Salón de Nueva York

Nicola Romeo

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Hay una nueva versión del Mazda MX-5 en camino, ¿será la alternativa de techo duro retráctil?

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 11 de marzo de 2016


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Tras el Salón de Ginebra la atención mediática se traslada hasta el otro lado del Atlántico, hasta el Salón de Nueva York, un Salón de Nueva York del que ya nos empiezan a llegar adelantos y rumores previos, ¿lo último? La presentación de una nueva versión del Mazda MX-5… que podría dejarnos ante una variante “roadster-coupé” del descapotable japones.

Todo parece apuntar que la novedad presentada por Mazda en el Salón de Nueva York será la versión de techo duro retráctil del Mazda MX-5:


¿Será una versión más potente y radical, una alternativa Mazdaspeed?¿Será la versión de techo duro retráctil? A finales de mes saldremos de dudas, pero en Autocar ya apuestan por lo segundo, por la llegada de un nuevo Mazda MX-5 RC.

La anterior generación del Mazda MX-5 ya contó con una variante de este tipo, acabando de golpe así, al ofrecernos tanto la versión con techo de lona como esta de techo duro, con la duda en aquellos más reticentes a los descapotables.

Se habla ya de que este sistema será más ligero que el empleado por la anterior generación y que además ocupará menos espacio en el maletero al plegarse. Podemos imaginar ya que esta variante tendrá un precio mayor que el de la versión con techo de lona manual.

Recordemos que el Mazda MX-5 se comercializa con dos motorizaciones, un 1.5 de 131 caballos y un 2.0 de 160 caballos, contando con un precio de partida de 25.000 euros.

http://www.diariomotor.com/2016/03/11/hay-una-nueva-version-del-mazda-mx-5-en-camino-sera-la-alternativa-de-techo-duro-retractil/
 

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Mazda prepara una sorpresa para Nueva York

by Javier Costas on 12 marzo, 2016

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LOS DETALLES SON ESCASOS Y LAS PROBABILIDADES...

Esta es la invitación que Mazda ha mandado a algunos periodistas con motivo del Salón de Nueva York. En ella, la marca dice que tendrá una novedad mundial que “abrirá la tapa”, sin proporcionar más detalles. A partir de aquí, todo es pura especulación.

Hay dos teorías circulando sobre qué puede ser. Por un lado, podría tratarse de una versión de altas prestaciones del Mazda3, conocido en generaciones anteriores como Mazda3 MPS o MazdaSpeed. Por otro lado, y en mayores términos de probabilidad, estaría el MX-5 Roadster Coupé.

Actualmente el MX-5 solo tiene un tipo de techo, uno de lona textil que se pliega y coloca con un mecanismo de accionamiento manual. El Roadster Coupé tendría, como en la generación NC, un mecanismo automático de plegado, y un techo duro. Ambas características elevarían a buen seguro el precio y el peso del coche, por razones más que obvias.

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Los compañeros de Autocar en Reino Unido aportan un dato interesante, y es que en la generación NC, solo la quinta parte de las ventas correspondió a versiones de techo de lona, la aplastante mayoría era de techo duro retráctil. Por lo tanto, tener esa versión ayudaría a mejorar las ventas del coche en algunos mercados, dadas las ventajas de un mejor aislamiento y la comodidad de tener un mecanismo automático.

En la presentación del MX-5 en Barcelona, estuve charlando un buen rato con Nobuhiro Yamamoto, el padre del MX-5 ND, y le pregunté sobre la posibilidad de instalar un techo duro fijo para la temporada invernal. Me dijo que los anclajes están ahí para el que quiera colocarlo, pero que Mazda no lo fabricaría, y que lo dejaría en manos de terceros. El Roadster Coupé no es exactamente lo mismo.

Sea lo que sea, lo conoceremos el día 23.

http://www.pistonudos.com/noticias/mazda-prepara-una-sorpresa-para-nueva-york/
 

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El Mazda CX-4 será de momento exclusivo para China

by Javier Costas on 14 marzo, 2016

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LLEGA EL TEASER OFICIAL

Poco después de mostrar su sorpresa en el Salón de Nueva York, Mazda mostrará una novedad mundial en el Salón de Pekín, el crossover CX-4. De este coche hemos podido ver ya abundantes fotos espía, con mayor o menor grado de camuflaje, lo cual sugería que es un coche que está a punto de salir. Eso es cierto a medias, porque es un coche pensado para el mercado chino y no veremos por estos lares.

El Mazda CX-4 se producirá en China y se venderá allí, de momento. Se trata de un híbrido entre SUV y Wagon, con una posición de conducción más baja de la habitual en el segmento, y un diseño que está por encima de la funcionalidad. De lo poco que sabemos de momento, deciros que tendrá el elenco de tecnologías SKYACTIV -como cualquier Mazda moderno- y pinceladas de diseño KODO, como el resto de la gama.

Decir eso y decir nada era prácticamente lo mismo.

Algunos medios especulaban con que el CX-4 sería la sorpresa para Nueva York, pero va a ser que no. El 25 de abril conoceremos su aspecto definitivo en imágenes oficiales, salvo que se filtre prematuramente.

¿Por qué no vender el CX-4 fuera de China? Tengo un par de teorías. En primer lugar, habrá que ver qué demanda tiene localmente, donde Mazda lo producirá junto a un socio chino, tal y como exige la ley del país. Por otro lado, muy pocas marcas han roto el tabú de fabricar en China y exportar, como es el caso de Honda, Volvo o Buick.

http://www.pistonudos.com/noticias/el-mazda-cx-4-sera-de-momento-exclusivo-para-china/
 

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¿Qué demonios esconde este nuevo Toyota Prius? Será algo importante para su mecánica y estará en Nueva York

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 15 de marzo de 2016


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Toma nota. Mientras estemos haciendo las maletas para marcharnos de viaje, de vacaciones de Semana Santa, abrirá sus puertas el Salón de Nueva York. Y, antes de marcharnos, algunos tendremos que hacer guardia para presentaros las grandes novedades que estarán allí presentes. Toyota ya ha comenzado a revelar sus cartas. Y su gran novedad no es otra cosa que lo que ya han calificado “como la próxima maravilla mecánica del Toyota Prius“. Y no es un Toyota Prius cualquiera, como ya habrás podido imaginar por esta imagen.

Toyota lo anuncia como una gran novedad mecánica para la saga Prius. ¿Qué esconderá esta imagen de su zaga y un alerón trasero surcado por iluminación LED?

Recordemos que la nueva generación de Toyota Prius se distingue por detalles como el diseño de sus grupos ópticos traseros. Con una línea vertical con formas caprichosas que dibuja la silueta que verás cuando te aproximes a él en plena noche. Pero en esta ocasión vemos algo diferente, una silueta que se extiende horizontalmente a lo largo de un alerón, o del spoiler que marca los límites de la famosa zaga con diseño Kammback del Toyota Prius (ver las 4 claves del nuevo Toyota Prius). ¿Qué esconde este Toyota Prius?

A juzgar por el lacónico adelanto que nos ha proporcionado Toyota lo más importante no estará en su estética, sino debajo del capó. Lo anuncian como una gran novedad en la mecánica del Toyota Prius, con lo cual estaremos muy atentos para ver qué sorpresas esconde este nuevo coche que se presentará la semana que viene en el Salón de Nueva York. Recordemos que el nuevo Toyota Prius ya ha marcado varios hitos con respecto a su predecesor, como el estreno de baterías de litio (más información acerca de las baterías de litio del Toyota Prius) y alcanzar una eficiencia térmica del 40%.

Fuente: Toyota

http://www.diariomotor.com/breve/toyota-prius-2016-novedad-nueva-york/
 

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Chevrolet tiene un as en la manga… y podría ser un Camaro ZL1 con hambre de Hellcat

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 15 de marzo de 2016


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Chevrolet presentará una novedad importante relacionada con el Camaro en el Salón de Nueva York. Este salón comienza la semana que viene, y aunque no es tan importante como Detroit, sí se presentan novedades de calado. El as que Chevrolet tiene en la manga podría llamarse Camaro ZL1. Han publicado un enigmático téaser en el que se escucha al coche acelerar, y deja poco lugar a las dudas. ¿Estáis preparados para un Camaro tan potente como el Corvette Z06? Pasen y vean.

Con 707 CV, los Dodge Challenger Hellcat son los muscle car más potentes, pero también son poco dinámicos y bastante pesados.

El vídeo simplemente es un coche acelerando en una pista. Pero en su sonido – cuya base es un V8, por supuesto – se puede distinguir de forma muy clara un compresor soplando. Todo apunta a que este Chevrolet Camaro hará uso de uno de los motores más potentes del establo de general motors: el 6.2 V8 LT4 sobrealimentado por compresor que usa ya el Corvette Z06. Esto quiere decir que este Camaro de altas prestaciones tendrá una potencia de unos 650 CV y un tren de rodaje optimizado para el uso en circuito.

http://youtu.be/I64Qko6NM6k​

Hay otro detalle que he advertido en el téaser. El sonido de los cambios de marcha. No es el de una caja de cambios manual, es el de una automática muy rápida. Incluso podríamos decir que es el de una caja de cambios de doble embrague. Ahora bien, puede que estemos equivocados y presentan un Camaro de competición con cambio secuencial. De momento tenemos que esperar un par de días hasta saber qué sorpresa tiene preparada Chevrolet para nosotros.

En Diariomotor:

http://www.diariomotor.com/breve/chevrolet-camaro-zl1-teaser/
 

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Este es el 2017 Chevrolet Camaro ZL1

by Javier Costas on 16 marzo, 2016

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MÁS POTENCIA, MENOS PESO, MÁS CAMARO

He aquí el Chevrolet Camaro ZL1 de sexta generación, que promete desafiar a coches de muy distinto presupuesto y prestaciones (entendiendo que serán de gama muy alta), gracias a sus 640 CV de potencia y mejoras diversas. Se empezará a vender en Estados Unidos a finales de año, y se exhibirá al público durante el Salón de Nueva York.

Respecto a su predecesor, el 2017 Camaro ZL1 ha adelgazado 90 kg, a la vez que ha ganado 60 CV en el establo. El corazón mecánico es el motor LT4, un 6.2 V8 sobrealimentado por compresor que puede erogar la friolera de 868 Nm a la transmisión. Como en el modelo anterior, está disponible con cambio manual o automático.

En el primer caso tenemos una caja de seis velocidades con sincronización de revoluciones -como si realizase el doble embrague por nosotros- o una automática de una decena de marchas. Sí, leíste bien, diez marchas. General Motors ha adaptado esta caja a las particularidades del Camaro con un amplio margen de relaciones para aprovechar el motor mejor que un cerdo en una matanza.

De prestaciones, de momento, no tenemos ni idea

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Exteriormente reconoceremos al ZL1 por una imagen más agresiva, ya que ha sido puesto a punto en túnel de viento para mejorar la carga aerodinámica en circuito y para mejorar la refrigeración de los distintos elementos mecánicos. No en vano tiene 11 intercambiadores de calor, para que tanta potencia americana sea gestionable incluso en Laguna Seca. El capó llama la atención por su salida de aire caliente, con una inserción de fibra de carbono.

A nivel de chasis vamos a encontrar neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar en el eje delantero en dimensiones 285/30 ZR20, y en el trasero aumentan hasta 305/30 ZR20. A pesar de ese perfil tipo compresa de noche, GM asegura que es más confortable, gracias a la suspensión Magnetic Ride revisada para este modelo.

El diferencial del eje trasero tiene autoblocante ¡electrónico! WTF?

A diferencia de otros competidores, y de él mismo en el pasado, el paquete de competición para meterse a circuito viene ya de serie. Se incluyen, entre otras cosas, la admisión y escapes sobredimensionados, o los frenos Brembo delanteros con discos de 390 mm y pinzas de seis pistones, obviamente con el logotipo ZL1. De los frenos traseros no se nos dice nada en especial.

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En el interior encontraremos los habituales asientos de contorno deportivo firmados por Recaro, así como un volante y pomo de la palanca de cambios en ante, así como logotipos ZL1. El conductor tiene a su disposición chucherías como la gestión electrónica de salida desde parado (Launch Control) o posibilidad de guardar la telemetría para analizarla tras hacer unas tandas.

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Por el momento, esto es lo que sabemos, General Motors no suele soltar toda la chicha en el primer comunicado de prensa.

http://www.pistonudos.com/noticias/este-es-el-2017-chevrolet-camaro-zl1/
 

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¿Un nuevo Nissan GT-R?¿Ya? no, tranquilo, todavía no es el momento de una nueva generación

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 17 de marzo de 2016


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Tras la avalancha de novedades del Salón de Ginebra llega la hora del Salón de Nueva York y con motivo precisamente de esta nueva cita Nissan nos ha desvelado un “teaser”, un adelanto, en el que la firma nos enseña la zaga de un Nissan GT-R, pero ¿qué habrá de nuevo? Te adelantamos que no, no es una nueva generación.

¿Habrá más potencia para el V6 de 3.8 litros?

Por ahora Nissan no ha dado demasiadas pistas. El comunicado es demasiado escueto y sólo nos invita a esperar al mencionado salón y la imagen adjunta sólo nos muestra la silueta de la zaga de godzilla.

Comprometido con evolucionar año a año al Nissan GT-R podríamos estar ante la introducción de pequeños matices estéticos, muy pequeños, quizá un también pequeño extra de potencia (teniendo en cuenta que el V6 ya desempeña 550 caballos en la versión “normal”) y una nueva puesta a punto de su parte ciclo, algún refuerzo, alguna nueva cota para sus suspensiones o para la gestión electrónica del conjunto mecánico…

O quizá un interior mejorado.

Sin duda el habitáculo del Nissan GT-R es el punto más crítico, el que más adolece ya el paso del tiempo. Podemos imaginarnos nuevos materiales recubriendo sus superficies, ¿quizá un nuevo sistema multimedia?

Tendremos que esperar unos días para descubrirlo no sin antes recordar que, actualmente, el Nissan GT-R se comercializa en España con un precio de partida de 107.750 euros.

http://www.diariomotor.com/2016/03/17/un-nuevo-nissan-gt-rya-no-tranquilo-todavia-no-es-el-momento-de-una-nueva-generacion/
 

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Este Genesis, aún conceptual, será el próximo rival del BMW Serie 3

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 17 de marzo de 2016


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Genesis es ahora una firma independiente, la firma premium de Hyundai. Un movimiento semejante al de Citroën con DS que gana aún más fuerza en el inminente Salón de Nueva York, un salón en el que la firma coreana parece dispuesta a presentarnos su berlina media o lo que es lo mismo, la alternativa de Genesis a la hegemonía alemana, al BMW Serie 3, al Mercedes Clase C y al Audi A4.

Músculo de la mano de unos abultados pasos de rueda y unas estrechas ópticas. Estamos ante el que parece ser el futuro más inminente de Genesis, una berlina de cuidados acabados, de elegante porte, que reafirma los planes de Genesis de introducirse en nuevos segmentos y que he de reconocer que pinta realmente bien. Ese frontal apunta maneras.

Genesis no ha dado demasiados detalles al respecto. Tampoco nos enseña mucho. Pero sí etiqueta a este concept bajo el adjetivo de deportivo, lo que nos hace pensar en un especial esmero en su dinámica, en su puesta a punto, más allá de las cifras de potencia con las que se pueda coquetear con un futuro modelo de producción.

Por ahora este modelo lucirá la etiqueta de “conceptual” pero es toda una obviedad que Hyundai quiere adentrarse en este segmento, en el segmento de las berlinas medias premium, un segmento de mayor volumen, mucho más ambicioso, ¿conseguirá hacerse un buen hueco Genesis entre tanto alemán?

En España Genesis está presente con un modelo del segmento E, equivalente al BMW Serie 5, que nos propone, por 71.035 euros, una mecánica de 315 caballos, tracción total y cambio automático, con un refinado rodar y un interior realmente cuidado.

http://www.diariomotor.com/2016/03/17/genesis-concept-nueva-york-2016-adelanto/
 

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El Toyota GT86 estrena agresividad visual en su restyling

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18 Marzo 2016



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DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


Dentro de una semana el Salón de Nueva York abrirá sus puertas. Y entre la multitud de novedades que podremos ver una de ellas tiene especial relevancia para todos los apasionados del motor y de la conducción: Toyota presentará el restyling del GT86 con la intención de darle un toque premium.

Los cambios más destacables son los exteriores. El nuevo parachoques estrena una nueva toma de aire central más grande y dos tomas de aire más pequeñas en los laterales con tres lamas. Los faros, por su parte, se pasan a la tecnología LED.

A bordo, equipa una nueva tapicería de cuero y Alcantara en los asientos, mientras que el cuadro de instrumentos está revestido en ante. El mismo material añade una nueva textura, más suave, a los acabados de las puertas.

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En la lista de opciones, Toyota propondrá también una tapicería de tela clásica con costuras de contraste de color plata. El volante exhibe un nuevo diseño multifunción y un logotipo GT86 en su centro.

Los cambios no son sólo estéticos, pues afectan también al chasis con amortiguadores de nuevo tarada y nuevos muelles. Según Toyota, este cambio es para ofrecer "un control más fácil y una mayor agilidad" del coche. ¿Serán simplemente más firmes?

No hay cambios en el motor bóxer de 2.0 litros de 200 CV, ni tampoco en el 0 a 100 km/h que sigue siendo oficialmente de 7,6 segundos. El nuevo Toyota GT86 debería llegar al mercado europeo en el último trimestre de 2016.

http://www.motorpasion.com/toyota/toyota-gt86-estrena-agresividad-visual-en-su-restyling
 

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Jeep Grand Cherokee Trailhawk, camino de la Gran Manzana

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19 Marzo 2016



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Fieles a la tendencia de crear versiones anfetaminadas de sus todoterreno, llega el turno de conocer al Jeep Grand Cherokee Trailhawk, una novedad que se presentará de manera oficial en el Salón de Nueva York. Podría ser que esta versión venga a ocupar el sitio que deje el Grand Cherokee Hellcat, confirmado hace meses pero que quizá no esté listo aún.

Este enorme angelito recibe unos cuantos cambios que le distinguen como integrante de la familia Trailhawk, junto al Cherokee y Renegade. Estas versiones especiales se caracterizan por tener unas capacidades off-road mejoradas con respecto a las versiones convencionales y algunos cambios estéticos para diferenciarles a simple vista.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk: más capaz y mejor equipado

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En el apartado estético destaca el vinilado exterior en negro sobre el capó, los dos ganchos delanteros en rojo, las llantas de 18 pulgadas con acabado bicolor y neumáticos mixtos. Por dentro toda la tapicería se vuelve de color negro con dos materiales para los asientos y las costuras en contraste rojo.

No hay detalles aún sobre su equipamiento mecánico y tendremos que esperar a que se desvele a partir del día 23 de marzo en la Gran Manzana, pero es posible que equipe suspensión neumática, control de tracción Selec-Terrain, transmisión a las cuatro ruedas Quadra-Drive II y diferencial de deslizamiento limitado entre otras chucherías.

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Vía | Motor Authority

http://www.motorpasion.com/todoterrenos/jeep-grand-cherokee-trailhawk-camino-de-la-gran-manzana
 

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Infiniti QX70 Limited, un adelanto de los cambios en la familia de SUV japoneses

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21 Marzo 2016



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


La marca premium de Nissan ha llevado hasta el Salón de Nueva York una versión aún más lujosa de su buque insignia: el Infinity QX70 Limited. Algunos de los cambios que se estrenan en esta versión Limited son la avanzadilla de los que desembarcarán para el resto de la familia QX70 a lo largo del año 2017.

Básicamente es esta versión limitada es una forma de anunciar la actualización del SUV deportivo japonés. Una actualización que a decir verdad le sienta muy bien y pone al día la estética de este gigante nipón.

Inaugurando facelift en la tierra de las oportunidades

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Con la mirada puesta claramente en los gustos del mercado americano, Randy Parker (Vicepresidente de Infinity America) se mostraba así de confiado sobre los cambios introducidos en el modelo:

El Infinity QX70 Limited ofrece un nivel de acabados superior tanto en el interior como en el exterior, añadiendo un extra de exclusividad y estilo a nuestro crossover. El QX70 ha sido siempre un modelo popular en la zona de Nueva York así que los asistentes al salón serán los primeros en estar pendientes de los cambios en el nuevo modelo.

En el frontal nos encontramos unos antinieblas que desaparecen para formar ahora la iluminación de día con tiras de led, una parrilla delantera con un entramado distinto y una zona inferior del paragolpes más moderna con un acabado metálico.

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Las rejillas laterales tras los pasos de rueda ahora están pintadas en el calor de la carrocería, las carcasas de los retrovisores ahora están oscurecidas, las luces traseras están oscurecidas y el paragolpes trasero recibe también un protector metálico. Para esta edición Limited también son exclusivas las llantas de 21 pulgadas con neumáticos de 265 milímetros de anchura.

El interior también recibe un acabado nuevo en cuero con dos tonalidades muy contrastadas (grafito y piedra) con la parte central de los asientos perforada y con costuras en forma de rombo. La consola central está fabricada en madera de poro abierto con molduras en aluminio mate.

En cuanto al equipamiento mecánico y de seguridad permanece inalterado con el motor V6 de 3.700 centímetros cúbicos que monta una caja de cambios automática de siete relaciones y todos sus sistemas de asistencia como el detector de objetos en movimiento o el control de crucero inteligente.

Infinity QX70 Limited

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http://www.motorpasion.com/infiniti/infiniti-qx70-limited-2017
 

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Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth: así se presenta, como Fiat, el Abarth 124 Spider en Estados Unidos

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 22 de marzo de 2016


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El Abarth 124 Spider llega a Estados Unidos aunque no lo hace tal y como lo conocemos en Europa. Con motivo del Salón de Nueva York 2016 Fiat nos ha presentado a un Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth que, básicamente, es el roadster de Abarth bajo otra denominación y menos potencia.

No se llama Abarth… pero es un Abarth:

Este Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth cuenta con el mismo kit de carrocería que el Abarth 124 Spider, los mismos paragolpes, taloneras o ese capó contrastado. Tampoco faltan unas nuevas llantas de 17 pulgadas.

Este Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth cuenta con el bloque 1.4 turbo de 160 caballos, ¿160 caballos? Sí, recordemos que en Estados Unidos el Fiat 124 Spider cuenta con 160 caballos frente a los 140 caballos con los que se comercializa en Europa mientras que el Abarth 124 Spider en Europa se comercializa con 170 caballos.

Esta alternativa no tendrá los 170 caballos del Abarth 124 Spider europeo pero sí tiene la suspensión Bilstein, los frenos Brembo, el sistema de escape deportivo o un diferencial autoblocante mecánico, encontrándonos disponibles como opción unos asientos Recaro para un habitáculo que también cuenta detalles de índole deportiva, como los pedales, el acabado de la palanca de cambios o una nueva instrumentación.

Recordemos que en España el Abarth 124 Spider cuenta con un precio de partida de 40.000 euros frente a los 25.990 euros del Fiat 124 Spider, que en lugar de 170 caballos cuenta con 140 caballos.

http://www.diariomotor.com/2016/03/22/fiat-124-spider-elaborazione-abarth-asi-se-presenta-como-fiat-el-abarth-124-spider-en-estados-unidos/
 

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Este año podrás darte el gustazo de alquilar una leyenda: vuelve el Mustang Shelby GT-H

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22 Marzo 2016



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DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


En el Salón de Nueva York, que abrirá sus puertas en unas horas, Ford presentará un modelo muy especial, el Ford Shelby GT-H Mustang. Y es que hace 50 años que se presentó el primer Mustang GT350-H y 10 años que en el mismo Salón de Nueva York, se presentó el Shelby GT-H.

La H asociada a estos Mustang no es otra que la de Hertz Rent-A-Car. En esta ocasión, serán 140 unidades las que estarán disponibles para alquilar en determinados aeropuertos de los Estados Unidos vía la Hertz Adrenaline Collection. Y obviamente, este Mustang especial ofrece algo más que las franjas doradas sobre fondo negro.

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Los Shelby GT-H serán preparados en las instalaciones de Shelby, en Las Vegas, e incluyen un kit carrocería más agresivo (con tomas de aire en el capó), un spoiler delantero en fibra de carbono así como un alerón trasero. Las llantas de 19 pulgadas y de color mate completan las modificaciones estéticas.

Exclusivamente V8 y cambio automático

El V8 de 5.0 litros respira de forma más libre gracias a un escape Ford Perfomance, mientras que las suspensiones equipan el Ford Racing Handling pack (muelles cortos, amortiguadores más firmes y nuevas barras estabilizadoras). Todos los Shelby GT-H tendrá un cambio automático. Ford todavía no ha desvelado la potencia final de los Shelby GT-H. Recordemos que el Mustang de serie equipado con el V8 5.0 litros entrega 421 CV y que en su versión Shelby GT350 sube hasta los 525 CV.

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SE FABRICARÁN TAN SÓLO 140 UNIDADES DE LA EDICIÓN 2016, PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DE LA PROMOCIÓN INICIAL



En cuanto a Hertz, todavía no ha publicado la lista de aeropuertos en los que se podrá alquilar esta bestia ni sus tarifas. Si algún día decides alquilar uno, ten en cuenta que al devolver el coche no solamente mirarán el estado del mismo y si lo devuelves con el depósito lleno, también comprobarán el desgaste de los neumáticos...

Rent-A-Racer: alquila un coche de carreras

La idea de un Mustang de alquiler no es nueva.** En 1966, se fabricaron 1.001 Shelby GT350-H**, de los cuales tan sólo 100 unidades equipaban un cambio manual y eran exclusivamente de color negro con las franjas doradas (el color de Hertz). El motor era el V8 289 Cobra de 306 CV. El objetivo era promocionar el modelo para que los clientes VIP de Hertz probasen el coche, bajo el lema "Renat-A-Racer", y luego se comprasen uno. Al final de la promoción, los GT350-H eran vendidos como coches de segunda mano en los concesionarios Ford.

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EN 1966, FORD Y SHELBY PROMOCIONABAN EL MUSTANG (SALIÓ EN 1964) A TRAVÉS DEL ALQUILER DE HERTZ. UNA VEZ LO PROBABAS, QUERÍAS UNO



40 años después de la promoción inicial, Ford y Hertz vuelven a asociarse para un nuevo programa de alquiler de Mustang Shelby. La versión 2006, el Shelby GT-H equipaba un frontal específico, un V8 Ford Racing con admisión y escape específicos que le permitían ganar 25 CV (asociado a un cambio automático de 5 relaciones) y llantas de 17 pulgadas. Cada una de las 500 unidades tiene una placa conmemorativa en el salpicadero firmada por el propio Caroll Shelby.

Son auténticas piezas de colección

Hoy en día, un GT350-H se negocia entre 100.000 y 200.000 dólares en función del estado y de la combinación de colores. El Shelby GT-H de 2006, por su parte, varía en función del kilometraje y de su procedencia: se han llegado a vender algunos en subastas por 250.000 dólares. No cabe duda que esta nueva versión será también un collector, todavía más exclusiva que las anteriores.

Ford Mustang Shelby GT-H 2016

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http://www.motorpasion.com/ford/mustang-shelby-gt-h
 

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Lincoln Navigator Concept: lujo discreto y puertas de ala de gaviota para un buque insignia SUV

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 23 de marzo de 2016


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El gran lujo es coto casi exclusivo de enormes berlinas de representación, pero poco a poco el segmento de los grandes SUV premium comienza a llenarse de alternativas. El Lincoln Navigator Concept hereda un legado de altura, la gran tradición de SUV full-size de origen estadounidense, cuyo tope de gama siempre se llamó Lincoln Navigator. Es más grande que los Audi Q7, Range Rover o Bentley Bentayga, y también pretende ser mucho más espacioso. Este prototipo anticipa el futuro buque insignia en clave SUV del Grupo Ford.

Aires de familia

Al igual que el Lincoln Continental, bajo su capó habrá un nuevo motor 3.5 V6 EcoBoost de 400 CV de potencia.

Estéticamente, el Lincoln Navigator Concept se asemeja bastante al Lincoln Continental que ya hemos visto vestido de producción. De la gran berlina hereda una elegante calandra delantera, con mucha personalidad. Aunque sus formas son las de un gran SUV, han logrado que su aspecto cuadriculado tenga un toque dinámico. Quizá sea obra de las ópticas LED o las llantas tipo turbina de al menos 20 pulgadas de diámetro. En la zaga, una enorme banda de LEDs cruza el coche, subrayando el moderno aspecto de las ópticas traseras LED.

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Es en definitiva un coche que se siente moderno y fresco, con un toque incluso minimalista en su diseño. La dirección de diseño que está tomando Lincoln decididamente me gusta. A nivel mecánico, se espera que esté construido sobre un nuevo chasis, haga uso de los avances en construcción en aluminio desarrollados por el Grupo Ford y además equipe un nuevo motor bajo su capó. Adiós a los V8 atmosféricos, en sus entrañas sólo encontraremos un 3.5 V6 EcoBoost con dos turbocompresores y 400 CV de potencia máxima.

Cuatro lujosas plazas y… ¿puertas de ala de gaviota con escalones?

El equipo de sonido Lincoln Revel Audio regala a los seis ocupantes una experiencia de sonido de alta fidelidad.
El Lincoln Navigator Concept sorprende por su interior lujoso de seis plazas, pero me sorprende mucho más el acceso al mismo. Las puertas son de ala de gaviota – o más bien ala de buitre, por su tamaño – y tienen un tamaño simplemente gigantesco. Está claro que el modelo de producción tendrá puertas convencionales, porque estas puertas serían imposibles de abrir en cualquier garaje o aparcamiento estrecho. Para acceder al habitáculo, tres escalones motorizados e iluminados se despliegan, creando una escalera de acceso.

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Es un recurso que habíamos visto en autocaravanas de lujo, autobuses… pero nunca en un SUV, por muy grande que sea. Una vez en el habitáculo, sorprende lo refinado de los materiales y el diseño, en el que abunda el uso de molduras de metal pulido y tonos grisáceos. Los asientos tienen hasta 30 posibilidades de ajuste – ríete de los asientos AGR del nuevo Opel Astra – y tras cada asiento hay una pantalla con completa conectividad con smartphone, que también goza de conectividad mediante un hotspot WiFi.

Ya que el Lincoln Navigator Concept se ha inspirado en los yates de lujo, en su maletero se ha habilitado un pequeño armario en el que almacenar todo el equipamiento necesario para un día en la mar. Este prototipo también anticipa tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción para el modelo de producción: detección y frenada automática ante peatones, asistente de mantenimiento de carril o un sistema de ayuda al aparcamiento con cámaras de 360 grados. Yo no puedo quitarme de la cabeza sus enormes puertas.

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Galería de fotos: Lincoln Navigator Concept: lujo discreto y puertas de ala de gaviota para un buque insignia SUV

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Fuente: Lincoln

http://www.diariomotor.com/2016/03/23/lincoln-navigator-concept-2016/
 

Nicola Romeo

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¡Vuelve el Jaguar XKSS! Y será exactamente igual al original

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 23 de marzo de 2016


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La división de clásicos de Jaguar, Jaguar Classics, tiene buenas noticias. El Jaguar XKSS, un icono del automovilismo deportivo, del motor, va a volver a la vida y no, no lo va a hacer en forma de reinterpretación moderna, en forma de nuevo modelo, no. Va a volver tal y como ya lo conocemos. Jaguar lo va a volver a fabricar con las mismas especificaciones y diseño que el modelo original.

En su momento el Jaguar XKSS encandiló al mismísmo Steve Mcqueen:

Jaguar revive un clásico, el E-Type Lightweight del 63. Seis nuevas razones para volver a cortar el viento en los circuitos

Sólo se fabricarán 9 unidades. Esta es la mala noticia, la puerta a la especulación, a los precios prohibitivos y disparatados, aunque esta cifra no es fruto de algún plan empresarial o de una limitación “al azar” llega dada por la propia historia del modelo.

El Jaguar XKSS nació para dar salida en forma de “coche de calle” a los Jaguar D-Type de competición. 25 unidades. Sólo iban a existir 25 unidades de este modelo hasta que un incendio en 1957, en la planta de Browns Lane, fulminó 9 de estas 25 unidades.

9 unidades que hoy vuelven a la vida.

Nuevos paragolpes y luces, cristales, un portaequipajes, adiós a la divisón central del habitáculo… y del Jaguar D-Type de carreras se pasaba al Jaguar XKSS.

Bajo su capó, bajo esa carrocería de aluminio de espectaculares formas, late una mecánica de 6 cilindros en línea, con un cubicaje de 3.4 litros y 250 caballos, cifras que bien le valían a este coche para marcar un 0 a 100 km/h por debajo de los 6 segundos, con una velocidad máxima de 240 km/h.

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En 1957 unidades se quemaron 9 unidades del Jaguar XKSS. La idea de Jaguar es resucitar ahora esas 9 unidades

No, no es la primera vez que Jaguar hace algo así:

En 2014 Jaguar revivió al Jaguar E-Type Lightweight, un modelo de los años sesenta del que estaban previstas 18 unidades… y del que sólo se fabricaron 12, dejando así en un limbo 6 numeraciones de chasis, intactas hasta hace un par de años.

También se conservaron los rasgos originales, su mecánica… todo. Algo, maravilloso, que volverá a ocurrir con el Jaguar XKSS.

http://www.diariomotor.com/2016/03/23/vuelve-el-jaguar-xkss-y-sera-exactamente-igual-al-original/
 

Nicola Romeo

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Jeep Grand Cherokee Trailhawk: sin Hellcat, pero mucho más fiero fuera del asfalto

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 23 de marzo de 2016


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Una de las sorpresas de Jeep en el Salón de Nueva York ha sido el nuevo Grand Cherokee Trailhawk. Se trata de una versión con más capacidades todoterreno del Jeep Grand Cherokee, que hereda una denominación ya tradicional en la marca estadounidense. Al igual que el Jeep Renegade Trailhawk, es un corte de manga a todos los que dicen que un SUV no puede salir fuera del asfalto. Con un tren de rodaje reforzado y una carrocería modificada, es capaz de dar verdaderos sustos a aquellos que se atrevan a cuestionar su valía.

Emblemas “Trailhawk” y pequeños Jeep de color rojo adornan su carrocería de forma discreta pero perceptible.

En 2017 se lanzará un Jeep Grand Cherokee con motor 6.2 V8 Hellcat de 707 CV, pero su nombre será Trackhawk – no confundir con este Trailhawk. Esta última denominación es ya conocida en Jeep, y se origina hace años en un prototipo con capacidades off-road del Grand Cherokee presentado en 2012. Aunque Jeep brevemente ofreció un Grand Cherokee Trailhawk en 2013 y 2014, abandonó la denominación, que quedó exclusivamente reservada para las versiones más camperas de los Cherokee y Renegade, auténticas vacas lecheras de Jeep.

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Este nuevo Jeep Grand Cherokee Trailhawk hace borrón y cuenta nueva con su pasado, y se centra en el futuro. Las modificaciones estéticas cumplen una función clara, no debemos llevarnos a engaño. Sus llantas de 18 pulgadas equipan neumáticos off-road Goodyear Adventure reforzados con kevlar, y los dos ganchos rojos situados en el frontal no son un adorno, son verdaderos ganchos de remolque conectados al chasis. El capó ha sido oscurecido con un vinilo negro mate, que reduce los destellos al conductor de forma notable.

Asientos deportivos y ribeteado de color rojo para el volante diferencian su interior de otros Grand Cherokee.

No se ve a simple vista, pero el Jeep Grand Cherokee Trailhawk lleva de serie protecciones en los bajos, tanto para el cárter como para el diferencial trasero. Este diferencial trasero es un autoblocante electrónico, y está conectado a un sistema de tracción total Quadra-Drive II, con reductora de serie y varios modos de conducción off-road adaptados al terreno por el que estemos circulando. De serie también dispone de una suspensión de aire ajustable en altura, que permite una altura mínima al suelo de 27,4 centímetros.

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De serie, el Jeep Grand Cherokee Trailhawk dispone de una defensa delantera con un panel central extraíble, diseñada para no ser dañada con un uso off-road muy exigente. Además, permite aumentar el ángulo de ataque hasta unos increíbles 36,1º – desde los ya excelentes 29,8º de serie. Su ángulo de salida es de 22,8º y su ángulo ventral es de 27,1º. Este SUV de amplias capacidades off-road se ofrece con el motor 3.6 V6 o el 5.7 V8 HEMI opcional, en ambos casos asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones.

Mopar dispone de multitud de accesorios para este Grand Cherokee Trailhawk, como llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno, kits de elevación de suspensión más potentes o protecciones adicionales para carrocería u bajos.

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Galería de fotos: Jeep Grand Cherokee Trailhawk: sin Hellcat, pero mucho más fiero fuera del asfalto

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Fuente: C&D

http://www.diariomotor.com/2016/03/23/jeep-grand-cherokee-trailhawk-2016/
 

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Mazda MX-5 RF: ¡Brutal! ¡Mazda ha creado el MX-5 coupé con el que siempre habíamos soñado!

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 23 de marzo de 2016


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¡Con ustedes el nuevo Mazda MX-5 RF, de retractable fastback! Hace unos días, mientras conducía el nuevo Mazda MX-5, no solo llegué a la conclusión de que este roadster había conseguido algo que desde que me leéis en Diariomotor no había conseguido ningún otro coche, plantearme de verdad comprarme un coche que había pasado por mis manos para preparar una prueba. Y entre otros pensamientos, también llegué a la conclusión de que mi Mazda MX-5 perfecto era ese, con un techo de lona, manual, y que ni tan siquiera necesitaba más potencia que los 131 CV de su motor 1.5 SKYACTIV-G. Hoy sé que me equivocaba. Solo había un Mazda MX-5 que pudiera gustarme más que ese, ¡un Mazda MX-5 coupé! Y ese no es otro que el Mazda MX-5 RF, un deportivo biplaza que además de coupé, es descapotable.

Mazda ha creado el MX-5 con el que muchos siempre soñamos, un verdadero coupé, de espíritu y aspecto, que además puede descapotarse al toque de un botón.

Tan cierto como el hecho de que aún haya mercado para los roadsters con techo de lona, incluso de accionamiento manual, la certeza de que los techos rígidos son una opción muy deseable para aquellos que buscan una opción más confortable, o segura.

Con motivo de esta nueva generación del roadster más vendido del mundo, el Mazda MX-5, los de Hiroshima han querido ir más allá y no conformarse únicamente con un descapotable de techo rígido. Mazda ha tenido la idea de tratar a este Mazda MX-5 para convertirlo en el deportivo que muchos soñamos alguna vez, en un Mazda MX-5 RF que además de ser un auténtico coupé, es descapotable.

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El concepto del sistema de apertura y cierre del techo del nuevo Mazda MX-5 RF es similar, salvando las distancias, al que ya hemos visto en el Porsche 911 Targa.

Y su genialidad no ha sido otra que apostar por un diseño más cercano a un coupé que nunca, y el dispositivo de apertura y cierre de capota más complejo que hayamos visto en un Mazda MX-5. Una idea que quizás no encaje en el espíritu que muchos veneramos de este deportivo, el de apostar por poco peso, sencillez, y diversión. Una idea que verdaderamente nos ha dejado sin palabras.

Y la idea de Mazda ni siquiera es única de los japoneses, de hecho el último deportivo en la que hemos visto aplicada esta concepción de un descapotable ha sido el Porsche 911 Targa. Y esa idea no es otra que diseñar un coupé con una sección trasera móvil, pero no desmontable, y un techo descapotable que se esconde bajo esa sección para dejarnos con un descapotable de estilo targa. Una exquisitez que no nos extrañaba nada en un Porsche 911, pero que sin lugar a dudas dará mucho de qué hablar en un Mazda.

Para abrir y cerrar el techo basta con accionar un botón, la cúpula trasera se eleva, y el techo se esconde en la trasera. Esta acción podrá realizarse en marcha, pero a muy baja velocidad, hasta 10 km/h. Una solución ingeniosa, que de momento desconocemos qué consecuencias tendrá a la hora de elevar el peso sobre la báscula, y el precio, que no es menos importante.

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Mazda asegura que el nuevo Mazda MX-5 RF conservará la capacidad de carga del maletero del Mazda MX-5 convencional. También se comercializará con los mismos motores que ya conocíamos, el SKYACTIV-G 1.5 y el SKYACTIV-G 2.0, disponibles con cambio manual SKYACTIV-MT, y ahora también con cambio automático.

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Galería de fotos: Mazda MX-5 RF: ¡Brutal! ¡Mazda ha creado el MX-5 coupé con el que siempre habíamos soñado!

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Para un acontecimiento tan importante como este Mazda aún se ha permitido otro lujo, el de presentar un nuevo acabado de pintura exclusivo, un gris metalizado denominado Machine Grey, que junto con una nueva paleta de colores se introducirá en la gama Mazda MX-5 este año.

No te vayas muy lejos. En los próximos días os seguiremos hablando de esta y otras novedades del Salón de Nueva York.

Fuente: Mazda

http://www.diariomotor.com/2016/03/23/mazda-mx-5-rf-2016/
 

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Este es el nuevo Toyota Prius Plug-in, el Prius enchufable: y estas son sus 5 diferencias con el Prius convencional

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 23 de marzo de 2016


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Desde que aterrizó en los concesionarios europeos el primer Toyota Prius enchufable, en 2012, el mercado ha asistido a la llegada de una oleada de híbridos enchufables, con más autonomía, con mejores prestaciones, y con un mejor rendimiento en pos de un objetivo: la eficiencia. Esa es la razón por la cual este nuevo Toyota Prius Plug-in 2017 es tan importante para Toyota en nuestro continente. El Toyota Prius enchufable ha de reivindicarse, como ya lo hiciera el híbrido convencional, como una referencia en su categoría. ¿Lo conseguirá?

1. Mejores cualidades en su funcionamiento eléctrico.

El nuevo Toyota Prius Plug-in es capaz de alcanzar velocidades de hasta 135 km/h, de manera que su modo eléctrico ahora es práctico en todo tipo de carreteras. Su autonomía homologada ha aumentado significativamente, situándose en una cifra estupenda en referencia con sus rivales, en 50 kilómetros en modo eléctrico con una sola recarga. Para conseguirlo, Toyota habría recurrido a unas baterías de litio con mayor capacidad de almacenamiento energético, con 8,8 kWh.

Sus cifras homologadas, que no pueden servirnos como referencia del consumo real que obtendremos, son de 1,4 litros/100 kilómetros y de 32 g/km de CO2.

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2. Un sistema híbrido optimizado para primar su uso eléctrico.

Su sistema híbrido ha sido heredado del Toyota Prius convencional. Eso quiere decir que seguirá gozando de un motor de cuatro cilindros y ciclo Atkinson, con 1.8 litros de desplazamiento y una eficiencia térmica de hasta el 40%.

La mayor diferencia con respecto al nuevo Toyota Prius de 122 CV (ver prueba del Toyota Prius 2016) estaría en que este modelo ha sido diseñado para circular la mayor parte del tiempo en modo eléctrico, y que su centralita priorice, en la medida de lo posible, el aprovechamiento de la energía acumulada en las baterías para desplazarnos. Es decir, que su motor térmico juegue un papel secundario, o al menos no tan importante como el jugado en el Prius convencional.

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3. Una recarga rápida y sencilla.

El mejor aprovechamiento del Toyota Prius Plug-in no es otro que cargarlo a diario, antes de nuestros trayectos cotidianos. Toyota asegura que sus baterías pueden recargarse por completo en 2,3 horas utilizando un conector Mennekes a 230 voltios.

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4. Un diseño propio.

Toyota también ha querido abogar por una mayor diferenciación entre Prius y Prius Plug-in. Con respecto a su predecesor, el Plug-in ha aumentado su longitud en 165 milímetros, se ha ensanchado 15 milímetros, y ha reducido su altura en 20 milímetros.

Sus señas de identidad más destacadas se aprecian en el diseño de la zaga, donde el spoiler trasero en el que culmina la caída del techo estilo Kammback cuenta ahora con un diseño de pilotos que se prolongan a lo largo de todo el vértice que marca la caída radical, en vertical, del portón trasero. En el frontal también tenemos un nuevo diseño de parrilla, con formas aún más atrevidas, caprichosas y juveniles, especialmente en lo que concierne al diseño de faros LED y de la iluminación diurna.

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Galería de fotos: Este es el nuevo Toyota Prius Plug-in, el Prius enchufable: y estas son sus 5 diferencias con el Prius convencional

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5. Un interior mucho más tecnológico… y muy ¿Tesla?.

A bordo también nos encontramos con novedades importantes, con un salpicadero dominado por completo por una pantalla táctil de 8″ en formato vertical (muy al estilo del Tesla Model S), y una instrumentación central digital con pantalla de 4,2″.

Su lanzamiento en Europa se producirá a finales de año.

Fuente: Toyota

http://www.diariomotor.com/2016/03/23/toyota-prius-plug-in-2017/
 

Nicola Romeo

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El Nissan GT-R llega a Nueva York más potente y más Godzilla que nunca

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hace 5 horas



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Nissan avisó que en el Salón de Nueva York iban a traer algo interesante, y así ha sido, porque en el primer día van y presentan el nuevo Nissan GT-R. El deportivo nipón recibe unos cuantos retoques que afectan tanto a su aspecto exterior como al interior.

Por fuera Godzilla tiene un nuevo aspecto más aterrador aún, pero no es así sólo para meter miedo a sus oponentes, sino fruto de las ingentes horas de estudio aerodinámico a las que se le ha sometido. Por dentro destacan un nuevo salpicadero, una consola central rediseñada y unos acabados más lujosos.

Estética afinada con sutileza y acierto

http://www.youtube.com/watch?v=h1yx35nmN88​

LA AERODINÁMICA HA JUGADO UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN TODOS LOS RETOQUES EXTERIORES DE LA CARROCERÍA, POR LO QUE EL ASPECTO DEL NUEVO NISSAN GT-R ES MÁS PODEROSO E IMPACTANTE

Si empezamos a mirar, nos daremos cuenta que la parte delantera cambia bastante con respecto a su predecesor. Ahora la nueva parrilla "V-Motion" recibe un acabado cromado mate además de ser un poco más grande para refrigerar mejor su propulsor. El capó también es nuevo, se ha reforzado para mejorar la estabilidad rodando a altas velocidades y en la parte inferior el labio del paragolpes termina verticalmente en los laterales en el mismo corte que los faros.

Tanto los laterales como la zaga también han sido estudiados en túnel de viento para mejorar el flujo del aire y contribuir a una mayor estabilidad. Los faldones laterales son nuevos y aunque sigamos viendo el mismo lenguaje de diseño con las cuatro luces traseras y las cuatro salidas de escape, hay multitud de cambios que le hacen más efectivo contra el aire como un difusor que crece en dimensiones.

Puesta al día para la mecánica

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MISMO V6 PERO AHORA EROGA 570 CABALLOS DE POTENCIA A 6.800 VUELTAS

Se mantiene el laureado motor V6 de 3,8 litros, 24 válculas y doble turbocompresor, pero entrega ahora 570 caballos de potencia a 6.800 vueltas. Esta sutil mejora se ha conseguido controlando el tiempo de encendido de cada uno de los cilindros y con un poco más de fuerza de soplado de los turbos. Nissan anuncia una aceleración desde la parte media del tacómetro (a partir de 3.200 revoluciones) más vigorosa.

La caja de cambios de seis velocidades y doble embrague ha refinado su funcionamiento y los cambios de marcha prometen ser más suaves y menos ruidosos. Los nuevos escapes de titanio y el Active Sound Echancement (ASE) también se han retocado para que el Nissan GT-R suene mejor que nunca y enfatice la experiencia de conducción hasta rozar lo orgásmico.

Aunque la maniobrabilidad del Nissan GT-R ya era buena, la mayor rigidez estructural de la carrocería y la nueva puesta a punto de la suspensión le convierten en un coche capaz de devorar curvas enlazadas sin despeinarse y mantener una velocidad en trazada superior. Las llantas son de serie de aluminio forjado 20 pulgadas con radios en Y con acabado negro.

Un interior de lujo para Godzilla

Saltamos al interior y nos encontramos con la unión entre las calidades premium y un coche de altas prestaciones. El salpicadero es nuevo y está recubierto de cuero cosido a mano, adoptando también una nueva disposición horizontal. Este nuevo interior está más enfocado hacia el conductor y se inclina hacia él para dar una mayor sensación de integración con el vehículo.

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La consola central con pantalla táctil a color de 8 pulgadas también es nueva, más limpia. Se ha reducido el número de botones pasando de 27 en la generación anterior a 11 en esta y se ha añadido un nuevo controlador fabricado en fibra de carbono.

El volante es de nueva factura e incluye tras él unas levas mejoradas. Tanto el tacto como el funcionamiento de sus funciones han sido revisadas para una experiencia más agradable como contaba Mamoru Aoki (Director Ejecutivo de Diseño de Nissan):

Como icono de la experiencia de conducción de Nissan, el GT-R sigue evolucionando. Con la firma de la parrilla delantera V-Motion, el GT-R adopta el nuevo lenguaje de diseño de Nissan. El rendimiento aerodinámico excepcional y el interior mejorado dan al GT-R un carácter más maduro, que continuará en el futuro.

MÁS POTENCIA Y MEJORES ACABADOS HACEN QUE EL NISSAN GT-R SIGA SIENDO UN MATAGIGANTES OTROS CUANTOS AÑOS MÁS

Hiroshi Tamura (Jefe de Producto) también se deshacía en elogios hacia su nueva criatura:

El nuevo GT-R ofrece una experiencia de conducción trepidante en todo momento y en cualquier carretera para todo aquél que se siente detrás del volante. Hemos llevado un paso más allá los límites del rendimiento del GT-R siendo incluso más potente que antes. Al mismo tiempo es más refinado para una experiencia más lujosa al conducirlo.

Estamos orgullosos de sentir que nuestro GT tiene un rendimiento sorprendente, es más civilizado y siguen aumentando sus triunfos en competición.


Por último, habrá nuevos colores para decorar el GT-R tanto por dentro como por fuera. En el exterior una nueva pintura "Blaze Metallic" de capas múltiples consiguen un acabado exquisito mientras que en el interior habrá cuatro combinaciones de acabados distintas dentro de la Premium Edition.

El nuevo Nissan GT-R estará disponible a partir de este verano, pero se aceptan pedidos en Europa a partir del mes de abril.

http://www.motorpasion.com/deportivos/2017-nissan-gt-r
 

Nicola Romeo

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Jaguar resucita al XKSS de los años 50

by Javier Costas on 23 marzo, 2016

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NUEVE RÉPLICAS, A UN MILLÓN DE LIBRAS LA UNIDAD

Un grupo de privilegiados -no solo por sus fortunas, que también- tendrán a partir de 2017 en sus manos unas réplicas muy especiales. Jaguar Classic, el organismo encargado de preservar la herencia de la marca, volverá a fabricar el XKSS con las especificaciones originales de 1957.

Los XKSS derivan de los D-Type que ganaron Le Mans tres años seguidos, de 1955 a 1957. Los 25 coches que sobrevivieron a la competición se decidió transformarlos en coches de carretera. Para ello, se suprimió el alerón tras el asiento del conductor, se colocó la segunda puerta, se elevó el parabrisas con marco cromado y y se quitó la separación entre conductor y acompañante. La capota no estaba en los coches de carreras, pero se añadió para que el coche fuese utilizable en cualquier condición metereológica.

Volverán a la vida en el Experimental Shop de Jaguar en Warwick (Reino Unido)

El 12 de febrero de 1957, casi un mes después de comenzar los trabajos de adaptación, hubo un incendio en la fábrica de Browns Lane, y nueve unidades fueron pasto de las llamas. Los 16 modelos supervivientes acabaron en Estados Unidos, donde están bastante cotizados. Por ejemplo, en 2012 RM Auctions colocó uno por 145.750 dólares, por encima del valor inicial estimado. Steve McQueen, actor y piloto, también tuvo uno, pero ese se encuentra en el Petersen Automotive Museum.

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Hay expertos que consideran que el Jaguar XKSS es el primer superdeportivo del mundo, otros dirán lo mismo del Mercedes-Benz 300SL “alas de gaviota”. En cualquier caso, es una oportunidad única, que la misma marca fabrique réplicas artesanales como hizo hace casi 60 años. Lástima de dinero…

http://www.pistonudos.com/noticias/jaguar-resucita-al-xkss-de-los-anos-50/
 
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