Es que ese creo que es el quid. No son coches en absoluto comparables.También probe un Stelvio y en cuanto a la conducción, desde velocidades de superiores a los 80 o 100 Km/h, o en zonas más reviradas, no es una pequeña diferencia, no me lo pareció, mucho más balanceo en todas las direcciones, tanto en las frenadas o reducciones como incluso en las aceleraciones, y también en curvas, más inclinaciones, a velocidades inferiores quizás no se note demasiada diferencia, ventajas…. mas maletero, más altura al suelo, con lo que se hace más propio para terrenos más difíciles, pero claro, esta es una característica propia de esa carrocería, como las ventajas del Giulia también son propias de su carrocería. Creo que son dos coches que no son comparables por el deferente concepto de cada uno.
Cuando lo comparo, al menos en mi caso, es porque entre los compradores de un Stelvio (como yo) irían por sensaciones de conducción a un Giulia (yo lo hice), pero por determinadas circunstancias el Stelvio les suple determinadas carencias del Giulia a costa de perder virtudes del Giulia sin salir de la marca. Y abundando en lo anterior, es la opción entre los SUV del mercado asequibles que más se acerca a las sensaciones de una berlina.
Al menos en mi caso, es ganar más de lo que pierdo...aunque entiendo que los habrá que perderían más de lo que ganan.
Dicho esto, el Stelvio se "aguanta" más en curva que muchas berlinas del mercado.