Ruedas 159 TI

Foreros presentes

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

He llegado al momento que todo poseedor de TI teme, el cambio de ruedas es inminente y ademas tienen que ser las 4 porque tengo la costumbre de rotarlas anualmente y todas ellas están en parecidas condiciones.

Después de mucho mirar por Internet, encuentro en la página neumáticos online la opción de unas nankang as-1 que cumplen con los requisitos legales de anchura perfil e índice de carga, con un precio de 100€ por rueda inferior a los otros fabricantes con lo que la operación se me abarata 400€ de un plumazo.

No conozco en absoluto esta marca y me gustaría saber si algún forero las ha montado ya y su opinión sobre ellas.
 

labaru

Alfista Veterano

en 245?tienes las falken 452 que dan buen resultado por 30 euros mas.en esa medida tienes por 210 unas hancook evo s1 yo tuve 2 juegos completos y me durarón bastante 60000km en un 150 cv y agarraban lo justo,en mojado no eran las mejores,además no eran ruidosas


sinceramente,perder lo que tiene este vehículo en cuanto a aplomo,estabilidad y seguridad,y poner unas gomas MALAS es contraproducente.

para que un coche asi,pensando,me saldré en la proxima rotonda con suelo mojado?no vamos a competir claro está,pero no soy partidario de montar gomas malas.

la cartera manda,es evidente,pues las montaré de dos en dos y no las 4 a la vez



Resultados de las pruebas Valoresuneumatico.com
Nankang NS-2
Valoresuneumatico.com:
Promedio de 7710 valoraciones
Nota: 1-muy bueno 6-malo Ø2.5
Adherencia en seco 1.9
Rendimiento de los frenos en seco 2.0
Adherencia en mojado 3.0
Rendimiento de los frenos en mojado 3.1
Adherencia con nieve 3.8
Comodidad de conducción 2.5
Ruido del neumático (dentro del coche)2.6
Ruido del neumático (fuera del coche) 2.6
Desgaste del neumático 2.6
Kilómetros conducidos 14.325


Falken FK-452
Resultados de las pruebas Valoresuneumatico.com

Valoresuneumatico.com:
Promedio de 2766 valoraciones
Nota: 1-muy bueno 6-malo Ø2.2
Adherencia en seco 1.7
Rendimiento de los frenos en seco 1.8
Adherencia en mojado 2.4
Rendimiento de los frenos en mojado 2.5
Adherencia con nieve 3.6
Comodidad de conducción 2.3
Ruido del neumático (dentro del coche)2.4
Ruido del neumático (fuera del coche) 2.4
Desgaste del neumático 2.5
Kilómetros conducidos 14.586

pero yo no me la juego.

;)
 

daniguinaldo

Alfista Junior

yo llevo nankang alante y falken atras y por ahora(unos 15000km)de maravilla, quizas un poco ruidosas las nankang,para el proximo cambio pondre falken seguro.Por cierto las llevo en medida 245/35/19
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

labaru dijo:
en 245?tienes las falken 452 que dan buen resultado por 30 euros mas.en esa medida tienes por 210 unas hancook evo s1 yo tuve 2 juegos completos y me durarón bastante 60000km en un 150 cv y agarraban lo justo,en mojado no eran las mejores,además no eran ruidosas


sinceramente,perder lo que tiene este vehículo en cuanto a aplomo,estabilidad y seguridad,y poner unas gomas MALAS es contraproducente.

para que un coche asi,pensando,me saldré en la proxima rotonda con suelo mojado?no vamos a competir claro está,pero no soy partidario de montar gomas malas.

la cartera manda,es evidente,pues las montaré de dos en dos y no las 4 a la vez



Resultados de las pruebas Valoresuneumatico.com
Nankang NS-2
Valoresuneumatico.com:
Promedio de 7710 valoraciones
Nota: 1-muy bueno 6-malo Ø2.5
Adherencia en seco 1.9
Rendimiento de los frenos en seco 2.0
Adherencia en mojado 3.0
Rendimiento de los frenos en mojado 3.1
Adherencia con nieve 3.8
Comodidad de conducción 2.5
Ruido del neumático (dentro del coche)2.6
Ruido del neumático (fuera del coche) 2.6
Desgaste del neumático 2.6
Kilómetros conducidos 14.325


Falken FK-452
Resultados de las pruebas Valoresuneumatico.com

Valoresuneumatico.com:
Promedio de 2766 valoraciones
Nota: 1-muy bueno 6-malo Ø2.2
Adherencia en seco 1.7
Rendimiento de los frenos en seco 1.8
Adherencia en mojado 2.4
Rendimiento de los frenos en mojado 2.5
Adherencia con nieve 3.6
Comodidad de conducción 2.3
Ruido del neumático (dentro del coche)2.4
Ruido del neumático (fuera del coche) 2.4
Desgaste del neumático 2.5
Kilómetros conducidos 14.586

pero yo no me la juego.

;)

Como bien dices el coche tiene una estabilidad y agarre sobervios tanto que por mi forma de conducir dudo que llegue a sus límites, pienso que para notar esa peor calidad de agarre en esos neumáticos tendría que estar ya muy cerca del límite.

La valoracion que pones no es del as-1 sino de otro modelo de nankang, mirando en la misma página he encontrado una valoración de un usuario de 159 y Ti y no lo pone nada mal.



04/04/2011 Ø Nota
[2,40]

Adherencia en seco [2]
Rendimiento de los frenos en seco [2]
Adherencia en mojado [3]
Rendimiento de los frenos en mojado [3]
Adherencia con nieve [3]
Comodidad de conducción [3]
Ruido del neumático (dentro del coche) [2]
Ruido del neumático (fuera del coche) [2]
Desgaste del neumático [2]
¿Cuántos kilómetros ha conducido con el neumático? 40.000 km

Medidas del neumático y automóvil
235 / 40 R19
alfa 159
¿Volvería a comprar este neumático? Sin duda

Además es la misma medida e índice de carga que monta de serie el coche, todo ello por unos 140€ siendo como mínimo 120€ mas barato que otro neumático de la misma medida pero distinta marca evidentemente. ;)
 

pacovanhalen

Alfista Veterano

Hola, no es la primera vez que digo lo mismo que voy a decir. Yo llevaba en mi 159 225/50/17 Pirelli pzero rosso y cambié a 235/45/18, evidentemente tenía que cambiar el neumático y un forero de aquí, tenzorspain, que tiene un taller y todo sea dicho es un buen mecánico me recomendó las Nankang As-1, yo no estaba convencido por el precio, me mosqueaba el que fueran más baratas, él insistió e insistió y al final piqué ;D. Quieres que te diga la verdad...las pirelli eran más ruidosas en marcha que las Nankang y en cuanto a agarre para una conducción normal tanto en seco como en mojado no he notado nada de nada, me van de maravilla. Eso de que en la primera rotonda te vas fuera creo que con cualquier marca depende como entres te vas fuera, no sé si me explico.
Yo he entrado un poco rápido en alguna curva con las Nankang y agarran perfectamente, eso sí llevo 1500 kms con ellas, más adelante ya te diré.
Yo las recomiendo en cuanto a calidad-precio ;)
No puedo decir que en el próximo cambio repetiré porque siempre nos gusta probar otras marcas, creo que poca gente repite marca, pero sí que puedo decir que las recomiendo 100% para saber lo que son unos neumáticos bien de precio y que funcionan muy bien.
25s22av.jpg

Un saludo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo a priori...cuando escucho marcas 'desconocidas', reculo... aunque después paro, lo repienso y siempre llego a la misma conclusion: mejor probar para opinar.
El motivo no es otro que ruedas que he oido que las catalogan como MARAILLOSAMENTE EXCEPCIONALES, a mi me han parecido EXCEPCIONALMENTE HORROROSAS.... Esto me pasó con unas pirelli Pzero Nero que llevé en el 206GTI. Sin duda, para mi la PEOR rueda que he llevado en ese coche. Mosqueaba ver que yo no me fiaba del coche en ningun tipo de asfalto, y leías que la gente decia que agarraban como demonios y bla bla. Decidí probar otro juego, por si el primero estaba defectuoso....y eran igual de malas. En cambio, una rueda como la uniroyal rainsport....me impresionó de lo bien bien que iba, y los poquitos que la habían probado decían que 'era una rueda muy normalita tirando a mediocre'.
Del mismo modo me pasaba con las ruedas de la moto (mucho más críticas que en un coche...que solo llevas dos, y si no agarran, mal asunto!). Las michelin que todos echaban pestes, a mi sin duda eran las que mejor me iban.

Forma de conducir, expectativas que tienes previas a poner la rueda en cuestión... no se, pero mi consejo, prueba!.
yo me quedé con la cosa de las uniroyal y cuando me toque cambiar creo que meteré esa en 245/40 19"...y si no es nada del otro mundo, para otra probaré las nankang o a saber.. el caso es probar y probar y sacar tus propias conclusiones (quizas es que yo soy demasiado especialito para las ruedas.... y para los coches en general ,por eso tengo un Alfa supongo... ;D)
 

labaru

Alfista Veterano

FOREVEROSSO dijo:
labaru dijo:
en 245?tienes las falken 452 que dan buen resultado por 30 euros mas.en esa medida tienes por 210 unas hancook evo s1 yo tuve 2 juegos completos y me durarón bastante 60000km en un 150 cv y agarraban lo justo,en mojado no eran las mejores,además no eran ruidosas


sinceramente,perder lo que tiene este vehículo en cuanto a aplomo,estabilidad y seguridad,y poner unas gomas MALAS es contraproducente.

para que un coche asi,pensando,me saldré en la proxima rotonda con suelo mojado?no vamos a competir claro está,pero no soy partidario de montar gomas malas.

la cartera manda,es evidente,pues las montaré de dos en dos y no las 4 a la vez



Resultados de las pruebas Valoresuneumatico.com
Nankang NS-2
Valoresuneumatico.com:
Promedio de 7710 valoraciones
Nota: 1-muy bueno 6-malo Ø2.5
Adherencia en seco 1.9
Rendimiento de los frenos en seco 2.0
Adherencia en mojado 3.0
Rendimiento de los frenos en mojado 3.1
Adherencia con nieve 3.8
Comodidad de conducción 2.5
Ruido del neumático (dentro del coche)2.6
Ruido del neumático (fuera del coche) 2.6
Desgaste del neumático 2.6
Kilómetros conducidos 14.325


Falken FK-452
Resultados de las pruebas Valoresuneumatico.com

Valoresuneumatico.com:
Promedio de 2766 valoraciones
Nota: 1-muy bueno 6-malo Ø2.2
Adherencia en seco 1.7
Rendimiento de los frenos en seco 1.8
Adherencia en mojado 2.4
Rendimiento de los frenos en mojado 2.5
Adherencia con nieve 3.6
Comodidad de conducción 2.3
Ruido del neumático (dentro del coche)2.4
Ruido del neumático (fuera del coche) 2.4
Desgaste del neumático 2.5
Kilómetros conducidos 14.586

pero yo no me la juego.

;)

Como bien dices el coche tiene una estabilidad y agarre sobervios tanto que por mi forma de conducir dudo que llegue a sus límites, pienso que para notar esa peor calidad de agarre en esos neumáticos tendría que estar ya muy cerca del límite.

La valoracion que pones no es del as-1 sino de otro modelo de nankang, mirando en la misma página he encontrado una valoración de un usuario de 159 y Ti y no lo pone nada mal.



04/04/2011 Ø Nota
[2,40]

Adherencia en seco [2]
Rendimiento de los frenos en seco [2]
Adherencia en mojado [3]
Rendimiento de los frenos en mojado [3]
Adherencia con nieve [3]
Comodidad de conducción [3]
Ruido del neumático (dentro del coche) [2]
Ruido del neumático (fuera del coche) [2]
Desgaste del neumático [2]
¿Cuántos kilómetros ha conducido con el neumático? 40.000 km

Medidas del neumático y automóvil
235 / 40 R19
alfa 159
¿Volvería a comprar este neumático? Sin duda

Además es la misma medida e índice de carga que monta de serie el coche, todo ello por unos 140€ siendo como mínimo 120€ mas barato que otro neumático de la misma medida pero distinta marca evidentemente. ;)

yo también pensaba como tú,y llego el dia en que a 30km/h me salí en una rotonda hace 15 años con un polo y unas "matador"

no se cada uno tiene una forma de ver las cosas,pero el poder darte una alegría por una nacional y no ir confiado por las gomas,me resta muy mucha satisfacción

hay gomas medias igual de buenas que las punteras,de la misma manera creo que las malas,no llegan nunca a las medias

;) ;)
 

Alfredo

Gran Alfista

Quiero pensar que para poner en el mercado unos neumáticos deben de pasar unas mínimas homologaciones que impidan salirse en una rotonda a 30 km/h, estoy en la misma tesitura que FOREVEROSSO y me ofrecieron nankang por 125€ o Pirelli por 200€, hasta hace poco pensaba poner las Pirelli por cosas que lei de las nankang pero ahora ya no lo tengo tan claro.
 

labaru

Alfista Veterano

Alfredo dijo:
Quiero pensar que para poner en el mercado unos neumáticos deben de pasar unas mínimas homologaciones que impidan salirse en una rotonda a 30 km/h, estoy en la misma tesitura que FOREVEROSSO y me ofrecieron nankang por 125€ o Pirelli por 200€, hasta hace poco pensaba poner las Pirelli por cosas que lei de las nankang pero ahora ya no lo tengo tan claro.

me gustaría que probaras el león de un primo en mojado con unas ruedas Sunny

y el rodar que parece que no lleva gomas del rruuuuuuururuuuuu

para no salir de ciudad.........todavía pero ya te digo que yo en una rotonda en mojado a 30 km/h morree hasta 10 cm de un bordillo y nunca mas

:)
 

Alfredo

Gran Alfista

labaru dijo:
Alfredo dijo:
Quiero pensar que para poner en el mercado unos neumáticos deben de pasar unas mínimas homologaciones que impidan salirse en una rotonda a 30 km/h, estoy en la misma tesitura que FOREVEROSSO y me ofrecieron nankang por 125€ o Pirelli por 200€, hasta hace poco pensaba poner las Pirelli por cosas que lei de las nankang pero ahora ya no lo tengo tan claro.

me gustaría que probaras el león de un primo en mojado con unas ruedas Sunny

y el rodar que parece que no lleva gomas del rruuuuuuururuuuuu

para no salir de ciudad.........todavía pero ya te digo que yo en una rotonda en mojado a 30 km/h morree hasta 10 cm de un bordillo y nunca mas

:)

Deja deja las pruebas con gaseosa
 

pacovanhalen

Alfista Veterano

labaru dijo:
Alfredo dijo:
Quiero pensar que para poner en el mercado unos neumáticos deben de pasar unas mínimas homologaciones que impidan salirse en una rotonda a 30 km/h, estoy en la misma tesitura que FOREVEROSSO y me ofrecieron nankang por 125€ o Pirelli por 200€, hasta hace poco pensaba poner las Pirelli por cosas que lei de las nankang pero ahora ya no lo tengo tan claro.

me gustaría que probaras el león de un primo en mojado con unas ruedas Sunny

y el rodar que parece que no lleva gomas del rruuuuuuururuuuuu

para no salir de ciudad.........todavía pero ya te digo que yo en una rotonda en mojado a 30 km/h morree hasta 10 cm de un bordillo y nunca mas

:)
No compares Sunny con Nankang, no hay comparación.
Visita la pag. web de Nankang http://www.nankang.com.tw/home.php?fn=spa/main ;)
Un saludo
 

labaru

Alfista Veterano

pacovanhalen dijo:
labaru dijo:
Alfredo dijo:
Quiero pensar que para poner en el mercado unos neumáticos deben de pasar unas mínimas homologaciones que impidan salirse en una rotonda a 30 km/h, estoy en la misma tesitura que FOREVEROSSO y me ofrecieron nankang por 125€ o Pirelli por 200€, hasta hace poco pensaba poner las Pirelli por cosas que lei de las nankang pero ahora ya no lo tengo tan claro.

me gustaría que probaras el león de un primo en mojado con unas ruedas Sunny

y el rodar que parece que no lleva gomas del rruuuuuuururuuuuu

para no salir de ciudad.........todavía pero ya te digo que yo en una rotonda en mojado a 30 km/h morree hasta 10 cm de un bordillo y nunca mas

:)
No compares Sunny con Nankang, no hay comparación.
Visita la pag. web de Nankang http://www.nankang.com.tw/home.php?fn=spa/main ;)
Un saludo

la página es muy chula.

el producto,para mi no.

no he tenido oportunidad de probarlas(que yo sepa),pero habiendo cambiado miles de ruedas y hablando con propietarios y compañeros, me convencen facilmente

cuestión de gustos y prioridades.
 

kiko

Alfa 159 1.9 Jtdm 150cv

Pues buenas las Nankang no se si seran, pero baratas... Las Nankang 225/55/17 esta en neumaticos-online por 80€... ahora llevo unas primacy HP que cuestan casi 200 por unidad, asi que habra que probarlas...

De todas formas, veremos a ver cuanto duran unas Nankang de esas, y cuanto me duran a mi las primacy, que segun parece duran la de dios...
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno,pues a mi tambien me toca cambio de ruedas y se me ha ocurrido pedir precio de las las Continental y casi me caigo de culos,nada menos que 388 euritos cada una :eek: :eek: :eek:.

Logicamente,ni borracho me gasto ese dineral en esas gomas,mas aun siendo que no me han durado ni 25000km asi que me va por la cabeza ponerle unas Falken 245/40 19 que salen muy bien de precio.Ademas he visto que las monta el forero buri en su Ti y esta muy contento con ellas.En perfil 35 son mas baratas pero tiene el inconveniente de que aun bajan mas la altura del coche y son algo mas incomodas,cosa normal al tener menos perfil.

Saludos
 

labaru

Alfista Veterano

JCLN dijo:
Bueno,pues a mi tambien me toca cambio de ruedas y se me ha ocurrido pedir precio de las las Continental y casi me caigo de culos,nada menos que 388 euritos cada una :eek: :eek: :eek:.

Logicamente,ni borracho me gasto ese dineral en esas gomas,mas aun siendo que no me han durado ni 25000km asi que me va por la cabeza ponerle unas Falken 245/40 19 que salen muy bien de precio.Ademas he visto que las monta el forero buri en su Ti y esta muy contento con ellas.En perfil 35 son mas baratas pero tiene el inconveniente de que aun bajan mas la altura del coche y son algo mas incomodas,cosa normal al tener menos perfil.

Saludos

yo iré a por esas falken 245 también,a mi las sportcontact 3 de conti,aún ruedan con casi 40000km.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

labaru dijo:
JCLN dijo:
Bueno,pues a mi tambien me toca cambio de ruedas y se me ha ocurrido pedir precio de las las Continental y casi me caigo de culos,nada menos que 388 euritos cada una :eek: :eek: :eek:.

Logicamente,ni borracho me gasto ese dineral en esas gomas,mas aun siendo que no me han durado ni 25000km asi que me va por la cabeza ponerle unas Falken 245/40 19 que salen muy bien de precio.Ademas he visto que las monta el forero buri en su Ti y esta muy contento con ellas.En perfil 35 son mas baratas pero tiene el inconveniente de que aun bajan mas la altura del coche y son algo mas incomodas,cosa normal al tener menos perfil.

Saludos

yo iré a por esas falken 245 también,a mi las sportcontact 3 de conti,aún ruedan con casi 40000km.

Joder,pues si que te han durado.Yo tengo las 4 casi en las ultimas y eso sin rotarlas y sin hacer una conduccion muy deportiva que digamos.

Saludos
 

Trempa

Alfista Junior

Yo llevo 245/40 en dunlop sp las puse este verano de vacaciones en asturias por algo menos de 200e
de agarre no van mal pero vida mas bien corta llevo poco mas 12000km y les quedara para otros
5000km mas menos y las 4 van parejas en desgaste no lo entiendo...
Una pregunta,para la itv valen la245/40 y 245/35?(en 19")
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues yo las bridgestone potenza 050re que traía el coche de fábrica (ya tiene 9.600kms), se nota que se las ha comido por el interior bastante. Digamos que las delanteras en el interior están a un 40% mientras que el resto de la banda de rodadura está al 60-65%. Las traseras deben ir al 85-90%.
Voy a aguantar hasta los 13.000 o 14.000 (si consigo que lleguen bien a los 15.000, mejor) y las permuto. Espero asi sacarles unos 30 o 32 mil kms.
La verdad, encantado con las Bridgestone...agarran como demonios!! (aunque son las únicas que he llevado, y no se como se comportan otras)
Después me pasaré a las 245/40 19" seguramente....aunque voy a pasar de marcas como falken o nankang; mis candidatas son las uniroyal rainsport2. Sin duda son las mejores ruedas que he llevado en mi anterior coche, entre toooodas las marcas y modelos que llevé tras 250.000 kms con él (Pirelli, goodyear, michelin...), y no me moriré sin probarlas en el 159.
 
Arriba