Salón de Nueva York

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Maserati Levante GTS ONE OF ONE es un SUV de 550 CV único para la estrella de la NBA Ray Allen

1366_2000.jpg

20 Abril 2019 - Actualizado 20 Abril 2019, 18:26

JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626

El Maserati Levante GTS es la última incorporación en el catálogo del fabricante italiano, un SUV de corte deportivo y lujoso equipado con un potente motor V8, perfecto para disfrutar por las calles de la soleada Miami.

El Centro Stile Maserati se ha puesto a las órdenes delexbaloncestista Ray Allen para crear sobre la base de un Levante GTS un vehículo que reflejase su amor por Miami, el Maserati Levante GTS ONE OF ONE, un coche con un aspecto imponente que se ha presentado bajo los focos del Salón de Nueva York 2019.

Un Maserati exclusivo para Ray Allen


1366_2000.jpg


Con 43 años Ray Allen es una de las estrellas que han dado forma a la NBA. El balocensista californiano ha militado en los Milwaukee Bucks, Seattle SuperSonics, Boston Celtics y Miami Heat, medallista olímpico en Sidney 2000, vigente poseedor del récord de triples con 2.973 a lo largo de su carrera y miembro del Salón de la Fama de la NBA.

Con un palmarés que incluye nueve All-Star, Allen es una de esas figuras que pueden permitirse ciertos caprichos de cuando en cuando, y siendo un fanático de los Maserati ha decidido pasar por las manos del programa de personalización de la firma del tridente para hacerse como un coche único y a medida.


1366_2000.jpg

Por fuera el SUV italiano se tiñe de oscuro con una pintura de triple capa en color Blu Astro con acabado mate con toques metálicos. El contraste aún más oscuro lo ponen inserciones de fibra de carbono en los retrovisores y los tiradores de las puertas.

Por otro lado se ha utilizado un acabado cromado oscuro para las branquias de aireación, las rejillas, los soportes de la matrículo, los escapes y los logotipos exteriores. Las llantas son de 22 pulgadas con corte diamante y tintadas también de oscuro intenso, mientras que las pinzas de freno se han rematado en el mismo color de la carrocería.


1366_2000.jpg

En el interior se ha optado por un look menos sobrio con un tapizado en cuero que simula la tela de estilo vaquero desgastado para el salpicadero, puertas y asientos, en combinación con piezas de fibra de carbono de hilo azul único en la gama Maserati. Los asientos también reciben bordados de efecto tridimensional.

Las alfombrillas también han recibido un tratamiento especial combinando un material de tipo textil parecido a las cuerdas de las redes de baloncesto con otro material llamado XL Extralight, una espuma de células cerradas que simula la suela de las zapatillas deportivas.

1366_2000.jpg

Como toque distintivo se ha incluido tras el reposacabezas del conductor la firma de Ray para que pueda ser visto por los ocupantes de la fila trasera, además de en los umbrales de las puertas la inscripción 'Maserati for Ray', como signo de distinción y reconocimiento al deportista americano.

Bajo el alargado capó no hay modificaciones. Se sigue tratando del mismo motor de ocho cilindros en uve de 3.8 litros con doble turbo, 550 CV y 730 Nm de par motor. El mismo motor que el que se equipa en el Maserati Quattroporte GTS con el que es capaz de alcanzar 100 km/h desde parado en 4,2 segundos y alcanzar una punta de 292 km/h.

1366_2000.jpg

Con este coche para una figura representativa de la cultura deportiva americana Maserati pone en escena su nuevo programa de personalización. ONE OF ONE es una carta de opciones casi infinita por la que los clientes más adinerados podrán hacerse coches a medida con miles de opciones entre interiores y exteriores y que desembarcará en breve para todos los concesionarios de la firma en norteamérica.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El nuevo Subaru Outback es más tecnológico que nunca, sin perder su alma y eficacia fuera del asfalto (+15 fotos)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 22 de abril de 2019

nuevo-subaru-outback-2019-7_1440x655c.jpg

Una de las novedades de Subaru en este último Salón de Nueva York ha sido una nueva generación de uno de sus coches más icónicos. Tras presentarnos la nueva generación del Subaru Forester, es hora de conocer al nuevo Subaru Outback. Un coche familiar que representa lo que el óptimo SUV debería ser: un coche con mejor desempeño fuera del asfalto, mayor altura libre al suelo y aún más practicidad, sin descuidar la eficiencia y confort en carretera. El Subaru Outback 2019 tiene una carga tecnológica muy superior a sus predecesores, y entre otras novedades, equipa un nuevo motor turbo de 2,4 litros.

¿En qué cambia el Subaru Outback 2019?

Lo primero que debes saber sobre el nuevo Subaru Outback es que está construido sobre la Subaru Global Platform, una plataforma modular que es compartida ya con coches como el Subaru Impreza o el Subaru Forester. Entre los beneficios de esta plataforma encontramos una mayor rigidez torsional y sobre todo una completa compatibilidad con la electrificación – algo que abre la puerta a versiones e-Boxer híbridas e híbridos enchufables. A nivel de diseño el Subaru Outback no es una revolución, de hecho podríamos decir que es casi idéntico al Subaru Legacy – recién lanzado al mercado – a nivel de calandra u ópticas.


nuevo-subaru-outback-2019-11_750x.jpg



Llantas Aircore de fibra de carbono, aerodinámica evolucionada hasta los límites de la física y un aspecto de otro planeta. Väder y Thor no pasan desapercibidos.

Sí lleva un kit de carrocería diferenciado al de la berlina, con pasos de rueda enmarcados en plástico oscuro que le dan ese aspecto aguerrido y campero. Es algo lógico en un coche familiar que está diseñado para aventurarse fuera del asfalto con garantías. De hecho, tiene una altura libre al suelo de 220 mm, superior a la de muchos SUV y crossover e incluso comparable a la de auténticos todoterrenos. Por supuesto, la tracción integral permanente Symmetrical AWD sigue siendo de serie en los Subaru Outback, así como los motores en la clásica configuración bóxer de cilindros opuestos.

Una de las novedades de esta nueva generación del Subaru Outback es que abandona los motores de seis cilindros al otro lado del charco, reemplazándolos por un motor 2.4 bóxer turbo de cuatro cilindros y 260 CV de potencia. Este propulsor está obligatoriamente asociado a un cambio CVT de variador continuo, con ocho relaciones simuladas. En cuanto al resto de propulsores, la nota de prensa sólo hace referencia a un 2.5 bóxer atmosférico de 182 CV. Es previsible que en España no se venda el motor turbo, y no habrá versiones diésel para el mercado europeo – la eficiencia será cosa de las versiones híbridas e-Boxer.


nuevo-subaru-outback-2019-8_750x.jpg


En Europa no se venderá con motor diésel, y posiblemente tampoco con motor turbo o cambio manual.
Todos los Subaru Outback serán eficaces fuera del asfalto, pero seguros dentro de él, gracias a la dotación de serie del sistema EyeSight de seguridad activa, con doble cámara. Entre otras funciones cuenta con un sistema de frenada automática con detección de peatones, asistente de centrado en el carril o alerta de tráfico cruzado con frenada automática. A nivel tecnológico el Subaru Outback crece varios enteros con respecto a su predecesor. En su interior rediseñado el protagonismo es para una pantalla central de 11,6″ – al estilo Tesla – parte de un nuevo sistema de infotainment Starlink.

Este sistema es compatible con Android Auto/Apple CarPlay y estrena mejoras tanto en conectividad como en experiencia del usuario. El habitáculo del Subaru Outback habría mejorado tanto en espacio a bordo como en calidades, no hay más que ver el lujoso tapizado de cuero de las imágenes o la nueva consola central. No todo es ultra-moderno: sigue conservando una instrumentación analógica. El Subaru Outback mostrado pertenece al mercado americano, pero no debería haber grandes cambios en la versión europea.

nuevo-subaru-outback-2019-12_750x.jpg


nuevo-subaru-outback-2019-14-180x120.jpg
nuevo-subaru-outback-2019-9-180x120.jpg
nuevo-subaru-outback-2019-3-180x120.jpg
nuevo-subaru-outback-2019-2-180x120.jpg
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Hyundai Venue es el nombre del nuevo SUV pequeño de la marca coreana, y estará en el Salón de Nueva York

1366_2000.jpg

23 Abril 2019

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Teniendo en cuenta el auge de los modelos SUV, que ya suponen un tercio de las ventas en Europa, el lanzamiento por parte de Hyundai de un SUV por debajo de su Hyundai Kona resulta totalmente lógico. Hoy hemos sabido que se llamará Hyundai Venue y lo veremos en el Salón de Nueva York.

Dentro de aproximadamente tres semanas, la firma coreana desvelará este futuro Hyundai Venue, su nuevo CUV de acceso a la gama, y gracias a sus compactas dimensiones tiene como objetivo atraer a los clientes más jóvenes y urbanos. Los rumores apuntan además a que su diseño será más tradicional que el del Kona, para así seducir a un mayor número de clientes.

De momento Hyundai no ha ofrecido ninguna información sobre este nuevo crossover pequeño, más allá de la imagen y el vídeo a modo de teasers que sí ha publicado, pero en cualquier caso sabemos que su longitud será inferior a los 4,17 metros del Hyundai Kona. Lo veremos el próximo día 17 de abril en el salón de la Gran Manzana.


SangYup Lee, responsable del centro de diseño de Hyundai en Namyang, Corea del Sur, ha afirmado que el diseño de este SUV pequeño será particularmente diferente al del Hyundai Kona, y tendrá un aspecto más cuadrado, más robusto y un "carácter de bull dog".

El modelo estará disponible en el mercado estadounidense, y de ahí que se presente en la cita neoyorquina, y por ahora no sabemos a ciencia cierta si se comercializará en Europa, aunque dado el éxito de los SUV y la sed del cliente europeo por este tipo de modelos sobreelevados, lo lógico es que Hyundai también lo venda a este lado del charco.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Subaru Outback 2019 estrena aspecto, sistema multimedia y un motor 2.4 litros bóxer turbo

1366_2000.jpg

23 Abril 2019

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Un cuarto de siglo después del lanzamiento del modelo original -en 1995-, el Subaru Outback se pone al día con motivo del Salón de Nueva York. La marca nipona acaba de presentar la sexta generación de este todocamino, que estrena plataforma, motor turbo, diseño interior y promete una mejor dinámica.

Básicamente, el nuevo Subaru Outback estrena todo tipo de tecnologías con el objetivo de ser más dinámico, seguro y moderno, en definitiva. Es nuevo por ejemplo el motor 2.4 litros bóxer turbo de 264 CV, que se suma al 2.5 litros bóxer atmosférico de 185 CV. Por supuesto, la tracción total Symmetrical All-Wheel Drive de la casa es de serie en ambos casos.

El modelo estrena la nueva plataforma Subaru Global Platform, lo que permite que la carrocería sea más rígida pero también más ligera, y facilita un mejor comportamiento dinámico pero también más suavidad y comodidad de marcha. El Outback estará a la venta en Estados Unidos (el modelo presentado es el americano, de momento) a partir de este mismo otoño.


1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

En el habitáculo la principal protagonista es la pantalla vertical de 11,6 pulgadas y estilo tablet que preside el salpicadero y da acceso al sistema multimedia Starlink, también puesto al día. Estrena interfaz y funciones de conectividad (Apple Car Play, Android Auto, Hotsport Wi-Fi, etc...). Además, en función del acabado la tapicería puede ser de cuero Nappa de color marrón y los asientos pueden estar ventilados, por ejemplo.

En materia de seguridad la principal novedad es la incorporación de serie en todos los acabados del sistema de asistencia EyeSight, que incluye por ejemplo el control de crucero adaptativo con función de centrado en el carril. También hay disponibles soluciones como la monitorización de alerta del conductor, la detección trasera de obstáculos o la cámara de marcha atrás.

La marca destaca también los faros LED o el nuevo portón eléctrico con función manos libres y un espacio de carga más versátil, ahora con argollas incorporadas para la sujeción de la carga.


1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

Nuevo motor bóxer turbo

La oferta de motores cuenta ahora con una opción atmosférica y otra turbo, ambas asociadas a la tracción a las cuatro ruedas y al cambio automático Lineartronic:
  • 2.5 litros bóxer atmosférico: La opción de acceso es un bloque de cuatro cilindros e inyección directa de gasolina que desarrolla 185 CV a 5.800 rpm y un par motor máximo de 239 Nm a 4.400 vueltas.

  • 2.4 litros bóxer turbo: El más potente, también bóxer de cuatro cilindros pero turboalimentado, alcanza los 264 CV a 5.600 rpm y un par máximo de 376 Nm entre 2.000 y 4.800 vueltas. Esta versión puede remolcar cerca de 1.600 kilogramos, según el fabricante.
Según Subaru, la caja de cambios automática Lineartronic -CVT o de variador continuo-, ha sido mejorada para transmitir de manera más eficiente la fuerza del motor y optimizar el consumo de combustible. El modelo también cuenta con un sistema de reparto vectorial de par.

Cabe apuntar que la altura libre al suelo es como mínimo de 22 centímetros y el modelo goza del llamado modo X-Mode, que permite elegir entre "Snow/Dirt" y "Snow/Mud" a la hora de circular fuera del asfalto.

Subaru Outback 2019 (26 fotos) Ver galería completa »

240_240.jpg
240_240.jpg
240_240.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Hyundai Venue 2020: un SUV pequeño por debajo del Kona, a la venta en Estados Unidos a finales de año

1366_2000.jpg

23 Abril 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
___________________________________________________________________________________________________________________________________________

El nuevo SUV de acceso a la gama estadounidense del fabricante surcoreano Hyundai ya ha sido desvelado en el Salón de Nueva York. Este nuevo Hyundai Venue se fabrica en Ulsan, Corea del Sur, y llegará concesionarios americanos en el último trimestre del año. De momento sobre su posible llegada a Europa no se ha anunciado nada.

Este todocamino urbano mide 4,04 metros de largo (2,52 metros de batalla) y 1,77 metros de ancho, es decir, resulta 13 centímetros más corto que el Hyundai Kona, que en Europa es el SUV más pequeño de la marca. Veamos en detalle qué ofrece este todocamino, al menos en Estados Unidos.

A nivel estético el Venue es quizá menos atrevido que el Kona, con un diseño menos sinuoso y de formas más cuadradas, aunque recurre también a unos faros delanteros muy estilizados y a una imagen frontal que, en general, es bastante cercana, gracias por ejemplo a los faros inferiores cuadrados con tecnología LED. La llantas en oferta son de entre 15 y 17 pulgadas.


1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

Bajo el capó de este Hyundai Venue en Estados Unidos se ofrecerá únicamente un motor 1.6 litros Smartstream Gamma de gasolina, atmosférico y de cuatro cilindros, tanto con una caja de cambios manual de seis marchas como con una transmisión automática opcional IVT. Este bloque desarrolla una potencia de 123 CV y un par motor máximo de 153 Nm. Sólo se ofrece con tracción delantera.

Cabe apuntar que este SUV pequeño de la casa coreana recurre a una suspensión delantera de tipo McPherson y un eje trasero de barra de torsión. Además, el equipo de frenos cuenta don discos delanteros y de tambor detrás.

La paleta de colores de carrocería del Hyundai Venue contempla ocho "juveniles" colores: blanco cerámico, negro Noir, plata Steller, gris Galactic, rojo Escarlata, azul Intenso, verde Manzana o Denim. También están disponibles dos tonos para la tapicería de tela interior (gris o negro) y techo en contraste, además de un techo eléctrico.

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

Tecnología y mucha seguridad

El Venue incorpora un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas (compatible con Apple Car Play y Android Auto), cámara de marcha atrás, doble toma USB, volante de cuero, display de 3,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos, conectividad Bluetooth y opciones como el navegador con información de tráfico en tiempo real proporcionada por Here. Además, a través de Alexa o Google Home será posible arrancar el coche de manera remota o activar el sistema de climatización, por ejemplo.

En cuanto a sistemas de seguridad se refiere, Hyundai destaca el detector de colisión frontal con frenada automática, control de crucero, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de ángulo muerto, la alerta de atención del conductor, la alerta de tráfico cruzado trasero, etc...

El habitáculo del Venue propone una banqueta trasera con respaldos en proporción 60:40 y un maletero de 529 litros (hasta 903 litros).


Hyundai Venue 2020 (25 fotos) Ver galería completa »

240_240.jpg
240_240.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


#NYIAS
Fun and Entertainment | 2019
New York International Auto Show

AGF-l7-Kt-hxpSQZU-B8fmhldi0ysxUQtj_uo5eQVA=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
New York International Auto Show

Publicado el 25 abr. 2019
ABOUT THE NEW YORK INTERNATIONAL AUTO SHOW
The New York International Auto Show features the hottest models and most innovative concepts, world debuts and never before seen technology. 10 days only! April 19 - 28 at the Javits Center.

For tickets, visit http://www.autoshowny.com/tickets

Follow #NYIAS
Instagram: https://instagram.com/nyautoshow
Facebook: https://www.facebook.com/nyautoshow
Twitter: https://twitter.com/nyautoshow
Pinterest: https://pinterest.com/nyautoshow
 
Arriba