• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Ruedas 159 TI

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Yo con las que más kilómetros he hecho con diferencia son con las michelín, en mi anterior golf gt tdi, hize algo más de 70.000 kilómeetros con las mismas, rotándolas cada 12.000....
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Ni que fuera esto el mundial de F1,yo creo (es mi opinion)que haciendo una conduccion ¨normal¨todas las gomas cumplen su funcion (exceptuando algunas obviamente),yo llevo un 200 cv ¨reprogramado¨no se exactamente los cv que llevare pero alguno mas de esos seguro y llevo unas Hancook en 225/50/17 98W y cumplen de sobras su funcion 140 euros por rueda montadas con valvula y equilibrado,no son ruidosas y van bastante bien,la verdad es que no noto diferencia con las pirelli pzero rosso que llevaba antes.Cuando las fui a cambiar tambien me hablaron muy bien de las Kumho y de las Nokian,estas ultimas son primera marca finlandesa creo y en precio no tienen nada que ver con las michelin o bridgestone por ejemplo.Repito,todo lo comentado es para una conduccion ¨normal¨si hablamos de Rallies o tramos en una carretera de montaña entonces todo lo dicho no sirve de nada y habria que mirar otras alternativas.Un saludo
 

Edu159

Alfista Compulsivo

lo mejor es jugar con las equivalencias,te ahorras pasta,y yo personalmente no me voy a ruedas de 100€ para mi 159,cuando lo compre ya sabia lo que habia y precisamente no tiene un mantenimiento barato, ya montando llanta 18" no son baratas y montando 19" pues peor todabia, que una rueda dure un monton no significa que sea para nada buena todo lo contrario, lo que ganas en duracion lo estas perdiendo en agarre, las ruedas trean un codigo de duracion, es el Treadwear. a menor numero mas agarre y menos duracion, un 180 te va a durar muy poquito y un 400 te va a durrar bastante mas. EN LO QUE PEGA AL COCHE A LA CARRETERA NO HAY QUE SER CUTRE. ;D ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Por añadir una opinión más....no una misma rueda le va bien a todo el mundo, aunque sea en misma medida y mismo coche. Cada uno tenemos un tipo de conducción, y un neumático u otro puede darte buen feeling, mal feeling....o dejarte indiferente.
Está claro, que para ir a 100 km/h por una autovía, con aslfato perfecto, sin curvas y condiciones atmosféricas adecuadas....te valen hasta las ruedas de los picapiedra; pero aquí unos van por carreteras secundarias, por puertos de montaña, carreteras mejor asfaltadas, con agujeros...o de todo tipo. Cada uno debe adecuar los neumáticos a lo que más le guste.

Mi opinión es que NO HAY RUEDAS MEJORES O PEORES....solo que hay unas se que adecúan a ti y otras que no.

Si pasais por el foro del Peugeot 206GTI.....y mirais algún hilo de ruedas.... el 90% de la gente habla de las Pirelli PZero Nero como si fuera la crem de la crem..... en mi caso, son las peores y con diferencia!!!... Los tres sustos GORDOS que he tenido con ese coche, han sido con esas ruedas.
Sin duda pienso, que esto de las ruedas no es: He puesto unas nankang, van de lujo...asi que todo el mundo que las ponga!!!. Creo que cada uno sacará su opinón... la cosa es probar, hasta dar con lo que te convenza.

El tema pasta....pues como dice Edu159, supongo que TODOS sabíamos lo que calzaban estos coches y lo que podía costar cuando los compramos.....¿ahora nos vamos a asustar?.
saludos
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

He encargado unas nankang as-1, y veo que me tocará ser conejillo de indias ya iré comentando dentro de unos meses mis sensaciones con ellas, la medida es la de origen 235/40/19 con indice de carga 96

salu2
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Chicos una dudilla existencial, ¿Como es que viniendo de serie se montan unas 235 y algunos ponéis 245? que pasa con esos 10mm de ancho de mas? es tan poco que ni se nota en la llanta o que?
 

paplas

un familiar deportivo!!!

hola a atodos!!! la verdad es que se paga por la calidad contra mas caro normalmente mejor calidad.... dicho esto comento....
yo tengo montadas las nankang as-1 235/40/19. si es ciento que los primeros dias las notaba ruidosas, pero nada esagerado ni para preocuparme, en agarre comparando con las continetal... uso normal no noto diferencia, uso deportivo son una miga mejores las continetal, en agua la continental da un poco mas de seguridad pero ninguna de las dos te garantiza no llevarte sustos si no tienes dos dedos de frente y no miras donde hay agua acumulada. en nieve nada de nada ninguna de las dos pero igual un poco mejor la continetal. yo ire a la itv a ver que equivalencias hay posibles y legales y amirar cual sale mas varata, y montaria nankang mil veces mas sin dudarlo.
recordad mas importante que los neumaticos y lo que mas te pega a la carretera es tu manera de conducir y saber en todo mometo lo que tienes entre manos.
 

pacovanhalen

Alfista Veterano

FOREVEROSSO dijo:
He encargado unas nankang as-1, y veo que me tocará ser conejillo de indias ya iré comentando dentro de unos meses mis sensaciones con ellas, la medida es la de origen 235/40/19 con indice de carga 96

salu2
Para nada conejillo de indias, yo las llevo en 235/45/18 y de momento perfectas ;)
Un saludo
 

paplas

un familiar deportivo!!!

bueno recien yego de la itv y malas noticias!!!! las equivalencias para un alfa 159 ti en llanta 19 son todas las que te especifica en la documentacion mas 215/35/19 indice de carga 91 w de velocidad, la cual es muy poca anchura para tanta garganta de llanta no creo que sea posible el montado de ese neumatico, y si se podria quedaria super bajo de perfil y muy bajo el coche.
y la otra es 225/35/19 indice de carga 91 y w de velocidad, el mismo problema que el anterior neumatico aunque este si creo que se puede montar segun mi mecanico.
y ninguna de las dos medidas anteriores he encontrado que tengan el indice de carga 91.

dicho esto viva las nankang que calidad/precio son lo mejor que le puedes poner a tu coche.

ahora si yo ganase 3000 pavos al mes ponia las continental sin dudarlo, pero no es asi.....
 

Coloso

Alfista Junior

Buenas,
Yo por ahora no puedo hablar demasiado, ya que todavía no le he hecho ni 1000km al coche :D, aunque si que puedo decir que las Pirelli Pzero que trae el coche de serie... tienen un agarre increíble, para mi claro jeje
Pero bueno os comento lo que me dijo el comercial,
“Mas o menos a partir de 8000km vigila los neumáticos, al aparcar gira la rueda y mira el interior las mismas, ya que el 159 tiende a comérselas por dentro. En cuanto le veas dicho desgaste, acude a un taller y que te alineen las ruedas. Si lo haces así cada cierto tiempo los neumáticos te pueden durar incluso tres veces mas que si no les prestas ningún tipo de atención.”
No se vosotros que opínais... ;)
 

paplas

un familiar deportivo!!!

Coloso dijo:
Buenas,
Yo por ahora no puedo hablar demasiado, ya que todavía no le he hecho ni 1000km al coche :D, aunque si que puedo decir que las Pirelli Pzero que trae el coche de serie... tienen un agarre increíble, para mi claro jeje
Pero bueno os comento lo que me dijo el comercial,
“Mas o menos a partir de 8000km vigila los neumáticos, al aparcar gira la rueda y mira el interior las mismas, ya que el 159 tiende a comérselas por dentro. En cuanto le veas dicho desgaste, acude a un taller y que te alineen las ruedas. Si lo haces así cada cierto tiempo los neumáticos te pueden durar incluso tres veces mas que si no les prestas ningún tipo de atención.”
No se vosotros que opínais... ;)
buenas coloso!!! tus pireli agarran mucho tambien por que tienes un cochazo!!! no todo es neumatico en el agarre del coche.
lo del desgaste por el interior no lo vigiles... seguro que te los desgastara muchisimo por dentro... es por que tiene unos angulos de divergencia y de caida muy altos y claro destrozan los neumaticos. yo le hize direcion y parece que lo he disimulado bstante. sacrificas en teoria un poco de estabilidad en curvas cerradas, pero a tu coche te lo digo yo, le sobra...
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Ya tengo las Nankang montadas, la verdad es que todo el proceso ha sido muy rápido (menos de 1 semana desde que las pedi) el precio 550€ +v 72 de montaje el que quiera hacer cuentas que calcule el precio de las 4 ruedas en otra marca y vera si he ahorrado o no, ahora empieza el analisis para ver si su comportamiento las hace igual de recomendables que su precio ;)
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno,pues yo al final he vuelto a montar las Continental,mas que nada por aprovechar la de repuesto ya que es la misma medida y llanta.Asi pues me han salido las 3 ruedas + montaje por 920 euros en un taller de un amigo.Dentro del coste que conllevan estas ruedas,me ha hecho bastante buen precio ya que en otros sitios donde he mirado no he conseguido bajarlas de los 1200.Y ademas,la vibracion que me hacia a partir de 120km/h por un mal contrapesado de origen ha desaparecido :)

Saludos
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Chicos una dudilla existencial, ¿Como es que viniendo de serie se montan unas 235 y algunos ponéis 245? que pasa con esos 10mm de ancho de mas? es tan poco que ni se nota en la llanta o que?
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

La llanta te admite esos 10mm, el problema radica luego al pasar la itv por norma puedes variar el desarrollo en un 3% y seguir siendo legal, lo que no se es si los que montan 245 entraran dentro de ese 3 %, aqui cada uno tiene su opinión, yo por mi parte he preferido mantener la monta de fábrica y buscar una marca que no pusiera el precio por las nubes ;)
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

FOREVEROSSO dijo:
La llanta te admite esos 10mm, el problema radica luego al pasar la itv por norma puedes variar el desarrollo en un 3% y seguir siendo legal, lo que no se es si los que montan 245 entraran dentro de ese 3 %, aqui cada uno tiene su opinión, yo por mi parte he preferido mantener la monta de fábrica y buscar una marca que no pusiera el precio por las nubes ;)

Pero dependiendo del perfil aunque sean 245 es queivalente, con lo que no hay problema no?.... no me líes mas por favor ;D
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

rao dijo:
FOREVEROSSO dijo:
La llanta te admite esos 10mm, el problema radica luego al pasar la itv por norma puedes variar el desarrollo en un 3% y seguir siendo legal, lo que no se es si los que montan 245 entraran dentro de ese 3 %, aqui cada uno tiene su opinión, yo por mi parte he preferido mantener la monta de fábrica y buscar una marca que no pusiera el precio por las nubes ;)

Pero dependiendo del perfil aunque sean 245 es queivalente, con lo que no hay problema no?.... no me líes mas por favor ;D

Efectivamente el perfil influye, si subes una medida en anchura lo logico es que se baje una en perfil para mantener la equivalencia, y ya estariamos hablando de un perfil 35 para mi demasiado bajo, con ese perfil tomas un bache a mas velocidad de la debida y las probabilidades de un llantazo aumentan mucho
 

paplas

un familiar deportivo!!!

chicos!!!!!!!! no os rompais mas la cabeza que ya lo hize yo.... la media 235/40/19 es una omologacion que hacen para el modelo TI, por lo que no podeis calcular la equivalencia de esa medida. por lo menos me dijeron eso en la itv si quereis preguntar mas igual encontrais alguna itv o tecnico de industria que sabria mejor como va el tema.
a mi me dijeron que se calcula la equivalencia de la medida puesta en papeles que si recuerdo bien es 205/55/16 91v.
y me dieron dos medidas que dije en un mensaje anterior....
ahora con un calculador de equivalencias os comento mas medidas que podrian ser.
215/35
225/35
235/30
235/35
245/30
255/30 todas en llanta 19"
265/30
275/30
305/25
315/25
335/25
 

Edu159

Alfista Compulsivo

paplas dijo:
chicos!!!!!!!! no os rompais mas la cabeza que ya lo hize yo.... la media 235/40/19 es una omologacion que hacen para el modelo TI, por lo que no podeis calcular la equivalencia de esa medida. por lo menos me dijeron eso en la itv si quereis preguntar mas igual encontrais alguna itv o tecnico de industria que sabria mejor como va el tema.
a mi me dijeron que se calcula la equivalencia de la medida puesta en papeles que si recuerdo bien es 205/55/16 91v.
y me dieron dos medidas que dije en un mensaje anterior....
ahora con un calculador de equivalencias os comento mas medidas que podrian ser.
215/35
225/35
235/30
235/35
245/30
255/30 todas en llanta 19"
265/30
275/30
305/25
315/25
335/25

AFIRMATIVO, la equivalencia se calcula apartir de la rueda de origen,es decir la 205/55/16 91V, de hay sacas las equivalencias en cualquier llante que pueda llevar el coche,lo bueno que tiene esque podeis poner el indice de velocidad V, en cualquier medida,siempre que exista, no hay porque montar Y, porque vamos de un V a un Y, y de un indice de carga 98 a un 91 hay una pasta de diferencia. el mio de origen llevaba 235/45/18 98Y y ahora monte 255/35/18 94Y, la diferencia de precio fue de 60€ por neumatico,
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Edu159 dijo:
paplas dijo:
chicos!!!!!!!! no os rompais mas la cabeza que ya lo hize yo.... la media 235/40/19 es una omologacion que hacen para el modelo TI, por lo que no podeis calcular la equivalencia de esa medida. por lo menos me dijeron eso en la itv si quereis preguntar mas igual encontrais alguna itv o tecnico de industria que sabria mejor como va el tema.
a mi me dijeron que se calcula la equivalencia de la medida puesta en papeles que si recuerdo bien es 205/55/16 91v.
y me dieron dos medidas que dije en un mensaje anterior....
ahora con un calculador de equivalencias os comento mas medidas que podrian ser.
215/35
225/35
235/30
235/35
245/30
255/30 todas en llanta 19"
265/30
275/30
305/25
315/25
335/25

AFIRMATIVO, la equivalencia se calcula apartir de la rueda de origen,es decir la 205/55/16 91V, de hay sacas las equivalencias en cualquier llante que pueda llevar el coche,lo bueno que tiene esque podeis poner el indice de velocidad V, en cualquier medida,siempre que exista, no hay porque montar Y, porque vamos de un V a un Y, y de un indice de carga 98 a un 91 hay una pasta de diferencia. el mio de origen llevaba 235/45/18 98Y y ahora monte 255/35/18 94Y, la diferencia de precio fue de 60€ por neumatico,


A ver tíos en serio pensáis que todos los 159 tienen 205/55/16 91v como medida de referencia básica en el cartón? basica o primaria, no opcional, porque el mío no, yo parto de 225/50/17 98w.... posiblemente porque es el 2.4 jtdm Qtronic, que al pesar bastante mas que los modelos inferiores el código de peso ya debe ser mayor que 91, con lo que en llanta de 19 me salen equivalencias algo mas grandes que en esa lista...

Un saludo.
 
Arriba