Sillitas infantiles, y demás trastos, para Giulia.

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
yo he sido papá el día 25, pro eso el stelvio..que tienes tu encontra del stelvio ehhhhh mejor que la giulia esa que llevas esssss, faltaría más, ajaaaja

yo tengo un maxicosi, y va genial en el stelvio, de la marca peg peregó el modelo fiat 500...compromiso FCA...ya tu sabes...jaajajajj.y porque no estaba el modelo stelvio...sino jajajajajajaj
Enhorabuena también Pedrito!!!!

Cómo repoblais si señor!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

raul.laradelgado dijo:
Esta gasto yo, y estoy contento... Lleva un armatoste que se pone delante del peque cuando son bebés, y además les sirve para apoyarse y jugar....
3811f5449810492d72d2de5cd36ed34c.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

El Mismo tengo yo y encantado.
El armatroste a mi hijo de pequeño le servía de almohada para dormir. Ahora se queda sopa pero con el cinturón puesto, va ya para 6.
Es cara pero yo no la cambiaría por otra, me gustó mucho el sistema de fijación.
Aprovecho para recomendarte como silla para el día día la Trider de Jané (lo más cómodo que he manejado, se come muchos bachecitos y las piedrecitas de los parques), el huevito es pequeño pero me fue de utilidad el primer año hasta que pasó a la Cibex.
Si quieres ver ambas, avísame y quedamos y las ves in situ.
 

Pedrito81

Gran Alfista

me voy hacer de los kikos o del opus para tener un equipo fúlbol...ya les he dicho que me vayan preparando la giorgio stelvio 7-9 plazas...jajajajjjaj
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Hola, no se si habrás comprado ya la silla. Yo compré para llevar en mi Giulia hace 3 semanas la Klippan kiss plus 2. Es una silla del grupo 0+/1 (desde 0 hasta 18 kg / 4 años aprox.) homologada para montar tanto con Isofix como con cinturón pero SOLO A CONTRAMARCHA. Yo me decante por esta silla por lo siguiente:

- A contramarcha. La manera mas segura de llevar a los niños. En sentido de la marcha NO se puede montar.
- Tiene homologación Plus test.
- Homologada hasta 125 cm cuando lo normal es que sea 105 cm para aquellas sillas que cumplen con la normativa i-size. Lo mas habitual es que estén homologadas para i-size. El problema es que como te salga el niño/a grande, a los 2-3 años te toca cambiar la silla.
- La silla se desmonta y se deja solo la base montada en el coche. Se puede comprar la base por separado sin necesidad de gastarte los 500 euros que cuesta por si quieres usarla en 2 coches. Yo he intentado en varias ocasiones estando la niña dormida sacar la silla con ella dentro pero no lo he conseguido sin despertarla, lo bajito del coche y la puerta del Giulia tampoco ayuda... quizá en el Stevio...
-Yo suelo llevar la base montada y la silla en el maletero. De esta manera no llevo la barra anti-vuelco apretando contra el asiento, dejo como un dedo. Pijadas mías para no marcar mucho el asiento de cuero. Lo pongo en su posición(apretando lo máximo posible la barra) en 1 minuto antes de montar a la niña.
- Como curiosidad la silla tiene asas para transporte y ruedas para llevarla como una maleta.

En internet tienes muchos vídeos de esta silla. Si quieres ver como queda en la Giulia, le hago fotos y las dejo por aquí.

Lo que si que te recomiendo es que no compres ninguna silla sin mirar/probar como queda en la Giulia. Yo ya tenia la silla que usamos con mi hija mayor y al montarla en la Giulia, debido a lo inclinado que están los asientos, al montar la silla a contramarcha (así estaba homologada para bebes hasta 6 meses), la silla volcaba.

Y poco mas, animo que se puede tener una Giulia con niños... yo tengo una de 5 años y otra de 8 meses y consigo apañarme. Alguna vez escuche en este foro decir a alguien que cada uno debe de tener una maleta tan grande como puede ser capaz de cargar. Yo sigo esa filosofía, aunque no siempre lo consigo...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

ina dijo:
Hola, no se si habrás comprado ya la silla. Yo compré para llevar en mi Giulia hace 3 semanas la Klippan kiss plus 2. Es una silla del grupo 0+/1 (desde 0 hasta 18 kg / 4 años aprox.) homologada para montar tanto con Isofix como con cinturón pero SOLO A CONTRAMARCHA. Yo me decante por esta silla por lo siguiente:

- A contramarcha. La manera mas segura de llevar a los niños. En sentido de la marcha NO se puede montar.
- Tiene homologación Plus test.
- Homologada hasta 125 cm cuando lo normal es que sea 105 cm para aquellas sillas que cumplen con la normativa i-size. Lo mas habitual es que estén homologadas para i-size. El problema es que como te salga el niño/a grande, a los 2-3 años te toca cambiar la silla.
- La silla se desmonta y se deja solo la base montada en el coche. Se puede comprar la base por separado sin necesidad de gastarte los 500 euros que cuesta por si quieres usarla en 2 coches. Yo he intentado en varias ocasiones estando la niña dormida sacar la silla con ella dentro pero no lo he conseguido sin despertarla, lo bajito del coche y la puerta del Giulia tampoco ayuda... quizá en el Stevio...
-Yo suelo llevar la base montada y la silla en el maletero. De esta manera no llevo la barra anti-vuelco apretando contra el asiento, dejo como un dedo. Pijadas mías para no marcar mucho el asiento de cuero. Lo pongo en su posición(apretando lo máximo posible la barra) en 1 minuto antes de montar a la niña.
- Como curiosidad la silla tiene asas para transporte y ruedas para llevarla como una maleta.

En internet tienes muchos vídeos de esta silla. Si quieres ver como queda en la Giulia, le hago fotos y las dejo por aquí.

Lo que si que te recomiendo es que no compres ninguna silla sin mirar/probar como queda en la Giulia. Yo ya tenia la silla que usamos con mi hija mayor y al montarla en la Giulia, debido a lo inclinado que están los asientos, al montar la silla a contramarcha (así estaba homologada para bebes hasta 6 meses), la silla volcaba.

Y poco mas, animo que se puede tener una Giulia con niños... yo tengo una de 5 años y otra de 8 meses y consigo apañarme. Alguna vez escuche en este foro decir a alguien que cada uno debe de tener una maleta tan grande como puede ser capaz de cargar. Yo sigo esa filosofía, aunque no siempre lo consigo...

Gracias! No, todavía no la he comprado. Ésta tiene buena pinta. Tengo que ponerme ya a mirar en serio, que luego me pillará el toro... ;D
 

triku

Alfista Junior
Usuario Premium

nacho dijo:
Pues eso, lo que dice el asunto. ;D
Los que usáis sillitas de bebés y no tan bebés, qué marcas recomendáis, lo mejor en calidad/precio, lo más cómodo, lo más compacto, versátil. Qué marcas usáis y recomendáis. Qué entra en la Giulia y qué no...
Todas esas cosas para ayudar a un futuro padre alfista. ;D
Yo te recomiendo encarecidamente que te compres una silla que permita llevar a tus hijos a contramarcha hasta los cuatro años.
Infórmate al respecto antes de tomar una decisión.
Llevar a un niño a favor de la marcha con menos años es poco recomendable. Su cabeza supone el 25% de su masa total. En un impacto frontal su cuello no aguanta ese impacto. Desde el móvil no puedo ponerte enlaces pero escribe en Youtube "¿Por qué es más seguro que los bebés viajen a contramarcha?"

Mira lo que es el "Plus test" y busca sillas con esta pegatina.

Tienes sillas hasta los 18/25kg.

Mira marcas como: Besafe, Klippan o Axkid

Yo he usado este tipo de sillas en mi Alfa 159 y entran. En el Giulia seguro que entran mejor.

Saludos.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

triku

Alfista Junior
Usuario Premium

raul.laradelgado dijo:
Esta gasto yo, y estoy contento... Lleva un armatoste que se pone delante del peque cuando son bebés, y además les sirve para apoyarse y jugar....
3811f5449810492d72d2de5cd36ed34c.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
https://youtu.be/Sp5E0O3XdFE

Siento decirte esto compañero pero te recomiendo encarecidamente que leas información sobre las sillas con escudo ( como la de tu caso).
Te recomiendo lo mismo que he dicho más arriba al compañero.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

triku

Alfista Junior
Usuario Premium

jbldi dijo:
Tengo la famosa klippan kiss 2 y va perfecta en el giulia gracias al gran espacio longitudinal que tiene atras, ademas se pone super comoda, debajo llevo una funda protectora para el cuero marca jane, no marca nada el asiento.
tambien tengo el carro mas ancho del mercado, el uppababy vista, y entra perfectisimo en el maletero dejando mas de la mitad libre y pudiendo poner cosas encima del carro en la zona que ocupa.
Buenisimos productos ambos, y el Giulia mejor ;D.
Un saludo
Mi hija ha utilizado esta silla ACONTRAMARCHA hasta los cinco años en un Alfa 159 y hemos sobrevivido.

Carrito de paseo unos que se pliega bien y se maneje bien con una sola mano.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

triku

Alfista Junior
Usuario Premium

nacho dijo:
Pedrito81 dijo:
yo he sido papá el día 25, pro eso el stelvio..que tienes tu encontra del stelvio ehhhhh mejor que la giulia esa que llevas esssss, faltaría más, ajaaaja

yo tengo un maxicosi, y va genial en el stelvio, de la marca peg peregó el modelo fiat 500...compromiso FCA...ya tu sabes...jaajajajj.y porque no estaba el modelo stelvio...sino jajajajajajaj

Jajaja, enhorabuena! :D
Enhorabuena a los dos que las prisas por contestar hacen que olvide lo más importante.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo estoy usando, más bien mi pequeño, esto:

bebeconfort-pack-auto-pebble-plus-silla-pebble-plus-i-size-base-2wayfix.jpg


Lo colocas en un momento, te evitas el embrollo de andar con el cinturón y sí, el conjunto de base más grupo 0 es más caro y sólo lo aprovechas 6/8 meses, pero en mi caso compensa por la tranquilidad de uso.

Ahora podría comprar esta silla:

es-maxi-cosi-2-way-pearl-con-2-way-fix-nomad-black-2018-Nomad-Black.jpg


Va a contramarcha, aprovecho la base, etc..., pero la encuentro corta de respaldo y no se si aguantaría mi retoño hasta los cuatro años.

Además, me gustaría que girara para poder colocarlo más fácilmente, pues la espalda no quiero que se resienta.

Total, que en breve tengo que optar por una silla como la Kipplan que ponéis, muy segura pero que no gira, o una Britax Swingfix i-size

01_SWINGFIX_i-SIZE_StormGrey_02_RWF_2017_72dpi_2000x2000.png


que gira 90°, va a contramarcha y es Plus Test.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Preferiría que girase. Ésta última me gusta.
Lo de la contramarcha es cierto, es más seguro, pero solo en caso de choque frontal. Da mal rollo hablar de esto, pero leí que el año pasado los 6 niños que fallecieron en accidente de tráfico, fue por no llevar silla, asi que entiendo que llevar cualquier silla homologada, sea a contramarcha o no, es lo realmente importante. Y conducir con precaución, siempre.
Gracias a todos por los aportes!
 

triku

Alfista Junior
Usuario Premium

nacho dijo:
Preferiría que girase. Ésta última me gusta.
Lo de la contramarcha es cierto, es más seguro, pero solo en caso de choque frontal. Da mal rollo hablar de esto, pero leí que el año pasado los 6 niños que fallecieron en accidente de tráfico, fue por no llevar silla, asi que entiendo que llevar cualquier silla homologada, sea a contramarcha o no, es lo realmente importante. Y conducir con precaución, siempre.
Gracias a todos por los aportes!
Siento que pienses así compañero. Las sillas ACM son cinco veces más seguras en choques frontales.
Los críticos te dirán que en los impactos por alcance son peores. Que cada cual valore que prefiere.

Yo no me dedico a este mundo. Solo recomiendo a cualquier padre ( y no digo que sea tu caso compañero) que dedique la mitad de tiempo que le dedica a leer sobre el coche que quiere comprar. Con eso sería más que suficiente para que cada uno saque sus conclusiones.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuidao, no se me malinterprete, agradezco la información, mucho. Y sé que son muy seguras. Pero no tengo intención de tener ningún accidente. Cualquier silla homologada, en principio, me vale. Lo demás es un extra. También es importante para mi la comodidad del artilugio. Y tengo intención de no escatimar, como si vale 2000€, compraré la mejor o una de las mejores. Pero miraré otras que no vayan a contramarcha.
En el R12 de mi padre ibamos a la playa en el maletero de críos, jejeje. Saludos!
 

triku

Alfista Junior
Usuario Premium

nacho dijo:
Cuidao, no se me malinterprete, agradezco la información, mucho. Y sé que son muy seguras. Pero no tengo intención de tener ningún accidente. Cualquier silla homologada, en principio, me vale. Lo demás es un extra. También es importante para mi la comodidad del artilugio. Y tengo intención de no escatimar, como si vale 2000€, compraré la mejor o una de las mejores. Pero miraré otras que no vayan a contramarcha.
En el R12 de mi padre ibamos a la playa en el maletero de críos, jejeje. Saludos!
Yo no malinterpreto nada compañero. Espero lo mismo de tu parte. Sólo te informo. Yo también quería comprar la mejor para mis hijos y me informe ( información sesgada supongo) y compré una que no era la más segura.
Respecto a tu frase " pero no tengo intención de tener ningún accidente". Te creo, pero ni tú ni nadie y los accidentes ocurren.
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Sardo

Alfista Junior

Yo tengo una hija que cumple 6 en diciembre y un enano que cumple 3 ahora en junio. En octubre nace el 3º (y el último).

He comprado un Giulia y estoy empezando a ver cómo monto el tetris con esta idea en mente:

- La mayor con un alzador (ya pesa 22 kilos) en el centro
- El mediano en una silla grupo II/III en un lado
- El bebé en la maxicosi durante los 4/6 primeros meses y luego en una silla grupo I.

Mi preocupación es el espacio que vaya a tener la mayor a la altura de los hombros así que estoy mirando sillas Grupo II/III y Grupo I que sean "estrechas" no en la base que da igual porque van con Isofix, sino a la altura de los hombros.

Todavía no me urge porque el nuevo fichaje no llega hasta octubre, pero os mantendré informado de lo que vaya viendo.

Un abrazo
 

Sardo

Alfista Junior

nacho dijo:
3 críos y una Giulia. Eres mi héroe! ;D
Ya nos contarás, jeje.

jajajaja!!! Tiene trampa hombre!!! Mi mujer tiene un Sorento que es el coche digamos "familiar". La Giulia va a ser el mío (de hecho al principio estaba buscando una Giulietta).

El tema es que voy a intentar cuadrar el círculo y conseguir poder viajar con los 3 para la típica escapada de fin de semana porque, como compartiréis conmigo, va a ser mucho más placentero conducir la Giulia que el Sorento... ;D ;D ;D
 

Sardo

Alfista Junior

Qué bueno Negu!!

El tema es que los asientos del 156/159 eran más "planos" que los del Giulia, ¿no?

De hecho, los asientos del Giulia son de los más anchos de su categoría. El problema está en la forma que "desperdicia" mucho espacio cerca de la puerta. Para los adultos que viajen detrás debe ser muy cómodo, pero para meter 3 sillas no ayuda...
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Quizá una silla para el bebe que se monte a contramarcha te vaya bien si quieres tener espacio a la altura de los hombros ya que en las sillas a contramarcha la parte de los hombros (quizá la parte mas ancha en las sillas) está contra el asiento del conductor y la zona de los pies contra el asiento trasero. Yo tengo una niña de 5 años y otra de 7 meses y llevo en mi Giulia para la mayor Römer Kidfix II XP SICT del grupo II/III y para la pequeña Klippan Kiss plus 2 (solo a contramarcha) ambos con isofix.

A ver si mañana puedo y te hago alguna foto para que veas mas o menos el espacio que queda con ambas montadas.
 
Arriba