Spider 3.2 V6 24V de Kotai. Historia de la compra y personalización

¿ Te gusta como le quedan al spider las llantas de 20" ?

• Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
Se rumorea que la roscada Novitec no baja demasiado en los Gtv/Spider no? Yo me la estoy planteando pero el tema de homologacion...ufff. Y eso que estoy en plena faena homologando la misma roscada Novitec en un 147. Pero con los problemas que estoy teniendo...me echa para atrás el montarla en el Gtv.

Tu la llevas homologada?

El eje trasero no es regulable, pero está bastante bajo, apenas habrá de uno a dos centímetros entre el paso de rueda y el neumático.
El delantero si que es regulable y lo tengo más o menos a la mitad de la rosca y ya va muy bajo, por lo que se puede bajar muchísimo.

Lo llevo todo homologado (llantas de 20", separadores, escape, amortiguadores y muelles) y no he tenido ningún problema, todo homologado a la primera con www.tutuning.net

097.jpg

Saludos ;)

¿ Alguien con un 3.2 V6 que pueda comprobar el tamaño del latiguillo de freno trasero ?
Los de HelPerformance dicen que a ellos les consta que el latiguillo trasero para el 3.2 V6 es de 19cm, pero que les diga la medida que necesito y me los envían.
Buscando información veo que en el ePer en el esquema para el 3.2 sale un latiguillo muy corto (46830668) supongo que el de 19cm, pero en mi 3.2 V6 necesito el de 31cm del 3.0 V6. También he visto que para modelos <1998 los latiguillos eran de 34cm y los modelos >1998 de 31cm, pero por lo que veo en la foto que me ha enviado Fabreta los de HelPerformance son de 34cm, para los modelos anteriores a 1998:

173.jpg

En el foro también he visto el caso de medranoe que puso los latiguillos Goodridge y también se los enviaron de 19cm y se los tuvieron que cambiar por los de 34cm.

Saludos ;)

Los de Hal Performance se portaron muy bien y al día siguiente de haberme quejado de que los latiguillos traseros eran cortos (19cm) ya tenía en casa (sin ningún coste adicional) unos nuevos del tamaño exacto que son 31cm para modelos posteriores a 1998.

También le he puesto el PowerFlex al tirante de motor:

175.jpg

Ahora el coche va mucho más suave, como con menos vibraciones y además ha desaparecido el "CLONK" que hacía al acelerar y soltar el gas. No puedo opinar sobre el efecto de únicamente el PowerFlex porque lo he cambiando junto con el soporte motor de ese lado que lo tenía roto y además la goma original del tirante también la tenía dañada, por eso he notado tanta mejora.

También le he puesto el subwofer de doble bobina en 6,5":

176.jpg

Le he añadido unos filtros pasivos para que solo le lleguen bajos y ahora estoy buscando un sitio donde poner los tweeters que tengo que son bastante grandes. De momento con solo el wofer se ha notado, aunque menos de lo que pensaba. Tengo que probar más música.

Fabreta ya he probado los michelín y el coche se va antes de detrás (michelin) que de delante (nankang). Al final las ruedas coreanas van a tener más agarre, aunque no se lo que durarán.

Saludos ;)

Qué nankang son? y qué michelín? Es por pura curiosidad...

Yo probé el GTV con unos Michelín Primacy HP y eso era una jodía lapa... da igual como entraras en una curva.

Mas cosas que le he hecho al coche:
Como le había puesto las luces diurnas (las de posición fijas con bombilla LED) y no quiero tener problemas con la ITV pensé en añadir un interruptor para que vayan fijas en modo ON, o solo cuando enciendes las luces en modo OFF.
Ya que tenía que agujerear para poner un botón, aproveché para montar 4:

177.jpg

182.jpg

He usado dos de ellos para encender el láser de antiniebla que pinta una fina línea en el asfalto indicando la distancia de seguridad. Con uno hago que se encienda junto con el antiniebla trasero y con el otro hago que se encienda al frenar.

187.jpg

186.jpg

Para poder quitar la tapa sin que se quede colgando de los cables he puesto un único conector de 8 pines que suelta la manguera de cables hasta los botones.

183.jpg

También he cambiado la cámara de marcha atrás que iba en el plafón de la matrícula porque por lo visto los fase 3 (o al menos el mío) lleva un plafón más grande que el resto de GTV/Spider y los plafones que venden con cámara de marcha atrás son para el plafón pequeño. Si a alguien le interesa la cámara con el plafón que me avise.

184.jpg

181.jpg

Lo que hay al lado de la cámara es el láser antiniebla.

He comprado de segunda mano (gracias al aviso de JN00071) la funda para el coche, ya que cada vez que saco el coche tiene un dedo de polvo encima:

178.jpg

179.jpg

Y por último me he pedido los protectores del cinturón de seguridad que justo me roza en el cuello y molesta y unas resistencias para poner en paralelo con los LED de los intermitentes que al pasar de bombilla normal a LED subió mucho la velocidad de parpadeo y en la ITV me llamaron la atención.

180.jpg

Saludos ;D

No acabo de entender para qué vale el láser!!

Por lo demás, buenos detalles ;D

Vale, lo que me temía.. pero que eso en España, cuando lo vea el cateto de turno que vaya detrás tuya dirá "Mira! el coche fantástico!"

El lunes voy a enviar a tapizar el pomo del cambio de marchas y la empuñadura del freno de mano.
¿ alguien ha desmontado alguna vez la empuñadura del freno de mano ?
Me han dicho que en teoría sale igual que el pomo, estirando con mucha fuerza, pero antes de ponerme a hacer más fuerza de la que toca y cargarme algo me gustaría saber si alguien lo ha sacado alguna vez por si hay algún tornillo escondido o una pestaña/palanca que mover antes de estirar.

A ver si esos gurús del GTV que tienen toda clase de piezas desmontadas por casa tienen un freno de mano y puedes mirarlo por todos los ángulos y probar a sacar la empuñadura. Gracias.

Saludos ;D

Al final no he sido capaz de quitar el mango del freno de mano, así que se queda sin tapizar. He mandado a tapizar sólo el pomo.

Y me ha llegado unos juguetitos nuevos para el malcriado:

189.jpg

No tenía intención de cambiarlas tan rápido porque las ruedas coreanas que llevo delante están completamente nuevas, pero las he encontrado de segunda mano, por estrenar y a precio 2x1 y no me he podido resistir. Las ventajas de estas ruedas respecto a las que llevo son varias, la primera que las ruedas coreanas en 225 son pequeñas para las llantas de 8,5" de garganta y están muy estiradas y después de ver como se rajó una de ellas al ir un rato con un pinchazo, ya no iba seguro con ellas. La segunda ventaja es que son michelin y se tienen que notar en durabilidad, agarre en seco y mojado y seguridad. Y la tercera es que al comprarlas en 245 de ancho (en el eje trasero si que caben) el perfil 30 es mucho más grande que el perfil 30 de las 225 y por lo tanto el coche será un poco más cómodo con un par de centímetros más de perfil.

Al final la jugada de las ruedas no me ha salido mal del todo, porque al comprar estas a mitad de precio me he gastado lo mismo que si hubiera comprado el primer día las 4 michelin nuevas, ya que las 4 Nankang valen lo mismo que una michelín.

Saludos ;D

El lunes por la tarde mandé de Valencia a Madrid el pomo del cambio de marchas para tapizar y 24 horas después, tapizados Korosi me manda estas fotos:

192.jpg

191.jpg

190.jpg

Increíble lo bien y rápido que trabaja este hombre. Ya tengo ganas de que me llegue mañana el pomo para montarlo en el coche y ver como queda junto al volante que también me tapizó Korosi:

091.jpg

Saludos ;D

Va a quedar de lujo ese interior con volante y pomo a juego.
Un apunte Kotai....Nankang es Taiwanesa, no coreana.No obstante jugada perfecta con las Michelin jeje.Salud y AMBAR

kotai dijo:
Ya me ha llegado y el color del hilo si que es como el del volante, que con las fotos que me mandó korosi parecía amarillo:

193.jpg

Saludos ;D
Tienes foto del pomo antes? para ver el modelo..