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VÍDEO: Renault Mégane R.S, 2018, el análisis de los expertos
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Los expertos de Renault que lo han hecho posible nos cuentan ¡todo!

Manu Vieyra | 01 Dic 2017


Desde Renault nos llega este vídeo que hemos traducido para que sepas todo del nuevo Renault Mégane RS 2018 de mano de los expertos que lo hicieron posible.

La marca francesa presentó este bólido en el Salón de Frankfurt 2017 y aquí lo verás en acción durante varios minutos mientras nos dan todos los datos.

Están bien orgullosos y con razón... ¡Es una bestia sobre el asfalto!

Ya lo pudiste ver con Nico Hülkenberg al volante y aquí vuelve a salir, pero con las anotaciones de los ingenieros.

El nuevo RS luce una una imagen marcadamente deportiva gracias a su agresivo frontal con los grupos ópticos inferiores vistos en el Clio RS de nuestra prueba, un nuevo difusor trasero y las nuevas salidas de aire.

Bajo su capó, un motor de cuatro cilindros y 1,8 litros se encarga de animar el cotarro.

Está asociado a un turbocompresor y puede desarrollar 280 CV de potencia y un par máximo de 390 Nm enviados al tren delantero a través de una transmisión automática o una manual de seis relaciones.

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El nuevo RS se posiciona en la cima de la gama en cuanto a deportividad y prestaciones se refiere.

Sobre el circuito es impresionante, no hay nada que lo disturbe en su paso por curva. ¿Quieres saber qué ha cambiado respecto a la generación anterior?

¿En qué se han basado, qué aspectos incorpora o su esencia?

Dale al play, la estabilidad y la deportividad que se percibe es ¡espectacular! ¡A por ello!
 

Nicola Romeo

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El nuevo Opel Insignia GSi ya tiene precio en España: desde 45.500 euros

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12 Diciembre 2017 - Actualizado 16 Julio 2018, 09:02
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Presentada en el pasado Salón de Frankfurt, la versión más deportiva de la berlina de Opel recupera una denominación mítica. Disponible tanto en carrocería sedán como familiar, el nuevo Opel Insignia GSi ya se puede pedir en España y tiene un precio de partida de 45.500 euros en variante de cinco puertas y de 46.700 euros para la versión ranchera o Sports Tourer.

La nueva generación del Insignia, que nos sorprendió gratamente cuando lo probamos a fondo el pasado verano, supone una gran base sobre la que desarrollar una versión más deportiva, con una puesta a punto específica que, de hecho, se ha llevado a cabo en Nürburgring Nordschleife.

Como ya sabíamos, el nuevo GSi se ofrecerá con una motorización de gasolina y otra diésel, aunque entre ambos hay una diferencia de potencia significativa, de nada menos que 50 CV.

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2.0 litros turbo, gasolina o diésel

La variante de gasolina recurre a un motor 2.0 litros Turbo de gasolina, con una potencia de 260 CV y un par motor máximo de 400 Nm entre 2.500 y 4.000 vueltas. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, devolviendo un consumo medio de combustible de 8,6 litros a los cien kilómetros.

En el caso de la versión diésel, el motor también es un bloque de 2.0 litros, en este caso biturbo y con 210 CV de potencia. El par motor máximo es más generoso, con 480 Nm a partir de sólo 1.500 RPM, y el consumo medio homologado es de 7,3 litros a los cien kilómetros. De momento no se han especificado datos de prestaciones.

En cualquier caso, ambas versiones incorporan de serie el chasis FlexRide adaptativo -con altura 10 mm inferior-, la tracción integral Twinster con reparto vectorial de par, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, frenos Brembo, una transmisión automática de ocho velocidades con levas en el volante y un modo de conducción específico para el GSi, denominado Competición.

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Además, el GSi viene equipado con los faros matricialed LED Intellilux, asientos AGR (opcionalmente hay asientos semibaquet tapizados en piel) o pedalera deportiva, entre otras muchas cosas.


Opel Insignia GSi 2018 (7 fotos) Ver galería completa »

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Dacia Duster 2018, a prueba: más interesante y atractivo que nunca, aún a precio de derribo

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15 Diciembre 2017Actualizado 21 Julio 2018, 04:01
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Desde su llegada al mercado español en 2010, el Dacia Duster se ha convertido en un habitual en nuestras carreteras, y es que se han vendido más de 70.000 unidades en los últimos siete años. Ahora, el todocamino asequible de Dacia se renueva para mejorar en ciertos aspectos, aunque seguirá estando disponible en su versión más básica por un precio inferior a los 11.000 euros.

Según el propio fabricante, los clientes han pedido a lo largo de los años algunas mejoras para hacer del Dacia Duster 2018 un modelo más cómodo, agradable y también más interesante estéticamente. Nosotros acabamos de probarlo y te adelantamos que mejora bastante en muchos aspectos.

Para Dacia, el Duster no es un SUV low-cost, sino un modelo que ofrece lo justo y necesario, a un precio realmente ajustado. Y tras probarlo, no podemos estar más de acuerdo. El Dacia Duster 2018 no pretende ser lo que no es. En este sentido es un modelo honesto, pero no por ello menos atractivo. Y es que, para nosotros, no deja de ser una gran compra. Veamos sus argumentos.

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Aunque por precio bien podría ser un todocamino de segmento B, por dimensiones el Duster es más bien un SUV de segmento C. Sus cotas apenas cambian: mide 4,34 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,69 metros de alto (incluyendo las barras de techo). Además, goza de una altura libre al suelo de 21 centímetros que le permite aventurarse fuera de la carretera sin demasiado problema.

Diseño atractivo y un interior sencillamente mejor

De un primer vistazo, este nuevo Duster presentado en septiembre en el Salón de Frankfurt sigue siendo un Duster, aunque ahora goza de una imagen más ancha y robusta, gracias a nuevas líneas de carrocería y paragolpes reinterpretados. Estrena faros delanteros y también pilotos, e irremediablemente estos últimos recuerdan mucho por aspecto a los del Jeep Renegade.

La paleta de colores de carrocería del Duster mantiene los 9 colores que se ofrecían hasta ahora y suma dos más (los de las imágenes): Naranja Atacama y Beige Duna. También son nuevas las barras de techo, cuya inscripción Duster es ahora más discreta, o los embellecedores de plástico de las aletas delanteras. Además, la oferta de llantas incluye opciones de hasta 17 pulgadas.

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Quizá lo más interesante lo encontramos en el habitáculo, que a nuestro parecer da un gran paso adelante. El diseño general, bastante vertical, cuenta con una pantalla multimedia central que ahora está más orientada hacia el conductor (la anterior recibió algunas quejas en cuanto a visibilidad), o una botonera al estilo piano en la consola de genial tacto y buen aspecto. El equipo de audio ahora cuenta con seis altavoces, en lugar de cuatro, y la pantalla cuenta con un puerto USB en la parte superior, que no parece la mejor ubicación posible.

No obstante, lo más importante es el salto en calidad percibida. Aunque el Duster mantiene plásticos duros por todo el interior, el aspecto parece haber mejorado notablemente y los ajustes son también mejores. Ya no da la impresión de ser un coche de "bajo coste". Y es que, además, también se ha mejorado el tacto de los materiales.

Los asientos, de nuevo diseño, son más mullidos y tiene un grosor mayor que, aunque resta unos pocos centímetros de espacio para los ocupantes traseros, ahora cuentan con reposabrazos (el del conductor) y con ajuste lumbar. Cabe destacar que el ajuste en altura de los asientos ahora es progresivo, y por tanto es mucho más fácil colocarlos a la altura deseada.

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A pesar de todo, el espacio en las plazas traseras (donde, por cierto, hay tres reposacabezas) es bueno, especialmente en cuanto a espacio para la cabeza se refiere. Con el asiento del conductor ajustado para una persona de 1,80 metros de altura, el espacio para las piernas atrás es correcto, aunque no especialmente generoso.

El volante, por ejemplo, resulta mucho más agradable, y ahora se puede ajustar también en profundidad (en altura ya se podía, aunque ahora hay un juego de 5 centímetros), según el acabado. Dacia destaca también que el interior del Duster ofrece compartimentos portaobjetos -un cajón bajo el asiento del copiloto es novedad- que, en total, suman 30 litros de volumen.

El maletero, por su parte, ofrece una capacidad de 445 litros (411 en las versiones 4x4, que cuentan además con rueda de repuesto de tamaño normal -de galleta en los 4x2-) y hasta 1.478 litros con los asientos traseros abatidos (los 4x4 se conforman con 1.444 litros).

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Una conocida gama de motores

Siguiendo la filosofía de que si algo funciona, mejor no tocarlo, Dacia ofrece una gama de motores idéntica a la del modelo saliente, aunque podemos esperar novedades en un futuro (si bien la marca no ha querido aventurarse anunciando fechas o qué nuevos motores recibirá).

Así pues, el Duster 2018 cuenta con dos opciones diésel (que siguen suponiendo más de un 60% de las ventas) y dos de gasolina. Se trata de los dCi 90 y 110, un SCe de 115 CV y el TCe de 125 CV. Todos son de cuatro cilindros, aunque varían las cilindradas: 1.5 litros los diésel, 1.6 litros el SCe (atmosférico) y 1.2 litros el TCe.

La tracción 4x4 se ofrece sólo para los dos motores más potentes, siempre con cambio manual (de 6 marchas salvo en el SCe, de 5 velocidades). Por su parte, el dCi 110 es el único que puede equipar la caja de cambios automática EDC de doble embrague. En lo que a consumos se refiere, las cifras homologadas se mueven entre los 4,4 litros del dCi 90 y los 6,6 litros del SCe 115.

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Dacia ofrecerá también una variante de GLP (gas licuado de petróleo) del motor SCe de 115 CV, aunque asociada exclusivamente al nivel de acabado Essential.

Más insonorización y mayor comodidad

No hacen falta muchos kilómetros a bordo del Duster 2018 para darse cuenta de que la insonorización se ha trabajado a conciencia. Gracias a más materiales aislantes, ventanillas delanteras de mayor grosor o un mejor sellado de juntas, el habitáculo es mucho más silencioso que antes, a lo que contribuyen también motores poco ruidosos (sobre todo el TCe).

De hecho, el 1.2 TCe de 125 CV es tan refinado que casi no sabremos si está o no arrancado, ya que al ralentí el sonido del motor es casi inapreciable. En marcha tampoco resulta ruidoso, ni transmite vibraciones. El 110 dCi, por su parte, hace algo más de ruido (y llega más cantidad al habitáculo), pero tampoco resulta tosco.

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Especialmente con el 1.2 TCe de gasolina, el Duster se siente ágil y liviano, y es que apenas ha ganado 10 ó 12 kilos con respecto al modelo saliente. La nueva dirección eléctrica de asistencia variable resulta agradable, aunque quizá algo blanda y poco comunicativa. Es, en general, un gran coche para conducir, y más aún si tenemos en cuenta su reducido precio.

El bloque de gasolina empieza a empujar alrededor de las 1.750 RPM y, aunque no es demasiado impetuoso, sí mueve con solvencia al modelo. El dCi 110, que a priori podría parecer más enérgico a bajas vueltas, tampoco ofrece mucho empuje hasta llegadas las 1.500 vueltas. El TCe 4x2 acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, mientras el dCi 110 EDC, también 4x2, necesita 11,9 segundos.

En cualquier caso, ambos motores resultan agradables. Mientras que con el diésel obtuvimos una media de consumo de 6 litros -en recorridos tanto por autovía como por vías secundarias, y algo de tráfico urbano-, el gasolina se movió en el entorno de los 9 litros, una cifra algo elevada a nuestro parecer.

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La puesta a punto de su suspensión nos ha resultado ideal tanto para carretera, donde se mueve con una suavidad destacable, como en caminos y pistas todoterreno, donde absorbe a la perfección cualquier bache o imperfección -ayudan los neumáticos de generoso perfil-, además de gozar de unos recorridos de suspensión muy bien juzgados para un uso fuera del asfalto y la citada altura libre al suelo, que resulta más que suficiente.

La tracción 4x4 conectable ofrece un modo "Lock" (además del 4x2 y un 4x4 automático que envía fuerza al tren posterior cuando es necesario) que reparte el par motor entre ambos ejes motrices (50:50) hasta 30 km/h y, aunque no cuenta con una caja reductora, se defiende bastante bien fuera del asfalto. Muy recomendable si vas a darle un uso off-road, sobre todo porque por su precio no hay nada igual en el mercado.

El modelo incorpora neumáticos en dimensiones 215/65 R16, o bien 215/60 R17, y sus ángulos todoterreno -en la versión 4x4- son de 31 grados el de ataque, de 21 grados el ventral y de 34 grados el de salida.

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Cuatro acabados, y nuevo tope de gama 'Prestige'

La gama Duster 2018 cuenta con cuatro niveles de acabado, incluido un nuevo tope de gama denominado Prestige. A grandes rasgos, cada uno ofrece el siguiente equipamiento de serie:
  • Access: La variante de acceso viene dotada de luces diurnas, kit antipinchazos, limitador de velocidad, modo Eco son Start&Stop, retrovisores en negro, llantas de acero de 16 pulgadas o elevalunas delanteros eléctricos. La rueda de repuesto o las barras de techo en negro son opcionales.
  • Essential: El siguiente escalón añade faros antiniebla, asistente de descenso (en el 4x4), llantas de 16 pulgadas o detalles interiores cromados. En opción ofrece desde navegador (con pantalla táctil de 7 pulgadas) o rueda de repuesto, hasta ayuda al aparcamiento trasero o climatizador manual.
  • Comfort: Este incluye tapicería comfort, volante de cuero, tiradores exteriores en el color de la carrocería, climatización manual, retrovisores eléctricos, salida de escape cromada, asiento de conductor regulable en altura o guantera iluminada. Entre las opciones destacan la rueda de repuesto, tapicería de cuero, climatizador automático, elevalunas traseros eléctricos o el navegador.
  • Prestige: El nuevo tope de gama incorpora de serie detector de ángulo muerto, barras de techo y retrovisores cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas, tapicería específica Prestige, lunetas tintadas, climatización automática, cámara de visión trasera, cajón bajo el asiento derecho o navegador con pantalla de 7". Las cámaras Multiview, la tapicería de cuero, la pintura metalizada, la tarjeta manos libres (por primera vez en el Duster) o la rueda de repuesto son opcionales.
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En cuanto a equipamiento relacionado con la seguridad, este nuevo Duster incorpora desde ESP o ABS, hasta seis airbags de serie (antes eran cuatro), luces automáticas, pretensores de cinturones (también detrás), asistentes de arranque en pendiente o de descensos (este último para uso off-road), alerta de ángulo muerto o hasta 4 cámaras de vídeo (Multiview).

El Duster ofrecerá también hasta 147 accesorios, entre los que destacan estribos metálicos para un más fácil acceso al habitáculo, bola de remolque, una alfombra para proteger el maletero, portabicis trasero, defensas frontales de metal, etc...

Precios Dacia Duster 2018

Los precios de la gama Duster 2018 -que se sigue fabricando en Pitesti, Rumanía- estarán disponibles en la segunda semana de enero. Hasta entonces, sólo sabemos que la versión Access (la más básica) con motor SCe de 115 CV tendrá un precio ligeramente inferior a los 11.000 euros.

Estará a la venta a finales de febrero de 2018 y, en todo caso, contará con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

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Dacia Duster 2018, toma de contacto (138 fotos) Ver galería completa »

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Los gastos asociados a esta toma de contacto han sido asumidos por la marca. Para más información, consulta nuestra guía de relaciones con empresas.
 
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4 claves sobre el nuevo Renault Captur, híbrido, con el motor del Mercedes Clase A y compartiendo plataforma con el nuevo Renault Clio

Mario Herraiz | @HerraizM | 1 de abril de 2018

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El Renault Captur es uno de los SUV pequeños fundamentales a considerar por aquellos que están pensando en comprarse un coche de este segmento, un coche como el SEAT Arona o el Peugeot 2008 y es que su relación precio / producto lo convierten en uno de los modelos más competitivos del segmento, de hecho fue el B-SUV más vendido de 2017 seguido de cerca del Peugeot 2008 y superando con creces al tercero, el Nissan Juke, pero... ¿Qué sabemos del próximo Renault Captur?

¿Cuándo se presentará el nuevo Renault Captur?

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De acuerdo con los últimos rumores el nuevo Renault Captur se presentará en el Salón de Frankfurt de 2019, durante los últimos compases del próximo año y en unas fechas que evidentemente nos hacen pensar ya en una llegada a los concesionarios a comienzos de 2020. Recordemos que el actual modelo se presentó en 2013 y recibió un lavado de cara en el Salón de Ginebra 2017.

El nuevo Renault Captur usará una nueva plataforma

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La nueva generación del Renault Captur empleará una nueva plataforma denominada CMF-B. Esta plataforma le permitirá al Renault Captur contar entre otras mejoras con una distancia entre ejes mayor que se traducirá en un mayor espacio para las piernas en las plazas posteriores. Esta nueva plataforma estará compartida con el próximo Renault Clio y con el próximo Nissan Juke, es una plataforma realmente importante si tenemos en cuenta el volumen de ventas de estos tres modelos.

Hablemos de algunos de los motores del nuevo Renault Captur

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Bajo el capó del nuevo Renault Captur nos encontraríamos con un nuevo motor gasolina de tres cilindros y 1 litro de cubicaje que sustituiría al motor 0.9 tCe. Este motor estaría derivado del propulsor de 1.3 litros que ha sido desarrollado conjuntamente con Daimler y que nos encontramos en el Mercedes Clase A. Este motor, el 1.3 tCe, también estará disponible en el Renault Captur.

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En la gama diésel habrá un dCi de 1.5 litros con dos niveles de potencia, 85 y 115 caballos.

Llega la hibridación al Renault Captur

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Según esta información, publicada por L'Argus y recogida por Carscoops, el nuevo Renault Captur contaría con una versión híbrida enchufable, aunque aún desconocemos datos sobre su potencia o su autonomía.

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El Polestar 1 desvela su precio para Europa: por 155.000 euros puede 'ser tuyo' previa suscripción

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25 Abril 2018 - Actualizado 27 Abril 2018, 09:00
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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El primer modelo de producción de Polestar ya tiene precio. Hablamos del Polestar 1, que se ha mostrado en suelo asiático en el Salón de Pekín 2018 meses después de su presentación en Europa. El impresionante, y esperado, coupé híbrido enchufable de 608 CV se comercializará en el Viejo Continente por 155.000 euros y recurrirá al sistema de suscripción mediante cuota mensual.

Polestar, tras ser adquirida por Volvo hace ya casi tres años, renacía para convertirse en una marca especializada en coches eléctricos de altas prestaciones. Su carta de presentación ha sido el Polestar 1 un híbrido enchufable con la deportividad por bandera que, a mediados del mes de marzo, abría la veda para solicitar pedidos previa reserva de 2.500 euros.

Aprovechando su presentación en Asia en el Salón de Pekín 2018, el exclusivo fabricante ha desvelado el precio del Polestar 1, que se fijará en 155.000 euros en el caso de Europa: un poco más elevado de lo esperado. Idéntica será la cifra con la que se comercializará en EE.UU, 155.000 dólares, mientras que su precio en China será de 1,45 millones de RMB.

El coupé híbrido enchufable que querrás tener, pero que sólo podrás "alquilar"

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Hay que recordar que el Polestar 1 no se distribuirá de forma tradicional en los concesionarios, al menos en un primer momento, sino que se podrá adquirir únicamente mediante una suscripción mensual. Si bien ya conocemos el precio completo, la marca sueca aún no ha desvelado el coste de esta cuota que deberán pagar aquellos que quieran hacerse con su servicios mes a mes.

Este sistema difiere del clásico leasing que ofrecen otros fabricantes porque no requiere ni cuota de entrada ni pago final. La estrategia se mira en el espejo de Volvo, que ha estrenado recientemente su servicio de suscripción Care by Volvo con el Volvo XC40.

La producción del Polestar 1 estará limitada a 500 unidades anuales, lo que apunta a una larga espera para los interesados que, según Polestar, se cifraban en 7.000 desde su presentación en el Salón de Frankfurt 2017. Su lanzamiento al mercado tendrá lugar el año que viene.

Otros dos Polestar en el horizonte

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El Polestar 1 es sólo el principio para la marca deportiva de Volvo. La firma con sede en Gothenburg ya adelantado la llegada del Polestar 2, una berlina deportiva eléctrica que aún está ultimando su desarrollo y cuyo lanzamiento está fijado para 2019.

Además, Polestar no tardará en estrenarse en el segmento de moda, el de los SUV: su exponente será el Polestar 3, un todocamino también de cero emisiones que, por ahora ,se encuentra en fase de diseño y que apunta a animar la últimamente prolífica categoría de los SUV deportivos premium.

Es pronto para que la marca sueca desvele detalles de estos dos futuros modelos, pero es de esperar que sigan la misma estela del Polestar 1 en el que altas prestaciones y mecánicas electrificadas se dan la mano. Este deportivo híbrido enchufable rinde una potencia total de 608 CV resultante de combinar el propulsor Volvo Drive-E 2.0 litros de gasolina con dos motores asociados a sus ruedas traseras. Su autonomía eléctrica pura es de 150 km, mientras que llega a los 1.000 km sin combina ambas mecánicas.

Desde China con pasión

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El mercado chino tendrá vital importancia para Polestar, no en vano la marca sueca comenzaba a construir hace unos meses una gigantesca fábrica en Chengdu. Bautizado como Polestar Production Center, esta factoría da salida a todos los retoños del fabricante escandinavo para su posterior exportación.

"Reconocemos el potencial del mercado chino de vehículos eléctricos, y Polestar tiene la fortaleza para aprovechar estas oportunidades. Estamos comprometidos con China, donde ya tenemos una presencia significativa, y estamos entusiasmados de ser una marca que puede aumentar la conciencia y el atractivo de los coches eléctricos", expone August Wu, nombrado presidente de Polestar en China el pasado mes de marzo.

La marca seguirá en la República Popular idéntica estrategia a la marcada para Europa y Norteamérica: el Polestar 1 se comercializará mediante suscripción eliminando la tradicional tienda física de la ecuación. "El compromiso de Polestar será digital y nuestros autos se ofrecerán principalmente por suscripción. Con un pago mensual que cubre todos los costos tradicionales asociados con la propiedad del automóvil, permitimos que el cliente se centre en el placer de conducir", concluye Wu.
 

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Reserva tu agenda: Ferrari presentará su nuevo coche híbrido en Septiembre de 2019

David Clavero | @ClaveroD | 25 de abril de 2018

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Ferrari ya no oculta que los motores eléctricos están entre sus planes de futuro. Si hace apenas unos meses Ferrari confirmó el desarrollo de su primer eléctrico, además de confirmar la llegada de su primer SUV, ahora ya podemos confirmar que el primer híbrido de producción en serie de Ferrari verá la luz en Septiembre de 2019. El fabricante italiano ya habla sin tapujos de este primer modelo híbrido tras el experimento HY-KERS que defendió el LaFerrari, suponiendo esto el verdadero primer gran paso hacia la electrificación de los coches de Ferrari.
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El primer y verdadero Ferrari híbrido verá la luz en 2019, contando con autonomía eléctrica y presumiendo de silencio

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En el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en 2019 Ferrari descubrirá su primer híbrido de producción en serie, configuración técnica que ya está en desarrollo y que de hecho ya ha sido cazada en absoluto silencio rodando por Fiorano. Ferrari habla de esta tecnología como el primer Ferrari que sí ofrecerá un modo de conducción 100% eléctrica, aspecto muy importante que supone otorgar un mayor peso con respecto al sistema HY-KERS del LaFerrari que no ofrecía esta función de forma predeterminada. Realmente sí existía un modo 100% eléctrico en los LaFerrari como demostró el LaFerrari silencioso de Jay Kay, pero se trataba de un modo forzado para "emergencias" y mínimas maniobras.

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Pero si nos centramos en lo verdaderamente importante, nos encontramos con una configuración - posiblemente híbrida enchufable - que estará asociada a un motor V8 o V12, ofreciendo capacidad de batería suficiente para contar con autonomía eléctrica y jugando un papel muy importante en eficiencia y rendimiento. Esta configuración híbrida seguirá los pasos vistos en otras marcas como Porsche, donde el sistema híbrido juega tiene un doble objetivo, primero para conseguir homologar unas emisiones muy por debajo de los motores convencionales con similares prestaciones, mientras que por otro lado permite añadir un extra de prestaciones bajo demanda tal y como ya consigue el sistema HY-KERS con un aporte de 163 CV sobre el V12 de 800 CV. Hablamos por lo tanto de la necesaria evolución del sistema empleado por el Ferrari LaFerrari para que en Maranello tengan su primer y verdadero híbrido.

Sin embargo Ferrari aún no tiene demasiado claro qué coche será el encargado de ser el primer híbrido de la marca. Las quinielas nos hacen pensar con un sucesor del Ferrari GTC4Lusso como candidato ideal, defendiendo ese concepto más rompedor e innovador que siempre ha tenido este modelo en Ferrari desde que llegase el Ferrari FF. Dado su carácter GT y su posicionamiento como deportivo para un perfil de cliente menos purista, estamos sin duda ante el coche ideal para ser hibridado. Aún así, Ferrari prosigue sus pruebas sin dar demasiadas pistas de prestaciones o modelos en los que instalará esta tecnología, por lo que por el momento sólo tenemos una cuenta atrás.

Fuente: Autonews
 

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La Toyota Hilux de aspecto más agresivo se llama Invincible y ya está disponible en España

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30 Mayo 2018Actualizado 31 Mayo 2018, 15:20
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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La gama en España de la Toyota Hilux estrena una nueva versión, de estética más agresiva y con multitud de elementos pintados en color negro, que celebra el cincuenta aniversario de esta pick-up. La llamada Toyota Hilux Invincible ya está a la venta en nuestro país desde 38.270 euros.

Esta nueva versión de la que probablemente sea la pick-up más conocida en Europa (y también en muchas partes del mundo, como África), de la que se han vendido más de 18 millones de unidades a lo largo de sus cinco décadas de existencia, ya fue anticipada durante el pasado Salón de Frankfurt a través del prototipo Toyota Hilux 'Invincible 50'

El Hilux Invincible para el mercado español se distingue del resto de hermanos de gama por detalles en negro como las llantas de 18 pulgadas en diseño de seis radios dobles, las barras antivuelco, estribos laterales específicos y protecciones en los pasos de rueda o bajo el paragolpes delantero.

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Lo fundamental se mantiene sin cambios

Como todas las variantes de la gama, bajo el capó cuenta con un motor 2.4 D-4D turbodiésel de 150 CV, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades (versión a la que corresponde el precio de 38.270 euros) o bien con una transmisión automática Super ECT de seis relaciones, cuyo precio asciende a 40.270 euros.

Entre el equipamiento de serie que incluye esta versión destacan el climatizador automático, el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas, el volante forrado en cuero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, etc...

Por último, también se incluye el llamado Toyota Safety Sense, un sistema que aglutina todos los asistentes a la conducción, incluidos el sistema precolisión (PCS), el avisador de cambio involuntario de carril (LDA) o el reconocimiento de señales de tráfico (RSA), por ejemplo.


Toyota Hilux Invincible (28 fotos) Ver galería completa »

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Prueba del Lexus CT 200h en su versión Black & Grey (2018)
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Desde luego no es ningún jovencito. Veamos si sigue siendo un modelo interesante...

Enrique Trillo | 31 Jul 2018

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En esta prueba del Lexus CT 200h Black & Grey mi intención no sólo es analizar las cualidades de este ya veterano compacto, ni centrarme únicamente en las características de este edición especial bicolor, que también. No, lo que pretendo es descubrir si este modelo, que vio la luz hace ya 8 años sigue siendo una alternativa interesante.

En 2017 el Lexus CT recibió un 'restyling' en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017. Se ponía así ligeramente al día, aunque en 2014 ya pasó por primera vez por el salón de belleza y recibió una ligera actualización. El modelo actual ha recibido algunas mejoras. Lo más visible está en la incorporación de la nueva parrilla en el frontal y en las luces traseras. Dentro, cuenta con nuevos colores y un mejorado sistema de navegación, cuyas indicaciones puedes ver en la nueva pantalla de 4,2 pulgadas del cuadro de instrumentos y también desde la pantalla central de 10,3 pulgadas, más grande. Así, para que abras boca, ya tienes una pinceladas de cómo ha cambiado, pero más adelante te cuento detalles más concretos.

Lo que yo me pregunto, pese a las novedades, es si un modelo que se presentó en 2010 sigue luchando en igualdad de condiciones. Para comprobarlo, me doy una vuelta por mi ruta habitual y te voy contando.

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Prueba del Lexus CT 200h 2018: diseño e interior

Su estética, personalmente, me gusta. Lexus es una de esas marcas premium que innova tanto con sus nuevos modelos y tiene un diseño tan diferente al resto, que parece que no pasan los años por sus coches. A Infiniti pienso que le ocurre algo similar. En concreto, este CT 200h Black & Grey Edition es una serie limitada disponible en color Negro Grafito con el techo haciendo contraste en color Gris. Además, está equipado con faros con tecnología LED, cámara trasera y llantas de aleación de 16 pulgadas. Además, cuenta con un interior premium, como es característico en la marca.

Si te gusta o no esta terminación en dos colores es una cuestión muy personal, pero pienso que en estética sigue dando la talla pese a su veteranía. Eso sí, por dentro, si lo comparas, por ejemplo con el nuevo Mercedes Clase A (prueba), queda claro que necesita una renovación más profunda, especialmente en el apartado tecnológico. No sólo por los dispositivo que ya incorporan muchos de los coches nuevos, sino por el tipo de manejo de los menús que utiliza Lexus. No, lo siento, pero el 'joystick' situado en el túnel de transmisión no resulta cómodo ni rápido. Hay que actualizarse.

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En lo que no le pongo pegas (casi) es en lo referido al espacio interior. En las plazas delanteras te sentirás como en un sillón relax y atrás, aunque el espacio para las piernas es algo escaso, dos adultos podrán viajar cómodamente. Sí, sólo dos pasajeros, el de la plaza central podría retirarte el saludo y te aviso para que no pierdas amigos. Además, tampoco tendrás espacio para llevar tantas maletas, pero el maletero tiene únicamente 285 litros y sólo 985 si abates la segunda fila de asientos. Entiendo que las baterías ocupan un lugar en el espacio y no se pueden evaporar, pero 285 litros es demasiado poco. Un Seat Ibiza, por ejemplo, pese a ser de un segmento inferior, ofrece 355 litros.

Lo mejor, el conjunto híbrido del Lexus CT 200h 2018

Desde que se lanzó al mercado, siempre ha estado impulsado por la tecnología Lexus Hybrid Drive, que está formada por un motor gasolina de cuatro cilindros de 99 CV y otro eléctrico de corriente alterna de 82 CV. Ambos, en conjunto, logran una potencia total de 136 CV. La gran ventaja de este sistema es que en ciudad te permite ahorrar mucho combustible, ya que aprovecha las fases de deceleración y frenada para recargar las baterías y así logras moverte de manera asidua en modo completamente eléctrico, sin emitir ni un solo gramo de CO2. Eso sí, ten en cuenta en carretera esta ventaja (la del CT 200h y la de todos los híbridos del mercado) se esfuma, ya que la aceleración constante impide al sistema recargar las baterías y, por tanto, te mueves solamente con el motor de gasolina. El gasto, en mi caso ha sido de unos 7,3 l/100 km. Me refiero a circulación por carretera, porque el gasto medio que ha marcado en esta prueba ha sido de apenas 6,0 litros.

Durante la prueba del Lexus CT 200h no puedo pasar por alto una mención crítica al cambio automático tipo CVT. Es un elemento común a todos los híbridos del Grupo Toyota, pero su respuesta, desde luego, no es satisfactoria en carretera. Cuando lo pruebas, notas que en el ajetreo de la ciudad pasa bastante desapercibido e incluso resulta suave y progresivo. Pero cuando te incorporas a una vía de mayor velocidad y hundes el pie derecho, lo único que obtienes es ruido, el motor girando muy alto de vueltas (por tanto, sin mostrar demasiada eficiencia a pesar de que los ingenieros aseguran lo contrar) y ninguna sensación de empuje. De cara al futuro, sería deseable una transmisión de doble embrague como la que ya equipa, por ejemplo, el Kia Niro híbrido.

¿Y la respuesta del Lexus CT 200h?

Para terminar con esta prueba del Lexus CT 200h, tengo que admitir que, como cabe esperar de estos coches híbridos, no es un modelo pensado para alucinar en zonas de curvas. Su comportamiento es suave a más no poder, busca ser confortable y que tus desplazamientos se caractericen más por la relajación que por el estrés. Así precisamente están configuradas su suspensión y dirección. Una dirección eléctrica, que está genial para no estresarse en ciudad y moverse con la máxima suavidad y fluidez, pero que en carretera no transmite fielmente lo que pasa bajo las ruedas. Es cierto que es un modelo que no engaña a nadie: muestra claramente lo que ofrece, eso es cierto, pero personalmente siento que no nos entendemos del todo bien.
 

Nicola Romeo

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¿Es un buen momento para comprar un Peugeot 2008? ¿Qué sabemos de la próxima generación?

Mario Herraiz | @HerraizM | 12 de febrero de 2019

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El Peugeot 2008 ha sido en 2018 el SUV pequeño más vendido y es que el B-SUV de Peugeot sigue siendo, aun estando en la recta final de su vida comercial, una opción fundamental a considerar por aquellos que están pensando en comprar un coche de este segmento, donde, recordemos, nos encontramos a modelos como el KIA Stonic, el Citroën C3 Aircross o el Renault Captur. Ahora Peugeot está promocionando de nuevo a este crossover pero, ¿es un buen momento para comprar un Peugeot 2008? ¿Qué nos ofrecerá la próxima generación?

El nuevo Peugeot 2008 podría presentarse a finales de año



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A pesar de que como hemos mencionado el Peugeot 2008 está afrontando la recta final antes del bien ganado relevo generacional, este crossover sigue siendo una gran opción en el segmento, destacando por una buena habitabilidad, por contar con un interior con una buena sensación de calidad si tenemos en cuenta que estamos ante un coche del segmento B y por un rodar confortable.

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Actualmente tiene un precio de partida de 18.540 euros y está en la parte alta de nuestra lista de favoritos en el segmento, donde por supuesto hay que mencionar al SEAT Arona o al Hyundai Kona.

Antes conoceremos a un nuevo Peugeot 208 que nos adelantará gran parte de las novedades del nuevo Peugeot 3008



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Los rumores hablan de que Peugeot podría presentarnos al nuevo Peugeot 208 en el próximo Salón de Ginebra, en cuestión de semanas y si se cumplen los pronósticos la marca francesa llevaría al nuevo Peugeot 2008 al Salón de Frankfurt, en septiembre, listo para comenzar a comercializarse en 2020.

El Peugeot 2008 podría estar desarrollado sobre la plataforma CMP, compartida con DongFeng


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Como el Peugeot 208, el nuevo Peugeot 2008 estará basado en la plataforma CMP, una nueva estructura compartida con el socio chino de PSA DongFeng que haría que este nuevo Peugeot 2008 sea algo más largo y más liviano.

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Además de su evolución estética, siguiendo la senda del Peugeot 508, nos encontraríamos con una importante evolución en su interior, donde Peugeot está brillando en sus últimos lanzamientos, con una gran combinación de materiales, mucha tecnología, un diseño original...

Como el Peugeot 208, contará con una versión totalmente eléctrica para enfrentarse al Peugeot 2008



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Mecánicamente es más difícil hacer pronósticos sobre los motores que nos encontraremos, quizá con una evolución de los actuales motores PureTech y el nuevo motor diésel 1.5 BlueHDI, un propulsor que ya nos encontramos en coches como el Citroën C3 Aircross o el Peugeot 3008.

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Pero el salto realmente importante en lo que a mecánica se refiere lo viviríamos con la llegada de una motorización eléctrica a su gama, algo que también ocurrirá en la gama del Peugeot 208 y que en este caso llevaría al Peugeot 2008 2020 a pelear directamente con el Hyundai Kona eléctrico.

No te pierdas nuestra guía de compra SUV pequeños

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Esperamos contar pronto con más detalles al respecto, el lanzamiento del nuevo Peugeot 208 será clave para conocer que nos espera con este nuevo Peugeot 2008 pero mientras, si estás pensando en comprar un crossover de este segmento, no te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños, con todas las ofertas de coches como el Fiat 500x o el KIA Stonic.

Vídeo destacado del Peugeot 2008

 

Nicola Romeo

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Si te gustó el Peugeot e-Legend te gustará este otro coche eléctrico de Honda

Mario Herraiz | @HerraizM | 10 de marzo de 2019

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El Peugeot e-Legend no puso en el Salón de Frankfurt 2017 tras la idea de un coupé de aire retro que además de ser eléctrico y muy atractivo podría gozar de una gran autonomía y proveernos de un alto grado de diversión al volante, listo para demostrar que un coche eléctrico no tiene porque ser algo aburrido con lo que ir de A a B. Ahora Honda, en pleno lanzamiento del Honda e-Prototype, un coche eléctrico urbano y de cierto aire retro, no cierra la puerta a la llegada de un coche eléctrico también de cierto corte pasional, como el sugerido en su momento por el Peugeot e-Legend.

Un año antes de conocer al Peugeot e-Legend Honda ya nos había presentado al Honda Sports EV Concept

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Tras el debut en el Salón de Frankfut 2017 del Honda Urban EV la firma japonesa nos presentó en el Salón de Tokio de ese mismo año, jugando en casa, a un Honda Sports EV Concept que nos sugirió una formula semejante a la del Peugeot e-Legend, con un diseño también retro, inspirado en este caso en el Honda S600.

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Ahora recuperamos a este modelo conceptual con motivo de la presentación en el Salón de Ginebra del Honda e-Prototype, un coche eléctrico urbano que nos adelanta, de una forma muy cercana a la producción, la llegada inminente de un coche eléctrico que en su día nos adelantó el Honda Urban Ev y fruto de esta puesta de largo nos llega una declaración de Kohei Hitomi, responsable del proyecto.

Ahora el coche eléctrico deportivo de Honda vuelve a estar bajo los focos de la actualidad

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Y es que según ha mencionado Kohei Hitomi este lanzamiento podría traer consigo a una nueva familia de coches eléctricos, que los diseñadores ya estaban trabajando en nuevas líneas donde implementar la tecnología ya desarrollada y que personalmente le gustaría ver un coche deportivo en esta nueva oleada de productos eléctricos.

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Un Honda Sports EV Concept convertido en coche de producción, con ese atractivo diseño, quizá con un interior emejante al del Honda e-Prototype, con un peso comedido y una buena cifra de potencia y de autonomía sería una muy buena noticia, crucemos los dedos para que el Honda e-Prototype goce del éxito suficiente como para justificar el lanzamiento de un coche eléctrico más pasional.
 
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Honda ya tiene más de 15.000 interesado registrados que podrían comprar su nuevo coche eléctrico

Mario Herraiz | @HerraizM | 31 de marzo de 2019

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Honda no se ha querido perder el despliegue de coches eléctricos que ha sido el Salón de Ginebra 2019 y ha acudido a la cita más importante del año del sector con el Honda e, una evolución del Honda Urban EV que hace de este coche un concept aún más cercano a la producción. Esperamos conocerlo ya en su versión definitiva, algo que no ocurrirá hasta cerca del final del año, pero esto no ha frenado a miles de interesados que ya han reservado su Honda e Prototype de producción.

El Honda e Prototype definitivo se presentará en septiembre

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Desde la marca japonesa ya han anunciado que el Honda e Prototype ha acumulado un total de 15.000 solicitudes de personas interesadas en comprarlo, una cifra muy generosa si tenemos en cuenta que Honda no ha anunciado las especificaciones finales de este coche y que tampoco lo hemos visto aún con su “cara” definitiva, por mucho que el actual modelo conceptual se parezca ya al modelo definitivo.

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En Honda han querido apoyar la puesta de largo de este modelo conceptual con una promesa, con una declaración de intenciones, anunciando que en 2025 el 100% de los coches que vendan en Europa estarán “electrificados” de algún modo, ya sean coches híbridos o coches eléctricos y además hay quien menciona ya que Honda podría estar planteando tras este Honda e Prototype el lanzamiento de una familia de productos semejantes, abordando diferentes segmentos.

Por ahora Honda no ha revelado las especificaciones finales de este coche eléctrico

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E incluso se habla de retomar la idea de un coupé eléctrico de corte clásico, biplaza, algo que la marca ya exploró en 2017 con el Honda Sports EV Concept.

Un diseño muy atractivo, un interior muy bien resuelto... Esperamos contar pronto con más detalles sobre el Honda e Prototype de producción. Por ahora sólo sabemos que tendrá más de 200 km de autonomía pero no sabemos su potencia, no sabemos su autonomía total e incluso no sabemos su precio definitivo... Sorprende pensar que la ausencia de todos estos datos no ha “echado para atrás” a 15.000 clientes.

A pesar de que ya acumula 15.000 reservas Honda todavía no ha anunciado su precio

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Honda nos presentará al modelo final de producción en el Salón de Frankfurt, en septiembre y su producción se iniciará antes de que acabe el año, listo para que las primeras unidades lleguen a sus propietarios a comienzos de 2020.
 

Nicola Romeo

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Honda e: el nombre definitivo del futuro coche eléctrico urbano de la marca japonesa

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8 Mayo 2019 - Actualizado 10 Mayo 2019, 01:00
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Hace casi dos años Honda dio a conocer su idea de lanzar un modelo urbano 100 % eléctrico con el atractivo Urban EV Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2018, y este año en Ginebra mostró la versión "casi" de producción. Ahora sabemos que este modelo se llamará Honda e.

Según la firma, las prerreservas para este coche urbano de cero emisiones, que estrena una nueva plataforma para vehículos eléctricos, se abrirán a lo largo de este año 2019, y el modelo estará en concesionarios el año que viene. Al parecer ya hay más de 22.000 clientes interesados en Europa.

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La estrategia 'Electric Vision' de Honda contempla además que para 2025 todos y cada uno de sus modelos estén electrificados. Es decir, serán todos híbridos, híbridos enchufables, microhíbridos o bien completamente eléctricos, pero siempre con algún tipo de solución eléctrica.

Honda ha aprovechado también para anunciar que el Honda Jazz de próxima generación se desvelará en el Salón de Tokio, antes de que acabe el año, y estará disponible con un sistema híbrido i-MMD (como el del CR-V híbrido).

Las cifras del Honda e, aún en el aire

De momento sabemos que este pequeño urbano eléctrico es de tracción trasera e incorpora un motor eléctrico precisamente en el tren posterior. Honda no quiso adelantar cifras de potencia o par motor, pero sí adelantó que ofrecería una autonomía superior a los 200 kilómetros y una función de carga rápida para recargar un 80 % de la batería en 30 minutos.

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Por último, el interior que mostró Honda hace unos meses estaba cargado de pantallas, incluidas las que mostraban las imágenes de las cámaras de vídeo en sustitución de los retrovisores al uso.
 

Nicola Romeo

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El Kia XCeed 2019 se deja ver: así es la versión campera de la familia Ceed en sus primeras fotos filtradas

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28 Mayo 2019Actualizado 11 Junio 2019, 13:18
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Cuando el pasado verano probamos el nuevo Kia Ceed, el fabricante coreano aseguró que, además del compacto, el familiar y el ProCeed, estaban trabajando en una variante "sorpresa" que resultaría ser un crossover, con cierto carácter SUV. Y aquí está el Kia XCeed 2019.

Las primeras imágenes de este nuevo modelo ya se han filtrado y nos dejan ver el aspecto que tendrá el coche, cuando aún no sabemos cuándo se presentará. Al parecer, un fotógrafo pudo cazar este XCeed sin camuflaje durante una sesión oficial de fotos de Kia, fastidiando la sorpresa a los coreanos, y el portal checo Autoforum.cz no ha perdido la oportunidad de enseñárnoslo.

Los rumores apuntan a que podríamos verlo oficialmente en el Salón de Frankfurt, en el mes de septiembre, y podría estar a la venta antes de que acabe el año. En cualquier caso, el coche podría ser desvelado antes, en las próximas semanas. Según estos mismos rumores, será un modelo centrado en la comodidad, muy bien insonorizado y con una suspensión suave.

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Este XCeed luce una altura ligeramente superior al resto de modelos de la familia y una mayor presencia. El frontal, por ejemplo, goza de faros afilados y una parrilla tiger nose con cromados, que recuerda a la del SUV pequeño de la casa, el Kia Stonic.

También incorpora molduras de plástico negro en las taloneras o en los pasos de rueda, y cuenta con protecciones en la zona baja de los paragolpes delantero y trasero, que son metálicos o pintados en color aluminio, para un mayor aspecto campero.

La oferta mecánica de este nuevo XCeed es aún un misterio, pero sería lógico pensar que contará con una gama muy similar a la del resto de hermanos Ceed, con motores de tres y cuatro cilindros, que probablemente serán el 1.0 litros tricilíndrico y el 1.6 T-GDi. Lo que está casi descartado es la posibilidad de que ofrezca variantes de tracción total.
 

Nicola Romeo

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La sexta generación del Opel Astra llegará en 2021 y se ofrecerá también como un híbrido enchufable

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1 Julio 2019 - Actualizado 2 Julio 2019, 08:43
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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Este año se presentará la actualización sobre la actual generación del Opel Astra en el Salón de Frankfurt 2019, pero el grupo PSA ya mira al futuro y ha confirmado algunos detalles de qué podemos esperar de su sexta generación, que llegará al mercado en 2021. Y, como se había rumoreado, la firma ha confirmado que estará preparada para la electrificación.

Al rebufo del estreno de la sexta generación del utilitario Opel Corsa, que contará en su gama con una variante eléctrica pura (el Corsa-e), la también sexta generación del compacto Opel Astra tendrá mecánicas con la electricidad por bandera.

Mediante un comunicado oficial publicado hace unos días, PSA adelanta algunos detalles para la nueva entrega de uno de sus súperventas, confirmando que en su sexta generación será "un importante contribuyente a la electrificación de la marca Opel".

Asimismo, el conglomerado galo, al que pertenece Opel desde primavera de 2017, también ha confirmado que la nueva generación del Opel Astra se concebirá en la planta alemana de Rüsselsheim, la cual está siendo remodelada para dar cabida a la plataforma EMP2, que acoge versiones electrificadas de otros modelos del grupo.

¿Cómo será la versión híbrida enchufable del Opel Astra?

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De esta manera, junto a opciones convencionales térmicas, el Opel Astra 2021 también incluirá variantes de mecánica alternativa, estando en las quinielas una versión híbrida enchufable, aunque PSA se limita a confirmar que la inclusión del compacto en la arquitectura EMP2 "permitirá la producción de una versión electrificada del bestseller de clase compacta en Rüsselsheim".

Recordemos que sobre esta plataforma, que da cabida a vehículos compactos y del segmento D de PSA, se desarrolla el nuevo Opel Grandland X Hybrid4, así como también los recién llegados Peugeot 508 Hybrid y 3008 Hybrid4 e Hybrid. De igual manera, hará lo propio el anunciado C5 Aircross Hybrid, cuyo adelanto en forma de concept fue mostrado el año pasado en el Salón de París. Así, es de esperar que la variante electrificada del nuevo Opel Astra sea híbrida enchufable.

Tanto el Grandland X Hybrid4 como el 3008 Hybrid4 combinan un propulsor gasolina Puretech de 1.6 litros con dos propulsores eléctricos de 80 kW de entrega (110 CV) y se asocian a una batería de iones litio de 13,2 kWh de capacidad que otorga una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Además, ambos calcan la misma entrega: 300 CV.

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Sin embargo, lo lógico es que, a diferencia de ambos todocamino Hybrid4, el Astra no cuente dos motores eléctricos (convirtiéndose en tracción total cuando la situación lo requiere), sino de sólo uno de 80 kW, como ocurre en la versión híbrida enchufable del Peugeot 508 o en la versión Hybrid del 3008. En el caso de la berlina, la potencia de su mecánica llega hasta los 225 CV y su autonomía eléctrica es de 40 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Seguramente disponga además de la transmisión automática e-EAT8 que equipan estos modelos, además de funciones como la conducción con un único pedal o el sistema e-SAVE que permite reservar 10, 20 o el total de kilómetros de autonomía eléctrica, para hacer uso de ellos cuando sea necesario.

Regreso a Rüsselsheim

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La confirmación de una variante electrificada en la sexta generación del Opel Astra, así como su llegada a los concesionarios para 2021 ha sido confirmada a sazón de la inversión que ha hecho efectiva el grupo PSA en la planta de Rüsselsheim, donde a día de hoy se fabrica el Opel Insignia.

Esta factoría está siendo remodelada para dar cabida a la plataforma EMP2, retomando así la fabricación del Astra en su sexta generación. Y es que entre 2009 y 2015 la factoría germana ya dio salida al compacto del rayo que actualmente se confecciona en las plantas de Ellesmere Port (Reino Unido) y Gliwice (Polonia).

Según el grupo galo, esta inversión permitirá garantizar el futuro sostenible de esta planta: "Rüsselsheim seguirá desempeñando un papel importante en la huella industrial de Groupe PSA", ha explicado en el comunicado Michael Lohscheller, CEO de Opel.

A lo que añade: "El aumento de la competitividad, la eficiencia y la calidad es parte del ADN de producción de Groupe PSA y la planta de Rüsselsheim ha logrado importantes avances en todas estas áreas. Cuento con Rüsselsheim para contribuir a la fabricación de la próxima generación de Opel Astra". La remodelación de la planta irá acompañada de un programa de bajas voluntarias para aquellos empleados nacidos en y antes de 1963, además de la incorporación de 120 aprendices cada año.
 

Nicola Romeo

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Oficial: el Land Rover Defender 2020 tendrá 3 carrocerías y hasta 8 asientos

David Clavero | @ClaveroD | 2 de julio de 2019

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Cada vez estamos más cerca de conocer el nuevo Land Rover Defender, un cambio generacional que pese a querer mantener intacta su filosofía, estrenará importantes novedades. Hoy ya podemos confirmarte que el nuevo Land Rover Defender 2020 se ofrecerá con hasta 3 carrocerías diferentes con configuraciones de 5 a 8 asientos. Se trata de una apuesta muy interesante con la que el Defender buscará seguir ofreciendo esa versatilidad tan característica del modelo.
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El nuevo Land Rover Defender tendrá versiones de 2 y 5 puertas y con entre 5 y 8 asientos
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La oferta de carrocerías arrancará con un Defender 90 con una longitud de 4.323 milímetros, configuración exterior de 3 puertas y versiones de 5 o 6 asientos. Por encima nos encontramos con el Defender 110 con una longitud de 4.758 milímetros, configuración exterior de 5 puertas y versiones de 5, 6 o 7 asientos. Por último, cerrando la gama en lo más alto descubriremos un Defender 130 con una longitud de 5100 milímetros, con una cofiguración exterior de 5 puertas y versiones de hasta 8 asientos.

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Land Rover no ha comunicado cómo pretende configurar el interior del habitáculo del nuevo Defender 2020, pero todo aparece apuntar a un interior divido en tres filas de asientos con muchas posibilidades en materia de modularidad. Tras 67 años a la venta, Land Rover ha decidido mantener las denominaciones comerciales originales del Defender 90, 110 y 130 como homenaje a su historia.

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La presentación del nuevo Land Rover Defender 2020 se producirá el próximo 10 de Septiembre de 2019 con motivo del próximo salón del automóvil de Frankfurt. Allí se descubrirán las versiones 90 y 110 de este nuevo modelo, versiones que se pondrán a la venta poco tiempo después para ver el nuevo Defender en las calles en 2020. La versión Defender 130 no será presentada hasta mediados de 2020 por lo que habrá que esperar un año para poder adquirir la variante más capaz del Defender en tanto a espacio.

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La producción del nuevo Defender se realizará en la planta de Land Rover en Nitra, Eslovaquia. La plataforma empleada para esta nueva generación es la misma que emplea el Land Rover Discovery, la D7u, siendo esto un sinónimo de garantía en tanto a las posibilidades todoterreno del nuevo Defender. La oferta de motores incluirá la última generación de propulsores diésel y gasolina semihíbridos del grupo, estando confirmada también una variante híbrida enchufable.

Fuente: AutomotiveNews
 
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El futuro Honda e ofrecerá 150 CV y 300 Nm: un coche eléctrico cuya versión definitiva veremos este año

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2 Julio 2019 - Actualizado 3 Julio 2019, 10:45
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Con cuentagotas. Así es como Honda está anunciando las especificaciones de su futuro coche eléctrico urbano de tracción trasera, el Honda e, que ya cuenta con más de 31.000 prerreservas en Europa. La versión de producción se presentará este año, suponemos que en el Salón de Frankfurt.

Hasta ahora sabíamos que su batería de 35,5 kWh ofrecerá una autonomía de hasta 200 kilómetros, y acabamos de conocer que el motor eléctrico del Honda e ofrecerá una potencia de 110 kW ó 150 CV, además de un par motor máximo de 300 Nm. Nada mal para un modelo pensado para la ciudad.

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Según Honda, la batería de iones de litio de este coche eléctrico es una de las más compactas de su clase, goza de un peso reducido y va instalada en el suelo del vehículo, facilitando un centro de gravedad bajo. Además, tendrá capacidad para carga rápida, por lo que podrá recuperar hasta un 80 % de la carga en apenas 30 minutos.

La marca ya adelantó hace una semanas que con este modelo buscarán un comportamiento ágil para el entorno urbano, con un radio de giro de aproximadamente 4,3 metros, facilitado por el hecho de que las ruedas que se encargan de la motricidad son las traseras. También promete una distribución de pesos equitativa entre ambos ejes, de 50:50, y una suspensión independiente en ambos ejes, de tipo McPherson en el eje delantero.

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Como otros eléctricos, el Honda e permitirá una conducción "de pedal único", es decir, que gracias al nivel de retención que facilita la regeneración de energía cuando levantamos el pie del acelerador, el uso del freno en ámbito urbano será casi anecdótico. El modelo también contará con un modo Sport, para aquellos momentos en los que se busque un mayor rendimiento y más aceleración.

Si bien no sabemos cuándo estará disponible para reservas en el mercado español, la página web del fabricante sí especifica los colores de carrocería que habrá disponibles, que son cinco: Negro Cristal perlado, Modern Steel metalizado, Amarillo metalizado, Azul Cristal metalizado y Blanco Platino perlado.

Honda e concept (11 fotos) Ver galería completa »

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Apunta en el calendario, el nuevo Nissan Juke, el relevo del primer SUV pequeño, llegará el 3 de septiembre

Mario Herraiz | @HerraizM | 13 de julio de 2019

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El Nissan Juke es uno de los coches fundamentales para entender el auge del segmento de los SUV pequeños, un segmento en el que ahora nos encontramos con opciones como el SEAT Arona, como el Volkswagen T-Cross o el Skoda Kamiq, que está en pleno auge y que no para aumentar en sus cifras de ventas. Ahora Nissan se enfrenta a la importante labor de actualizarlo, de crear una nueva generación capaz de darle relevo a ese primer Nisan Juke tan importante para entender la actual fiebre por los SUV.

El nuevo Nissan Juke se presentará el próximo 3 de septiembre

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Nissan ya ha puesto fecha al lanzamiento del nuevo Nissan Juke, una segunda generación que se presentará el próximo día 3 de septiembre.

La firma japonesa por ahora no ha revelado muchos detalles sobre esta nueva generación pero sí nos ha mostrado una primera imagen en la que podemos ver ya su conjunto de ópticas delantero, una vista frontal que nos evoca a la particular mirada del Nissan Juke que ya conocemos, con ese doble faro.

El Renault Clio y el Renault Captur nos han enseñado ya mucho

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Además debemos tener presente que Renault nos ha presentado recientemente al Renault Clio y al Renault Captur, dos coches que nos pueden ilustrar ya a la perfección el entramado mecánico de este futuro Nissan Juke, así como algunas de las indiscreciones de su equipamiento.

Desarrollado sobre la nueva plataforma CMF-B nos encontraremos con motores como el 0.9 TCe de 100 CV, el 1.3 TCe de 130 CV o el 1.3 TCe de 155 CV como alternativas gasolina o el 1.5 dCi de 95 y 115 CV como alternativas diésel, sin peder de vista que se habla también de una alternativas híbrida enchufable desde hace meses.

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Esperamos poder conocer pronto más detalles del nuevo Nissan Juke mientras esperamos a su debut el próximo 3 de septiembre. Imaginamos, teniendo en cuenta la fecha de su debut, que lo podremos ver en el Salón de Frankfurt.

Vía Caradisiac.

Vídeo destacado del Nissan Juke

 

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Primeras indiscreciones sobre el precio del nuevo Ford Puma, ¿mucho más barato que el Ford Kuga?

Mario Herraiz | @HerraizM | 7 de agosto de 2019

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El Ford Puma ha vuelto aunque lo ha hecho como seguro que no muchos esperaban, convertido en un SUV, tal y como dicta la actualidad y el mercado. Adiós al pequeño coupé, hola a un nuevo crossover, pero, ¿cómo queda posicionado el nuevo Ford Puma en la gama de Ford? Las primeras indiscreciones sobre su precio, antes de que se ponga a la venta durante el próximo otoño, nos ayudan a ubicarlo en la gama de la firma del óvalo azul.

El nuevo Ford Puma se posiciona en el mercado de forma similar al Volkswagen T-Roc

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Los compañeros de Autocar han publicado ya los primeros detalles sobre el precio del nuevo Ford Puma aunque estos precios aún no han sido confirmados por la marca y son para el mercado británico. Según apuntan lo compañeros del mencionado medio, el origen de estos precios es de una buena fuente.

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Esto no dejaría con un Ford Puma partiendo desde las 20.070 libras, unos 22.000 euros al cambio actual, llegando hasta las 27.340 libras del modelo tope de gama, unos 30.000 euros al cambio. El modelo de acceso es un Ford Puma con el motor 1.0 EcoBoost de 125 CV y el acabado Titanium, por lo que el modelo contaría con un buen equipamiento de serie en el modelo más barato y el tope de gama es un Ford Puma ST Line First Edition equipado con el motor mild-Hybrid de 155 CV.

En Reino Unido el Ford Puma tendrá un precio de partida de unos 22.000 euros

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Para ponerlo en contexto hay que tener presente que en Reino Unido el Ford Kuga parte desde las 23.375 libras, unos 25.600 euros al cambio, por lo que este Ford Puma se posiciona un peldaño inminentemente inferior, con un Ford EcoSpot que parte desde 17.850 libras, 19.550 euro al cambio.

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La lógica nos invita a pensar en que en una fecha cercana al Salón de Frankfurt Ford revelará todos los detalles de su comercialización e incluso abrirá las reservas de este modelo, entregando las primeras unidades a finales de año o a comienzos de 2020.

En el Salón de Frankfurt tendremos más detalles sobre el nuevo Ford Puma

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Esperamos poder contar pronto con más detalles sobre su comercialización en nuestro mercado, sobre su precio en España, así como los detalles sobre su equipamiento. Parece que Ford ha buscado posicionarse en un punto intermedio entre los SUV pequeños y SUV compactos en una estrategia similar a la que siguió Volkswagen con el Volkswagen T-Roc.

Vídeo destacado del Ford Puma

 

Nicola Romeo

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Este misterioso Hyundai anuncia la entrada de la marca en las carreras de coches eléctricos

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8 Agosto 2019Actualizado 4 Septiembre 2019, 10:08
JESÚS MARTÍN @JesusMartin626
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Desde Hyundai se está realizando una intensa ofensiva en lo que se refiere a coches híbridos, eléctricos e incluso híbridos de recarga solar. Pero más allá de los productos de producción, la firma coreana está buscando desarrollar sus tecnologías dentro de la competición y para eso nos ha dejado caer una pequeña perla.

Hyundai Motorsport, la división de carreras del fabricante asiático, se vuelve eléctrica. Los primeros pasos de su primer coche de competición de propulsión 100% eléctrica ya ha comenzado y nos lo ha mostrado en un pequeño vídeo teaser.

Será el primer coche de carreras de cero emisiones de Hyundai

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No podemos ver demasiado de lo que Hyundai Motorsport está tramando. Una sábana negra que no acaba de quitarse, planos excesivamente cerrados, tomas desde el interior... y un enchufe. Esos son los protagonistas de un vídeo en el que la mayor novedad es la promesa de un compacto de carreras de cero emisiones que podría ser fruto de la inversión de 80 millones que la marca ha realizado en Rimac.

Todavía no tiene nombre, pero este coche derivará probablemente a del compacto deportivo Hyundai i30 Fastback N a juzgar por la caída del techo y la posición del alerón trasero y será creado en las instalaciones de Hyundai Motorsport en Alzenau (Alemania). Lo que sí parece seguro es que cualesquiera que sean las especificaciones del coche definitivo, irá decorado con el emblemático color azul Performance Blue que identifica a los coches más deportivos de la casa.


Dentro de la actual división de carreras, Hyundai cuenta con modelos que reciben un trato oficial como el i20 WRC del Campeonato del Mundo de Rally u otros en formato carreras-cliente como los i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR.

Tampoco han sido revelados cuáles serán los planes deportivos dentro de los que se enmarcará este coche eléctrico, pero a juzgar por lo poco que podemos ver en el teaser podría ser un modelo destinado al campeonato ETCR. Este certamen arrancará en 2020 para impulsar las carreras de coches eléctricos con competidores como el Cupra e-Racer de hasta 670 CV.

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Aún no hay datos oficiales ni filtrados de este misterioso coche, pero la marca sí ha confirmado que se presentará el próximo 10 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
 

Nicola Romeo

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Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2019
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Estos serán algunos de los protagonistas

Rebeca Álvarez | 14 Ago 2019

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Es el momento de ir conociendo todas las novedades del Salón de Frankfurt 2019, que abrirá sus puertas en septiembre (del 10 al 22). La muestra alemana, también conocida como IAA, se celebra cada dos años, en alternancia con París y ha llegado su turno. Aunque también hay ausencias destacadas.

En el centro de exhibiciones Messe Frankfurt podrán verse alguna de los estrenos más relevantes de la segunda mitad del año. Los fabricantes de coches ya nos han dado pequeñas pinceladas de algunos de sus protagonistas, pero no cabe duda de que, como siempre, el Salón de Frankfurt 2019 tendrá entre sus novedades alguna sorpresa preparada.

Marcas como Audi, BMW, Mercedes, Porsche y Volkswagen juegan en casa y acapararán buena parte de las miradas, sobre todo del público local, pero se rumorea que otras como Honda, Ferrari o Land Rover podrían enseñarnos también allí sus proyectos más esperados.

Permanece atento porque seguro que a medida que se acerque la fecha, la lista de modelos confirmados irá aumentando. Para no aburrirte, aquí tienes los modelos que son novedad, ya que las marcas suelen llevar toda la gama, y eso lo puedes consultar en el listado de coche nuevos:

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Novedades del Salón de Frankfurt 2019

Alpina

Nuevo Alpina B3 Touring

Audi

Audi RS6 Avant 2020

Audi RS7 Sportback

Audi AI:Trail quattro

Bentley

Bentley Flying Spur

BMW

BMW X6 Vantablack

Cupra

Cupra eléctrico

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Honda

Honda e (modelo definitivo)

Hyundai

Hyundai 45 Concept


Hyundai i10

Lamborghini

Lamborghini prototipo

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Land Rover

Land Rover Defender 2020

Mercedes

Mercedes EQV

Opel

Opel Astra 2019


Opel Corsa 2020


Opel Corsa-e

Porsche

Porsche Taycan


Porsche Macan Turbo 2020

Seat

Seat León 2020


Seat Tarraco FR PHEV (concept)

Skoda

Skoda Kamiq Montecarlo


Skoda Scala Montecarlo

Volkswagen

Volkswagen ID.3
 
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