• Nuestro más sentido pésame por la víctimas de la Dana. Apoyo a los afectados y admiración por todos los voluntarios que han salido a ayudar.

Seco de aceite

Foreros presentes

DVF87

Alfista Junior

Sobre todo por que si es diesel apenas lleva 3,6 litros en total. En su primer post dice que le caben casi 5 litros, y eso es en los gasolina…
Desde luego es un consumo brutal de aceite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que el diesel lleva esos 4,5 litros. A mi me consume entre cambios de aceite (25000 kms o asi) 1 litro
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Evidentemente, lo que marca la varilla no falla. La cuestión es: Si una vez añadidos esos 2.2 litros, la varilla te marca en el máximo, esque sí que estaba sequísimo...
Intenta sacar el aceite hasta que el nivel marque como mucho, en el máximo en la varilla...
Si es el diésel (que me imagino que sí) jamás debe sobrepasar el nivel máximo. Y lo ideal, es llevarlo en 3/4 de varilla.
No obstante, si estás un poco perdido con el tema, lo mejor de lo mejor es que tal cual está, los montes en una grúa y lo lleves para el taller y que miren todo bien...
Ese consumo no es normal.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias por todas las respuestas, veréis, si llevo varilla y ahora marca el nivel bien la varilla pero el sensor sigue diciendo que no llevo aceite, ayer sí que me sonó una alarma que no llevaba aceite pero esta mañana fui con él al trabajo y ya no sonó nada, no sé si será el sensor, en la varilla el nivel está bien, supongo que de la varilla si debería fiarme, aceite me consume de siempre entre cambios de aceite y cambio suelo ponerle 1,5-2 litros pero de poco en poco, así no me había pasado nunca
En mi caso un Giulia 2.2 180 cv febrero 2018 , para el caso igual que el tuyo, entre cambio de aceite y cambio unos 14000 kilómetros le tengo que ir rellenando aproximadamente un total de medio litro , no es que lo gaste es que lo va pasando al conducto de admisión entre el turbo y el filtro de aire y que yo periódicamente limpio sin problemas , poco cada vez pero pasa, y lo voy rellenando para tener ese nivel óptimo , claro está que si llenamos de más ese más nos lo meterá en dicho conducto llegando a gastar entre cambio y cambio más
Si no me equivoco y si el sistema del Stelvio es como mi Giulia tendrás el conducto lleno de aceite y te habrá ensuciado el filtro de aire
Manda foto de lo que te marca en el salpicadero sobre lo que falta de nivel y su símbolo , manda foto de todo lo que te marca , más pistas que podamos decidir
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sobre todo por que si es diesel apenas lleva 3,6 litros en total. En su primer post dice que le caben casi 5 litros, y eso es en los gasolina…
Desde luego es un consumo brutal de aceite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi coche es diésel y son 5 litros.
 

Josue13

Alfista Junior

Si leemos el manual, 4,6L pero mi coche consume unos 0,8 o así cada 9000km y nunca me había marcado sin aceite en el motor, por eso creí que no llevaba nada, por qué saqué la varilla y estaba completamente seca y me asusté por estar a 0 de aceite así que le metí 0,3 que tenía + 1L que compré y seguía marcando 0 así que opté por poner 0,5 más y seguía marcando 0 así que le metí 0,5 y la varilla ya marcaba lleno pero el sensor 0 hasta que esta mañana cuando e bajado para ir al trabajo se reseteo y entonces marcaba aceite rebasado, por eso e preguntado en el foro por qué me asusté, si leo el manual y también sé que mi stelvio tiene un consumo exagerado desde el día que lo compré por eso no me fío de lo que marca, graciad por decirme si leemos el manual riendo, pues si, si lo leo, tú leíste todo el hilo? Por qué lo explicó al principio, espero que el tuyo no tenga ese problema y solo tengas que hacerle las revisiones, perdona que conteste así pero si estuvieses como yo desde 2017 que lo compré con problemas quizás pensarías de otra manera, por cierto los tengo denunciados a falta de juicio,
 

Josue13

Alfista Junior

Envío foto de como estaba
513573FD-1ABD-4C30-B416-7BD272EB8D84.jpeg
 

Josue13

Alfista Junior

Ahora huele como aceite quemado o algo así, no sé si será por el exceso de aceite que a llevado o por la falta que tenía antes, sin aceite según sensor hizo 4km y con el aceite rebasado otros 4k a sido muy poco pero no sé si lo suficiente como para que se queme algo
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi caso un Giulia 2.2 180 cv febrero 2018 , para el caso igual que el tuyo, entre cambio de aceite y cambio unos 14000 kilómetros le tengo que ir rellenando aproximadamente un total de medio litro , no es que lo gaste es que lo va pasando al conducto de admisión entre el turbo y el filtro de aire y que yo periódicamente limpio sin problemas , poco cada vez pero pasa, y lo voy rellenando para tener ese nivel óptimo , claro está que si llenamos de más ese más nos lo meterá en dicho conducto llegando a gastar entre cambio y cambio más
Si no me equivoco y si el sistema del Stelvio es como mi Giulia tendrás el conducto lleno de aceite y te habrá ensuciado el filtro de aire
Manda foto de lo que te marca en el salpicadero sobre lo que falta de nivel y su símbolo , manda foto de todo lo que te marca , más pistas que podamos decidir

La única vez que mi 2.2 jtd ha consumido algo de aceite fue unos tres meses atrás que lo usabamos en desplazamientos cortos y en D siempre. Bajó un “cuadradito” en el medidor digital. Le añadi no llegó a 300 cc de aceite y volvió a estar a dos cuadraditos de tres. (Tras su proceso lento de reinicio).
Ahora en los ultimos meses ha vuelto a su ritmo de carretera y viajes y no consume apenas, ni mancha el filtro. El indicador digital esta igual que al salir de la revisión. Tiene 105k y es un 2.2 q4 210.
En el taller me ponen 3,6 + 0,5 del filtro y sin problema, un poco menos del valor recomendado por la marca. Asi no da problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Perdón, que me he quedado a mitad.
Todo el rollo anterior para decir que no es bueno llevar el coche a tope de aceite como era tu caso.
Yo le iba añadiendo de 80cc en 80cc (jeringa para caballos jeje)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Perdón, que me he quedado a mitad.
Todo el rollo anterior para decir que no es bueno llevar el coche a tope de aceite como era tu caso.
Yo le iba añadiendo de 80cc en 80cc (jeringa para caballos jeje)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé si este último comentario te refieres a mí , si es así posiblemente me entendiste mal , yo lo llevo siempre en el nivel óptimo que es en varilla poco más de la mitad y en pantalla maximo un escalón por debajo de sobremaximo
Te puedo asegurar que cuando añado aceite al bajar la marcación en pantalla no será más de 40 cc , lo cual es prácticamente nada , a ese nivel de equilibrio de nivel lo mantengo , mi caso es totalmente diferente al tuyo pues en tu coche el 2.2 210cv sólo te tienes que preocupar de rellenar aceite del propio gasto que hace en su función de lubricación, en los 180 cv también tenemos que rellenar por el que se escapa ya sea por los casquillos del turbo como por evaporación de presión del carter que van al manguito que va del filtro de aire al turbo ,que el tuyo tampoco se escapa de esto pues es el funcionamiento normal del motor , pero .....
Si estoy en lo cierto en mis lucubraciones, la explicación es sencilla, los 180 cv no recuperan ese aceite , y los 210 cv si que lo recuperan por tener elevado el filtro del aire lo cual haría que ese aceite que se escapa por los retenes del turbo y el de la condensación de gases de presión del carter los volviera a recuperar por el propio manguito de salida de gases del carter , en el 180 cv por escasos 3 mm de altura del tubo interior conectado al codo del turbo pasan sin recuperar
Agradecería para mis experimentos una foto de como se ve en el 210 cv como está colocado el manguito de respiración del carter en el manguito codo de entrada al turbo
Gracias amigo, cuando te he empezado a leer ya me imaginaba que el tuyo era el 210 cv
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

No me referia a ti, sino al compañero que llevaba el coche hasta arriba de aceite y que le añadió nada menos que 2,2 litros del tirón.
En cuanto a las fotos que pides, mañana te las hago que quiero ir a la cueva a trastear.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba