No se si quizás se están mezclando los “ruidos”, el que procede de la rodadura y el que el aire puede provocar sobre la carrocería, el “aerodinámico”. Cuando mejore el equipo de audio y como parte de ella, me insonorizaron las puertas del Giulia, mejorando con ello, no solo la que se busca para el equipo de sonido sino también la que también conlleva al reducir el sonido que entra desde el exterior al rodar el coche, la insonorización del exterior, por otra parte, aproximadamente a los 25.000 Kms, cambie neumáticos y pase de RunFlat a convencionales, reduciendo también parte del ruido de la rodadura.
Sabemos que desde la versión MY20, se mejoró la insonorización del Giulia, pues no era de los puntos más fuertes del modelo.
En mi caso tengo la ventaja de poder comprobar, con mucha facilidad, las modificaciones entre dos Giulias idénticos de origen, pues tanto mi hermano como yo tenemos el Giulia Veloce 280, con la primera modificación, insonorización de puertas, note una mejora muy notable a coche parado, los sonidos exteriores se oyen menos, es apreciable. En marcha también es apreciable, pero al aumentar el volumen de los sonidos, dinámicos, rozamiento del vehículo contra el aire, como los de rodadura, suspensiones, neumaticos, etc, se hace más difícil encontrar tanta diferencia.
En definitiva, mejora general por la suma de la insonorización de paneles, menor ruido de los neumáticos, pero la misma por aerodinámica y por conjuntos de suspensión y otros, con lo que comparándolo con el de mi hermano solo note diferencias de mejora no espectaculares.
Los Mercedes tienen cierta fama de estar muy bien insonorizadlos, mi anterior coche era un Mercedes, equivalente en general al Giulia (algo menos de potencia) y debo decir que era mas ruidoso, sin duda.
Vaya, yo también he insonorizado las puertas, no he mejorado el equipo de sonido, sólo he
insonorizado las puertas, en Madrid Audio, el trato fue chapó, de diez.
Lo que yo he notado, sí, hay una bajada del volumen de lo que llega del exterior, pero el ruido de
rodadura sigue igual, ahí sí que no he notado bajada de la apreciación del ruido de rodadura, (en
cuanto encuentre una buena oferta de gato/rueda de repuesto/llave de rueda, a las RunFlat les dan
por saco); Sí que he notado una mejora en el equipo de audio y eso que el que yo tengo debe de
ser el base, ya que cuando me trataban de vender el coche en ningún momento sacó el vendedor
las bondades del equipo de audio (ni caso que le iba a hacer), pero he de admitir que el sonido
del audio a mejorado con la insonorización, el día que lo cogí con la insonorización hecha la canción
"stiff upper lip" de AC/DC, sonó mejor que nunca, podía apreciar el bajo cosa que antes no podía.
Otra cosa que mejoraba de la cual me hablaron y sí he de admitir que es cierto es que la estar inso-
norizado con esas capas, 3 capas creo recordar que eran, es la temperatura dentro del habitaculo
es más estable hace dos fines de semana estuve de finde romántico en Asturias y dejé el coche al
sol (eso sí con parasol en el parabrisas) y cuando volvimos el interior no tenía la temperatura que
otras veces ha llegado a tener, así que he de admitir que el trinomio parasol/critales traseros tin-
tados y puertas aisladas ayuda a que el interior se mantenga estable; no digo que se mantenga a
la temperatura que queremos, sino que se queda a una temperatura que no exagera respecto a la
que había antes de bajarse del coche.