• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Ruedas 159 TI

Foreros presentes

Edu159

Alfista Compulsivo

aver la equivalencia se coje simempre del neumatico de origen, es decir del que te viene en la ficha tecnica,el principal,el que dice que monta cuatro ruedas tal....,en los de 150cv el neumatico de origen es un 205,esdta claro que en un q4 pues trera otra medida,pero las equivalencias se sacan siempre del de origen nunca de otro,aunque te venga en la ficha en homolagaciones de esas medidas no puedes sacar equivalencias.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Edu159 dijo:
aver la equivalencia se coje simempre del neumatico de origen, es decir del que te viene en la ficha tecnica,el principal,el que dice que monta cuatro ruedas tal....,en los de 150cv el neumatico de origen es un 205,esdta claro que en un q4 pues trera otra medida,pero las equivalencias se sacan siempre del de origen nunca de otro,aunque te venga en la ficha en homolagaciones de esas medidas no puedes sacar equivalencias.

Eso he dicho compañero, mis medidas de origen son 225 no 205, de hecho es la única medida que me aparece en el cartón, no tengo ninguna equivalencia, solo en el recuadro de las otras homologaciones (donde suelen venir mas dimensiones de ruedas) me viene una cosa rara por si llevara remolque pero nada mas....

Ah y es Qtronic no Q4 :)


Un saludo.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

rao dijo:
Edu159 dijo:
aver la equivalencia se coje simempre del neumatico de origen, es decir del que te viene en la ficha tecnica,el principal,el que dice que monta cuatro ruedas tal....,en los de 150cv el neumatico de origen es un 205,esdta claro que en un q4 pues trera otra medida,pero las equivalencias se sacan siempre del de origen nunca de otro,aunque te venga en la ficha en homolagaciones de esas medidas no puedes sacar equivalencias.

Eso he dicho compañero, mis medidas de origen son 225 no 205, de hecho es la única medida que me aparece en el cartón, no tengo ninguna equivalencia, solo en el recuadro de las otras homologaciones (donde suelen venir mas dimensiones de ruedas) me viene una cosa rara por si llevara remolque pero nada mas....

Ah y es Qtronic no Q4 :)


Un saludo.

Depende de lo que ponga en la ficha, no todos tienen la misma de 205, en el mio la medida de origen tambien es 225/50/17 98w, por lo que no todos podemos poner un indice de carga tan bajo y encontrar con 98 o mayor es bastante complicado a buen precio.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

vitorius dijo:
rao dijo:
Edu159 dijo:
aver la equivalencia se coje simempre del neumatico de origen, es decir del que te viene en la ficha tecnica,el principal,el que dice que monta cuatro ruedas tal....,en los de 150cv el neumatico de origen es un 205,esdta claro que en un q4 pues trera otra medida,pero las equivalencias se sacan siempre del de origen nunca de otro,aunque te venga en la ficha en homolagaciones de esas medidas no puedes sacar equivalencias.

Eso he dicho compañero, mis medidas de origen son 225 no 205, de hecho es la única medida que me aparece en el cartón, no tengo ninguna equivalencia, solo en el recuadro de las otras homologaciones (donde suelen venir mas dimensiones de ruedas) me viene una cosa rara por si llevara remolque pero nada mas....

Ah y es Qtronic no Q4 :)


Un saludo.

Depende de lo que ponga en la ficha, no todos tienen la misma de 205, en el mio la medida de origen tambien es 225/50/17 98w, por lo que no todos podemos poner un indice de carga tan bajo y encontrar con 98 o mayor es bastante complicado a buen precio.

Joder claro, además por tu otro post me he dado cuenta que al igual que tu no puedo calzar 16" por los frenos grandotes...

Por cierto que ahora no encuentro ninguna goma equivalente con ese código de carga...... ??? :-\

Un saludo.
 

paplas

un familiar deportivo!!!

rao dijo:
Edu159 dijo:
paplas dijo:
chicos!!!!!!!! no os rompais mas la cabeza que ya lo hize yo.... la media 235/40/19 es una omologacion que hacen para el modelo TI, por lo que no podeis calcular la equivalencia de esa medida. por lo menos me dijeron eso en la itv si quereis preguntar mas igual encontrais alguna itv o tecnico de industria que sabria mejor como va el tema.
a mi me dijeron que se calcula la equivalencia de la medida puesta en papeles que si recuerdo bien es 205/55/16 91v.
y me dieron dos medidas que dije en un mensaje anterior....
ahora con un calculador de equivalencias os comento mas medidas que podrian ser.
215/35
225/35
235/30
235/35
245/30
255/30 todas en llanta 19"
265/30
275/30
305/25
315/25
335/25

AFIRMATIVO, la equivalencia se calcula apartir de la rueda de origen,es decir la 205/55/16 91V, de hay sacas las equivalencias en cualquier llante que pueda llevar el coche,lo bueno que tiene esque podeis poner el indice de velocidad V, en cualquier medida,siempre que exista, no hay porque montar Y, porque vamos de un V a un Y, y de un indice de carga 98 a un 91 hay una pasta de diferencia. el mio de origen llevaba 235/45/18 98Y y ahora monte 255/35/18 94Y, la diferencia de precio fue de 60€ por neumatico,


A ver tíos en serio pensáis que todos los 159 tienen 205/55/16 91v como medida de referencia básica en el cartón? basica o primaria, no opcional, porque el mío no, yo parto de 225/50/17 98w.... posiblemente porque es el 2.4 jtdm Qtronic, que al pesar bastante mas que los modelos inferiores el código de peso ya debe ser mayor que 91, con lo que en llanta de 19 me salen equivalencias algo mas grandes que en esa lista...

Un saludo.
ya se sabe a mayor coche... mayor problema... ya lo siento compañero lo tullo esta mas complicado...
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

La verdad es que es una put... el indice de carga 98, si yo hubiera tenido 91 en la ficha seguro que no llevaba las gomas que llevo y seguro que bastante más baratas, hablando de medidas no de modelos de goma.

Pero es lo que tiene tener un deportivo de diseño italiano 8).
 

Edu159

Alfista Compulsivo

vitorius dijo:
La verdad es que es una put... el indice de carga 98, si yo hubiera tenido 91 en la ficha seguro que no llevaba las gomas que llevo y seguro que bastante más baratas, hablando de medidas no de modelos de goma.

Pero es lo que tiene tener un deportivo de diseño italiano 8).



Pero en toda la hoja del la documentacion del coche ese es indice de carga que te aparece, no te aparece ninguno mas bajo, aunque sea en homolagaciones, o otras medidas que puedes llevar, porque te informo, si en cualquier parte de la documentacion del coche te aparece un indice de carga diferente al 98, es decir menor, lo puedes montar en cualquier medida, por ponerte un ejemplo, que se diera la casulidad que en homologaciones te aparece la llanta 17" con la medida nose... 225 50 r17 91 V, pues tu ya puedes montar ese indice de carga y velocidad en cualquier medida de llanta, 20" 19" la que quieras, nose si me explico, esque a mi me paso eso con el mio, y ya no monto 98Y,y me ahorro pastaaaaaaaaaa
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Edu159 dijo:
vitorius dijo:
La verdad es que es una put... el indice de carga 98, si yo hubiera tenido 91 en la ficha seguro que no llevaba las gomas que llevo y seguro que bastante más baratas, hablando de medidas no de modelos de goma.

Pero es lo que tiene tener un deportivo de diseño italiano 8).



Pero en toda la hoja del la documentacion del coche ese es indice de carga que te aparece, no te aparece ninguno mas bajo, aunque sea en homolagaciones, o otras medidas que puedes llevar, porque te informo, si en cualquier parte de la documentacion del coche te aparece un indice de carga diferente al 98, es decir menor, lo puedes montar en cualquier medida, por ponerte un ejemplo, que se diera la casulidad que en homologaciones te aparece la llanta 17" con la medida nose... 225 50 r17 91 V, pues tu ya puedes montar ese indice de carga y velocidad en cualquier medida de llanta, 20" 19" la que quieras, nose si me explico, esque a mi me paso eso con el mio, y ya no monto 98Y,y me ahorro pastaaaaaaaaaa


Solo tengo una, y es 98w ..... :-\
 

labaru

Alfista Veterano

JCLN dijo:
Bueno,pues yo al final he vuelto a montar las Continental,mas que nada por aprovechar la de repuesto ya que es la misma medida y llanta.Asi pues me han salido las 3 ruedas + montaje por 920 euros en un taller de un amigo.Dentro del coste que conllevan estas ruedas,me ha hecho bastante buen precio ya que en otros sitios donde he mirado no he conseguido bajarlas de los 1200.Y ademas,la vibracion que me hacia a partir de 120km/h por un mal contrapesado de origen ha desaparecido :)

Saludos

te trae llanta de chapa en 235/40/19 de repuesto,pensé que era galleta
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

labaru dijo:
JCLN dijo:
Bueno,pues yo al final he vuelto a montar las Continental,mas que nada por aprovechar la de repuesto ya que es la misma medida y llanta.Asi pues me han salido las 3 ruedas + montaje por 920 euros en un taller de un amigo.Dentro del coste que conllevan estas ruedas,me ha hecho bastante buen precio ya que en otros sitios donde he mirado no he conseguido bajarlas de los 1200.Y ademas,la vibracion que me hacia a partir de 120km/h por un mal contrapesado de origen ha desaparecido :)

Saludos

te trae llanta de chapa en 235/40/19 de repuesto,pensé que era galleta

No es de chapa, el mio trae una multiradio idéntica a las otras 4 con la monta que dices, tengo que decir que me quedé flipando cuando el comercial me dijo que existía esa opción y que cabía en el maletero ;)
 
Yo cambié a medida 245/40/19, y la diferencia era de 1,18% con respecto a las 235.

Comenté el caso en la ITV cuando pasé la del otro coche, y me dijo el chaval que no habría ningún problema, no superando el 3% permitido.

Llevo ahora unas Falken 452, y la verdad es que no me convencen del todo, a pesar de todas las recomendaciones. Deslizar el coche en redondas desgastadas es demasiado fácil.

Para conducción rápida van bien siempre que el asfalto no "brille". Desde luego no tienen nada que ver con las Goodyear F1 assymetric. Con esa goma ni redondas pulidas ni nada. La putada es que son 400 euros de diferencia en 245, en 235 creo que ni las fabrican.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

GPV dijo:
Yo cambié a medida 245/40/19, y la diferencia era de 1,18% con respecto a las 235.

Comenté el caso en la ITV cuando pasé la del otro coche, y me dijo el chaval que no habría ningún problema, no superando el 3% permitido.

Llevo ahora unas Falken 452, y la verdad es que no me convencen del todo, a pesar de todas las recomendaciones. Deslizar el coche en redondas desgastadas es demasiado fácil.

Para conducción rápida van bien siempre que el asfalto no "brille". Desde luego no tienen nada que ver con las Goodyear F1 assymetric. Con esa goma ni redondas pulidas ni nada. La putada es que son 400 euros de diferencia en 245, en 235 creo que ni las fabrican.

Si pero en tu ficha que código de velocidad y carga tienes para tu coche? que modelo es?
 
rao dijo:
GPV dijo:
Yo cambié a medida 245/40/19, y la diferencia era de 1,18% con respecto a las 235.

Comenté el caso en la ITV cuando pasé la del otro coche, y me dijo el chaval que no habría ningún problema, no superando el 3% permitido.

Llevo ahora unas Falken 452, y la verdad es que no me convencen del todo, a pesar de todas las recomendaciones. Deslizar el coche en redondas desgastadas es demasiado fácil.

Para conducción rápida van bien siempre que el asfalto no "brille". Desde luego no tienen nada que ver con las Goodyear F1 assymetric. Con esa goma ni redondas pulidas ni nada. La putada es que son 400 euros de diferencia en 245, en 235 creo que ni las fabrican.

Si pero en tu ficha que código de velocidad y carga tienes para tu coche? que modelo es?

El 2.4 TI de 210 .

Creo recordar que en cuanto al código de velocidad y carga, debía ser igual o superior. En este caso se cumple.
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

la marca ha sido una inutil en la eleccion de los neumaticos para los 159 Ti......
1. son los mas caros...
2 duran una puñetera m.....a
3 solo los ofrecen 3 fabricantes de renombre...pirelli, continental y bridgestone...
ni siquiera michelin...
hay alguna marca extraña que los fabrica, pero dudo aguanten a 280 kms/h... ;D ;D ;D
 

labaru

Alfista Veterano

nankang AS1 145 euros en 235/40/19 96Y algún valiente los lleva?

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-NANKANG/AS-1/235,40,R19,96,Y,XL.html
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

labaru dijo:
nankang AS1 145 euros en 235/40/19 96Y algún valiente los lleva?

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-NANKANG/AS-1/235,40,R19,96,Y,XL.html

Esa misma rueda en neumaticos-online.es 137,50 euros....
Yo no se si me arriesgaría con esas ruedas.... redondas son, pero...uffff

saludos
 

Alfredo

Gran Alfista

labaru dijo:
nankang AS1 145 euros en 235/40/19 96Y algún valiente los lleva?

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-NANKANG/AS-1/235,40,R19,96,Y,XL.html

Pues alguien no ha dicho que los iba a montar y nos contaria? Creo que el amigo FOREVERROSO
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

labaru dijo:
nankang AS1 145 euros en 235/40/19 96Y algún valiente los lleva?

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-NANKANG/AS-1/235,40,R19,96,Y,XL.html

Yo las tengo montadas desde hace 2 semanas de momento no puedo decir gran cosa de ellas todavía estan por desvirgar.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

GPV dijo:
rao dijo:
GPV dijo:
Yo cambié a medida 245/40/19, y la diferencia era de 1,18% con respecto a las 235.

Comenté el caso en la ITV cuando pasé la del otro coche, y me dijo el chaval que no habría ningún problema, no superando el 3% permitido.

Llevo ahora unas Falken 452, y la verdad es que no me convencen del todo, a pesar de todas las recomendaciones. Deslizar el coche en redondas desgastadas es demasiado fácil.

Para conducción rápida van bien siempre que el asfalto no "brille". Desde luego no tienen nada que ver con las Goodyear F1 assymetric. Con esa goma ni redondas pulidas ni nada. La putada es que son 400 euros de diferencia en 245, en 235 creo que ni las fabrican.

Si pero en tu ficha que código de velocidad y carga tienes para tu coche? que modelo es?

El 2.4 TI de 210 .

Creo recordar que en cuanto al código de velocidad y carga, debía ser igual o superior. En este caso se cumple.

Ah que jodío si llevas el pack ti si, si no tuvieras pack ti en tu coche seguramente no podrías poner la llanta de 19" porque no hay gomas en esas medidas con 98w o superior....... si alguien tiene un 2.4 no ti por favor que lo mire para saberlo con certeza....


Un saludo.
 
Arriba