Salón de Frankfurt

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Yaris Hybrid-R: tres motores eléctricos y uno de combustión de carreras

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Toyota nos ha contado, por fin, todos los detalles técnicos de su Yaris Hybrid-R, a pocas semanas de poder verlo y tocarlo en Frankfurt.

Este Yaris, capaz de ofrecer hasta 420 caballos a través de sus cuatro ruedas, cuenta con un motor de combustión interna de 1,6 litros y tres motores eléctricos apoyándole.

GALLERY Toyota Yaris Hybrid-R

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El motor de 1,6 litros es un claro guiño a futuros programas deportivos de Toyota. Se trata de un motor desarrollado bajo la normativa FIA del motor global de carreras (GRE), con cuatro cilindros sobrealimentados y con inyección directa, capaz de producir hasta 300 caballos, que se reparten entre las ruedas delanteras mediante una caja secuencial de seis velocidades.

Este motor bien podría ser usado por Toyota para el WTCC o para el WRC, aunque la marca ahora mismo no tenga más programa deportivo que el de Le Mans (y el del SuperGT nipón, claro, donde se usa una mecánica muy similar en el Lexus LF-CC de 2014).

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Entre el motor y la caja secuencial se encuentra un motor eléctrico que hace las veces de generador eléctrico. Cuando las ruedas delanteras pierden tracción, el motor se convierte en un gran generador eléctrico que convierte en electricidad el par que sobra del motor, para actuar como control de tracción.

Este par regenerado en electricidad se acumula en un supercondensador, de diseño muy similar al empleado por el Toyota TS030 de Le Mans.

El supercondensador también se alimenta de otros dos motores-generadores asociados a las ruedas traseras, que durante las frenadas reconvierten energía cinética del vehículo en electricidad.

Cuando toca acelerar, los motores traseros también empujan al coche, para ganar velocidad. Gracias a ser dos motores de 60 caballos (idénticos a los del Yaris híbrido de calle), cada cual puede actuar de manera independiente, actuando de manera activa sobre la guiñada del vehículo en la curva, cerrando o abriendo los virajes según las necesidades del conductor.

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En modo "carretera", los motores traseros ofrecen un máximo de 40 caballos, pero en circuito trabajan hasta los 60 caballos cada uno, con 120 en conjunto que se suplemetan a los 300 del motor de combustión, dando la cifra total de 420 caballos a las cuatro ruedas.

El uso de un supercondensador hace que la capacidad de carga sea relativamente baja, pero es un dispositivo mucho mejor adaptado a aceleraciones y frenadas fuertes, por lo que su uso, como ya ha demostrado Mazda en su Mazda6 con iLoop, es interesante en instalaciones híbridas económicas, o en las pensadas en competición, como el TS030 de Toyota para Le Mans.

¿Veremos entonces supercondensadores en coches de calle de Toyota? Yo apostaría porque sí, y aunque el proyecto se cancele a medio camino, sigo pensando que un GT86 con esta técnica y la puesta a punto del TRD de suspensiones y neumáticos sería un coche tremendamente adictivo.

http://es.autoblog.com/2013/08/26/yaris-hybrid-r-tres-motores-electricos-y-uno-de-combustion-de-c/
 

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Suzuki iV4 Concept - Frankfurt 2013

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Suzuki había anunciado hace un tiempo que lanzaría un crossover por debajo del nuevo S-Cross. Con el iV-4 Concept mostrado en Frankfurt adelantan las líneas maestras del futuro rival del Juke, Captur y compañía.

Pese a que por longitud queda situado en un término medio frente a sus rivales con sus 4,21 metros, por anchura sin embargo podría competir con los rivales de una categoría superior (1,85 metros). La plataforma, con 2,5 metros de batalla, está pensada para poder incluir el sistema de tracción 4WD, además de la función ALLGRIP que mejora la adherencia en determinadas circunstancias.

Suzuki no menciona ninguna mecánica en la nota de prensa y tan sólo se limita a citar que la versión de calle se fabricará en Hungría y la veremos lista en 2015.

GALLERY Suzuki iV-4 Concept - Frankfurt 2013

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http://es.autoblog.com/2013/09/11/suzuki-iv4-concept-frankfurt-2013/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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El Citroën C-Élysée debuta en público - Frankfurt 2013

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Además de su original Cactus Concept, Citroën presentó en público el C-Elysee de competición que participará en la próxima temporada del mundial de turismos WTCC. El equipo contará con los dos pilotos más famosos de Alsacia: Sébastien Loeb e Yvan Muller.

El C-Elysee WTCC hizo sus primeras pruebas el pasado mes de julio con un 4 cilindros de 1.6 litros turbo de 380 CV; es el motor del DS3 WRC ligeramente modificado. La transmisión se hace a las ruedas delanteras vía un cambio secuencial de 6 marchas.

GALLERY Citroën C-Élysée WTCC - Frankfurt 2013

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http://es.autoblog.com/2013/09/12/el-citroen-c-lysee-debuta-en-publico-frankfurt-2013/
 

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Citroen Cactus Concept
 

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5 SUV que conoceremos en el próximo Salón de Frankfurt

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 9 de agosto de 2015


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El Salón de Frankfurt ya está a la vuelta de la esquina. Poco más de un mes nos separa de la próxima gran cita con las novedades del motor en un salón donde entre otras muchas novedades habrá, como no podía ser de otra forma, un buen despliegue de SUV entre los que cabe mencionar estas 5 alternativas:

Jaguar F-Pace, por fin lo veremos como modelo de producción:

Lo hemos visto en numerosas ocasiones luciendo aún la etiqueta de “conceptual” pero con un aspecto ya totalmente válido para su vida como coche de producción. Pocos cambios se esperan.

Su llegada a las calles se espera a comienzos de 2016, pero en Frankfurt lo podremos conocer ya, saber con que mecánicas estará disponible.

Estará desarrollado sobre la plataforma de aluminio del XE y XF y claro, compartirá gran parte de las mecánicas con estos.

Puedes leer más al respecto en el artículo “Del desierto, al glaciar, el Jaguar F-PACE sigue destapándose en vídeo e imágenes oficiales“.

Maserati Levante, el renacimiento italiano prosigue

Se ha señalado a que el Maserati Levante debutará en el Salón de Detroit, en enero, pero tampoco han faltado las voces que han apuntado a esta cita, al Salón de Frankfurt, como fecha de debut del primer SUV de Maserati.

Lujo y deportividad y un diseño adelantado por el Maserati Kubang y bien matizado por los rasgos vistos en el nuevo Quattroporte y en el Maserati Ghibli de quienes, dicho sea de paso, heredará algunas de sus mecánicas.

Se apunta a un V6 de 350 y 425 caballos, a un V8 de 560 caballos y por supuesto no faltarán alternativas diésel, habándose de alternativas de 250, 275 y 340 caballos.

Tendremos que esperar para ver si se cumplen los pronósticos de unos, de quienes vaticinaron su llegada para el Salón de Detroit o si por el contrario Maserati nos sorprenderá en el próximo Salón de Frankfurt.

Mazda, una nueva perspectiva del diseño KODO

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Una de las últimas sorpresas. Cuando aún nos encontramos asimilando la llegada a las calles del nuevo Mazda CX-3 nos topamos con un miembro más en esta nueva prolífica familia de modelos que es la actual Mazda.

Poco sabemos por ahora de este modelo más allá de un primer boceto que hemos podido ver y que se llama Koeru. Será conceptual y bien podría ser el primer paso de Mazda hacia la creación de un SUV de ciertos rasgos coupés (como el BMW X4) o bien quizá el primer paso hacia un nuevo modelo por encima del Mazda CX-5.

Volkswagen Tiguan:

Se avecina un gran despliegue de nuevos SUV en las filas de Volkswagen o al menos así lo pronostica una enorme rumorologia que ha señalado ya a la llegada de un SUV del segmento B o un nuevo Volkswagen Tiguan que contará incluso con una variante de 7 plazas.

Estará desarrollado sobre la plataforma MQB y veremos el grueso de tecnologías utilizadas por el Volkswagen Passat, así como las mecánicas del grupo ya conocidas.

Bentley Bentayga:

Nos hemos cruzado en infinidad de veces con este modelo aún camuflado. El segmento de los grandes SUV reinterpretado por Bentley, lo que implica, claro, grandes dosis de lujo.

Lo conocimos inicialmente como Bentley EXP 9 F en un ya lejano Salón de Ginebra de 2012. Ahora es el turno de conocerlo ya como modelo de producción presuntamente equipado con una mecánica W12 de 6 litros de cubicaje, unos 600 caballos y 1.000 Nm de par.

En un reciente vídeo la firma nos ha insinuado ya incluso ciertas aptitudes offroad.

Puedes leer más sobre el Bentley Bentayga en los siguientes artículos:

Vídeo del interior del Bentley Bentayga
Vídeo del Bentley Bentayga en la nieve
Vídeo del Bentley Bentayga en Nürburgring


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http://www.diariomotor.com/2015/08/09/5-suv-que-conoceremos-en-el-proximo-salon-de-frankfurt/
 

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¡El Mehari del Siglo XXI es un Citroën C4 Cactus! Y lo veremos en unas semanas en Frankfurt

David Villarreal( @davidvillarreal ) el 10 de agosto de 2015


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Querido y odiado, no sé exactamente en qué proporción, es objetivo decir que el Citroën C4 Cactus es uno de los coches más peculiares y originales del mercado. Os lo contábamos en nuestra prueba del Citroën C4 Cactus y lo seguimos defendiendo. Esa es la razón por la cual transformarlo en un modelo aún más exótico, y estrafalario, incluso podría ser una buena idea. Si lo unimos al hecho de que Citroën insista en que quieren resucitar al Mehari, iremos entendiendo hacia dónde van los tiros. El Mehari del Siglo XXI podría ser un Citroën C4 Cactus.

De momento, Citroën lanzará un globo sonda. Acudirán al Salón de Frankfurt, a mediados de septiembre, con un prototipo basado en el Citroën C4 Cactus. Es la mejor base para empezar y sobre todo sondear al público, a la crítica y a potenciales compradores, con una propuesta “real”, de carne y hueso.

Citroën aún no ha aclarado en qué consistirá, tan solo que este prototipo de C4 Cactus recuperará el espíritu del mítico Mehari. Podemos intuir que sea descapotable y cuente con paneles laterales desmontables. Es solo una suposición, aunque lógica en todo caso.

Y nosotros tenemos muchas ganas de verlo…

Fuente: Citroën

http://www.diariomotor.com/2015/08/10/citroen-c4-cactus-mehari/
 

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Un Kia Sportage tecnológico y completamente renovado nos saludará en Frankfurt

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 17 de agosto de 2015


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El actual Kia Sportage fue lanzado ya en el lejano año 2009. Recuerdo que lo probé en 2011, y me pareció un coche de lo más equilibrado. Mi compañero David G. Artés pronto nos podrá contar sus experiencias tras 5.000 km al volante de una de las últimas unidades. Pero nadie puede negar que es un coche que necesita un reemplazo. Aunque exteriormente apenas haya envejecido, su interior, motores y tecnologías se han quedado algo desfasadas en el actual mercado. En Frankfurt conoceremos a una nueva generación del Kia Sportage.

El Kia Sportage sigue siendo un excelente SUV, pero ya le pesan los años.

El boceto que preside este artículo acaba de ser publicado por Kia a modo de téaser. Un téaser que nos deja ver los rasgos del renovado SUV. Está claro que el renovado Sportage se inspira en el Kia Optima, que ha sido presentado este mismo año en el Salón de Nueva York pero tampoco ha llegado a tierras europeas más que en forma de prototipo. Es del Optima del que hereda una nueva calandra, en línea con la actual oferta de Kia. Las ópticas rasgadas parecen una novedad, con un proyector LED diurno de cuatro puntos. ¿Al estilo Porsche?

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No parece que vaya a ser un coche más estilizado que el actual Sportage, pero sí parece que vaya a perder algo de superficie acristalada. Es una tendencia que parece irreversible en el mundo SUV, cuanta menos superficie acristalada tenga un coche, mayor imagen de seguridad y confianza transmite a quien lo ve. Las ópticas traseras pasan a tener un intrincado diseño 100% LED y Kia sigue sin convertir los tubos de escape en un elemento de diseño destacado en su SUV más vendido. ¿Miedo a su primo el Hyundai Tucson?

En el interior del coche de nuevo son las líneas de los nuevos Sorento y Optima las que se siguen. Un cambio necesario en un interior bien rematado al que se le notan ya los años. La clave está en el que nuevo Sportage sea tan amplio, práctico y cómodo como el anterior vehículo. En cuanto a sus motores, debería tener una oferta idéntica al nuevo Hyundai Tucson: un 1.7 CRDi de 115 CV, un 2.0 CRDi con 136 CV y 184 CV, y un único 1.6 GTDi de gasolina con 175 CV y turboalimentación. En Frankfurt saldremos de dudas.

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Fuente: Carscoops

http://www.diariomotor.com/2015/08/17/kia-sportage-2016-bocetos/
 

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¿Te gusta o lo odias? El “Mehari” del Siglo XXI se filtra antes de tiempo
David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 27 de agosto de 2015


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Citroën es consciente de que su reinterpretación del Mehari no dejará a nadie indiferente. Lo que quizás no imaginaban, o esperaban que no sucediera, es que se filtrase antes de tiempo. Aunque aún no tenga luz verde para llegar a los concesionarios, ya sabíamos que Citroën estaba interesada en resucitar al Mehari. También nos habían confirmado oficialmente que su reinterpretación del Mehari se basaría en el Citroën C4 Cactus. Y definitivamente aquí la tenemos, a falta de unos días para su presentación oficial y su premiere en el Salón de Frankfurt 2015 de septiembre.

La denominación oficial de este prototipo será Citroën Cactus M, tal y como ya anuncian algunos medios (Autoweek.nl) que han difundido la imagen que ilustra esta entrada.

Citroën habría transformado la carrocería de cinco puertas del Citroën C4 Cactus en una especie de turismo pick-up, con dos puertas, un exótico techo, y una “bañera” posterior.

En los próximos días saldremos de dudas. Conoceremos finalmente a este prototipo y tal vez sepamos si Citroën conserva alguna intención de llevar a los concesionarios un producto de estas características, basado en este prototipo, o no.

http://www.diariomotor.com/breve/citroen-cactus-m-filtrado/
 

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¡Confirmado! N, la división deportiva de Hyundai, tendrá un modelo “de calle” en el Salón de Frankfurt

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 27 de agosto de 2015


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¡Buenas noticias! Cuando aún restan un par de semanas para que de comienzo una nueva edición del Salón de Frankfurt Hyundai nos advierte de que estará presente con su división deportiva, con “N”, para presentarnos un nuevo modelo deportivo.

Albert Biermann se encuentra al frente del desarrollo de los Hyundai más deportivos… y llega desde BMW M.

Por ahora Hyundai no ha dado grandes detalles de este modelo deportivo. No ha señalado cual será el modelo que ejerza de punto de partida, ni, por supuesto, especificación alguna señalando eso sí a que N aprovechará los avances de la marca en el WRC, el Campeonato Mundial de Rally, para trasladas parte de este conocimiento adquirido a las calles.

Según los últimos rumores al respecto se habla de que el Hyundai i20 será el encargado de estrenar esta nueva división, esta submarca, hablándose incluso de la presencia de un 1.6 Turbo que podría llegar a una considerable cifra de potencia de 250 caballos, cifra que lo ubicaría entre los utilitarios más potentes.

Además de este nuevo deportivo nos toparemos en el Salón de Frankfurt con un nuevo modelo conceptual que irá destinado directamente a nuestras consolas, un Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo que a buen seguro nos muestra una espectacular visión del futuro deportivo bajo el prisma de la marca coreana.

Habrá un tercero en discordia. Bajo el nombre de Hyundai RM15 Concept nos toparemos con un Hyundai Veloster biplaza, aligerado, con tracción trasera, motor central y una potencia de 300 caballos. La pena es que, como su nombre indica, es un modelo conceptual.

http://www.diariomotor.com/2015/08/27/confirmado-n-la-division-deportiva-de-hyundai-tendra-un-modelo-de-calle-en-el-salon-de-frankfurt/
 

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Confirmado, ya es oficial, el Renault Mégane estará en el Salón de Frankfurt

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 29 de agosto de 2015


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Era un secreto a voces. Los rumores, fuentes de lo más diversas ya lo habían mencionado. En el Salón de Frankfurt, en un par de semanas, conoceremos al nuevo Renault Mégane, una nueva generación del compacto francés a la que por delante le es espera el gran reto de revalidar el éxito de la generación saliente y enfrentarse al competido segmento C.

En un comunicado oficial Renault ha confirmado que, junto al nuevo Renault Talisman Sport Tourer, la alternativa familiar de la nueva berlina de Renault, nos encontraremos con esta nueva generación del Renault Mégane, omitiendo por ahora cualquier tipo de detalle al respecto sobre su diseño, mecánicas o tecnología.

Tomando a los últimos modelos de la marca del Rombo como ejemplo, el Renault Talisman, el Renault Espace y el Renault Kadjar, es fácil imaginar gran parte del rumbo estético que seguirá así como ciertas motorizaciones o detalles de su equipamiento, sistema multimedia…

Este nuevo Mégane compartirá presuntamente plataforma con el Kadjar y el Qashqai y según contó recientemente Autocar tendría un diseño más clásico, en la senda del Golf o el 308 y un habitáculo de mejor calidad.

Esperamos poder contar pronto con todos los detalles sobre este nuevo Renault Mégane.

El nuevo Renault Talisman Sport Tourer, la otra gran novedad de Renault en el Salón de Frankfurt:

En el Salón de Frankfurt también conoceremos a la variante familiar del nuevo Renault Talisman, te contamos todos los detalles al respecto en el artículo “Renault Talisman Sport Tourer: 5 claves por las que te interesa más que la berlina”.

La imagen superior se corresponde con un boceto del nuevo Renault Talisman.

http://www.diariomotor.com/2015/08/29/confirmado-ya-es-oficial-el-renault-megane-estara-en-el-salon-de-frankfurt/
 

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Peugeot Fractal: el misterio se cierne alrededor del próximo prototipo de Peugeot

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 31 de agosto de 2015


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Los fractales son figuras geométricas que nos encantan a los amantes de las matemáticas. Hablamos de objetos en los que una trama se replica de manera indefinida, con la misma forma y diferente tamaño, formas cuyas dimensiones no pueden definirse bajo un número entero. Digamos que podríamos definirlo como un patrón que se repite con figuras de diferente tamaño más pequeñas que la propia figura original. Un ejemplo muy socorrido de fractal podría ser el brócoli. ¿Y qué tiene que ver esto con los coches? Muy sencillo. En el próximo Salón de Frankfurt, dentro de unos días, conoceremos un nuevo prototipo que responderá al nombre de Peugeot Fractal y estas son las primeras imágenes, y los primeros vídeos, con los que los franceses ya están calentando el ambiente para que pensemos en él.

A priori parece que el Peugeot Fractal será uno de esos prototipos muy futuristas y exóticos, que de ninguna forma veremos en la calle. Al menos esperamos que su diseño, o su tecnología, acaben de alguna forma en los próximos modelos de producción de la marca.

¿Qué será, será? No lo sabemos. Peugeot no ha dado demasiadas pistas al respecto. Prácticamente ninguna más allá de los dos vídeos que os mostramos a continuación.

http://youtu.be/QLKQg7Vgtv0​

En el primer vídeo se nos mostró una llanta girando, sin más. Aunque con un diseño muy caprichoso que ya nos puede dar una idea acerca de un prototipo que atraerá miradas.

http://youtu.be/FkJmfeOJyQ0​

El segundo vídeo, recién publicado hoy mismo, ya nos presenta algunos detalles más de lo que parece una trasera de tipo hatchback. Es decir, un compacto, con una luneta trasera muy inclinada, al más puro estilo de un coupé, y un alerón deportivo dividido en dos piezas.

http://youtu.be/RdPdPfPkT-o​

¿Estaremos ante un prototipo muy futurista de compacto? ¿Un familiar? ¿Un SUV de estilo coupé? En los próximos días saldremos de dudas…

Fuente: Peugeot

http://www.diariomotor.com/breve/peugeot-fractal-adelanto-video/
 

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Nuevo DS 4: la renovación del compacto “premium” de Citroën en 4 claves

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 31 de agosto de 2015


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Con el Salón de Frankfurt como escenario DS, ya como marca independiente, escindida de Citroën, nos presenta un renovado DS 4 dispuesto a convencer a aquellos que quieran un compacto diferente y de cierto tinte premium, pero, ¿qué hay de nuevo en este DS 4?

Un nuevo frontal, una nueva mirada:

Sin duda el cambio más destacado en este lavado de cara nos lo encontramos de l amano de una nueva parrilla que queda además conjugada con unas nuevas ópticas LED profiriéndole a este nuevo DS 4 un importante aire nuevo al ser visto de frente.

Nuevos colores:

Además de esta nueva mirada nos topamos con tres nuevos tonos de pintura que se suman a los seis existentes. Estos nuevos tonos son el “Platinum Grey”, el “Artense Grey” y el “Tourmaline Orange”. Además de estos nuevos tonos de pintura se ofrece la posibilidad de contar con un acabado bicolor pintando el techo, los retrovisores, el alerón y los acentos de las llantas en “Perla Nera Black”, “Whisper Purple”, “Virtual Blue” y “Tourmaline Orange”.

Un nuevo sistema multimedia en su interior:

Además de este nuevo sistema multimedia nos encontramos con la cámara de marcha atrás, entrada sin llave y una alerta de punto ciego.

El principal cambio del interior del DS 4 pasa por una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas que se encarga de reducir considerablemente el número de botones de la consola central. Esta pantalla cuenta además con la función Mirror Screen, lo que nos permite “duplicar” nuestro smartphone, ya sea iOS o Android, en este sistema multimedia.

¿Qué ocurre con sus motores?

DS habla de nuevos ajustes en el chasis, también ofrece un control de tracción inteligente para superficies de poca adherencia.

La oferta de motorizaciones del DS 4 queda en manos en gasolina del PureTech de 130 caballos y los THP de 165 y 210 caballos, siendo el de 165 caballos automático con la caja de cambios EAT6.

En diésel la gama de motores pasa por un BlueHDI de 120 caballos con cambio manual de 6 velocidades o el cambio EAT6, un BlueHDI de 150 caballos manual y un BlueHDI de 180 caballos sólo disponible con la caja de cambios EAT6.

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Galería de fotos: Nuevo DS 4: la renovación del compacto “premium” de Citroën en 4 claves

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http://www.diariomotor.com/2015/08/31/ds4-2015/
 

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Es hora de conocer por dentro al nuevo Infiniti Q30

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 1 de septiembre de 2015


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La imagen que aparece en vuestras pantallas corresponde al interior del nuevo Infiniti Q30. El compacto premium de Infiniti será presentado en Frankfurt y en unos pocos meses ya nos podremos poner a su volante. Pero su revelación ha sido muy lenta hasta ahora. Antes de que conozcamos todos los datos definitivos en Frankfurt – incluidas sus motorizaciones – desde Infiniti nos mandan la primera foto del interior. Un interior que busca ser premium. ¿Está a la altura de lo mejor de Alemania? ¿Cómo aguanta el tipo?

El Infiniti Q30 se construye sobre la plataforma de tracción delantera de la Clase A de Mercedes.

Lo primero que se advierte es la aparente calidad de los materiales. Molduras en lo que espero sea madera natural, y un salpicadero forrado de cuero. Empezamos bien. La instrumentación es analógica, se agrupa en dos grandes relojes, con una pantalla TFT entre ambos. Infiniti no parece haber arriesgado con esta disposición, como tampoco lo ha hecho con una pantalla de infoentretenimiento situada en lo más alto de una consola central sorprendentemente grande. La pantalla no es táctil, se gobernará con una ruleta situada entre los asientos.

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La consola central da la impresión de ser muy alta, habrá que ver si es cuestión de esta imagen o realmente es así en la realidad; y de ser así, si afecta a la visibilidad. Sea como fuerte, se nota que Infiniti ha cuidado los acabados y la imagen, aunque sin arriesgar en diseño o soluciones prácticas: este interior podría perfectamente pasar por un interior de hace tres o cuatro años. Esperemos a poder tocarlo en Frankfurt para emitir nuestro veredicto. ¿Qué os parece?

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http://www.diariomotor.com/breve/interior-infiniti-q30-2016/
 

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Peugeot Fractal: 14 curiosidades y 78 imágenes del prototipo más espectacular de Peugeot en Frankfurt

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 1 de septiembre de 2015


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Ayer mismo nos quedábamos sin palabras al conocer el último prototipo francés, el Peugeot Fractal. Es coupé, es descapotable, es extremadamente compacto y espectacular. Con 3.81 metros de longitud, es 16 centímetros más corto que un Peugeot 208. Cuenta con cuatro plazas, con un techo desmontable, un diseño muy agresivo que pretende ser la evolución de otro prototipo deportivo muy espectacular que conocimos en 2010, el Peugeot SR1 y todas las claves para emocionarnos. ¿Lo veremos en la calle? Difícilmente. Lo que sí veremos, muy probablemente, son muchas de las tecnologías e ideas que se han aplicado en este prototipo y que te mostramos, con detalle, en este artículo, en 14 curiosidades y 14 imágenes sobre el Peugeot Fractal.


¡A soñar! El Peugeot Fractal es un espectacular dos en uno: coupé y roadster

El Peugeot Fractal es, en otras palabras, un laboratorio sobre ruedas, un prototipo en el que Peugeot está investigando cómo serán sus futuros modelos, y no necesariamente explora la posibilidad de un deportivo, o un roadster, que siga esta línea. Aunque obviamente eso nos encantaría.

¿Y por qué es tan interesante este prototipo? Porque nos presenta la última evolución del habitáculo i-Cockpit de Peugeot, grandes avances en sonido, es potente, eléctrico, goza de control remoto mediante smartwatch y un largo etcétera que veremos en este artículo.

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1. Un diseño escultural e inteligente. Aunque lo menos importante de este prototipo sea su diseño, creedme, Peugeot ha creado una figura escultural, agresiva, con una parrilla frontal que se fusiona con los faros, un diseño pensado para cortar el viente y mucho músculo. El techo, como ya os comentábamos, puede desmontarse para disfrutarlo descapotado. Su carrocería se ha decorado en dos tonos, blanco perla y negro.

Más detalles de su diseño: solo pesa 1.000 kilogramos

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2. El futuro de los deportivos, ¿es eléctrico? Peugeot ha recurrido a un sistema eléctrico basado en la combinación de dos motores de 75 kW (102 CV), una batería de ión de litio de 30 kWh y una autonomía total de 450 kilómetros. ¿El punto de mira puesto en Tesla? Tal vez.

Hablamos por lo tanto de un deportivo de tracción total que prima la entrega de su eje trasero. En el 0 a 100 km/h, que lo practica en 6.8 segundos, entra en funcionamiento primero el motor trasero, y el motor delantero va acompañándolo progresivamente hasta que ambos trabajan al unísono entregando un total de 204 CV. El primer kilómetro lo recorre en solo 28.8 segundos.

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3. Impresión 3D. Una de las obsesiones de Peugeot pasaba por crear un habitáculo con una acústica excelente, para aprovechar las bondades de un equipo de sonido de la máxima calidad. Para ello, Peugeot tuvo que optimizar absolutamente todos los paneles del habitáculo, de manera que garantizasen la mejor acústica posible. Y eso no hubiera sido posible sin un diseño caprichoso que requirió aprovechar las ventajas de la impresión 3D. Un 80% de los paneles y elementos de su habitáculo visibles han sido creados mediante impresión 3D.

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4. Reduce su altura en 4 centímetros. Para mejorar aún más su aerodinámica, y evitar que sea incómodo negociando baches, o los resaltos y la entrada a los garajes de la ciudad, el Peugeot Fractal es capaz de reducir su altura libre con respecto al suelo de 11 a 7 centímetros. Esta solución también ayuda a mejorar su eficiencia, otra de las obsesiones de Peugeot en este prototipo.

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5. La última evolución del i-Cockpit. Peugeot sigue trabajando en un puesto de conducción intuitivo y ergonómico. Ya han pasado unos años desde que el Peugeot 208 nos sorprendiera con su instrumentación por encima del volante, algo que no encaja igualmente en todos los conductores, aunque personalmente me gusta. El siguiente paso será probablemente aumentar la presencia de pantallas (la de la instrumentación de este prototipo es de 12.3”) y controles digitales. E incluso ya se plantean utilizar interfaces táctiles en el volante.

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6. Peugeot ha ideado una interfaz táctil en una consola flotante que incluye una pantalla de 7,7” para otorgar todo el control al piloto y un joystick para el arranque y el control del volumen del equipo de entretenimiento.

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7. La importancia del equipo de sonido. Este prototipo estrena un avanzado sistema de sonido denominado 9.1.2, que además de los típicos satélites distribuidos por el habitáculo, y los subwoofer frontales y trasero, incluye pantallas de graves integradas en los propios asientos.

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8. El Peugeot Fractal también estaría preparado para recargar sus baterías por inducción, sin necesidad de cables.

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9. Un secreto. En el futuro conduciremos coches, también deportivos, con ruedas más altas y estrechas. Las de este prototipo tan pequeño son de 19” y enfocadas a minimizar la resistencia a la rodadura y el ruido en marcha, algo muy importante en un coche que además de eléctrico es descapotable.

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10. Controla tu coche desde el reloj. Peugeot ya habría pensado en la integración de los smartwatch en sus automóviles. En este caso, un Samsung Gear S permitiría acceder a información sobre la batería, el estado de la carga, la temperatura del habitáculo, la localización del vehículo, o incluso permitiría abrir las puertas, conectar el climatizador y el equipo de sonido.

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11. Otra curiosidad, ¿has visto sus puertas de estilo suicida?

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12. La importancia de la iluminación LED. Los fabricantes siguen jugando con diseños de faros y pilotos traseros cada vez más caprichosos y exóticos. Son una de las interfaces más importantes entre nosotros y el resto de conductores, un sistema que cada vez gozará de mayores funciones más allá de la más obvia, la de permitirnos ver y ser vistos. La iluminación de frenado y dirección progresiva que ya vemos en algunos modelos, por ejemplo, es un paso adelante en esa línea.

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13. La fila de LED de los pilotos traseros, por ejemplo, cambiará su tonalidad para mostrarnos el estado de carga del coche.

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14. Los pasajeros también tienen el control. Sus dimensiones tan compactas no han impedido que las plazas traseras, dos, cuenten con una pantalla táctil entre ellas para controlar el climatizador o el equipo de sonido.

Fuente: Peugeot

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http://www.diariomotor.com/2015/09/01/peugeot-fractal/
 

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Citroën nos muestra el Cactus M conceptual

by Guille on 2 septiembre, 2015

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ANTES DE DESVELARLO EN EL SALÓN DE FRANKFURT

No le vemos salida comercial, pero Citroën ha querido tirar lazos con su glorioso pasado, y más concretamente con el Mehari, uno de esos beach-buggies de hace ya prácticamente medio siglo, que conquistaron corazones.

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De aquel toma el concepto de una estructura sin techo también hereda la idea de las puertas de plástico. Citroën habla de la orientación hacia los deportes de playa y la vida al aire libre con este concepto que tiene pocas o directamente ninguna posibilidad de pasar a producción.

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http://www.pistonudos.com/noticias/citroen-nos-muestra-el-cactus-m-conceptual/
 

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SsangYong nos adelanta un Tivoli de siete plazas (el XLV-Air Concept) y otras novedades

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 3 de septiembre de 2015


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El SsangYong XLV-Air Concept – además de uno de esos nombres indescifrables que a SsangYong le encanta endosar a sus prototipos – es un adelanto oficial de un Tivoli más grande y práctico. El SsangYong Tivoli es la oferta crossover de la empresa coreana, con la que ya está cosechando interesantes ventas en Europa y España. No obstante, sigue siendo un crossover compacto. SsangYong ha escuchado a sus consumidores y podría lanzar una versión de siete plazas, más larga y capaz. También nos presentan otras novedades.

La evolución lógica del Tivoli es una versión de batalla larga y siete plazas.

El SsangYong Tivoli de siete plazas ha sido bautizado como XLV-Air Concept, pero su nombre de producción posiblemente será Tivoli XL o algo por el estilo. Los bocetos que los coreanos han presentado no dejan demasiado lugar a la imaginación. Es simplemente un Tivoli alargado, donde apenas las ópticas traseras han cambiado ligeramente. Olvidaos de las molduras rojas en la versión de producción. Pero sea como fuere, es un paso en la dirección correcta para el éxito en Europa por parte de SsangYong.

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Otra novedad que presentan en Frankfurt es un nuevo motor diésel para el Tivoli. En su lanzamiento sólo estuvo disponible con un gasolina, pero ahora se amplía la oferta con un 1.6 e-Xdi de cuatro cilindros. Un turbodiésel que entrega una potencia máxima de 115 CV y unos sanos 300 Nm de par motor entre las 1.500 rpm y las 2.500 rpm. Este motor se ofrecerá con cajas de cambio manuales o automáticas, de seis relaciones en ambos casos. Su consumo con caja de cambios manual y tracción delantera será de 4,3 l/100 km.

Con el nuevo motor diésel el SsangYong Tivoli sólo emitirá 113 g/km de dióxido de carbono.

La última novedad de SsangYong es el XAV-Adventure – otro prototipo – que se inspira en el mítico Korando de los años 90. Un todoterreno de aspecto rudo, casi vintage. Es un prototipo idéntico al XAV Concept presentado hace unos meses. En su aspecto cuadriculado nos encontraremos con un interior práctico y bien rematado, así como una mecánica híbrida que combina un motor de gasolina de 1,6 litros con un motor eléctrico y baterías de iones de litio para crear un híbrido con tracción a las cuatro ruedas.

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Galería de fotos: SsangYong nos adelanta un Tivoli de siete plazas (el XLV-Air Concept) y otras novedades

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Fuente: Carscoops

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http://www.diariomotor.com/2015/09/03/ssangyong-xlv-air-concept-novedades-frankfurt/
 

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Primeras imágenes del interior del nuevo Kia Sportage

by Guille on 3 septiembre, 2015

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CADA VEZ UN POCO MEJOR

Cada vez queda menos para el Salón de Frankfurt, y por extensión, queda menos para poder conocer en persona al nuevo Kia Sportage. Los coreanos se han animado a mostrarnos tres imágenes más de su D-SUV, donde podemos ver el renovado habitáculo.

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Se agradece el paso adelante en la colocación y acabado visual de los elementos. La pantalla del sistema de infoentretenimiento crece en tamaño y el volante se moderniza. Nos sorprende, en todo caso, la presencia de incontables botones en la consola central en un momento en el que lo que está de moda es el minimalismo y la supresión de botonería. También podemos ver el nuevo mando del freno de mano eléctrico, acompañado de botones para los sistemas de ayuda a la conducción.

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http://www.pistonudos.com/noticias/primeras-imagenes-del-interior-del-nuevo-kia-sportage/
 

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Lavado de cara para el Hyundai Santa Fe de cara a Frankfurt

by Guille on 3 septiembre, 2015

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PEQUEÑOS CAMBIOS ESTÉTICOS Y UN EXTRA DE EQUIPAMIENTO

Hyundai no se va a quedar quieta en el activo mercado de los SUV, y ha decidido actualizar su Santa Fe, su todoterreno más grande en nuestro mercado (bueno, el más grande es la variante de siete plazas, el Grand Santa Fe, con el que comparte todo o casi todo, y con el que también compartirá las modificaciones que vemos hoy).

Para Frankfurt el coche recibe nuevas luces de conducción diurna LED, nuevos paragolpes, nuevos pilotos LED traseros, una calandra re-trabajada y muchas novedades en el interior de la mano de un nuevo y más grande sistema de infoentretenimiento, así como una actualización de materiales y acabados en el habitáculo.

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Habrá lugar, además, para la inclusión de nuevas ayudas a la conducción (ayuda de mantenimiento de carril, frenado automático anti-colisiones, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas…).

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http://www.pistonudos.com/noticias/lavado-de-cara-para-el-hyundai-santa-fe-de-cara-a-frankfurt/​
 

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ALASKAN Concept, anticipo de la pick-up global de Renault

by Guille on 3 septiembre, 2015

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LA HERMANA GEMELA DE LA NAVARA NP300

A la Nissan Navara NP300 (recuérdala aquí) le va a salir una hermanita. Se llamará Alaskan, y en Frankfurt veremos un anticipo casi calcado al modelo de producción, pero todavía en formato conceptual.

La propia firma del rombo se encarga de aseverar en la nota de prensa que el modelo de producción tendrá dimensiones clavadas a las del prototipo y características estéticas muy similares.

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Lo que nos deja ver el prototipo es una pick-up muy similar en muchas cosas a la Navara, pero con la nueva imagen de marca de Renault, claramente emparentada con los últimos lanzamientos. Licencias de prototipo son los faros full-LED o las llantas de 21 pulgadas que se quedarán en el camino, ya que no los vemos lógicos para un producto de esta orientación.

http://youtu.be/v8o2pL6Bc9o​

El prototipo emplea un motor biturbo diésel de cuatro cilindros colocado en posición obviamente longitudinal (es una pick-up con chasis de largueros y travesaños, con carrocería añadida sobre ella, y tracción total), y Renault asegura que tiene “la mejor eficiencia de combustible del mercado”. Veremos si esa mecánica llega al modelo de producción, o se queda sólo con la oferta mecánica de la Navara NP300.

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El modelo nipón, fabricado en Barcelona (y en otros países), equipa un 2,3 diésel con versiones de 160 y 190 caballos de potencia máxima, con variantes de tracción trasera o tracción total conectable.

No hay fotos del habitáculo del modelo de Renault, pero dudamos que haya cambios significativos respecto a la Navara.

La Alaskan compartirá línea de producción en Barcelona con la Navara NP300, algo que ya sabíamos desde el pasado mes de abril, garantizando puestos de trabajo en la planta. Por cierto, esta Alaskan y la NP300 aún compartirán su genética con otra hermana más, la de Mercedes-Benz, en un año y algo.

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http://www.pistonudos.com/noticias/alaskan-concept-anticipo-de-la-pick-up-global-de-renault/
 

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Esta es la primera imagen oficial del nuevo Jaguar F-PACE

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 4 de septiembre de 2015


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La espera al fin se ha terminado. Y cuando digo al fin lo implico con todas sus consecuencias: el goteo de información, fotos espía oficiales y apariciones públicas (el Tour de Francia) del Jaguar F-PACE me ha dejado tan agotado que esta foto ni siquiera me sorprende. Hablaremos otro día de la manera más adecuada de revelar un coche, pero por el momento, analicemos la primera imagen oficial del primer SUV de Jaguar. Una máquina que llevará las ventas de la marca a otro nivel, y que estará presente en el Salón de Frankfurt.

Un crossover premium de tamaño medio: el segmento donde hay que estar

¿Cuál es la distinción a día de hoy entre crossover y SUV? La línea divisoria a veces es tan fina que se puede borrar con un simple vistazo. El Jaguar F-PACE se sitúa en esta línea, a caballo entre la figura de un SUV y un crossover. Y de ambos toma la referencias deseadas: una carrocería con mucha más chapa que superficie acristalada, grandes llantas y un aspecto aguerrido, masculino. No voy a hablar largo y tendido sobre los detalles del F-PACE, porque os los hemos ido contando con cuentagotas durante los últimos meses.

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Nos quedamos con las pinceladas más importantes: será presentado en apenas 10 días en el Salón de Frankfurt y es la novedad de Jaguar más importante en años. Construido en gran parte en aluminio, hace uso de una nueva plataforma escalable y de la familia Ingenium de motores de cuatro cilindros, tanto diésel como gasolina. Habrá versiones deportivas más adelante, posiblemente incluso alguna versión R de altísimas prestaciones. En unos pocos días tendremos mucha más información y datos oficiales.

Fuente: Jaguar

http://www.diariomotor.com/2015/09/04/primera-imagen-oficial-jaguar-f-pace/
 
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