Restomod

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

2005 G-Force 'Cuda, otro premiado en el SEMA

005.jpg

10 Diciembre 2005 - Actualizado 27 Julio 2010, 01:51
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Tal vez la noticia pueda parecer antigua, que lo es, pero después de ver las fotos de este espectacular 2005 G-Force ‘Cuda no he podido resistir la tentación de publicarlas. Y es que merece la pena ver el trabajo que han hecho en Johnson’s Hot Rod Shop para modificar este Plymouth ‘Cuda de 1971 presentado en el SEMA Show 2005.

Con una estética moderna a la vez que retro, recordando la era dorada de los Mopar, consiguió ser el ganador del “Daimler Chrysler Design Excellance Award” y el premio “Best Hot Rod” de los Sony Gran Turismo Awards.

Bajo el capó lleva un precioso motor de aluminio EFI 572 Hemi de 9.373 centímetros cúbicos, con una admisión fabricada a mano y el sistema NOS instalado, que unido a su caja de cambios de 6 velocidades, hace que supere los 300 km/h. Y gracias a su chasis completamente fabricado a mano, todo el conjunto dota a este coche de una excelente maniobrabilidad en conducción deportiva. Para las llantas, han optado por unas de Colorado Custom en 19’’.

El interior tambien esta dentro de las líneas que definen el aspecto exterior de este ‘Cuda, con detalles como fibra de carbono, aluminio pulido, cuero en color grafito o los relojes del cuadro de instrumentos rematados en acero pulido y aluminio pulido. Un coche precioso lo mires por donde lo mires y un digno merecedor de todos los premios que pueda ganar. De eso no hay duda.

3bbe748a7189a47870e78d7a368cfcdc.jpg



11_f.jpg



67298080_ea39e852c8_o.jpg



67298227_d43d5d2807_o.jpg



67298259_d5d146c0fb_o.jpg

Vía | Dieselstation Forums (en inglés)
Más Información | Johnson’s Hot Rod Shop (en inglés)
Más Fotos | Lateral-G.net
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1971 Chevrolet Chevelle por Foose

8896193.jpg

16 Diciembre 2005 - Actualizado 27 Diciembre 2006, 20:09
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Supongo que todos conocereis a Chip Foose, ese genio que nos deleita en su programa Overhaulin’ en el Discovery Channel con cada coche que diseña y modifica en su taller.

El de la foto que acompaña a esta entrada es un 1971 Chevrolet Chevelle, que como se puede ver, es una verdadera obra maestra en cuanto a diseño y pintura. Por supuesto, el motor debe acompañar al resto del coche, y monta un small block de 350 ci (5.735 cc), de 400 CV y 576 Nm de par.

Este en particular fue uno de los preparados en su programa y según cuentan en Chevy High Performance, al dueño lo engañaron y no reconoció su propio coche cuando lo llevaron al taller. Yo creo que tampoco podría reconocer mi propio coche si tuviese la inmensa suerte de que este hombre le pusiese las manos encima.


8896241.jpg



8896274.jpg



8896250.jpg



8896301.jpg

Vía | Chevy High Performance (en inglés)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

8896268.jpg



8896283.jpg



8896325.jpg



8896310.jpg



8896337.jpg



8896343.jpg



8896391.jpg



8896400.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1969 Foose Camaro Convertible

foose-69-convertible.jpg

22 Diciembre 2005 - Actualizado 27 Diciembre 2006, 20:09
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Unique Performance ha puesto a la venta, y en edición limitada, este 1969 Chevrolet Camaro diseñado por Chip Foose. Viendo a su creador, y quien lo fabrica, no es de extrañar que de la unión de ambos salga esta preciosidad, nada barata, todo hay que decirlo, porque cada unidad está a la venta a partir de 120.000 euros.

Tiene tres versiones distintas de motorizaciones, empezando por el motor “básico”, un V8 de 350 CV, pasando por el LS2 V8 6.0L de 390 CV, hasta llegar al tope de gama, un big block V8 de 512 ci (8.390 cc) y 620 CV. Ahí es nada. Para pasar la tracción a las enormes ruedas traseras (295/35ZR18), han usado una caja de cambios manual Tremek de 5 velocidades.


foose-69-convertible-1_600x0w.jpg

La mano de Chip Foose, se puede apreciar por infinidad de detalles que llevan la marca de la casa, como las preciosas llantas de 18’ diseñadas por él mismo o el capó hecho a mano, por poner dos ejemplos. El interior tambien está diseñado por Chip, aunque como esto viene como extra opcional, no como los asientos, que si son de serie y también estan tocados por la mano de este genio.


foose-69-convertible-3.jpg



foose-69-convertible-2.jpg



foose-69-convertible-5.jpg



foose-69-convertible-4.jpg

Quien pudiera pillar un coche así. Yo sería el más feliz del mundo si Papa Noel se acordase de mí y me dejase aparcado en la puerta algo parecido, que tampoco hace falta abusar de su generosidad.

Más información | Unique Performance (en inglés)

foose-69-convertible-6.jpg



foose-69-convertible-7.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1970 Dodge Challenger "She Devil"

1366_2000.jpg

24 Diciembre 2005 - Actualizado 16 Diciembre 2007, 03:50
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

De la mano de uno de los preparadores que habitan el Rod & Custom Hall of Fame, Bobby Alloway de Alloway’s Hot Rod Shop, nos llega este siniestro y oscuro 1970 Dodge Challenger “She Devil”, el cual fue una de las estrellas del show Street Machine of the Year.

Podría pasar perfectamente desapercibido en cualquier película de terror ambientada en los años 70 o ser la máquina perfercta para que Eric Draven consumase su venganza.

1366_2000.jpg



ch2-jpg.1305690



ch1-jpg.1305689

Como no, para que un coche de estas caracterísitcas sea lo que tiene que ser, debe tener un motor que asuste a cualquier monstruito que se decida a conducirlo, así de Bobby cambió el motor de serie por un HEMI de 509 ci (8.341 cc) y 740 CV con la admisión totalmente artesanal. La transmisión de 6 velocidades G-Force es la encargada de pasar la potencia de esta bestia a las ruedas traseras, unas BFGoodrich g-Force 295/45R20, siendo las delanteras un poco menores en tamaño, 245/35ZR19.

ch5-jpg.1305693

Por si su aspecto exterior no le confiere el suficiente halo oscuro, este coche tambien sufrió de una pequeña maldición. Mientras lo restauraron, quitaron una pegatina de una diablesa que el anterior dueño puso en el parabrisas. A partir de ahí, todo fueron problemas y múltiples quebraderos de cabeza con el motor, hasta que decidieron recolocar a “She Devil” en el motor y todo volvió a la normalidad.

ch3-jpg.1305691

Comparando este coche con el concept del Dodge Challenger, los más profanos en el tema de clásicos americanos tendrían serias dudas entre cual es el coche clásico y cual el prototipo de nueva producción.

Más información | Popular Hot Rodding (en inglés)


ch4-jpg.1305692
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1968 Ford Camaro 302, ¿aberración o valentía?

1968-Camaro-with-a-Twin-Turbo-Ford-V8-03.jpg

26 Diciembre 2005
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Ni habeis leido mal, ni me he vuelto loco, ni Ford y Chevrolet se han aliado para dejar atras su batalla en el sector de los pony cars. Simplemente se trata de un locovaliente que se ha decidido a montar un motor de un 1993 Ford Mustang en un 1968 Chevrolet Camaro.

Habrá gente a la que este coche le encante por su trabajo de ingeniería. A otros simplemente les parecerá una aberración el mezclar churras con merinas. Yo no se en que sector me encuentro, aunque viendo los resultados, nunca pensé que la decoración de un Boss Mustang fuese a quedar tan bien en un Camaro.


1968-Camaro-with-a-Twin-Turbo-Ford-V8-01.jpg



1968-Camaro-with-a-Twin-Turbo-Ford-V8-02.jpg

Vía | The Hot Rod Homepage (en inglés)
Más información | Ron’s ‘68 Camaro RS/x (en inglés)

1968-Camaro-with-a-Twin-Turbo-Ford-V8-04-620x465.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1965 Shelby Mustang GT350SR 40th Anniversary

16015_Front_3-4_Web.jpg

5 Enero 2006 - Actualizado 26 Enero 2007, 12:51
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Hace cuarenta años que Carroll Shelby diseñó el primer Shelby Mustang GT350, creando con él una saga de pony cars más potentes y rápidos que cualquier otro Mustang, y que a dia de hoy, son preciadas joyas que descansan en los garages de los afortunados poseedores de alguna de estas preciosas máquinas.

Ahora, y de su unión con Unique Performance, han sacado a la venta 40 unidades del exclusivo 1695 1965 Shelby Mustang GT350SR para celebrar la unión del Mustang con la Cobra. Exclusivo por sus 40 unidades y por su elevado precio, unos 145.000 euros. Aparte de las mejoras mecánicas respecto al GT350, el comprador será dado de alta en el Shelby American Automobile Club y el coche pasará a formar parte del Shelby American World Registry.


7ff83dd5522016079d4071980310cbed.jpg

Viendo las características y las piezas montadas, y el hecho de que esté fabricado artesanalmente, no es de extrañar su alto precio, puesto que son piezas de gran calidad y algunas de ellas bastante exclusivas, como pueden ser las llantas, diseñadas por Chip Foose


16015_Rear_3-4_Web.jpg



16015_Side_Profile_Web.jpg

Como todos los coches fabricados por Unique Performance, en el Shelby GT350SR 40th Anniversary no puede faltar la última tecnología aplicada al mundo del automóvil. Gracias al small block V8 de 427 ci (6.997 cc) de aluminio, y sus 585 CV, esta edición limitada supera con creces a su predecesor. La lista completa está en la web de Unique Performance.


16015_Engine_Web.jpg

El interior también esta expresamente diseñado para esta edición, y en el que se puede ver la firma de Carroll Shelby estampada en varios sitios, como en los relojes del salpicadero o en los bonitos asientos de cuero azul, que hacen juego con el interior, también en azul, y las bandas típicas de los Shelby que adornan el exterior.


16015_Interior_Web.jpg

Hoy ya se con que voy a soñar…

Vía | Forocoches
Más información | Unique Performance (en inglés)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

TLC Icon, el remake del Toyota FJ40

wallpapers_toyota_land-cruiser_2007_6.jpg

7 Enero 2006 - Actualizado 7 Noviembre 2008, 01:53
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Ante la salida al mercado del Toyota FJ Cruiser, que ya anunciamos aquí hace algún tiempo, desde California nos llega esta reedición del exitoso Toyota Land Cruiser FJ40 de la mano de TLC, el TLC Icon. Fabricado artesanalmente con los antiguos FJ40, el Icon mantiene su línea original, pero adecuándose a los nuevos tiempos en cuestión de mecánica y seguridad. Su nuevo motor, de la factoría General Motors, tiene una cilindrada de 5.735 cc, que rinde 350 CV y tiene un par máximo de 542 Nm y está unido a un caja de cambios Venture 4500 de 5 velocidades.

Como dicen en su web, un vehículo destinado a los amantes del off-road que piensan que los nuevos SUV’s (Sports Utility Vehicle) han perdido el encanto de un auténtico todo terreno.


photos_toyota_land-cruiser_2007_21.jpg



TLC-Icon.png

Vía | Jalopnik (en inglés)
Más información | TLC Icon (en inglés)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

2006 Morgan 4/4 70th Anniversary

2006-64265-morgan-4-4-70th-anniversary1.jpg

7 Enero 2006
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Pocos coches han aguantado tan bien el paso del tiempo como el Morgan 4/4. Por eso Morgan ha decidido sacar a la venta una edición especial de su famoso roadsterconmemorando su 70 aniversario y limitada a 142 unidades, 2 por cada año (aunque a mi estas cuentas no me salen…). Cada unidad llevará una placa con la inscripción del año al que representan.

Por 27.950 libras esterlinas, que son al cambio 40.720 euros, puedes disfrutar de un coche clásico con un motor moderno, el Ford Duratec de 1,8 litros y 125 CV de potencia.


2006-64266-morgan-4-4-70th-anniversary1.jpg



2006-64267-morgan-4-4-70th-anniversary1.jpg



2006-64268-morgan-4-4-70th-anniversary1.jpg

Vía | Serious Wheels (en inglés)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1971 Chevrolet Camaro "Z-Zilla"

9021783.jpg

13 Enero 2006
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Hay gente que nace con estrella, y otros que nacen estrellados. Yo debo ser de los del segundo grupo, porque me parece que en la vida voy a tener la suerte de encontrar un Camaro Z28 del 71 por menos de 1.000 euros y que funcione. Pero así son las cosas en Estados Unidos, todo puede pasar…

Y eso es lo que le pasó a Clayton Romie mientras volvía a casa, se encontró con este 1971 Chevrolet Camaro Z28 mientras conducía, y sin pensárselo dos veces se acercó a preguntarle al dueño si lo vendía. Dicho y hecho, casi se lo lleva puesto a casa.

Tras una difícil restauración, sobre todo en el trabajo de pintura, le ha quedado esta belleza, toda ella pintada de un negro resplandeciente y no quiero ni pensar en lo que debe sufrir para dejarlo bien limpito. Me pasa a mí con mi Focus, y no es ni la mitad de brillante que este.


9021753.jpg



9021900.jpg


El motor fue otro de los quebraderos de cabeza de Clayton, y no estaba dispuesto a restaurar el motor de serie desde cero, así que se decidió por una de las mejores preparaciones de Danger Mouse, según Super Chevy. Se trata de un motor V8 de 355 ci (5.817 cc) que rinde 328 CV a 5.550 rpm y da 537 Nm de par máximo a 3.850 rpm. Aunque sean cifras altas, no son exageradas para lo que estamos acostumbrados a ver en los hot rods, como por ejemplo en el Bel Air del 56 con 750 CV que publiqué hace un tiempo.


9021921.jpg

Y el interior no desentona para nada con el exterior. Todo en negro y muy sobrio, sobre todo los asientos, provinientes de un Honda Prelude y retapizados en cuero negro.

9021939.jpg


Como he dicho antes, una preciosidad. A esto si que se le podría llamar un oscuro objeto de deseo...

Vía | Super Chevy (en inglés)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1967 Chevrolet El Camino Pro Tourer

tumblr_nohrcoHWug1sls0ndo1_500.jpg

19 Enero 2006 - Actualizado 10 Abril 2007, 17:38
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Esto si es una pick-up bonita, mucho más que el Corvette Pick-Up de ayer, y más aún si te lo presentan con una belleza ligerita de ropa…

Este 1967 Chevy El Camino pertenece a Mike Conway y realmente es una verdadera preciosidad. No pensaba yo que una camioneta de los típicos red necks que podemos ver en las películas de la América profunda pudiese quedar tan sumamente bonita con un buen trabajo de pintura y un interior digno de un coche de lujo de los años 60. Hay que tener en cuenta que compartía plataforma y rasgos distintivos con el Chevrolet Chevelle, un bonito muscle car.


9170295.jpg



9170217.jpg

Los motivos que le llevaron a restaurar este precioso Chevy fueron los recuerdos que tenía de su antigua ‘84 El Camino, y como terapia para la recuperación de su esposa, convaleciente tras un accidente de coche. Gracias a esto y a la gente del Southern California Chevelle Camino Club, su mujer se recuperó mucho antes de lo que creían los médicos.


9170235.jpg

El motor que llevaba cuando lo compró en 1999, aún teniendo apenas 85.000 kilómetros, y siendo el V8 396 de 325 CV, no era lo suficientemente potente, así que durante el proceso de restauración le montó un motor Chevrolet del 73 de 454 ci (7.440 cc) aumentado a 496 ci (8.128 cc) y con una cifras dignas de todo un deportivo actual, 400 CV y un par máximo de 625 Nm a 3.620 rpm. Una verdadera máquina de drag, que gracias a su transmisión Turbo 400 y el overdrive Gear Vendors le permiten hacer unos ajustadísimos consumos de 18 L/100 km en viajes por autopista.


9148660.jpg

Y para el interior elegió cuero de reno (o por lo menos eso es lo que he creido entender) para el tapizado de los asientos, con un color crema que destaca con elMerlot Red Metallic de la pintura de la carrocería, con la cual encaja perfectamente. El salpicadero tambien ha sido “customizado”, con los relojes Haneline situados sobre un fondo metálico.

9148684.jpg

Una bonita máquina para pasear, porque llenar eso de balas de paja, como dice el amigo Luis Miguel no creo que sea lo más recomendable.

Vía | Chevy High Performance (en inglés)
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

9170241.jpg



9170256.jpg



9148675.jpg



9170277.jpg



9170286.jpg



9170310.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1957 Ford Thunderbird "Bluebird"

afternoon-drive-20151130-16.jpg

22 Enero 2006 - Actualizado 18 Julio 2008, 19:21
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Tom Gloy: “Tuve un T-bird original y estaba encantado con él, pero no me gustaba conducirlo. Lo tuve 10 años y lo vendí.

Es lo que suele ocurrir en ciertas ocasiones cuando compras un coche con el corazón, la estética del coche te encanta, pero las prestaciones y/o facilidad de conducción no acompañan. Y eso era lo que pasaba con los T-Bird’s de los años 50. Diseñados para ser a la vez un coche con estilo y con prestaciones de deportivo, lo segundo quedó solo en el intento.

Tras vender su T-Bird, Tom Gloy seguía añorando su descapotable, hasta que encontró este 1957 Ford Thunderbird “Bluebird”, que era lo que él esperaba de los T-Bird’s, un coche con estilo y con prestaciones de deportivo.


afternoon-drive-american-muscle-cars-20160418-10.jpg



fordthunderbird5.jpg

Esas prestaciones se consiguen gracias a incluir elementos de otro grande americano, el Chevrolet Corvette. El motor que equipa este T-Bird es un small block Chevy Street & Performance LS1, unido a una caja de cambios de 6 velocidades que manda la tracción al tren trasero, de suspensión independiente, de otro Corvette. La suspensión delantera también es independiente, y proviene de Kugel Komponents. Dirección asistida y frenos de disco en las cuatro ruedas son otras de las mejoras de este precioso T-Bird.


fordthunderbird2.jpg

En el interior también se pueden ver grandes obras de ingeniería, como los asientos Porsche tapizados en cuero azul y calefactados por elementos de Saab con los reposacabezas eléctricos de BMW. El salpicadero también ha sido tapizado con cuero azul, e incluye los relojes del Dodge Viper.

Un interior precioso que más de un coche actual quisiera para él.


1366_2000.jpg

Vía | Custom Rodder (en inglés)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

'36 Ford "Impression", American Most Beautiful Roadster

0601rc_gnrs21_28_z.jpg

23 Enero 2006
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Construido a partir de más de 4000 piezas hechas artesanalmente, y más de 7 años de trabajos en el taller de Foose, el “Impression” ha sido presentado en el 2006 Grand National Roadster Show.

Y viendo estas fotos, no me extraña que este ‘36 Ford “Impression”diseñado por Chip Foose sea el 2006 American Most Beautiful Roadster. La verdad que es una verdadera obra de arte hecha sobre ruedas, y es que el talento de Chip Foose es indiscutible, todo lo que hace este hombre lo hace bien, da igual que sea un ‘36 Ford, un Camaro Convertible, un Chevelle o una camioneta GMC de 1952, todos tienen el encanto que solo un genio puede transferir a sus obras.


0601rc_gnrs21_29_z.jpg



0601rc_gnrs21_31_z.jpg



1366_2000.jpg

Vía | Rod & Custom (en inglés)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

P1220050.JPG



P1220053.JPG



P1220057.JPG



DSC_0336.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Headder.jpg


img_1061_std.jpg


img_1065_std.jpg


img_1450_std.jpg


img_6371_std.jpg


img_6388_std.jpg


img_7204_std.jpg


img_7205_std.jpg


img_7206_std.jpg


img_7208_std.jpg


img_7509_std.jpg


img_7546_std.jpg


img_7548_std.jpg


img_7562_std.jpg


img_8347_std.jpg


img_8349_std.jpg


img_8660_std.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

img_8662_std.jpg


img_8664_std.jpg


img_8667_std.jpg


img_9827_std.jpg


img_9828_std.jpg


img_0731%201_std.jpg


img_0743%201_std.jpg


img_0754%201_std.jpg


img_0756%201_std.jpg


img_0786%201_std.jpg


img_0787%201_std.jpg


img_0849%201_std.jpg


img_0866%201_std.jpg


img_1115%201_std.jpg


img_1163%201_std.jpg


img_1491%201_std.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

img_1498%201_std.jpg


img_2234%201_std.jpg


img_2240%201_std.jpg


img_2264%201_std.jpg


img_2288%201_std.jpg


img_2309%201_std.jpg


img_2350%201_std.jpg


img_2372%201_std.jpg


img_2373%201_std.jpg


img_2802%201_std.jpg


img_2815%201_std.jpg


img_2836%201_std.jpg


img_2837%201_std.jpg


img_3235%201_std.jpg


img_3244%201_std.jpg


img_3573_std.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¡¡¡¡TOTALMENTE!!!!

El tal Chip Foose, es el puto jefe con este tipo de autos.
__________________________________________________________________________________________________________________________

img_3892%201_std.jpg


img_3897%201_std.jpg


img_3900%201_std.jpg


img_3912%201_std.jpg


img_4018%201_std.jpg


img_4020%201_std.jpg


img_4023%201_std.jpg


img_4041%201_std.jpg


img_4047%201_std.jpg


img_4050%201_std.jpg


img_4053%201_std.jpg


img_6046%201_std.jpg


img_6052%201_std.jpg


img_6053%201_std.jpg


img_6055%201_std.jpg


img_6098%201_std.jpg
 
Arriba