Robo Giulia

Foreros presentes

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vaya mierda. Es muy preocupante todo esto. Espero que pronto tengas noticias. Sólo nos queda proteger y andar con ojo.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Igla 231 es buen sistema !

De todas formas en un garage privado de madrugada tienen mucho tiempo para llevárselo
Sí, desde luego.

Pero no da mucha confianza que los instaladores discrepen si nuestros Giulia son compatibles o no.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Sabiendo esto, yo estudiaría bien como meter un cortacorriente.
No lo veo nada dificil
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Uff, esto no es normal, esperemos que el escudo lo ponga más difícil y a ver si el compañero recupera su Giulia pronto.
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues mi aseguradora creo que me ofrece valor venal... con eso no me compro ni medio Giulia en el mercado de segunda mano.
Con eso no repongo el daño causado ni de lejos.
Era un coche de 35 ml km... y 3 años de antigüedad!!!
¿Creéis que puedo conseguir más indemnización de alguna manera?
Menuda p...tada
Vaya putada lo del robo...y esto es la guinda del pastel. Suerte y ánimo!!!
 

Ostias Koldo

Alfista Junior

Primero a ver si tiene suerte el compañero y lo puede recuperar lo más intacto posible. Si es tal como le han dicho y lo están usando para delinquir, por lo menos tiene una mínima posibilidad de recuperarlo porque no es un coche que vayan a destinar a manda a otro país o piezas. A esta gente les interesa llevarse vehículos con cierta potencia para posibles persecuciones porque saben perfectamente los vehículos que usan la policía y guardia civil.
Lo mejor que le puede pasar es que termine abandonado porque ya esté muy quemado de usarlo en robos y lo peor es que le prendan fuego para borrar huellas.

Todo esto que cuento lo digo por experiencia, por mí profesión, y veo que se está montando un revuelo con respecto a que si nuestros vehículos se roban fácil y que si la marca no hace nada. Y estáis dando por hecho que han usado el punto vulnerable que tiene el coche y puede haber sido por cualquier otro método. Poco pueden hacer las marcas, porque obviando la vulnerabilidad que conocemos de nuestro Giulias, si se lo quieren llevar se lo llevarán. Roban desde Dacias hasta vehículos de alta gama de cualquier marca y por suerte Alfa Romeo no es precisamente de las más robadas, supongo que gracias a la mala fama y no sea que se queden tirados en medio de una persecución xD

Lo mejor que podemos hacer es ponérselo lo más complicado posible, ya sea con cortacorrientes, alarmas, dispositivos GPS, etc. porque con los vehículos actuales es lo que hay.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Roban desde Dacias hasta vehículos de alta gama de cualquier marca y por suerte Alfa Romeo no es precisamente de las más robadas,
no es consuelo, y habria que ver mas que cuantos roban el porcentaje con respecto a otros vehiculos. Para ver si es un vehiculo " facilucho " de robar. Porque es normal que roben pocos si hay poquisimos por las calles !!!
( cuantos Giulas hay en España? 4000 ???? y A4 cuantos hay 4000000? ) es un decir eh, ni idea del numero de unidades de cada marca, es simplemente para expresar la apabuyante diferencia que habrá .
 

Ostias Koldo

Alfista Junior

no es consuelo, y habria que ver mas que cuantos roban el porcentaje con respecto a otros vehiculos. Para ver si es un vehiculo " facilucho " de robar. Porque es normal que roben pocos si hay poquisimos por las calles !!!
( cuantos Giulas hay en España? 4000 ???? y A4 cuantos hay 4000000? ) es un decir eh, ni idea del numero de unidades de cada marca, es simplemente para expresar la apabuyante diferencia que habrá .
A ver, hablo de la marca en general, que aún y así en proporción a otras marcas ya sabemos que son bastantes menos. Simplemente lo que digo es que no es precisamente una marca de las que salgan vehículos robados habitualmente, al contrario, suele ser raro escuchar de un Alfa robado.
El problema de los Giulias, sobretodo los Veloce, es que son muy golosos para ciertos menesteres.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

no es consuelo, y habria que ver mas que cuantos roban el porcentaje con respecto a otros vehiculos. Para ver si es un vehiculo " facilucho " de robar. Porque es normal que roben pocos si hay poquisimos por las calles !!!
( cuantos Giulas hay en España? 4000 ???? y A4 cuantos hay 4000000? ) es un decir eh, ni idea del numero de unidades de cada marca, es simplemente para expresar la apabuyante diferencia que habrá .
Exacto. La proporción de Giulias robados es altísima teniendo en cuenta los pocos que hay. Solo aquí en el foro (que somos un pequeño porcentaje) van dos o tres, no recuerdo. El otro día en facebook también otro caso y aparte, que ya han circulado varios videos de camaras de seguridad de como los roban in situ.
Si aquí en el foro solo tenemos noticias de dos, imaginaos cuántos van ya solo en España de gente que no está aquí...
Se han enterado de que son faciles de robar, y van a por ellos... Yo lo veo clarísimo!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Joder he visto este vídeo y me he quedado loco....


La verdad que como comentan por aquí, en un garaje privado sin vigilancia cómo que de madrugada tienen todo el tiempo para hacerlo, en la calle o con vigilancia ya lo tienen más complicado.

Salu2
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Primero a ver si tiene suerte el compañero y lo puede recuperar lo más intacto posible. Si es tal como le han dicho y lo están usando para delinquir, por lo menos tiene una mínima posibilidad de recuperarlo porque no es un coche que vayan a destinar a manda a otro país o piezas. A esta gente les interesa llevarse vehículos con cierta potencia para posibles persecuciones porque saben perfectamente los vehículos que usan la policía y guardia civil.
Lo mejor que le puede pasar es que termine abandonado porque ya esté muy quemado de usarlo en robos y lo peor es que le prendan fuego para borrar huellas.

Todo esto que cuento lo digo por experiencia, por mí profesión, y veo que se está montando un revuelo con respecto a que si nuestros vehículos se roban fácil y que si la marca no hace nada. Y estáis dando por hecho que han usado el punto vulnerable que tiene el coche y puede haber sido por cualquier otro método. Poco pueden hacer las marcas, porque obviando la vulnerabilidad que conocemos de nuestro Giulias, si se lo quieren llevar se lo llevarán. Roban desde Dacias hasta vehículos de alta gama de cualquier marca y por suerte Alfa Romeo no es precisamente de las más robadas, supongo que gracias a la mala fama y no sea que se queden tirados en medio de una persecución xD

Lo mejor que podemos hacer es ponérselo lo más complicado posible, ya sea con cortacorrientes, alarmas, dispositivos GPS, etc. porque con los vehículos actuales es lo que hay.
Llevan décadas robando los Land Cruiser y Montero, son los reyes de los alijos...
Parece una tontería, pero no sé en qué momento dejamos de usar aquellos artefactos tipo "pitón" que unían pedal y volante, bloqueándolos. Son mucho más difíciles de vulnerar, que los dispositivos electrónicos del coche, no??!!...
 

Ostias Koldo

Alfista Junior

Llevan décadas robando los Land Cruiser y Montero, son los reyes de los alijos...
Parece una tontería, pero no sé en qué momento dejamos de usar aquellos artefactos tipo "pitón" que unían pedal y volante, bloqueándolos. Son mucho más difíciles de vulnerar, que los dispositivos electrónicos del coche, no??!!...
Jajaja pues eso es lo que iba a poner, que lo suyo es volver a lo analógico y volver a los artilugios que bloqueaban volante y pedales pero ahora parece algo inviable, muy arcaico, pero efectivo de narices.

Por cierto, muy interesante tu aportación en el hilo de las dispositivos GPS, es algo que tengo pendiente a poner en mi Giulia.
He visto recuperar algún vehículo gracias al GPS, uno mientras se lo llevaban el dueño le estaba dando las indicaciones a la policía por donde iba y los trincaron en una gasolinera mientras se hacían con otro (BMWs en este caso). Lo gracioso es que el dueño era forocochero y lo contó en un hilo.
Y otros casos estando el coche en algún parking parado.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuanto los coches cada vez sean menos coches y mas otra cosa ( electrodomesticos... o que se yo ) será cada vez mas y mas facil de robar. En nada ya como en la pelicula la Jungla 4.0. Los encenderán a distancia.

porque se dice que el mundo va a mejor con tanto adelanto y tecnologia si es al contrario !!!! benditos 70/80 y 90 !!!!!!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, que ahora es fácil no se discute, pero tienen que estar especializados y al tanto de las novedades. Pero un coche viejo lo robas con los ojos cerrados... Si el 8 y medio de mi padre lo abría yo con la llave del buzón y se arrancaba juntando dos cables... :jujujajajeje:
Y una escavadora la arrancamos una vez metiendo un destornillador plano en el bombín y girando... :jujujajajeje:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver, hablo de la marca en general, que aún y así en proporción a otras marcas ya sabemos que son bastantes menos. Simplemente lo que digo es que no es precisamente una marca de las que salgan vehículos robados habitualmente, al contrario, suele ser raro escuchar de un Alfa robado.
El problema de los Giulias, sobretodo los Veloce, es que son muy golosos para ciertos menesteres.
El Veloce es que es un cochazo, con sello de “Vaquilla & Torete Approved” incluido :)
Pero que se sepa que los Estrema, Competizione y futuros Tributo van todavía mejor, con suspensión “güena” :D

Y desde luego, lo mejor, lo mejor para el delincuente, el serie 3.
En cualquiera de sus versiones. :D
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre, que ahora es fácil no se discute, pero tienen que estar especializados y al tanto de las novedades.
hoy dia la juventud no sabe cuanto es 7x4, ni cual es la capital de Italia, ni si hacer lleva " H" o no. Pero para rollos tecnológicos están preparadisimos !!!
 
Arriba