Seco de aceite

El compañero que añadió 2,2 litros del tirón que dices tú soy yo, primero lee lo que e escrito en el hilo, las circunstancias, el estado del coche y como e añadido según tu 2,2L del tirón, en vez de reírte intenta ayudar aunque viendo lo que escribes supongo que tú poco ayudarás, estás por encima del resto, seguramente serás el listo del foro que todo le saldrá bien y le enseñará a los demás lee y si tienes que ayudar ayuda como hacemos los demás si no, por lo menos RESPETA y te recuerdo, lee como lo hice

No me referia a ti, sino al compañero que llevaba el coche hasta arriba de aceite y que le añadió nada menos que 2,2 litros del tirón.
En cuanto a las fotos que pides, mañana te las hago que quiero ir a la cueva a trastear.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Explícanos.. explícanos....eso de la cueva a trastear , que aunque yo lo he pillado a la primera (faltaría mas), seguro que alguno no lo habrá cogido

El compañero que añadió 2,2 litros del tirón que dices tú soy yo, primero lee lo que e escrito en el hilo, las circunstancias, el estado del coche y como e añadido según tu 2,2L del tirón, en vez de reírte intenta ayudar aunque viendo lo que escribes supongo que tú poco ayudarás, estás por encima del resto, seguramente serás el listo del foro que todo le saldrá bien y le enseñará a los demás lee y si tienes que ayudar ayuda como hacemos los demás si no, por lo menos RESPETA y te recuerdo, lee como lo hice
Posiblemente te estás equivocado, nadie se está riendo de ti , lo estás interpretando mal y estoy convencido de que los compañeros no te tienen como objetivo de burlas
Les estás diciendo que lean bien lo que escribes, pero acaso los has leído tú en todas sus aportaciones, nacho cualquiera de sus comentarios termina con su emoticono que más de risas que más bien quiere decir de buen rollo y passione solo le parece extraño el tener que llegar al extremo de reponer tanto de golpe
Comprendo que te hayas podido sentir atacado , pero no es el caso , no obstante nunca es buena solución otro ataque
En fin .... Que lo expuesto no pueda afectar al estado anímico en perjuicio de un mal estar

Es evidente que has mal interpretado lo que he escrito. Y si repasas mis intervenciones entenderás mi intención de ayudar. Tu mismo.

Puede que halla mal interpretado los comentarios y por eso pido perdón, pero deberíais poneros en la situación de los compañeros( en ese coche metí todos mis ahorros e ilusión) era un coche por él suspiraba mucho tiempo y después de comprarlo cuando no tengo un problema tengo otro y como veréis a llegado a desesperarme y afectarme un poco anomocamente por eso creo que en los comentarios se podía estar un poco más fino y tener en cuenta la situación de cada uno, yo no se me ocorriria ni por un segundo sacar un poco de guasa cuando un compañero no lo está pasando bien, con esto ya os digo que siento haber contestado así

Hola si has hecho solo 4 kms no tiene porque haber pasado nada aún así ha podido rebasar aceite y por eso te huele a quemado.
Con todo vigila los próximos días, nivel y posibles fugas/supuraciones.
Yo también estoy en tu situación y me consume aceite entre cambios y también ando "al loro".
De todos modos consumir aceite lo hacen más motores no sólo este modelo de coche. He tenido también un 1.4 TSI que me tocaba hacer lo mismo.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Puede que halla mal interpretado los comentarios y por eso pido perdón, pero deberíais poneros en la situación de los compañeros( en ese coche metí todos mis ahorros e ilusión) era un coche por él suspiraba mucho tiempo y después de comprarlo cuando no tengo un problema tengo otro y como veréis a llegado a desesperarme y afectarme un poco anomocamente por eso creo que en los comentarios se podía estar un poco más fino y tener en cuenta la situación de cada uno, yo no se me ocorriria ni por un segundo sacar un poco de guasa cuando un compañero no lo está pasando bien, con esto ya os digo que siento haber contestado así
Muy bien , me gusta que reconozcamos las cosas y nos muestres tu estado poco anímico por las circunstancias
Vamos a ver si podemos levantar ese estado intentando ayudar a tu Stelvio
Ahora mismo tú coche necesita :
Tienes que llevar el nivel de aceite en varilla poco más de mitad , te faltarán unos 100ml y ya se pondrá cuando cumpla las condiciones de motor caliente y después de al menos 5 minutos el medidor de pantalla en un punto más de como lo tienes ahora
Por otro lado , no se lo manitas que eres en mecánica para hacerlo tú mismo o llevarlo al taller
Tienes que limpiar el conducto desde el filtro del aire al turbo pues estará a rebosar de aceite y tendrás también el filtro del aire encharcado y se tendrá que cambiar por otro nuevo
Mira bien por todo el motor si aparte de esto se ven fugas de aceite debido al sobre nivel que metiste
Todo esto de momento ....y ya iremos continuando como vaya la cosa
Un saludo

• Like
Reacciones: Smitter y Iberosven

Este es el nivel que debe marcar la varilla para llevar el aceite “al dente”. Suficiente para circular y sin excesos para evitar los problemas que te indica @MAIKELROCK

4ce82e2ad5fb7f9ca83e25b99369d6a6.jpg

Esto lo puso otro compañero y a mi me sirve bastante de referencia.

Gracias, mañana me pongo a ello con el filtro del aire, lo cambiaré por uno nuevo y limpiaré el conducto, revisaré la varilla y según marque y viendo la foto que habéis piedto( gracias por ello) le añadiré un poco de aceite y aré lo dicho, rodaré con él y después de 5 minutos la revisaré otra vez para que esté al nivel correcto, lo único el conducto del filtro al turbo, como lo limpio? Secándolo el aceite que tenga? Con eso se quedaría bien el conducto, creo
Gracias

• Like
Este es el nivel que debe marcar la varilla para llevar el aceite “al dente”. Suficiente para circular y sin excesos para evitar los problemas que te indica @MAIKELROCK

4ce82e2ad5fb7f9ca83e25b99369d6a6.jpg

Esto lo puso otro compañero y a mi me sirve bastante de referencia.

En los 2.2 150/180 que cantidad de aceite entra entre el mínimo y máximo de la varilla?

En los 2.2 150/180 que cantidad de aceite entra entre el mínimo y máximo de la varilla?

A ver si lo puedo ilustrar…
Entre esta foto que seria el carter con unos 3,6 litros (+0,5 del filtro) y equivaldria a dos de tres cuadritos en el medidor digital:
77dd4e139b3f2ef48867c79eea7be57f.jpg

Y esta otra, que es como llevaba yo el aceite cuando me marcó un solo cuadrito en el marcador digital, apenas habrán 300cc de aceite de diferencia. (Que es lo que le añadí en pequeñas aportaciones de 80cc cada vez en varios dias hasta que el medidor reseteó)
9077808674e4a570eb6a59a6bd08e0f1.jpg

No lo tomeis como una verdad absoluta, pues no lo es, ni se apoya en algo demostrable. Solo se trata de mi experiencia y nada más.
Lo que sí es claro es que cada “cuadradito” apenas supone 150ml, de ahi que sea relativamente facil pasarse rellenando. (Siempre hablando del 2.2 jtd) pagina 250 del manual.

Esto dice el manual:
7cb5027865c4b564b490cc1c916f5e50.jpg

El mio es de agosto del 2017, me aparece una barra sin cuadraditos. ¿cuantos cuadraditos hay entre el mínimo y el máximo?

3 tramos o cuadraditos
c108c7f4cbbba85eb8c2924f2603aee1.jpg

Última edición:
Osea que 3x150= 450 ml No llega a 0,5 litros entre el máximo y el mínimo. Cuando normalmente muchas varillas de aceite suele haber 1 litro en el máximo y el mínimo. Dato muy importante si hace falta rellenar.

Correcto. Y la razón por la cual hay tantos casos de rellenar en exceso, hasta en el propio concesionario o talleres….

Correcto. Y la razón por la cual hay tantos casos de rellenar en exceso, hasta en el propio concesionario o talleres….

Y aún tienen que ir con más cuidado los que no tienen varilla de medición de aceite , pues como la medición del cuadro no es instantánea ,pues tiene que reunirse unas condiciones de temperatura y tiempo en el proceso de reposo de aceite puede llevarles a error

• Like
Reacciones: passione
hasta en el propio concesionario o talleres….
A mi en el concesionario oficial me lo dejaron bastante por encima. Menos mal que fue lo primero que miré antes de llevármelo. Tuvieron que sacarme...
Y me sacaron porque yo me puse pesado. Ellos decían que eso no pasaba nada!! Qué en cuanto gastara algo de aceite ya se ponía bien...

Y aún tienen que ir con más cuidado los que no tienen varilla de medición de aceite , pues como la medición del cuadro no es instantánea ,pues tiene que reunirse unas condiciones de temperatura y tiempo en el proceso de reposo de aceite puede llevarles a error

No entiendo porque ya no ponen la varilla

• Like
Bueno pues manos a la obra, ya tengo el filtro y por lo que me dijisteis tengo que limpiar el tubo del aire que va al turbo, tengo que desmontar de la brida para poder limpiarlo bien o es pasarle un papel para secarlo y listo? Supongo que abra que desmontar y limpiarlo bien, no? Como decís e mirado un poco sin desmontar el tubo y en el muelle se ve aceite en los fuelles