Situaciones graciosas con la Giulia

Equipo conectado

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para tener una referencia: ¿sobre qué velocidades hablas que aparecía el ruido? ¿80-100km/h o a esa velocidad de "factor 132km/h" a la que siempre vamos los alfistas y que nunca sobrepasamos;)?
Gracias.
El zumbido sonaba a partir de 120 o así. Seguramente fuese alguna goma mal ajustada. Pero el típico ruido de "viento" al ir a cruceros altos (130-150) se incrementaba mucho más en el stelvio, como es lógico. El giulia a 140-160 apenas tiene ruido aerodinámico y el stelvio a esas velocidades, el ruido aerodinámico ya era importante, acercándose al de rodadura.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Otra gran diferencia que noté, también relacionada con la aerodinámica, es que en el mismo punto de autopista e igual velocidad, con cierta pendiente hacia abajo, donde en modo vela en stelvio iba perdiendo velocidad, el giulia la mantenía o incluso la aumentaba.

El producto cx por superficie frontal del stelvio es considerablemente mayor que el del giulia. También se nota en los consumos a velocidades altas, a igualdad de motor. Ahí el extra de peso y el q4 son despreciables.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

El zumbido sonaba a partir de 120 o así. Seguramente fuese alguna goma mal ajustada. Pero el típico ruido de "viento" al ir a cruceros altos (130-150) se incrementaba mucho más en el stelvio, como es lógico. El giulia a 140-160 apenas tiene ruido aerodinámico y el stelvio a esas velocidades, el ruido aerodinámico ya era importante, acercándose al de rodadura.
No sé, esto del sonido será como todo, algo de subjetividad dependiendo de cada uno, de su grado de percepcion del ruido. Yo es casi el unico pero que le pongo al Giulia, de lo mas "descontento " y si ves en mis mensajes que no tengo tantos, es de lo que mas me quejo. Igual es lo normal y pretendo que en ese aspecto este a la altura del resto del coche,( que el liston es altisimo ) o quizas pienso que por lo que vale, y lo que aspira a ser premium deberia ser como la cabina insonorizada de un estudio de radio. O igual es que es lo normal como me han dicho en concesionario, tendre que creermelo.

Pero cuando dices que a 160 kms/h apenas tiene ruido cuando a mi a 90/100 ya me resulta " desagradable," no sé si pensar que soy un quisquillas, o que mi coche tiene algún defecto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Va sin duda sobre raíles. Mejor que la mayoría de las berlinas. Pero donde un stelvio va en una curva ya un poco al límite, a la misma velocidad el giulia va como una lapa. Es una de las mayores diferencias junto con la posición de conducción que noté cuando me monté en el giulia tras hacer 5500kms en dos meses con el stelvio.

Luego ya el tema comodidad irá por gustos. Habrá quien yendo más sentado y más alto de sienta más cómodo para viajar y quien como yo se note más cómodo yendo más estirado y cerca del suelo. Y las comparaciones cambian si hablamos de un viaje con curvas o con largas rectas de autopista.
Esa es precisamente la sensación que me dio a mi al compararla con el Giulia, en mi caso para mi suerte, el Stelvio que probé era también un Veloce 280, como mi Giulia, con lo cual es más fácil hacer la comparación sin que haya otros factores, me imagino que las diferencias serán las mismas en comparaciones entre los dos modelos con las mismas motorizaciones.
La frase que citas: “donde un Stelvio va en una curva ya un poco al límite, a la misma velocidad el giulia va como una lapa”, es exactamente la que percibí yo cuando probé el Stelvio.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí me dejaron también un Stelvio 280 de prueba. Mi sensación fue que el motor era ESPECTACULAR, que el cambio me leía la mente. También es cierto que si la diferencia de bastidor con mi bien mantenido (pero bien viejo) Mondeo era ésa, no me cambiaba el coche hasta que reventara.

Luego la vida me trajo un Giulia de alquiler para hacerle mil km en un día, y... Joder Caperucita, como cambia el cuento.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No sé, esto del sonido será como todo, algo de subjetividad dependiendo de cada uno, de su grado de percepcion del ruido. Yo es casi el unico pero que le pongo al Giulia, de lo mas "descontento " y si ves en mis mensajes que no tengo tantos, es de lo que mas me quejo. Igual es lo normal y pretendo que en ese aspecto este a la altura del resto del coche,( que el liston es altisimo ) o quizas pienso que por lo que vale, y lo que aspira a ser premium deberia ser como la cabina insonorizada de un estudio de radio. O igual es que es lo normal como me han dicho en concesionario, tendre que creermelo.

Pero cuando dices que a 160 kms/h apenas tiene ruido cuando a mi a 90/100 ya me resulta " desagradable," no sé si pensar que soy un quisquillas, o que mi coche tiene algún defecto.
Apenas tiene ruido respecto al stelvio. Y me refiero al ruido aerodinámico. El de rodadura es el que es.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Apenas tiene ruido respecto al stelvio. Y me refiero al ruido aerodinámico. El de rodadura es el que es.
yo también me refiero al silbido aerodinámico, no a la rodadura.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se si quizás se están mezclando los “ruidos”, el que procede de la rodadura y el que el aire puede provocar sobre la carrocería, el “aerodinámico”. Cuando mejoré el equipo de audio y como parte de ella, me insonorizaron las puertas del Giulia, mejorando con ello, no solo la que se busca para el equipo de sonido sino también la que también conlleva al reducir el sonido que entra desde el exterior al rodar el coche, la insonorización del exterior, por otra parte, aproximadamente a los 25.000 Kms, cambie neumáticos y pase de RunFlat a convencionales, reduciendo también parte del ruido de la rodadura.
Sabemos que desde la versión MY20, se mejoró la insonorización del Giulia, pues no era de los puntos más fuertes del modelo.
En mi caso tengo la ventaja de poder comprobar, con mucha facilidad, las modificaciones entre dos Giulias idénticos de origen, pues tanto mi hermano como yo tenemos el Giulia Veloce 280, con la primera modificación, insonorización de puertas, note una mejora muy notable a coche parado, los sonidos exteriores se oyen menos, es apreciable. En marcha también es apreciable, pero al aumentar el volumen de los sonidos, dinámicos, rozamiento del vehículo contra el aire, como los de rodadura, suspensiones, neumaticos, etc, se hace más difícil encontrar tanta diferencia.
En definitiva, mejora general por la suma de la insonorización de paneles, menor ruido de los neumáticos, pero la misma por aerodinámica y por conjuntos de suspensión y otros, con lo que comparándolo con el de mi hermano solo note diferencias de mejora no espectaculares.
Los Mercedes tienen cierta fama de estar muy bien insonorizadlos, mi anterior coche era un Mercedes, equivalente en general al Giulia (algo menos de potencia) y debo decir que era mas ruidoso, sin duda.
 
Última edición:

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se si quizás se están mezclando los “ruidos”, el que procede de la rodadura y el que el aire puede provocar sobre la carrocería, el “aerodinámico”. Cuando mejore el equipo de audio y como parte de ella, me insonorizaron las puertas del Giulia, mejorando con ello, no solo la que se busca para el equipo de sonido sino también la que también conlleva al reducir el sonido que entra desde el exterior al rodar el coche, la insonorización del exterior, por otra parte, aproximadamente a los 25.000 Kms, cambie neumáticos y pase de RunFlat a convencionales, reduciendo también parte del ruido de la rodadura.
Sabemos que desde la versión MY20, se mejoró la insonorización del Giulia, pues no era de los puntos más fuertes del modelo.
En mi caso tengo la ventaja de poder comprobar, con mucha facilidad, las modificaciones entre dos Giulias idénticos de origen, pues tanto mi hermano como yo tenemos el Giulia Veloce 280, con la primera modificación, insonorización de puertas, note una mejora muy notable a coche parado, los sonidos exteriores se oyen menos, es apreciable. En marcha también es apreciable, pero al aumentar el volumen de los sonidos, dinámicos, rozamiento del vehículo contra el aire, como los de rodadura, suspensiones, neumaticos, etc, se hace más difícil encontrar tanta diferencia.
En definitiva, mejora general por la suma de la insonorización de paneles, menor ruido de los neumáticos, pero la misma por aerodinámica y por conjuntos de suspensión y otros, con lo que comparándolo con el de mi hermano solo note diferencias de mejora no espectaculares.
Los Mercedes tienen cierta fama de estar muy bien insonorizadlos, mi anterior coche era un Mercedes, equivalente en general al Giulia (algo menos de potencia) y debo decir que era mas ruidoso, sin duda.
El clase B que conduje estos días está bastante peor insonorizado. Y si pones el aire acondicionado con cierta fuerza ya la fiesta es total. Fue una pena que no lo hubiera grabado. Os hubierais reído un rato
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

No se si quizás se están mezclando los “ruidos”, el que procede de la rodadura y el que el aire puede provocar sobre la carrocería, el “aerodinámico”. Cuando mejore el equipo de audio y como parte de ella, me insonorizaron las puertas del Giulia, mejorando con ello, no solo la que se busca para el equipo de sonido sino también la que también conlleva al reducir el sonido que entra desde el exterior al rodar el coche, la insonorización del exterior, por otra parte, aproximadamente a los 25.000 Kms, cambie neumáticos y pase de RunFlat a convencionales, reduciendo también parte del ruido de la rodadura.
Sabemos que desde la versión MY20, se mejoró la insonorización del Giulia, pues no era de los puntos más fuertes del modelo.
En mi caso tengo la ventaja de poder comprobar, con mucha facilidad, las modificaciones entre dos Giulias idénticos de origen, pues tanto mi hermano como yo tenemos el Giulia Veloce 280, con la primera modificación, insonorización de puertas, note una mejora muy notable a coche parado, los sonidos exteriores se oyen menos, es apreciable. En marcha también es apreciable, pero al aumentar el volumen de los sonidos, dinámicos, rozamiento del vehículo contra el aire, como los de rodadura, suspensiones, neumaticos, etc, se hace más difícil encontrar tanta diferencia.
En definitiva, mejora general por la suma de la insonorización de paneles, menor ruido de los neumáticos, pero la misma por aerodinámica y por conjuntos de suspensión y otros, con lo que comparándolo con el de mi hermano solo note diferencias de mejora no espectaculares.
Los Mercedes tienen cierta fama de estar muy bien insonorizadlos, mi anterior coche era un Mercedes, equivalente en general al Giulia (algo menos de potencia) y debo decir que era mas ruidoso, sin duda.

Vaya, yo también he insonorizado las puertas, no he mejorado el equipo de sonido, sólo he
insonorizado las puertas, en Madrid Audio, el trato fue chapó, de diez.

Lo que yo he notado, sí, hay una bajada del volumen de lo que llega del exterior, pero el ruido de
rodadura sigue igual, ahí sí que no he notado bajada de la apreciación del ruido de rodadura, (en
cuanto encuentre una buena oferta de gato/rueda de repuesto/llave de rueda, a las RunFlat les dan
por saco); Sí que he notado una mejora en el equipo de audio y eso que el que yo tengo debe de
ser el base, ya que cuando me trataban de vender el coche en ningún momento sacó el vendedor
las bondades del equipo de audio (ni caso que le iba a hacer), pero he de admitir que el sonido
del audio a mejorado con la insonorización, el día que lo cogí con la insonorización hecha la canción
"stiff upper lip" de AC/DC, sonó mejor que nunca, podía apreciar el bajo cosa que antes no podía.

Otra cosa que mejoraba de la cual me hablaron y sí he de admitir que es cierto es que la estar inso-
norizado con esas capas, 3 capas creo recordar que eran, es la temperatura dentro del habitaculo
es más estable hace dos fines de semana estuve de finde romántico en Asturias y dejé el coche al
sol (eso sí con parasol en el parabrisas) y cuando volvimos el interior no tenía la temperatura que
otras veces ha llegado a tener, así que he de admitir que el trinomio parasol/critales traseros tin-
tados y puertas aisladas ayuda a que el interior se mantenga estable; no digo que se mantenga a
la temperatura que queremos, sino que se queda a una temperatura que no exagera respecto a la
que había antes de bajarse del coche.
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vaya, yo también he insonorizado las puertas, no he mejorado el equipo de sonido, sólo he
insonorizado las puertas, en Madrid Audio, el trato fue chapó, de diez.

Lo que yo he notado, sí, hay una bajada del volumen de lo que llega del exterior, pero el ruido de
rodadura sigue igual, ahí sí que no he notado bajada de la apreciación del ruido de rodadura, (en
cuanto encuentre una buena oferta de gato/rueda de repuesto/llave de rueda, a las RunFlat les dan
por saco); Sí que he notado una mejora en el equipo de audio y eso que el que yo tengo debe de
ser el base, ya que cuando me trataban de vender el coche en ningún momento sacó el vendedor
las bondades del equipo de audio (ni caso que le iba a hacer), pero he de admitir que el sonido
del audio a mejorado con la insonorización, el día que lo cogí con la insonorización hecha la canción
"stiff upper lip" de AC/DC, sonó mejor que nunca, podía apreciar el bajo cosa que antes no podía.

Otra cosa que mejoraba de la cual me hablaron y sí he de admitir que es cierto es que la estar inso-
norizado con esas capas, 3 capas creo recordar que eran, es la temperatura dentro del habitaculo
es más estable hace dos fines de semana estuve de finde romántico en Asturias y dejé el coche al
sol (eso sí con parasol en el parabrisas) y cuando volvimos el interior no tenía la temperatura que
otras veces ha llegado a tener, así que he de admitir que el trinomio parasol/critales traseros tin-
tados y puertas aisladas ayuda a que el interior se mantenga estable; no digo que se mantenga a
la temperatura que queremos, sino que se queda a una temperatura que no exagera respecto a la
que había antes de bajarse del coche.
También influiría que al ser finde romántico las cosas se ven de otra manera :jujujajajeje::jujujajajeje: Ehh pájaro
 

Benyi Testastretta

Usuario Premium

El viernes me dieron mi Giulia y hoy pues primer día que lo llevaba al curro... No me han dejado currar apenas en todo el día. Trabajo en unas instalaciones militares en el mantenimiento de aviones del ejército y aquello es como un mini poligono con varios hangares y más o menos cada uno aparca pues o en la puerta o el lateral del hagar donde curra. Pues hoy entre los compañeros que ya sabían que me había comprado el Giulia que tal y como lo veían entraban a decirme... killoooooo enséñame el carroooo¡¡¡ Los que venían a mi hangar o pasaban camino de otro y entraban preguntando quien se había comprado el carraco ese azul y tenía que salir a enseñárselo y los que mientras se lo enseñaba a unos y otros se iban uniendo... he echado casi la mañana completa. Hasta mi jefe directo no me ha dicho nada y se ha llevado un buen rato allí también preguntando de todo.
 

Benyi Testastretta

Usuario Premium

2 situaciones graciosas me han pasado a mi. El viernes cuando anocheció primera vez que pongo las luces y en un momento dado me digo... coño a ver como alumbran las largas... y aquello no se enciende ¡¡¡ Mierda¡¡¡ me cago en la puta ¡¡¡ Ya empezamos, ni 6 horas con el coche y ya empieza a fallar... iba saliendo de mi pueblo por una avenida iluminada. Cuando ya pasé la última farola de pronto plas¡¡ saltan las largas y 50 metros más adelante se vuelven a apagar...(a lo lejos venia un coche de frente) Joder, puta mierda de alfa romeo si es que a mi me toca todo... chico el cabreo que llevaba... hasta que me di cuenta de lo carajote que soy... llevaba el modo automático puesto y la verdad es que sabiéndolo me ha encantado como funciona. En mi defensa decir que vengo de un coche con 17 años que lo más moderno que tenía era cargador de CDs ( por cierto el darme cuenta que el Giulia tampoco tiene para meterle un CD me ha hecho sentirme del siglo pasado )
La segunda cosa graciosa ha sido hoy enseñándole el coche a los compis cuando varios me han preguntado por la varilla del nivel de aceite... Que ya digo yo si no cosas más interesantes de preguntar... Yo explicándoles que si eje de tracción en fibra de carbono, que si peso repartido al 50% en cada y varias cosas interesantes y alguno que otro preguntando gilipolleces. Pues total que me he vuelto loco buscando la varilla y recordaba haberla visto por el lateral izquierdo ( en orden de marcha) del motor en un video. Cierto es que en la información sobre el coche que te Dan las pantallas del interior te sale el nivel y me había resultado curioso, pero hace un rato he averiguado leyendo en un grupo que efectivamente no tiene varilla y me he descojoado yo solo aquí en el sofá jajaja. Soy un puto neandertal.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

2 situaciones graciosas me han pasado a mi. El viernes cuando anocheció primera vez que pongo las luces y en un momento dado me digo... coño a ver como alumbran las largas... y aquello no se enciende ¡¡¡ Mierda¡¡¡ me cago en la puta ¡¡¡ Ya empezamos, ni 6 horas con el coche y ya empieza a fallar... iba saliendo de mi pueblo por una avenida iluminada. Cuando ya pasé la última farola de pronto plas¡¡ saltan las largas y 50 metros más adelante se vuelven a apagar...(a lo lejos venia un coche de frente) Joder, puta mierda de alfa romeo si es que a mi me toca todo... chico el cabreo que llevaba... hasta que me di cuenta de lo carajote que soy... llevaba el modo automático puesto y la verdad es que sabiéndolo me ha encantado como funciona. En mi defensa decir que vengo de un coche con 17 años que lo más moderno que tenía era cargador de CDs ( por cierto el darme cuenta que el Giulia tampoco tiene para meterle un CD me ha hecho sentirme del siglo pasado )
La segunda cosa graciosa ha sido hoy enseñándole el coche a los compis cuando varios me han preguntado por la varilla del nivel de aceite... Que ya digo yo si no cosas más interesantes de preguntar... Yo explicándoles que si eje de tracción en fibra de carbono, que si peso repartido al 50% en cada y varias cosas interesantes y alguno que otro preguntando gilipolleces. Pues total que me he vuelto loco buscando la varilla y recordaba haberla visto por el lateral izquierdo ( en orden de marcha) del motor en un video. Cierto es que en la información sobre el coche que te Dan las pantallas del interior te sale el nivel y me había resultado curioso, pero hace un rato he averiguado leyendo en un grupo que efectivamente no tiene varilla y me he descojoado yo solo aquí en el sofá jajaja. Soy un puto neandertal.
Animo, solo es de lo mejor que se fabricará com motor de combustión, es lo de lo mejor de una epoca, en pocos años, en teoría muy pocos, serán eléctricos, y si tardas como parece unos pocos años en cambiar, guárdalo porque tendrá valor, y busca tu próximo Alfalectric, que por lo que prometen, aún siendo eléctrico, será Alfa Romeo con su característico espíritu, o eso dicen….
En cualquier caso disfrútalo, conforme lo vayas conduciendo y le tomes el pulso…. te va a enamorar aún más, por cierto, unas fotos de tu Giulia no estarían mal, enséñalo.
 

Benyi Testastretta

Usuario Premium

Animo, solo es de lo mejor que se fabricará com motor de combustión, es lo de lo mejor de una epoca, en pocos años, en teoría muy pocos, serán eléctricos, y si tardas como parece unos pocos años en cambiar, guárdalo porque tendrá valor, y busca tu próximo Alfalectric, que por lo que prometen, aún siendo eléctrico, será Alfa Romeo con su característico espíritu, o eso dicen….
En cualquier caso disfrútalo, conforme lo vayas conduciendo y le tomes el pulso…. te va a enamorar aún más, por cierto, unas fotos de tu Giulia no estarían mal, enséñalo.
Ya he podido atisbar su potencial y está a la altura de lo que esperaba. Aunque soy más amante de las 2 ruedas que de las 4 ruedas, al final me gusta todo lo que lleve un motor y la velocidad. Que por cierto Aunque el alfa es mi primer italiano de 4 ruedas, en las 2 ruedas menos una Honda todas has sido italianas y actualmente tengo 2 ducatis. En cuanto a las fotos todavía no le he hecho ninguna a la altura y es que soy aficionado a la fotografía y como que ninguna me parece digna jeje. En cuanto pueda hacerle un buen reportaje lo subiré. Ahí va al menos una tal y como lo vi en el conce.
20211108_233722.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya he podido atisbar su potencial y está a la altura de lo que esperaba. Aunque soy más amante de las 2 ruedas que de las 4 ruedas, al final me gusta todo lo que lleve un motor y la velocidad. Que por cierto Aunque el alfa es mi primer italiano de 4 ruedas, en las 2 ruedas menos una Honda todas has sido italianas y actualmente tengo 2 ducatis. En cuanto a las fotos todavía no le he hecho ninguna a la altura y es que soy aficionado a la fotografía y como que ninguna me parece digna jeje. En cuanto pueda hacerle un buen reportaje lo subiré. Ahí va al menos una tal y como lo vi en el conce.Ver el archivo adjunto 2482
Bueno, pues ya compartimos dos aficiones, Alfa Romeo y la fotografía, algunas del mío las puedes ver en el hilo “FOTOS de nuestros Giulia, la evolución“, en la segunda página.
Ahora solo te quedan unos meses para añadirle todo lo que se te ocurra y te guste, después fotos del antes y el después, aunque tu Giulia y el color son verdaderamente bonitos.
 

Benyi Testastretta

Usuario Premium

Bueno, pues ya compartimos dos aficiones, Alfa Romeo y la fotografía, algunas del mío las puedes ver en el hilo “FOTOS de nuestros Giulia, la evolución“, en la segunda página.
Ahora solo te quedan unos meses para añadirle todo lo que se te ocurra y te guste, después fotos del antes y el después, aunque tu Giulia y el color son verdaderamente bonitos.
Le echo un vistazo a tus fotos del tirón. Y a ver qué puedo ir haciéndole al mio que ya con la propia compra me quedado más tieso que la varilla de un cohete. Por cierto si usas Instagram benyi_testastetta es mi perfil ahí subo algunas de mis fotillos, aunque la mayoría de mis motos.
 

medi

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya he podido atisbar su potencial y está a la altura de lo que esperaba. Aunque soy más amante de las 2 ruedas que de las 4 ruedas, al final me gusta todo lo que lleve un motor y la velocidad. Que por cierto Aunque el alfa es mi primer italiano de 4 ruedas, en las 2 ruedas menos una Honda todas has sido italianas y actualmente tengo 2 ducatis. En cuanto a las fotos todavía no le he hecho ninguna a la altura y es que soy aficionado a la fotografía y como que ninguna me parece digna jeje. En cuanto pueda hacerle un buen reportaje lo subiré. Ahí va al menos una tal y como lo vi en el conce.Ver el archivo adjunto 2482
Bienvenido compañero! Enhorabuena por el cochazo, que, como ya te han dicho, vas a disfrutar como nunca porque es impresionante. Ya nos irás contando…
 

lukant

Alfista Junior
Usuario Premium

El viernes me dieron mi Giulia y hoy pues primer día que lo llevaba al curro... No me han dejado currar apenas en todo el día. Trabajo en unas instalaciones militares en el mantenimiento de aviones del ejército y aquello es como un mini poligono con varios hangares y más o menos cada uno aparca pues o en la puerta o el lateral del hagar donde curra. Pues hoy entre los compañeros que ya sabían que me había comprado el Giulia que tal y como lo veían entraban a decirme... killoooooo enséñame el carroooo¡¡¡ Los que venían a mi hangar o pasaban camino de otro y entraban preguntando quien se había comprado el carraco ese azul y tenía que salir a enseñárselo y los que mientras se lo enseñaba a unos y otros se iban uniendo... he echado casi la mañana completa. Hasta mi jefe directo no me ha dicho nada y se ha llevado un buen rato allí también preguntando de todo.
Ten cuidado no te despistes en el trabajo que luego sale la patrulla águila tirando humo de la bandera republicana y se convierte en trending topic jajaja

Enhorabuena por el coche y a disfrutarlo en una carretera de curvas con buena música!
 
Arriba