los AMG. Básicamente lo que recuerdo es que decían que el motor era bastante suave en la entraga desde baja y con mucho empuje pero a medida que subía de régimen se notaba áspero y falto de empuje y con pocas ganas de girar alto de vueltas. De ahí que pusieran en entredicho no ya tanto esos 500cv si no la teoríca diferencia con los M de BMW.

Por otro lado, yo no espero milagros de un proyecto hecho a toda pastilla y como última esperanza para salvar al grupo de la desaparición o posible venta. ¿significa esto que no piense que la Giulia pueda ser la mejor? Sinceramente me cuesta creerlo pero creo que es algo muy personal. A mí me da la sensación que han inflado el globo desde FCA y que ningún medio que no sea italiano va a contribuir a mantenerlo así de hinchado, no podríamos esperar lo contrario. o si? yo desde luego no, como tampoco creo que el coche en si esté a la altura de los alemanes en muchas cosas, aunque como aficionado a la marca esto me pueda dar más o menos lo mismo...hasta que me toque pasar por caja y pensar en este coche como opción real, momento en el que uno empieza a valorar como invertir mejor su dinero e intentar que no le cuelen un gol por la escuadra. Pero para asegurarnos del nivel real del este coche, tendremos que esperar.

De entrada, a mí por sensación de calidad interior, creo que no está al nivel de presencia y materiales de Mercedes, Jaguar o Lexus, ni seguramente por ajustes tampoco al nivel de Audi . Lo veo al nivel visual de BMW (y estéticamente es un calcazo, pero afortunadamente, mejoramos aquí al teutón). En las fotos de la presentación en Ginebra se veían pequeñas holguras y algún ligero descuadre. También en las líneas del capó lo he percibido en algunas unidades. Fallos de juventud? bueno, tal vez o de preseries, pero la verdad que eso se vió y es dar pie a interpretaciones.

Desde el punto de vista dinámico, confío en que sea un top 3. Si no, personalmente me sentiré decepcionado. Han creado muchísimas expectativas y si no las cumplen se van a comer críticas de todos los sectores.
El tema del precio, políticas de acabados y equipamientos...el tiempo los pondrá en su sitio. Creo que mucho tienen que cambiar las cosas y muy bueno tienes que ser y muy bien saber vender tus productos para que Alfa no solo le quite ventas a BMW y Mercedes (sus rivales con los que aspira codearse) si no que cumpla lo que espera vender. Difícil si no cuentas con parte de la prensa a favor.

Con respecto a las pruebas, lo de siempre. Los alemanes no van a decir maravillas del coche, gilis no son, pero tampoco creo que aquí esperemos lo contrario. Desde luego si ha habido modelos de Alfa que más o menos han tenido una aceptación en el mercado no habrá sido por la ayuda de autobild o Sport Auto, o AMuS, si no por sus propias cualidades. Pero de eso a decir que las pruebas mienten, es lo de siempre. Antes de que salgan ningún dato me apresuro a decir que en Autobild las prestaciones serán las peores y en Automobilismo (italia) las mejores. Eso pasa siempre, salga a prueba un Audi A4 o un Fiat, pues hay medios que por el motivo que sea son más generosos que otros a la hora de arrojar datos de prestaciones. Por eso, no me va a sorprender que haya diferencias de casi 1 segundo en el 0-100 según el medio que haga las pruebas y las nacionalidades, pero por el medio en sí, no por la marca del coche que prueben. Que quede claro este punto. Hay revistas donde los coches siempre andan más que en otras ;D

A mí el coche me gusta, estéticamente me parece un top 3 del segmento a falta de verlo en directo. No creo que suponga una diferencia estética grande con la competencia, ni creo que esté mejor fabricado o tenga más calidad que los premium, pero si que creo que es más que suficiente lo que ofrece en estos aspectos para que atraiga a un buen aficionado de la marca. Si a eso sumamos motores a la altura de la competencia, propulsión, un peso que no signifique un lastre y una dinámica (chasis, soluciones tecnológicas...) a la altura de los mejores, el resultado es que el coche gustará a la mayoría de los aficionados del motor y a muchos que no lo son pero que buscan un coche. El problema es cuanto pedimos por la obra de ingeniería. Aquí hay que hilar muy fino, y creo que se pueden haber pasado de optimistas, igual que con el tema de las prestaciones reales de alguna versión en concreto. Pero creo que si en lo demás el coche cumple las expectativas, siempre se podría convivir con algo como eso o merecer la pena la inversión hecha.
El tema es que yo hablo como aficionado de la marca y como aficionado del motor. El que no lo es, siempre tendrá la sensación de que para invertir una cantidad de dinero es preferible hacerlo en algo alemán, y en el fondo hay que entenderles, pues tienen algo que Alfa a día de hoy no tiene y debe intentar recuperar: imagen de marca al alza, atención al cliente como dios manda, mayor capacidad de comercialización: publicidad, capacidad para venderte y engancharte y red de concesionarios y talleres. Sin eso detrás, es difícil competir con los premium, no solo los alemanes. Y con parte de la prensa, por descontado.

Dicho esto, el coche me gusta. Pero puestos a soltar 40.000€ me gustaría asegurarme de lo que hago, sinceramente.

Saludos

RadiK-Alfa dijo:
Lo alucinante es que vas al foro Audi o BMW o Mercedes y las pruebas se las suda, los comentarios de prensa, los lanzamiento....

Quieren un Audi-Mercedes-BMW y les da igual que haga el 0-100 en 9 s o en 8,99 s, o que haya una mm de holgura en un panel

Sólo hablan de extras "premium", que si MATRIX LED, que si cuero, que si navegador predictivo.

Aquí parece que tenemos complejo de inferioridad y miramos lo que dice todo el mundo para buscar la aprobación (ME INCLUYO)

;D ;D ;D ;D

Ese es el quid de la cuestión.

Para ilustrarlo: la semana pasada tuve una comida de trabajo con un grupo de compañeros y al final salió el tema de coches. Todos ellos tienen Mercedes, Audis o BMWs, salvo dos que tienen Toyotas...y los míos, claro.

Todos están contentisimos con sus coches; son los más bonitos, los más fiables, los más seguros y "los mejores" en todo. A esta gente no les hables de sensaciones ni de propulsion ni de reparto de pesos 50-50 ni de agilidad porque ni saben que es todo eso.

Cuando cambien de coche seguirán con su marca o, como mucho, mirarán en las otras dos alemanas.

Yo ni mencioné la Giulia. ¿Para qué?

Tenemos que asumir que las ventas de la Giulia serán minoritarias. La cuestion es saber cómo de minoritarias. Esperemos que se venda lo suficiente para mo perder dinero y poder seguir adelante con nuevas inversiones y productos.

Doctor Hackenbush dijo:
Nunca he entendido la fobia de algunos al diesel, pero menos puedo entender que se opine sobre el orden correcto de presentación de productos dando la espalda al mercado, a la realidad evidente y manifiesta.
Hay que empezar siempre atendiendo a la mayor demanda (si uno tiene la capacidad necesaria de producción) para luego ir atendiendo a nichos concretos de mercado.
Y el hecho es que al cierre del año 2014 [las cifras de matriculación] eran de un 66,1% para los diésel, un 32,3% para los gasolina, mientras que entre eléctricos e híbridos sumaban el 1,6% restante.

Atendiendo a las especiales características de AR en FCA han decidio saltarse el órden natural al sacar primero al mercado la versión de gasolina más radical en vez de conformarse con sacar un concept llamativo con el que dar sahumerios a sus modelos "asequibles".

Tras el nicho diesel atenderán el nicho emergente de los SUV... y durante el proceso irán completando la gama con los NUEVOS motores de gasolina.
Otra cosa es que a algunos les guste ver tobillos gordos donde no los hay... o necesiten algún tipo de justificación a sus decidiones de compra (o de no compra).

Salud 8)

Perfecto, tu opinas que es genial la estrategia y yo opino que es decepcionante de cara al gran público y un intento de justificar lo que, desde mi más modesto punto de vista, es injustificable, no sigo con el comentario de tus frases porque habría mucha miga y desviamos el asunto :-)

stelvio dijo:
Tenemos que asumir que las ventas de la Giulia serán minoritarias. La cuestion es saber cómo de minoritarias. Esperemos que se venda lo suficiente para mo perder dinero y poder seguir adelante con nuevas inversiones y productos.

Esto es lo que quería decir con lo de que Fca habrá previsto vender una mierda y hacer rentable al modelo vendiendo una mierda.

Si se han dado cuenta de sacar un producto como el tipo, espero que esto lo hayan contemplado. Y supongo que si cuando ellos no esconden lo de que se van a basar en hacer flotas y rentings (Eu+USA), es porque no se tiran a una piscina sin agua. Al menos que tenga un metro y medio de agua aunque todos esperamos una olimpica de 5 metros.

La rentabilidad del Giulia es la que es, y no es ganar a los alemanes. Si no ser rentables vendiendose junto a ellos como hace Jaguar y Volvo.

Por eso la esperanza de AR está en EEUU donde es un novato sin pasado reciente bueno ni malo. Eso, unido a un mercado bastante racional le proporcionará la oportunidad de competir en base a sus cualidades.
Y si en EEUU funciona será más fácil que lo haga en Asia, que es su segundo gran mercado potencial.
Asi que... crucemos hasta los dedos de los pies. :)

Salud 8)

No sé si ya lo conté.

A una compañera le robaron su country-man. Se fué a Audi a ver el Q3, y ha salido con un A3 "más largo" que se llama Sportback. Cuando nos lo enseña, le digo "qué guay! encima es quattro!", y me mira con cara de "roto2" y me dice "¿qué es qué?"... Eso sí, estaba encantada porque si metes el Iphone en el brazo entre asientos, se "potencia" la señal con la antena del coche y sincroniza listas de contactos y spotify.

Convence tú a un comprador así de que se lleve la Giulia en lugar de un passat.

En cualquier caso, las primeras tomas de contacto nunca me han dicho absolutamente nada de absolutamente ningún coche. Hasta que no vea una prueba en condiciones no empezaré a interesarme por leerlo.

Respecto a la "rigurosidad" de las pruebas... siempre hay casos. Aún recuerdo la primera prueba del 500 twinair en vagtopista, que daba unos números terriblemente malos. Al poco, lo probó Km77.com y publicaron los tiempos en modo normal y en modo ECO... Casualidades de la vida, los datos en modo ECO coincidían con los datos publicados por vagtopista. Envié varios correos a motorpress preguntando las condiciones de la prueba... y nunca me contestataron. Todos podemos cometer errores.

MARCHIONNE DIMISIÓN ;D ;D ;D

NO funciona el ESP

007-alfa-romeo-giulia-quadrifoglio.jpg

snipe dijo:
A3 "más largo" que se llama Sportback

La mayoria de la gente cree que se llama asi porqué es mas deportivo. Y no es coña.

Hasta que les bajas a la tierra y les dices que realmente es por ser 5 p.

::) ::) ::)

GERAR dijo:
Doctor Hackenbush dijo:

Salud 8)

Perfecto, tu opinas que es genial la estrategia y yo opino que es decepcionante de cara al gran público y un intento de justificar lo que, desde mi más modesto punto de vista, es injustificable, no sigo con el comentario de tus frases porque habría mucha miga y desviamos el asunto :-)

Yo intento justificar de forma argumentada el por qué me parece correcta la decisión de sacar antes los diesel que los gasolina: HAY MAS DEMANDA.
Me gustaría que tu argumentases porque hubiera sido mejor cambiar el orden y sacar primero los gasolina. Y me refiero a hechos o condiciones objetivas, no a preferencias emocionales subjetivas.

salud 8)

Pinin dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Por eso la esperanza de AR está en EEUU

Y por eso alli ya se han presentado los Gasofa Q4...

Alfa-Romeo-Giulia-13.jpg

No es tan difícil señores...

Pero es que en EEUU han hecho EXACTAMENTE LO MISMO QUE EN EUROPA: Presentar primero el modelo para el que hay más demanda.
Los diesel en EEUU pertenecen a un nicho de mercado marginal... y más aún tras el dieselgate de VAG.

Salud 8)

No no, es que yo no prefiero que se saque antes el gasolina, ni que se saquen todos los modelos de golpe ni he dicho eso, simplemente he dicho que porqué no presentar modelos de gasolina a la vez que el diesel, nada más, no puedo justificar mi crítica y mucho menos debería pretender siquiera hacerlo en un foro de Alfa.

Como digo no pretendeo crear polémica, ya os habéis explicado Pinin y tu, os comprendo, no lo comparto y ya está, sigamos con otro tema que yo cifras de clientes que vayan a perderse no las voy a poder conseguir.

Doctor Hackenbush dijo:
Por eso la esperanza de AR está en EEUU donde es un novato sin pasado reciente bueno ni malo. Eso, unido a un mercado bastante racional le proporcionará la oportunidad de competir en base a sus cualidades.
Y si en EEUU funciona será más fácil que lo haga en Asia, que es su segundo gran mercado potencial.
Asi que... crucemos hasta los dedos de los pies. :)

Salud 8)

Con tanto bombardeo de información ya me pierdo y seguro que por aquí se ha publicado, pero yo lo ignoro: ¿Cuando comienzan las ventas en USA?