Seco de aceite

Bueno pues manos a la obra, ya tengo el filtro y por lo que me dijisteis tengo que limpiar el tubo del aire que va al turbo, tengo que desmontar de la brida para poder limpiarlo bien o es pasarle un papel para secarlo y listo? Supongo que abra que desmontar y limpiarlo bien, no? Como decís e mirado un poco sin desmontar el tubo y en el muelle se ve aceite en los fuelles
¿Cómo te ha salido el filtro del aire ....sucio o limpio de aceite?

Bueno pues manos a la obra, ya tengo el filtro y por lo que me dijisteis tengo que limpiar el tubo del aire que va al turbo, tengo que desmontar de la brida para poder limpiarlo bien o es pasarle un papel para secarlo y listo? Supongo que abra que desmontar y limpiarlo bien, no? Como decís e mirado un poco sin desmontar el tubo y en el muelle se ve aceite en los fuelles
Ten cuidado con Maikel que se pone a desmontar y no para , tú desmonta lo necesario , si nunca lo has desmontado y tienes el filtro de aire limpio de aceite igual no te hace falta , si no miré este chapuzatutorial y sólo desmonta lo necesario
COMO SACAR FILTRO DE AIRE Y ... COMO DESMONTAR TUBERIA DE ADMISIÓN DESDE EL FILTRO DEL AIRE HASTA EL TURBO
Primero quitaremos la tapa motor , que simplemente va sujeta por tetones que encajan a presión y sin miedo a que se rompan pues son fuertes y encajan a la perfección
Yo utilizo los siguientes pasos
Cojo con las dos manos la esquina uno y tiro para arriba hasta que noto que se suelta esa esquina ,seguidamente voy poco a poco en sentido de las agujas del reloj tirando hacia arriba notando como van soltando todos los tetones

IMG_20210623_120957.md.jpg

IMG_20210623_135946.md.jpg
y retiro la tapa
A continuación separo la manguera de los cables del filtro

IMG_20210623_121113.md.jpg
Ahora suelto los tornillos del filtro utilizando una llave extendida a vaso ( acoplo un destornillador de encaje a llaves de vaso ) Muy importante antes de continuar con la explicación ..CADA LLAVE QUE UTILICÉIS E INCORPORÉIS YA SEAN ALARGADORES, VASOS, LLAVE ALLEN ...FIJARLAS CON CINTA AISLANTE PARA QUE NO SE SUELTEN Y NO TENGAIS QUE IR DE PESCA CON UN IMAN ATADO A UNA CUERDA BUSCANDOLA POR EL FONDO DEL CUBRE CARTER
Estos cuatro tornillos simplemente se aflojan hasta notar que están sueltos y tirando hacía arriba los dejamos levemente roscados en la parte superior de la tapa sin quitarlos

Siguiente paso ... soltamos la conexión del caudalímetro , en la parte de abajo de dicho enchufe se encuentra una pestaña amarilla que debemos tirar de ella hacia atrás (con las uñas la parte mas exterior) para desbloquear el cierre ( solo un poco ..lo que da de si )para luego coger el enchufe con una mano presionado una patilla negra que hay debajo y con la otra mano tirar hacia atrás con pequeños movimientos laterales soltar dicho enchufe

IMG_20210623_121135.md.jpg IMG_20191004_125503.md.jpg IMG_20210623_121129.md.jpg
Continuamos ahora desenroscando los dos tornillos allen que unen el conducto con la tapa de la caja del filtro

IMG_20200125_151303.md.jpg
Una vez llegado a este punto ya tenemos suelta la tapa para cambiar el filtro o para comprobar

IMG_20210623_140249.md.jpg
Solo tenemos que coger por su unión las dos partes que han quedado sueltas y tirar hacia arriba abriéndolas como una acordeón

kljhbvc.md.jpg
FASE 2 PARA LOS QUE QUIERAN CONTINUAR Y VER EL ESTADO POR DENTRO O LIMPIAR TODO EL CONDUCTO DE ADMISIÓN
Nos enfrentamos esta vez con dos abrazaderas tipo anclaje ( por ponerles un nombre que desconozco )
Una abrazadera sencilla mediante rosca en la unión de la boca del turbo
Y una clas ( juas..juas el nombrecito que le he puesto ) esta el la que une el tubo de los gases de aceite del motor con el conducto ( la amarilla debajo del codo del conducto)

IMG_20210623_140227.md.jpg
Por partes ... las abrazaderas tipo anclaje yo las suelto con un destornillador haciendo palanca y las cierro con unas tenazas a falta de la herramienta adecuada pero con esto sobra ..tal como pude aprender en este video
La de rosca a la boca del turbo no tiene más misterio , desenroscar y dejarla muy floja ... después ..ayudándonos con un destornillador plano grane hacemos un poco de palanca mientas tiramos hacia atrás para sacar de la boca del turbo

IMG_20201210_065205.md.jpg
Y ahora la tipo Clas
Podréis comprobar que es una abrazadera abierta ..pues bien .. hay que abrir un poco y soltar ayudándonos ya sea con un destornillador o lo que se os ocurra la pestaña pequeña amarilla que suele ser la que se queda bloqueando la abertura suficiente para abrir y dejarla en posición elevada hacia el codo para una vez fuera de su ubicación soltar el tubo sin más misterio

lm-knbl.md.jpg
Recordar que para ponerla luego una vez sueltos los tubos la tenéis que quitar del codo del conducto y encajarla en el tubo de gases del respiradero del motor ..y una vez encajada en dicho tubo la unión con la del codo al meter su boca y presionarla un poco hace que se abra y cierre ella sola haciendo el sonido de clas y ya estarán unidos otra vez
A lo que vamos
Tenemos en este punto suelto todo el conducto
Muy importante soltar la parte del caudalímetro si lo que pretendemos es limpiar dicho conducto con desengrasantes agua y pistola

IMG_20210608_082542-2.md.jpg
La parte del caudalímetro limpiar con cuidado solo las paredes con un paño y darle con spray limpia contactos residuos cero si hace falta al mecanismo
Bueno y ya esta más o menos explicado lo que yo hago para desmontar y limpiar el conducto y el cambio de filtro de aire
Últimos consejos .... cuidado no se os caigan tornillos .... una manta delate en el parachoques con el radiador para no rozar ..acordaros de al poner el enchufe del caudalímetro meter la pestaña amarilla hacia dentro ... ser meticulosos ,,ordenados y como no ...tener esa cerveza fresca para celebrar el trabajo bien realizado
Suerte
Uffff... que despiste se me olvidaba el video
COMO SACAR A TU CHICA DE LA CASA DE LOS SUEGROS Y COMO SACAR LA MAQUINA DEL CEMENTERIO

Ten cuidado con Maikel que se pone a desmontar y no para , tú desmonta lo necesario , si nunca lo has desmontado y tienes el filtro de aire limpio de aceite igual no te hace falta , si no miré este chapuzatutorial y sólo desmonta lo necesario
Bua muy bien, gracias por el aporte, voy a desmontarlo y limpiarlo bien para estar un poco más tranquilo y saber que está todo en orden, gracias por el enlace que lo explica muy bien

Todo desmontado y aporto foto de cómo tengo el tubo que va al turbo, como os decía con bastante aceite, ya todo bien limpio y montado
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!! no hubiese podido hacerlo sin toda vuestra ayuda, no me deja subir las imágenes, flipas como estaba de aceite todo

• Like
Reacciones: Iberosven y passione
Bueno pues ya está aquí el loco del aceite jjjjjj
Después de mucho pensar dos opciones la 1 es cambiar de coche pero claro mi Stelvio me encanta y no quiero además tampoco se lo puedo vender a un particular y pasarle el marrón que no veas, después claro, no me gusta ningún otro coche a parte los intereses están altísimos y salen por un pico, la 2 es después de verano llevarlo a que lo miren por donde pierde el aceite, por lo que os leo es la dichosa junta de la bomba, sería repararlo y quedármelo, que es lo que quiero pero si desmontan( creo que decíais que unos 400€) y después no es solo la bomba y consume por algún sitio más que ago? Decirme qué haríais vosotros en mi lugar, darme vuestra opinión de lo que hariais, cuando me avisa le meto unos 250/300cl de aceite cada 2 meses o así, es mucho para solo la junta? O puede ser otra cosa

El problema de la Junta no implica consumo de aceite.
Lo único que ocurre es que se pierde la estanqueidad del circuito de bombeo de aceite y se queda sin presión...
Pero el consumo lo tienes por otra parte.

• Like
Reacciones: Chanoft y goyomix
Entonces el consumo como dices viene por otra parte que probablemente sea más complicado dar con ello, entonces me valdría la pena gastar ese dinero en buscar el consumo de aceite que supongo yo que será una pasta y solucionarlo?

en mi opinión, un coche pierde aceite de dos maneras: o hay fugas, o hay consumo.

Si hay fugas mira por todos los huecos posibles con linterna en mano, tanto por arriba, como por abajo, a ver si ves aceite. Si tiene cubrecarter ( lo más seguro) es muy posible que no puedas ver si tiene fugas de aceite, ya que no lo echará a la carretera/garaje/suelo.

Me tomaría un tiempo para levantar con el gato y desmontar el cubre carter y mirar bien.

Por otra parte si tiene consumo de aceite, acércate al escape ( con el coche en marcha) a ver si notas un ligero olorcillo a aceite quemado, o un humo blanquecino que no sea normal.

Yo diría que tienes fuga pero insisto, con cubrecarter complicado mirar...Por mi experiencia propia puedo decir que mi viejo Focus aparentemente está perfecto y un día para cambiar el aceite, desmonté el cubrecarter y vi todo empapado de aceite...y por arriba no se le veía ni gota...

Y por último intenta no dejarlo pasar, nada de llevarlo al taller después del verano, que cuanto más tiempo pase peor será...

• Like
Reacciones: Chanoft
en mi opinión, un coche pierde aceite de dos maneras: o hay fugas, o hay consumo.

Si hay fugas mira por todos los huecos posibles con linterna en mano, tanto por arriba, como por abajo, a ver si ves aceite. Si tiene cubrecarter ( lo más seguro) es muy posible que no puedas ver si tiene fugas de aceite, ya que no lo echará a la carretera/garaje/suelo.

Me tomaría un tiempo para levantar con el gato y desmontar el cubre carter y mirar bien.

Por otra parte si tiene consumo de aceite, acércate al escape ( con el coche en marcha) a ver si notas un ligero olorcillo a aceite quemado, o un humo blanquecino que no sea normal.

Yo diría que tienes fuga pero insisto, con cubrecarter complicado mirar...Por mi experiencia propia puedo decir que mi viejo Focus aparentemente está perfecto y un día para cambiar el aceite, desmonté el cubrecarter y vi todo empapado de aceite...y por arriba no se le veía ni gota...

Y por último intenta no dejarlo pasar, nada de llevarlo al taller después del verano, que cuanto más tiempo pase peor será...
Gracias por tu aporte, no veo ninguna mancha de aceite por ningún sitio y hace un mes aproximado desmonté el cubre cárter para sacarle aceite ya que me pasé poniendo y estaba todo impoluto, no digo que no sea eso pero lo veo difícil por qué no se ve nada compañero, yo creo que es algo de motor mas

• Like
Reacciones: Sk8Alfa
Entonces cambiando la Pcv podría eliminar el problema? Tiene fácil acceso para desmontarla y ver si tiene aceite? Si está seca estará bien, de lo contrario puedo empezar por ahí?

Entonces cambiando la Pcv podría eliminar el problema? Tiene fácil acceso para desmontarla y ver si tiene aceite? Si está seca estará bien, de lo contrario puedo empezar por ahí?
Observa si al acelerar te suelta humo blanco tirando a azulado, eso indicaria que te quema aceite.
Si la válvula pcv si queda cerrada, la presión generada en el interior del motor tendría que salir por algún sitio y uno de los más fáciles es por la varilla del aceite, así que verás humear por el tubo de la varilla de aceite.
Pero el consumo de aceite te lo provocaría si se quedara abierta, tendrías aceite en el tubo de admisión del turbo, tienes que ver un tubito que llega al tubo de admisión del turbo, ese tubito viene de la PCV, siguiendo para saber dónde está ésta. Así te puedes orientar algo.
Yo este asunto lo tengo fresco pues estoy investigando también un excesivo consumo de aceite en mi coche, un 159 2.0 jtdm.

Si tu coche es un diesel, 2.2 con más de 5 años o 60.000kms y no tienes sustituta la junta de la bomba de aceite, programa el cambio, aunque no te haya dado aún el fallo de baja presión de aceite al arrancar en frío, no esperes a que te lo dé, te recomiendo que montes la metálica aunque no sea repuesto oficial de Alfa, la oficial sigue siendo la de goma y ya sabemos que ocurre con ella.

esa valvula devuelve el aceite al carter,si no funciona bien pues quema el aceite sobrante,no es un recambio caro,yo probaria a comprobar si funciona correctamente.

Ok, muchas gracias por ayudarme, si lo llevo al rayar donde siempre y se lo comento, por lo que decís no es una reparación muy cara, así que la mire la PCV y si tiene aceite que la cambie a ver si termina esta pesadilla ya!

¿Estás realizando el comprobado del nivel del aceite y rellenado según varilla de aceite o según pantalla?

Hola MAIKELKOCK estoy mirándolo en ambos sitios, con la varilla y en el ordenador de abordo, por?