Sillitas infantiles, y demás trastos, para Giulia.

• Autor Autor nacho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, pues refloto el hilo para deciros que ya la tengo puesta la sillita. Queda perfecta. (Y es cara de c*jones...). :LOL:

Swingfix o Dualfix?

Yo llevo la Dualfix M montada en el 159.

Es muy buena silla. Sobre todo cómoda, tanto para el peque como para los padres.

• Like
Reacciones: nacho
Swingfix o Dualfix?

Yo llevo la Dualfix M montada en el 159.

Es muy buena silla. Sobre todo cómoda, tanto para el peque como para los padres.

La dual fix.
Aún me quedan un par de semanas para que llegue la peque, pero debe ser muy cómodo girarla, colocarla en su sitio, y ponerla a contramarcha de nuevo.
Queda muy bien, la pedí en rojo, que le da su toque, jeje, y deja un buen espacio para el copiloto.
Debajo puse doble protección, una goma de la propia marca de la silla y una funda para perros de Amazon, que con un par de cortes encaja perfectamente, y es muy resistente.

Buenas. Estoy mirando sillas contramarcha para el pequeño, que dentro de nada no entrará en el maxi cosi (Cumple en pocas semanas un año).

Estoy viendo que hay sillas con tether al suelo. ¿Tiene el giulia algún enganche para ello? He visto que hay sillas contramarcha tamaño 1-2, pero no me entra en la cabeza que un niño de 20-25kg quepa a contramarcha. El mayor tiene 3 años y medio, pesa unos 20kg y creo que es imposible que pudiese meter las piernas (ahora va en un coche en una romer advansafix ii y en el otro en una kidfix ii).

Mi idea es buscar una contramarcha que aguante lo máximo posible y cuando ya no quepa pasarle a una kidfix ii, que es muy buena y cómoda.

Veo que habláis muy bien de la kiss 2 plus, que en España son 500 eurazos y en la web sueca (muy buena recomendación) no llega a 380€.

También le he echado el ojo a la romer dual fix. Me gusta la marca y para ser contramarcha, de esa marca e Isofix, no me parece demasiado cara. Me da igual que se pueda poner a favor de marcha porque cuando se quedase pequeño a contramarcha, le pasaría a una kidfix (2-3).

¿Cuál veis mejor? Que la romer gire 90 grados para montar al niño me parece bueno, porque ya tengo la espalda fastidiada de subir a pulso al mayor a su silla, así que con el otro cuando sea más grande y metiéndole al revés, me asusta.

He descubierto en Amazon esta
https://www.amazon.es/Star-Ibaby-Silla-Isofix-rotación/dp/B01MTOGIKQ
De características es perfecta: contramarcha, Isofix y 1-2-3, así que valdría para llevarle contramarcha hasta que se pudiera y después hacia adelante hasta que pueda ir sin silla. Encima menos de 200€. Me parece demasiado barato para ser cierto. ¿Dónde estará la parte negativa?

De hecho estoy pensando que para el giulia puedo comprar la kiss2plus y para el coche pequeño la romer dual fix, que en principio son igual de tamaño de niño y la romer se usaría sobre todo en desplazamientos de ciudad y salidas cortas y la kiss2plus aparte de eso, también en viajes largos.

Imagino que la romer la agradecería mi mujer en su coche para montar al niño de forma más sencilla.

También tuvimos en mente la Kiss, pero la "practicidad" de la Romer Dual Fix nos convenció. Ahora no me veo haciendo malabares para meter al niño en una silla que no gire.

Si el peque va a dejar la maxicosi, con el modelo "M" te ahorras unos euretes pues va sin reductor.

Yo estoy encantado con ella, tiene buen reclinado, el peque va muy agusto y es muy fácil colocarlo. Y es una silla muy, muy segura.

El único pero que le veo es que no hay ningún dispositivo tipo imán, hendidura, algo, para sujetar los arneses y las hebillas, como si tienen otras sillas.

• Like
Estoy viendo que dualfix hay 3 modelos:
- dualfix
- dualfix i-size
- dualfix i-size M

de las dos últimas por lo que cuentas la diferencia es que una incluye el adaptador para recién nacidos y la otra no. ¿Pero entre la primera y las otras dos? Visualmente solo veo diferencia en la barra frontal que toca el respaldo del asiento.

edito y me respondo: https://www.matiasmasso.es/news/diferencias-dualfix

por lo que cuenta aquí, no tengo muy claro que merezca la pena pagar 140€ de más por la i-size que por la no i-size....

Última edición:
Estoy viendo en videos cómo queda montada la kiss 2 plus y no termino de ver con semejante estructura cómo es posible que un niño se monte ahí. Más cuando el niño roce el metro de altura. A ver qué me podéis decir los que la tengáis.

Yo he tenido en el giulietta la kiss2 y es muy buena silla y la peque con 3 años y medio viaja muy bien pero la cambie por una axkid minikid que vale hasta 25kg a contramarcha es más grande y cómoda para la peque y menos mamotreto

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo voy a pillar un romer grupo I II III, la verdad que al principio para 9 meses o asi si seria mejor ir contra marcha pero probe la silla y la niña va super comoda de posicion y al final pienso que lo de contramarcha en muy bebe bien pero luego.....al final que la silla sea segura y esta tiene isofix y top theder y el giulia si tiene los dos enganches, el top tether solo es para sillas a favor de marcha x si alguno tiene la duda es xq las de contramarcha tienen la pata que va contra el suelo y las de a favor de marcha y con ese agarre hace esa funcion de evitar balanceo hacia adelante.

Estoy viendo que dualfix hay 3 modelos:
- dualfix
- dualfix i-size
- dualfix i-size M

de las dos últimas por lo que cuentas la diferencia es que una incluye el adaptador para recién nacidos y la otra no. ¿Pero entre la primera y las otras dos? Visualmente solo veo diferencia en la barra frontal que toca el respaldo del asiento.

edito y me respondo: https://www.matiasmasso.es/news/diferencias-dualfix

por lo que cuenta aquí, no tengo muy claro que merezca la pena pagar 140€ de más por la i-size que por la no i-size....

La Dualfix i-size reclina más que la no i-size, por lo que el niño iría más cómodo.

Aparte el antivuelco es regulable también.

En el 159 probé ambas, y me pareció mejor en todo la más moderna.

Es dinero, sí, pero en el tiempo de uso tampoco es tanto.

Muy buena silla también.

Están así de rebajadas por que Recaro deja la fabricación de sillas para niños.

Sí, lo sé. Aún así están por ahí a 450-500. Lo de esta tienda será porque habrán comprado un montón de stock recientemente y han sacado precio de derribo.

Muy contento con la compra la verdad. Tenía que comprar dos sillas y me he gastado muchísimo menos de lo previsto.

Bueno, el lunes os digo que tal va la sillita. Que ya tengo a la nena en este mundo. :LOL:

Ya he montado la recaro zero1. Queda muy bien, sobra espacio con el asiento delantero.

Bueno, el lunes os digo que tal va la sillita. Que ya tengo a la nena en este mundo. :LOL:
Enhorabuena!

• Like
Bueno, el lunes os digo que tal va la sillita. Que ya tengo a la nena en este mundo.
Bienvenido al selecto club de los papis!!!
Enhorabuena!!!

A vivir a tope esa extraña mezcla de máximo disfrute con máximo sueño!!!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

• Like
Gracias! 24h despierto... Ni en mis mejores tiempos... :LOL:

• Like
Reacciones: Bill_612 y Carrisport
Y también mejor....
31dcdf1c104f504931b1ff2f1c537211.jpg

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: nacho y Carrisport