Para nada conejillo de indias, yo las llevo en 235/45/18 y de momento perfectasFOREVEROSSO dijo:He encargado unas nankang as-1, y veo que me tocará ser conejillo de indias ya iré comentando dentro de unos meses mis sensaciones con ellas, la medida es la de origen 235/40/19 con indice de carga 96
salu2
buenas coloso!!! tus pireli agarran mucho tambien por que tienes un cochazo!!! no todo es neumatico en el agarre del coche.Coloso dijo:Buenas,
Yo por ahora no puedo hablar demasiado, ya que todavía no le he hecho ni 1000km al coche , aunque si que puedo decir que las Pirelli Pzero que trae el coche de serie... tienen un agarre increíble, para mi claro jeje
Pero bueno os comento lo que me dijo el comercial,
“Mas o menos a partir de 8000km vigila los neumáticos, al aparcar gira la rueda y mira el interior las mismas, ya que el 159 tiende a comérselas por dentro. En cuanto le veas dicho desgaste, acude a un taller y que te alineen las ruedas. Si lo haces así cada cierto tiempo los neumáticos te pueden durar incluso tres veces mas que si no les prestas ningún tipo de atención.”
No se vosotros que opínais...
FOREVEROSSO dijo:La llanta te admite esos 10mm, el problema radica luego al pasar la itv por norma puedes variar el desarrollo en un 3% y seguir siendo legal, lo que no se es si los que montan 245 entraran dentro de ese 3 %, aqui cada uno tiene su opinión, yo por mi parte he preferido mantener la monta de fábrica y buscar una marca que no pusiera el precio por las nubes
rao dijo:FOREVEROSSO dijo:La llanta te admite esos 10mm, el problema radica luego al pasar la itv por norma puedes variar el desarrollo en un 3% y seguir siendo legal, lo que no se es si los que montan 245 entraran dentro de ese 3 %, aqui cada uno tiene su opinión, yo por mi parte he preferido mantener la monta de fábrica y buscar una marca que no pusiera el precio por las nubes
Pero dependiendo del perfil aunque sean 245 es queivalente, con lo que no hay problema no?.... no me líes mas por favor ;D
paplas dijo:chicos!!!!!!!! no os rompais mas la cabeza que ya lo hize yo.... la media 235/40/19 es una omologacion que hacen para el modelo TI, por lo que no podeis calcular la equivalencia de esa medida. por lo menos me dijeron eso en la itv si quereis preguntar mas igual encontrais alguna itv o tecnico de industria que sabria mejor como va el tema.
a mi me dijeron que se calcula la equivalencia de la medida puesta en papeles que si recuerdo bien es 205/55/16 91v.
y me dieron dos medidas que dije en un mensaje anterior....
ahora con un calculador de equivalencias os comento mas medidas que podrian ser.
215/35
225/35
235/30
235/35
245/30
255/30 todas en llanta 19"
265/30
275/30
305/25
315/25
335/25
Edu159 dijo:paplas dijo:chicos!!!!!!!! no os rompais mas la cabeza que ya lo hize yo.... la media 235/40/19 es una omologacion que hacen para el modelo TI, por lo que no podeis calcular la equivalencia de esa medida. por lo menos me dijeron eso en la itv si quereis preguntar mas igual encontrais alguna itv o tecnico de industria que sabria mejor como va el tema.
a mi me dijeron que se calcula la equivalencia de la medida puesta en papeles que si recuerdo bien es 205/55/16 91v.
y me dieron dos medidas que dije en un mensaje anterior....
ahora con un calculador de equivalencias os comento mas medidas que podrian ser.
215/35
225/35
235/30
235/35
245/30
255/30 todas en llanta 19"
265/30
275/30
305/25
315/25
335/25
AFIRMATIVO, la equivalencia se calcula apartir de la rueda de origen,es decir la 205/55/16 91V, de hay sacas las equivalencias en cualquier llante que pueda llevar el coche,lo bueno que tiene esque podeis poner el indice de velocidad V, en cualquier medida,siempre que exista, no hay porque montar Y, porque vamos de un V a un Y, y de un indice de carga 98 a un 91 hay una pasta de diferencia. el mio de origen llevaba 235/45/18 98Y y ahora monte 255/35/18 94Y, la diferencia de precio fue de 60€ por neumatico,