Robo Giulia

Foreros presentes

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues mi aseguradora creo que me ofrece valor venal... con eso no me compro ni medio Giulia en el mercado de segunda mano.
Con eso no repongo el daño causado ni de lejos.
Era un coche de 35 ml km... y 3 años de antigüedad!!!
¿Creéis que puedo conseguir más indemnización de alguna manera?
Menuda p...tada
Busca un abogado especializado en estos temas.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Llevan décadas robando los Land Cruiser y Montero, son los reyes de los alijos...
Parece una tontería, pero no sé en qué momento dejamos de usar aquellos artefactos tipo "pitón" que unían pedal y volante, bloqueándolos. Son mucho más difíciles de vulnerar, que los dispositivos electrónicos del coche, no??!!...
Desde que se inventaron las radiales portatiles, con dos cortes de volante se acabó.
Lo mejor es venderlo y evitas te lo roben,se te rompa etc etc .
Giulias hay pocas y da más el cante circulando sobre todo si se busca mejor otros modelos para "trabajar".
Si te toca te toco poco más que añadir salvo las dificultades que pongas
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo con el escudo y un cortacorrientes voy tirando. Si en lugar de 2 minutos tardan 10, ya tienes alguna probabilidad más de que desistan. Tampoco es cuestión de rayarse mucho más. Mirad el vídeo lo que tarda el cerrajero en abrir un coche con el hinchable ese...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No hay que hacerse mala sangre. Cualquier coche moderno tiene la misma vulnerabilidad, de una u otra forma.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No hay que hacerse mala sangre. Cualquier coche moderno tiene la misma vulnerabilidad, de una u otra forma.
Esto es innegable, preocuparse o tranquilizarse pensando que el nuestro no tiene esa vulnerabilidad es absurdo, todos la tienen, será más fácil o menos, o menos conocida.
Lo único que puede ser origen de un mayor número de robos de un coche concreto, o de la preocupación por sus propietarios, puede ser que sea una información muy reciente o que tenga mucha presencia en los medios, que después se den mayor cantidad de robos de una u otra marca tendrá mucho que ver con la producción de ese modelo, o lo valioso o deseado que sea, o por que sea más rápido para cometer delitos, precisamente en nuestros casos el hecho de que sean producciones muy cortas, provoca que no sea de mucho interés para estos casos, pues sería mucho más fácil la localización.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo con el escudo y un cortacorrientes voy tirando. Si en lugar de 2 minutos tardan 10, ya tienes alguna probabilidad más de que desistan. Tampoco es cuestión de rayarse mucho más. Mirad el vídeo lo que tarda el cerrajero en abrir un coche con el hinchable ese...

Abrirlo no es problema para nadie, una pedrada y lo abres también si te lo quieres llevar.

Salu2
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo hoy lo he llevado a grabar la matrícula en los cristales. Ya se que no evita el robo ni mucho menos, pero mal no le hará. Han tardado sobre 20 minutos (ya tenían la plantilla hecha) y han sido 36€, creo que muy razonable.
Con que desanime a uno ya me vale :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues mi aseguradora creo que me ofrece valor venal... con eso no me compro ni medio Giulia en el mercado de segunda mano.
Con eso no repongo el daño causado ni de lejos.
Era un coche de 35 ml km... y 3 años de antigüedad!!!
¿Creéis que puedo conseguir más indemnización de alguna manera?
Menuda p...tada
No se la compañía que tienes, y la verdad es que tampoco se lo que te han tasado, pero para valorar un coche, por lo menos en un juzgado, se suele valorar por la media de mercado del mismo modelo y año, si te dan menos de eso, yo no me conformaria. El Veloce de mi hermano que fue siniestro, por inundación, lo pago el consorcio, tenia también tres años y unos 30.000 Km, y le pagaron, creo recordar sino me equivoco, que 34.000 o 35.000 Euros, y el consorcio no es especialmente generoso con estas tasaciones, todo lo contrario, bastante cicatero y además muy lento en el proceso.
Te han recomendado buscar un abogado, yo que me dedico a ello te lo recomiendo también, no lo dudes.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo hoy lo he llevado a grabar la matrícula en los cristales. Ya se que no evita el robo ni mucho menos, pero mal no le hará. Han tardado sobre 20 minutos (ya tenían la plantilla hecha) y han sido 36€, creo que muy razonable.
Con que desanime a uno ya me vale :jujujajajeje:
Lo hice ya hace tiempo, y sino lo he aconsejado es porque así habrán Giulias más fafiles para robarse que el mío :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

Doc

Alfista Junior
Usuario Premium

No se la compañía que tienes, y la verdad es que tampoco se lo que te han tasado, pero para valorar un coche, por lo menos en un juzgado, se suele valorar por la media de mercado del mismo modelo y año, si te dan menos de eso, yo no me conformaria. El Veloce de mi hermano que fue siniestro, por inundación, lo pago el consorcio, tenia también tres años y unos 30.000 Km, y le pagaron, creo recordar sino me equivoco, que 34.000 o 35.000 Euros, y el consorcio no es especialmente generoso con estas tasaciones, todo lo contrario, bastante cicatero y además muy lento en el proceso.
Te han recomendado buscar un abogado, yo que me dedico a ello te lo recomiendo también, no lo dudes.
Pro me espero a ver qué me ofrecen no? O ya voy buscando? Alguna recomendación por Barcelona?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pro me espero a ver qué me ofrecen no? O ya voy buscando? Alguna recomendación por Barcelona?
Yo no perdería el tiempo, el objetivo principal para mi sería buscar coches de la misma antigüedad, no tanto por kilómetros, mismo coche exacto Giulia, misma motorización y mismos extras, a partir de ahí, puedes ir rebajando la exigencia de extras, etc, consigue los precios y guarda esas ofertas, la media de esos precios te puede inducir lo que pedir por tu siniestro. Hay también alguna cosa más que puedes hacer, pedir ofertas de compra del tuyo, en compramos tu coche, por ejemplo, pon los datos y te dará una oferta muy ajustada a la que se pueda encontrar, con estos datos ya puedes empezar a negociar con el seguro.
 

broderick77

Alfista Junior

Yo me he quedado sorprendido de que algunas personas en este hilo, crean que por un coche de segunda mano algun seguro te va a pagar algo parecido al precio de nuevo.

Lo primero es que NINGUN seguro va a hacer eso, como mucho, alguna poliza y en plan oferta comercial o promocion te pueda pagar el precio de compra el primer año, pero esto es algo en plan "pague 2 y llevese 3", pues el coche nada mas matricularse baja entre un 20 y un 30% de valor (ahora menos porque el mercado esta loco, y hasta alguno hasta puede valer mas, hablo de condiciones normales y coches normales).

Los seguros intentaran pagar en caso de robo el valor venal segun SUS calculos (basados en algunas revistas y catalogos, que oh casualidad estan financiadas por ellos mismos).

Y aqui es donde la cosa pinta bien debido a este mercado de segunda mano loco, y es que a menos que en el contrato de seguro aparezca definido con exactidud el baremo a usar para la valoracion del coche en el momento del robo, esta valoracion deberia de ser similar a un conjunto de coches del mismo modelo y equipacion, y similares kilometros que haya en el momento del robo en el mercado real. Y como el mercado de segunda mano todavia esta loco (se esta calmando), se puede sacar todavia una buena valoracion por un coche robado, eso si, la aseguradora no va a ceder, te va a tocar contratar un abogado y perito (para buscar los coches, hacer la valoracion teorica del tuyo a precio de mercado real, y emitir un informe). Si la diferencia entre lo que te da el seguro y la valoracion del perito/tuya es de menos de 1500€, no vale la pena meterse en juicios, o eso creo yo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo hoy lo he llevado a grabar la matrícula en los cristales. Ya se que no evita el robo ni mucho menos, pero mal no le hará. Han tardado sobre 20 minutos (ya tenían la plantilla hecha) y han sido 36€, creo que muy razonable.
Con que desanime a uno ya me vale :jujujajajeje:

Pues es el primer paso barato para que desistan

En un sitio muy conocido de Madrid donde ponen alarmas caras, también ofrecen ese servicio como seguridad antirobo

Grabado de Matrículas​

Grabado de matrículas con un resultado muy discreto y elegante.


A ver si encuentro algún sitio en SEgovia que lo hagan.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo increíble es que las marcas no ofrezcan algún sistema opcional bueno de verdad (en colaboración con algún experto en estos sistemas)

SEguro que un gran porcentaje de los clientes lo pondrían y luego se encargarían de averías, mantenimiento, etc...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me vais a perdonar, pero no veo yo qué le impide a un tío que va a vender el coche por piezas o completo en un país del este o de África, o que lo va a usar para dar un par de palos en gasolineras y lo va a abandonar después, robar el que lleve la matrícula grabada en los cristales... :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me vais a perdonar, pero no veo yo qué le impide a un tío que va a vender el coche por piezas o completo en un país del este o de África, o que lo va a usar para dar un par de palos en gasolineras y lo va a abandonar después, robar el que lleve la matrícula grabada en los cristales... :jujujajajeje:

Si se lo llevan a Europa del ESte o Rusia para ser utilizado cambiando documentación, ya les jode por que tienen que cambiar lunas

Hay robos que son para llevarse el coche a países lejanos y ser vendidos allí como importados.

No es que sea la leche, pero puede ser menos atractivo el coche.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo que dice mi póliza

B. El 100 por 100 de su valor de mercado, si en la fecha del siniestro o robo el vehículo tuviera una antigüedad desde su fecha de primera matriculación superior a dos años.


Por acuerdo de las partes, la Aseguradora podrá gestionar la venta de los restos en nombre del asegurado.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A partir de los dos años, el 100x100 del valor de mercado. El problema será que ellos decidan cuál es el valor de mercado.
 
Menuda racha últimamente…realmente preocupa la facilidad que tienen en llevárselos….No se si esto llega a la marca y toman nota para mejorar la seguridad
Yo pienso que los ladrones utilizan siempre métodos comunes, hay que buscar algún truco a lo que no estén acostumbrados por ejemplo desconectar el fusible general de arranque o algo similar, vale la pena levantar el capot quitar lo que sea para que no arranque, ir de compras y al regresar ponérselo otra vez, yo lo hacia en otros vehículos, al menos sabes que no lo arrancan. Saludos a todos
 
Arriba